Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 11 de junio de 2008

Tienes oído para oír, Junio 12


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JUNIO 12

TIENES OÍDO PARA OÍR
Lectura bíblica: Lucas 8: 5-18
Canción de meditación: Escuche la voz

Lucas 8:8 Y otra parte cayó en buena tierra, y nació y llevó fruto a ciento por uno. Hablando estas cosas, decía a gran voz: El que tiene oídos para oír, oiga.

En el mes de diciembre de 1770 nació en Alemania uno de los grandes genios musicales del mundo. Se llamó Ludwig Van Beethoven quien ya antes de los cuatro años, empezó a revelar su talento singular. Estudió piano y violín con su padre y a la edad de siete años ofreció una serie de conciertos en la ciudad de Colonia. A los diez años visitó Holanda, a los catorce dirigió la orquesta de una ópera y a los diecisiete fue a Viena donde dejó maravillado al maestro Mozart.

Pero durante los años siguientes empezó a cernirse sobre la vida de Beethoven la sombra de una tragedia. Lenta pero irremisiblemente iba perdiendo el oído. Consultó a varios médicos. Se hizo construir aparatos con que creía que oiría mejor. Pero todo fue en vano. A los treinta años estaba completamente sordo. Los vecinos, al pasar frente a la casa del gran genio, lo veían reclinado sobre el piano tratando de oír su propia música. Murió a los 57 años, exclamando con indescriptible grandeza: "Oiré nuevamente en el cielo."

Otras palabras del músico a Dios y a sus detractores. ¡Oh Dios, tú miras desde lo alto en el fondo de mi corazón, y lo conoces, sabes que en él moran el amor a los demás y el deseo de hacerles el bien! Vosotros, hombres, si leéis un día esto, pensad que habéis sido injustos conmigo, y que el desventurado se consuela al encontrar a otro desventurado como él que a pesar de todos los obstáculos de la naturaleza, hizo cuanto estaba a su alcance para ser admitido en el rango de los artistas y de los hombres de elección. ("Testamento de Heiligenstadt")

Que confianza en Papá Dios tenía Beethoven al decir que "Oiré nuevamente en el cielo." A Beethoven nunca lo vieron renegar de su problema auditivo y siempre tuvo la valentía a seguir a delante.
Ay sordo en lo natural y los hay en lo espiritual, el texto de la parábola, habla de personas que pueden oír pero no escuchar la palabra de Dios, en este tiempo don de la predicación de la palabra de Dios es mucho mayo que en otros tiempo, inclusive en el tiempo de Beethoven, hoy no tendremos que esperar como Beethove el ir al cielo para Oír nuevamente, si nos disponemos de corazón lograremos hoy oír la voz de nuestro Padre y tener una vida diferente que los demás, dando buenos frutos.

Pidamos hoy poder oír y comprender las palabras escritas del Señor.

Lecturas bíblicas: Lucas 8: 5-18
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Lucas%208:%205-18;&version=59;

El link con un clic del video, Escuche la voz de Jesús - Turley Richards
http://www.youtube.com/watch?v=N_54AhlQYh4&NR=1

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us