Sembradores de Fe y Vida

lunes, 2 de junio de 2008

La recompensa de perdonar, Junio 3


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Junio 3
LA RECOMPENSA DE PERDONAR
Lecturas bíblicas: 1ª Juan 3.
Canción de Meditación: No merecia Tanto Amor.

Mateo 5:7 Bienaventurados los misericordiosos, pues ellos recibirán misericordia.

No es justo que quien no quiere perdonar sea perdonado, ni quien rehúsa dar al pobre sea aliviado en sus necesidades. Dios en algunos casos nos tratará del mismo modo que tratemos a los demás, y los que se muestran dueños crueles y acreedores inflexibles, serán tratados por el Señor con severidad, para su crecimiento. «Porque juicio sin misericordia será hecho con aquel que no hiciere misericordia.»

Procuremos hoy dar y perdonar. Aprendamos a sufrir y soportar. No nos formemos juicios severos acerca de la conducta de las personas; no efectuemos compras ilícitas; no busquemos pendencias insensatas, ni seamos descontentadizos. Sin duda queremos ser bendecidos y deseamos obtener misericordia: seamos nosotros misericordiosos. Para tener derecho a la misericordia, cumplamos las condiciones requeridas.

¿Acaso no es un deber grato el mostrarnos bondadoso? ¿No hallamos más dulzura en la bondad que en la cólera, en la indignación y en la falta de generosidad? En esto hay, ciertamente, una bendición. Además, obtener misericordia es un rico galardón. Sólo la gracia soberana puede hacernos semejante promesa. Demostremos a nuestros prójimos la misericordia en algunos denarios y el Señor nos derramara más de su bendición sobre nosotros.
Del «Libro de Cheques del Banco de la Fe».

Lecturas bíblicas: 1ª Juan 3.
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=1Juan%203;&version=59;

El link con un clic del video, Marcos Witt - Solo en Ti
http://www.youtube.com/watch?v=h3knRxyw3Hg&feature=related

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us