Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Guiado Año Tras Año, Diciembre 31


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Diciembre 31

Guiado Año Tras Año

Lectura bíblica: Salmo 119: 34 - 44.

 

Salmo 73:24  Con tu consejo me guiarás, y después me recibirás en gloria.

 

De día en día, y de año en año, mi fe confía en la sabiduría y en el amor de Papá Dios, y sé que mi confianza no será vana. Ninguna palabra suya de bondad ha faltado jamás, y seguro estoy de que nunca faltará.

En sus manos me pongo para ser dirigido. Ignoro el camino que debo seguir, mas el Señor elegirá mi posesión. Necesito consejo, porque mis obligaciones son complicadas y mi situación embarazosa. Me acerco al Señor, como el Sumo Sacerdote en otro tiempo miraba el Urim y el Thummim. Busco el consejo del Dios infalible con preferencia a mi propio juicio, o a los juicios y consejos de mis amigos. ¡Glorioso el Señor, Tú me guiarás!

 

Nos gozamos mirando a lo largo de una avenida de árboles. Es delicioso el contemplar desde un extremo de una larga avenida una especie de templo verde con columnas cada vez más lejanas y arcos de verdes ramas. Echa de este modo una mirada a tus lejanos años de sufrimiento y a las verdes ramas de la misericordia divina que han ceñido tu cabeza en el pasado.

 

Pero no todo termina aquí. Hay un pasado pero también un futuro. Hay que atravesar aún otras distancias para llegar al final. Más pruebas, más alegrías, más tentaciones, más triunfos, más oraciones y más respuestas.

Pronto llegará el fin: unos pocos años más. Y saldré de esta vida para ir al Padre. El Señor estará cerca de mi lecho. Me recibirá a la puerta del Cielo: medará la bienvenida en la gloria.Amados hermano que en este nuevo año, podamos dejar que el Señor nos guie, este año que viene es el de tomar lo que nos pertenece, como hijos del Dios todo poderoso. Feliz, Bendecido Año Nuevo…

 

La Promesa para este Nuevo Año: Apocalipsis 3:8 Yo conozco tus obras;  he aquí,  he puesto delante de ti una puerta abierta,  la cual nadie puede cerrar;  porque aunque tienes poca fuerza,  has guardado mi palabra,  y no has negado mi nombre.


 

Lecturas bíblicas: Salmo 119: 34 - 44.

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmo%20119:%2034%20-%2044;&version=59;

 

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

martes, 30 de diciembre de 2008

ALIENTO EN LA VEJEZ, Diciembre 30


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Diciembre 30

ALIENTO EN LA VEJEZ

Lectura bíblica: Eclesiastés 12; 1-18. Salino 90.

 Isaías 46:4  Aun hasta vuestra vejez, yo seré el mismo, y hasta vuestros años avanzados, yo os sostendré. Yo lo he hecho, y yo os cargaré; yo os sostendré, y yo os libraré.

El año llega a su fin, convirtiéndose así en el «año viejo», que pronto terminará, y esta promesa se dirige a nuestros ancianos, y a todos nosotros cuando lleguemos a la vejez. Si el Señor  prolonga nuestros años, los más jóvenes nos cubriremos de canas, y los más fuertes nos veremos limitados por la flaqueza física. Por tanto, podemos bien gozarnos en esta promesa por medio de la fe.

 

Cuando lleguemos a la vejez, Dios será el mismo que es hoy: «Yo soy el que Soy»; es decir, el que permanece siempre igual por los siglos eternos.

Las canas pregonan nuestra decadencia, pero Dios no decae. Cuando ya no podamos soportar la carga, ni podemos sostenernos, el Señor nos llevará. Como en nuestra infancia nos llevó en su seno cual corderos, así lo hará también en los años de nuestra debilidad.

