Sembradores de Fe y Vida

jueves, 19 de junio de 2008

Instrucciones de vida, Junio 20


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JUNIO 20

Instrucciones de Vida
Lectura bíblica: Proverbio 22:6
Canción de meditación: Tu palabra

Pro 22:6 Enseña al niño el camino en que debe andar, y aún cuando sea viejo no se apartará de él.
Pro 22:6 Instruye al niño en su camino,
Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. (RV)

En este texto es preferible decir que, camino quiere decir “camino apropiado” y se refiere al camino del sabio, o a vivir en integridad. Los padres tienen el deber especial de criar a sus hijos conforme a las reglas de Dios para la vida. Pro 4:10 Oye, hijo mío, y recibe mis razones, Y se te multiplicarán años de vida. Ef. 6:4 Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en la disciplina e instrucción del Señor.

Un día el poeta inglés Coleridge escuchaba a un amigo suyo atacar la instrucción Cristiana para niños, diciendo: No deberíamos crear en los niños prejuicios en favor de cualquier religión, más bien dejar que ellos lleguen a la madurez, entonces podrán escoger la religión que más les parezca.

El poeta no replicó, pero sí invitó al amigo a salir al patio para contemplar el jardín. Pero, hombre, esto no es un jardín exclamó el amigo, aquí sólo hay monte y cizaña. Pues es verdad contestó Coleridge, pero esto se debe a que todavía el jardín no ha llegado a la mayoría de edad para que pueda escoger lo que va a ser. La cizañan se está aprovechando de la oportunidad, pero no quería yo influir para crearle prejuicios en favor de rosas y verduras.

Educa a los niños, no en el camino en que quisieran ir, el de sus corazones corruptos, sino en el camino en que deben ir, por el cual, si los amas, usted quiere que anden. Tan pronto como sea posible cada niño debe ser guiado al conocimiento de nuestro Salvador Jesucristo.

¿Cómo estamos actuando nosotros para con nuestros hijos? La Biblia enseña que debemos cuidarles e inclinarles hacia el bien e instruirles en la Santa Escritura para que, cuando sean grandes, no se aparten del camino del Señor.
Y en su caminar sean unos buenos ciudadanos, aportando por medio de sus carreras el bienestar natural y espiritual ala humanidad.

2Timoteo 3: 14, 15. Tú, sin embargo, persiste en las cosas que has aprendido y de las cuales te convenciste, sabiendo de quiénes las has aprendido; 15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús.


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us