Sembradores de Fe y Vida

domingo, 8 de junio de 2008

Protección hasta la Eternidad, Junio 8 y 9


CENTRO INTERNACIONAL SEMBRADORES DE FE Y VIDA

JUNIO 8 y 9

PROTECCIÓN HASTA LA ETERNIDAD
Lectura bíblica: Salmo 23
Canción de meditación:

«Ciertamente, el bien y la misericordia me seguirán to­dos los días de mi vida.»
Salmo 23: 6

Nosotros somos escoltados por nuestro gran pastor, que va delante, y por éstos sus dos ángeles gemelos, detrás. Algunos predicadores, siguiendo la figura del salmo, los han llamado perros; pero yo prefiero llamarlos ángeles, pues, ciertamente, su actuación en nuestras vidas es más la del ángel que la del perro.

¡Son tantas las equivocaciones que cometemos, tantas las penas innecesarias que nos damos, tanto trabajo mal hecho, o medio hecho, en nuestra diaria labor!
¡Cuántas veces levantamos más el polvo que el que limpiamos en las habitaciones de nuestra vida! Es bueno pensar que estos dos ángeles de Papá Dios siguen nuestros pasos por la vida, enmendando, con los toques de su Providencia, las equivocaciones de nuestras acciones, llenando nuestras deficiencias y previniendo las consecuencias de nuestras acciones poco consideradas o mal aconsejadas, para que no resulten en el más amargo y desastroso fin.

Es la tarea de las madres ir detrás de sus hijitos enmendando sus equivocaciones. Sus acciones, faltas de juicio, sólo dejan desorden y confusión; pero la madre viene reparando los juguetes rotos, remendando los vestidos destrozados y poniéndolo todo de nuevo limpio y en orden.
Como la ambulancia va detrás de los destrozos de la guerra, o como la primavera viste otra vez con las galas de su verdor el campo seco y desolado, así el amor de Dios, que nos sigue, va reparando las equivocaciones y esparciendo bien donde las pisadas de nuestros errores habrían dejado mal.

Por otro lado, su misericordia o bondad nos atribuye los más nobles motivos que tuvimos al cometer nuestros errores. Aun cuando nuestros actos fueran en sí mismos un fracaso, pone a nuestro crédito el buen deseo que hubo quizá en nuestros corazones cuando los realizamos; nos otorga una paga completa, aun cuando hayamos trabajado solamente una hora. Su Misericordia perdona y olvida las huellas de nuestros pecados y aminora sus malas consecuencias en otros, tanto como es posible, tratándonos como si nunca hubiésemos pecado.
Puesto que es así, no temamos el futuro. Estos ángeles de Papá Dios no se cansan. Lo que ha sido en el pasado, en cuanto a la misericordia y gracia divina, seguirá siendo, de cierto modo, por toda la eternidad. Todos los días de tú vida, insiste nuestro texto. Sí, aún en aquellos días cuando Satanás pareció haber tenido permiso para hundirnos del todo.
De «Our Daily Homily».

Lecturas bíblicas:
Salmo 23

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=salmo%2023;&version=59;

El link con un clic del video, Marcos Witt - Solo en Ti


Bendiciones en este día
Gracia y VidaRev.
Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us