 

El nos hizo y El nos cuidará. Cuando para nuestros amigos y para nosotros mismos seamos una pesada carga, el Señor no nos desamparará sino que nos levantará y nos llevará mejor que nunca. El Señor, muchas veces, da a sus hijos una larga y apacible noche. Trabajaron mucho durante el día y se cansaron en el servicio de su Maestro, el cual les dijo: «Ahora descansad con anticipación del sábado eterno que yo os he preparado.» No temamos la vejez. Que nuestra vejez nos sea grata, ya que el mismo Señor estará con nosotros con toda la plenitud de su gracia.

 

Lecturas bíblicas: Eclesiastés 12: 1-18, Salino 90.

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Eclesiastes%2012:%201-18,%20Salmo%2090;&version=59;

 

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

domingo, 28 de diciembre de 2008

LA PALABRA INMUTABLE, Diciembre 29


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Diciembre 29

LA PALABRA INMUTABLE

Lectura bíblica: Salmo 119: 89-96.

 

1Pedro 1:25  MAS LA PALABRA DEL SEÑOR PERMANECE PARA SIEMPRE. Y esta es la palabra que os fue predicada.

 

Todas las enseñanzas de los hombres, y los mismos hombres, pasarán como la hierba del campo; mas aquí se nos asegura que la Palabra del Señor es cosa muy distinta, porque permanecerá para siempre.

 

Este Evangelio es una palabra divina, porque ¿qué palabra puede permanecer para siempre, sino la que el Dios Eterno nos habló?

Este Evangelio vive para siempre, tan lleno de vida como cuando salió de la boca de Dios; tan poderoso para convencer y convertir, para sostener y santificar, como lo fue en los días de los milagros.

 

Este Evangelio es inmutable; hoy no es hierba verde, y mañana heno seco; siempre permanece la verdad del inmutable Dios. Las opiniones cambian, mas la verdad certificada por Dios no puede cambiar, como no cambia el Dios que la pronunció.

 

Este Evangelio que nos anuncia la Palabra de Dios es un motivo de gozo, un fundamento sólido, en el cual podemos apoyarnos con seguridad. «Perpetuamente» incluye la vida, la muerte, el juicio y la eternidad. ¡Gloria sea dada a Dios en Jesucristo por este divino consuelo! Aliméntate hoy y todos los días de tu vida de la Palabra de Dios. Del «Libro de Cheques del Banco de la Fe».

 

Lecturas bíblicas: Salmo 119: 89-96

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmo%20119:%2089-96;&version=59;

 

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

viernes, 26 de diciembre de 2008

PROMESAS PARA SER USADAS, Diciembre 27


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Diciembre 27

PROMESAS PARA SER USADAS

Lectura bíblica: 2Pedro 1.

 

2Pedro 1:4  por medio de las cuales nos ha concedido sus preciosas y maravillosas promesas, a fin de que por ellas lleguéis a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por causa de la concupiscencia.

 

Cuando un constructor de barcos construye un buque, ¿lo construye para guardarlo en el astillero? No, lo construye para el mar y para la tormenta. Durante la construcción piensa en las tempestades y en los huracanes, de lo contrario sería un ignorante constructor de buques.

Cuando Dios hizo de ti un creyente, pensó probarte; y cuando te dio promesas y pidió que confiaras en ellas, te dio aquellas promesas que son convenientes para combatir las tempestades y los tiempos de adversidad.

 

¿Crees que Papá Dios puede hacer promesas como algunos que hacen cinturones de salvamento buenos para una exhibición de teatro, pero inútiles en el mar?

Hemos oído hablar de espadas que han sido inútiles en la guerra, y de zapatos lujosísimos que se hicieron para estar detrás de una vitrina, pero nunca se tuvo la idea de que se anduviese con ellos. Los zapatos del Señor son de hierro, bronce y con incrustaciones de oro y plata, con ellos se puede caminar al Cielo, sin jamás estropearlos, y con sus cintos de salvamento puedes arrojarte al mar y nadar sobre un millar de atlánticos sin temor a que te hundas. Su Palabra de promesa te es dada para probarla y comprobarla.

