Sembradores de Fe y Vida

lunes, 2 de junio de 2008

El privilegio de la prueba, Junio 2


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida


Junio 2
EL PRIVILEGIO DE LA PRUEBA
Lecturas bíblicas: Salmo 11, 12
Canción de Meditación:

Salmo 11:5 El SEÑOR prueba al justo y al impío, y su alma aborrece al que ama la violencia.

No te sorprendas si estás pasando por pruebas. El justo Señor está ejerciendo su justicia en lo que se refiere a ti, a fin de que tú puedas ver su faz en una comunión íntima e ininterrumpida. Como el entrenador de un atleta joven, que le hace moverse en una posición, y otra vez en otra, para poner en acción diversos músculos, a fin de reforzarlos para el uso, y conseguir que todo el organismo sea fuerte, ágil y obediente a los impulsos del pensamiento y del alma; así. Dios nos trata a nosotros, poniendo en operación y prueba, para el mejor uso, cada una de las facultades de nuestro ser.

Las pruebas hacen dulces sus promesas Y dan un nuevo impulso a la oración; Nos llaman a sus pies y nos mantienen Humillados, para traer su bendición.
Hay una gran diferencia entre las tentaciones de Satanás y las pruebas del Señor. Las primeras tienen por objeto hacernos caer. El gran adversario se complace en mostrar cuan flacos y pecadores somos, y en arrojarnos, si fuera posible, a la destrucción. Las últimas, en cambio, tienen por objetivo fortalecernos en el camino de la fe, la paciencia, el valor, la humildad y otras virtudes del carácter cristiano.
«La tribulación obra paciencia y la paciencia prueba y la prueba esperanza. Todos los poderes espirituales latentes en nosotros están sin actividad y no podemos apreciar su valor hasta que son llamados al ejercicio y uso por medio de la prueba.

Pero cuando por medio de ésta, han sido hechas manifiestas, vienen a ser nuestra posesión, de inestimable valor, por mucho tiempo después.
Hay esta consolación en la prueba, la de saber, por lo menos, que no somos reprobados. El Señor prueba al justo. El lapidario no malgasta su tiempo en tallar piedras comunes del arroyo, sino piedras preciosas. Si soportamos el castigo, ello nos prueba que no somos hijos ilegitimo, sino hijos legitimo, y nuestro Padre nos ama demasiado para desaprovechar el rico fruto que será nuestra recompensa como resultado de la prueba.
De «Our Daily Homily».

Lecturas bíblicas: Salmo 11, 12.
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=%20Salmo%2011,%2012;&version=59;

El link con un clic del video, Marcos Witt - Solo en Ti
http://www.youtube.com/watch?v=h3knRxyw3Hg&feature=related

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us