Sembradores de Fe y Vida

lunes, 9 de junio de 2008

Previsión Divina, Junio 10




Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JUNIO 10

PREVISIÓN DIVINA

Lectura bíblica: Salmo 21
Canción de meditación: Me has mostrado el camino

Salmo 21: 3 Porque le has salido al encuentro con bendiciones de bien;

Dios siempre se anticipa a nosotros. La idea es que Dios va delante de nosotros preparando nuestro camino, proveyendo los recursos de su gracia para anticiparse a nuestra necesidad. Este es el significado de la súplica: «Anticípanos presto tus misericordias, porque estamos muy abatidos». Salmo 79: 8.

Entra en la cámara donde la madre está haciendo los preparativos para la llegada de su bebé. Ella conoce las necesidades que el niño tendrá, y con tierna previsión está proveyendo los artículos necesarios para que cuando el pequeño abra sus ojos en este nuevo mundo extraño para él, encuentre todas las necesidades suplidas y previstas por el cariñoso conocimiento anticipado de la madre.

Del mismo modo, en edades anteriores a la aparición del hombre sobre la tierra, el gran corazón de Dios estuvo preparando con tierna solicitud la admirable cuna de la Humanidad. La lira divina puso dulces notas en las mentes y gargantas de los pájaros cantores. El gran Artista creó gran variedad de colores y formas, cuya belleza solamente la mente del hombre creado a su imagen puede percibir. Para calentarle, inmensos depósitos de carbón fueron escondidos en las entrañas de la tierra. Para darle de beber, ríos brotaron de blancas urnas de cristal desde los más elevados y blancos picos de las montañas.

Ciertamente, Adán podía haber adorado las gracias previsoras de Dios; pero nosotros, que hemos entrado más de lleno en los misteriosos secretos de la Naturaleza, podemos hacerlo mucho más. Pensad por un momento en la utilidad de los inmensos depósitos del precioso líquido, que nos permite volar por todas las carreteras del mundo y aún por encima de las nubes, como preparados por la mano previsora de Dios para nuestra generación.

Con mayor razón, Dios ha hecho preparativos admirables en el terreno espiritual. Todas las bendiciones de su bondad fueron acumuladas y manifestadas en la persona de Cristo. Su propósito de proveer redención desde las edades eternas; la encarnación, la cruz, la ascensión, todo ello fue preparado de antemano para suplir toda necesidad espiritual. Cuando oráis, recordad, pues, que no estáis procurando alguna ayuda impensada, que por casualidad podéis obtener, sino que estáis echando mano del tesoro de bondades que Dios ha anticipado y preparado para sus hijos antes de nuestra venida a este mundo.
De «Our Daily Homily».


Lecturas bíblicas: Salmo 21
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmo%2021;&version=59;

El link con un clic del video, Me has mostrado el camino, Marco Barrientos
http://www.youtube.com/watch?v=jzfBLMxIOcI


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.






No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us