 

No hay nada que desagrade tanto a Cristo como el que los suyos hagan una mera exhibición de sus enseñanzas. El desea que las utilicemos. Las bendiciones del pacto no son solamente para mirarlas, sino para ser apropiadas. El mismo Señor Jesús nos fue dado para que lo utilicemos en el tiempo presente. Quizá tú no haces de Jesucristo todo el uso que debes hacer. Te ruego que no utilices las promesas del Señor como si fueran curiosidades para un museo, sino utilízalas diariamente como la fuente de todo consuelo. Confía en el Señor, dondequiera que te halles en necesidad. ¿Cómo puede el Señor decir no a lo que Él ha prometido?

De «Manantiales en el Desierto».

 

Lecturas bíblicas: 2Pedro 1.

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=2Pedro%201;&version=59;

 

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

jueves, 25 de diciembre de 2008

LA MUERTE CON GOZO, Diciembre 26


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Diciembre 26

LA MUERTE CON GOZO

Lectura bíblica: Lucas  2

 

Hechos, 7: 59. «Y apedrearon a Esteban invocando él y diciendo, Señor Jesús, recibe mi espíritu.»

 

Es curioso que a la gozosa fiesta de Navidad venga asociado en las costumbres tradicionales de nuestro pueblo, el trágico recuerdo del primer mártir de la fe: Esteban.

Pero no es inoportuno. Si Cristo fue el Mesías prometido que vino a traer a los hombres el «gran gozo», la felicidad suprema de abrirles las puertas de los Cielos, ello ha de demostrarse en la prueba suprema de la vida.

 

 Es fácil creer en Cristo, y aun sentirse gozoso, cuando todo marcha bien. Pero aquí tenemos a un hombre que en lo más duro de su discurso a encarnizados enemigos su rostro brilla de gozo, como el rostro de un ángel, y en el momento trágico cuando las pesadas piedras arrojadas con furia van cayendo sobre su dolorido cuerpo, ve al Hijo de Dios y pide perdón por sus enemigos.

 

En este caso Esteban pudo declararlo; en otros no ha quedado consignado, pero sí demostrado por la actitud con que han entrado por los umbrales de la muerte muchos de los fieles del Señor. El consuelo de una visión celestial ha sido dado a muchos moribundos y a algunos mártires. La presencia del Señor, la seguridad del triunfo, de que la lucha, trabajo y padecimiento de la vida no han sido en vano ¿no ha de ser motivo del mayor gozo en este instante supremo al que todos tenemos que llegar?

 

Una muerte como la de Esteban, sólo es posible como fruto de una vida consagrada al Señor como la suya. Si queremos morir «de la muerte de los justos», debemos de vivir la vida de los justos. Notemos, finalmente, que nunca sabremos desde este lado de la vida el bien que resultará de nuestros actos. Esteban no podía sospechar que con su muerte prematura estaba haciendo más para el adelanto del Evangelio y para convencer a sus propios conciudadanos de que Jesús era el Mesías, que con reiteradas alocuciones como la pronunciada con tanta vehemencia ante el Sanhedrín. No sabía que la más brillante inteligencia de aquella asamblea de enemigo? iba a seguir el hilo del discurso donde él lo dejó sin terminar.

 

«Vuestro trabajo en el Señor no es en vano.» Ni tampoco nuestro dolor. Muy pronto estaremos en aquel lugar donde veremos las cosas de un modo completo y proseguiremos viendo los resultados de nuestro testimonio sobre la tierra. Tales sorpresas serán los más dulces frutos que cosecharemos en el Cielo. Sembremos mucho aquí para que podadnos cosechar más allá.

 

Lecturas bíblicas: Lucas  2       

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Lucas%20%202;&version=59;

 

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

domingo, 21 de diciembre de 2008

NUEVAS DE GRAN GOZO, Diciembre 25


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Diciembre 25

NUEVAS DE GRAN GOZO

Lectura bíblica: Lucas  2

 

Lucas  2:10  Mas el ángel les dijo: No temáis, porque he aquí, os traigo buenas nuevas de gran gozo que serán para todo el pueblo; 11  porque os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor.

 

La palabra gozo ocupa un lugar menos importante en la vida cristiana ordinaria que en la Escritura, donde no sólo como promesa sino como precepto, se nos dice: «Gozaos en el Señor siempre.» Gozo es el resultado de felicidad. Muchos buscan gozo en el mundo como sustitutivo de la felicidad, pero en la vida cristiana es al revés ya que el gozo tiene en ella un sólido motivo. Observemos:

 

El mensajero del gozo. Fue un ángel, porque a una raza caída el mayor gozo sólo puede venirle desde el Cielo, por revelación. A una Humanidad que va a la muerte nada más puede traerle «gran gozo».

 

El mensaje de gozo. Fue la «buena nueva» de salvación del pecado y sus consecuencias, según había sido profetizado en Isaías 61: 1. Gocémonos de que este mensaje no fue sólo para aquella noche sino que se ha perpetuado a través de los siglos.

 

Los receptores del gozo. «Todo el pueblo.» No indica qué pueblo. Indudablemente los pastores lo aplicaron a Israel, pero los ángeles sabían que la promesa dada a Abraham era extensible a todos los pueblos de la Tierra. Dios ha hecho de todos los pueblos y razas un solo pueblo por el Evangelio.

 

El Autor del gozo  Un niño recién nacido es generalmente motivo de satisfacción, en un círculo más o menos amplio; pero en ningún caso lo ha sido con carácter tan extraordinario y universal, porque el recién nacido es el Salvador, el Libertador de toda clase de males, y el Dador de la Vida Eterna.

 

Lo personal y universal del gozo. Aunque sería para todo el pueblo empieza siéndolo para los primeros oyentes: «Os ha nacido.» Ha nacido a vosotros, o para vosotros. Esto no puede decirse de ningún otro nacido de mujer; sin embargo es bien apropiado en el caso de Jesucristo. Su venida afecta a cada hombre, para bien o para mal, ya que es el «Salvador de todos los hombres», y también «el Juez de todos».

 

Los que no le reciben como Salvador, tienen motivo para recordar su nacimiento, pero no con gozo, sino como un simple acontecimiento histórico. Los que celebran esta fiesta hoy inconscientemente debieran pararse a meditarlo.

 

Cierta familia convertida, menos el padre, celebraba la Navidad. En la tarjeta que era costumbre poner bajo el plato, como felicitación, una niña con dotes de poeta escribió:

Ha nacido Jesucristo Para Juan y para Elena, Para Luisa y Filomena, Para mamá y para mí. Y yo papá te pregunto; Y piensa bien lo que digo, Jesús mi Señor y amigo ¿Ha nacido para ti?

 

El padre leyó la tarjeta y frunció el ceño. Estuvo un buen rato callado. De repente se levantó. Todos quedaron pesarosos, creyendo que la niña había ido demasiado lejos; pero la madre invitó a orar por la salvación del padre tan querido. De repente éste volvió con el rostro radiante de gozo.

 

«Ya puedo decir ahora, que Jesús ha nacido para mí», dijo. Había estado en su habitación, entregando su corazón a Jesucristo. ¿Tienes tú el gozo de la Navidad? O solo es una fecha histórica nada más o comercial.

 

Lecturas bíblicas: Lucas  2       

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Lucas%20%202;&version=59;

 

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

PROMESA CUMPLIDA EN LA HISTORIA, Diciembre 24


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Diciembre 24

PROMESA CUMPLIDA EN LA HISTORIA

Lectura bíblica: Amos 9, Lucas 22: 24-34       

 

Amos, 9: 9. «Porque he aquí yo mandaré y haré que la casa de Israel sea zarandeada entre las gentes, como se zarandea el grano en un harnero y no cae un granito en la tierra

 

La promesa de este texto fue hecha al pueblo de Israel y su cumplimiento se ha hecho patente en nuestros días. No solamente ha vuelto el pueblo judío a su patria, sino que se mantiene allí rodeado de poderosos enemigos, a los que ha podido tener a raya y derrotar fulminantemente cada vez que han intentado estrechar más el cerco.

 

Uno de los mayores zarandeos que Israel ha padecido en la Historia (y ninguno otro pueblo los ha sufrido como esta raza errante desde los días de Cristo) ha tenido lugar precisamente en nuestros días. ¡Pero quién tenía que decir a las víctimas de los hornos asfixiantes que uno de sus más destacados enemigos se vería juzgado dentro de unos pocos años en la misma ciudad de Jerusalén recobrada para sus descendientes!

 

La experiencia de Israel como nación es también la de la Iglesia de Jesucristo, y en parte, de cada alma en particular. Por esto dice con razón el famoso Spurgeon: «El trabajo de zarandear sigue todavía. Dondequiera que vayamos, debemos ser limpiados y cernidos. En todas las naciones, el pueblo de Dios es probado "como se zarandea el grano en el harnero". A veces el diablo tiene el harnero y nos zarandea muy deprisa, con el fin de verse libre para siempre de nosotros. La incredulidad sabe también cómo agitar nuestros corazones y nuestro espíritu con temores que nos inquietan. A veces, el mundo tiende una mano para ayudarla y nos agita a uno y otro lado con vigor. Y lo que es peor, la Iglesia, apóstata en gran parte, añade sus esfuerzos a este trabajo, para que sus sacudidas sean más violentas todavía.»

 

¡Enhorabuena, que prosiga! La paja será así separada del trigo. El trigo queda limpio de polvo y paja. ¡Cuán grande es la misericordia que se nos promete en este versículo!: « ¡No cae un granito en la tierra!» Será guardado todo lo bueno, todo lo verdadero, todo lo preciso. Ninguno de los creyentes débiles se perderá, ni podrá perder nada que pueda llamarse pérdida. Tan preservados seremos en el zarandeo, que por Cristo Jesús será para nosotros una verdadera ganancia.

 

Lecturas bíblicas: Amos 9, Lucas 22: 24-34       

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Amos%209,%20Lucas%2022:%2024-34%20%20%20%20%20%20%20%20;&version=59;

 

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

FE SUMISA Y GLORIFICADA, Diciembre 23


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Diciembre 23

FE SUMISA Y GLORIFICADA

Lectura bíblica: Lucas 1: 25-56.   

 

Lucas 1:38  Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.

 

El mensaje del ángel significó mucha incomprensión y reproche para esta doncella de corazón puro y sincero. Era inevitable que nubes de maledicencia se juntarían de tal modo alrededor de su carácter, que pondrían en perplejidad al buen hombre con el cual se hallaba comprometida. Pero tan pronto como ella comprendió que éste era su propósito, ordenada por Dios, humildemente consintió con estas palabras, que son modelo de la fe paciente. Sepamos aplicarlas nosotros a los diversos aspectos de nuestra vida.

 

1. A sus mandatos. La voz de Dios habla con frecuencia a nuestros corazones con la misma autoridad. Tenemos que probar que es la voz de Dios por estas tres señales: Primero, por su palabra escrita; luego, por el curso de las circunstancias que nos rodean; en tercer lugar por la advertencia de personas cristianas que no tengan interés en favor ni en contra de lo que nosotros pensamos. Cuando estas tres circunstancias concurren, podemos dar por seguro que Dios nos ha hablado, y por difícil que sea su mensaje, tenemos que responder: «Sea hecho conmigo conforme a tu palabra.»

 

2. A las responsabilidades que se nos confieren. Puede ser el cuidado de algún amigo moribundo; o el cargo de un niño huérfano; o de un bebé que Dios envía dentro de nuestra familia, o bien de una persona inválida; alguna cosa difícil dentro de nuestra carrera cristiana.

 

Pero de cualquier parte que venga aquello que nos es impuesto por el evidente propósito de nuestro Padre; sea cual sea la oposición de nuestra carne y los temores de nuestro espíritu, tenemos que decir: «Sea hecho conmigo conforme a tu palabra.»

 

3. A cualquier carga de dolor y adversidad. ¿Eres, quizá, una persona a la que Dios ha puesto aparte para manifestar el poder de su gracia en el sufrimiento? ¿Estás desvelado por las noches y falto de fuerzas durante el día? ¿Estás pasando años en parálisis o impotencia? Bien, aun así, ten valor para mirar arriba y decir: «Sea hecho conmigo conforme a tu palabra.»

 

Lecturas bíblicas: Lucas 1: 25-56.   

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Lucas%201:%2025-56%20%20%20;&version=59;

 

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

LAS POSIBILIDADES DE LA FE, Diciembre 22


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Diciembre 22

LAS POSIBILIDADES DE LA FE

Lectura bíblica: Marcos 9: 4-29

 

Marcos 9: 23. «Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo es posible»

 

La incredulidad es el mayor obstáculo en nuestro camino; en realidad, es el único impedimento en nuestra vida espiritual. El Señor puede hacerlo todo; nías cuando El establece la norma de que conforme a nuestra fe será hecho, nuestra incredulidad ata las manos de su omnipotencia.

 

Con sólo creer se disiparán todos los aliados del mal. La verdad humillada levantará cabeza si confiamos en el Dios de la verdad. Con nuestra carga de sufrimientos, podremos cruzar sin menoscabo las olas del dolor, si sabemos ceñir nuestros lomos con el cinturón de la paz, el cual es ajustado por las manos de Dios.

 

¿Que no podemos creer? ¿Todo es posible menos creer en Dios? No obstante, El siempre es verdadero. ¿Por qué no creemos en El? Siempre es fiel a su palabra, ¿por qué no confiamos? Cuando nuestro corazón es sano, la fe no nos cuesta esfuerzo alguno; entonces nos parece tan natural apoyarnos en Dios, como a un niño confiar en su padre.

 

Lo más lamentable es que podemos creer en Dios en todo tiempo, menos en la prueba actual. Esto es una torpeza. Sacude, alma mía, este pecado, y confía en Dios en la prueba presente. Hecho esto, todo lo demás corre de su cuenta.

 

Lecturas bíblicas: Marcos 9: 4-29

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Marcos%209:%204-29;&version=59;

 

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

LO PEQUEÑO HECHO GRANDE, Diciembre 20


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Diciembre 20

LO PEQUEÑO HECHO GRANDE

Lectura bíblica: 2Corintios 4

 

Isaías, 60: 22. «El pequeño será por mil, el menor por gente fuerte. Yo,

El Señor, a su tiempo, haré que esto sea pronto.»

 

Las obras dedicadas al Señor comienzan muchas veces por poca cosa, y no por eso tienen menos valor. La debilidad educa la fe acerca de las cosas de Dios y glorifica su nombre. El grano de mostaza es la más pequeña de todas las semillas, y, sin embargo, se hace un gran árbol y vienen las aves del cielo y en él hacen sus nidos.

 

Comencemos con uno, «el más pequeño», y con todo «será por mil». El Señor se muestra grande en el día de la multiplicación. ¡Cuántas veces decía a sus hijos: «Te multiplicaré»! Confiad en el Señor los que sois pocos, porque El estará en medio de vosotros si estáis congregados en su nombre.

 

«El menor.» ¡Quién más miserable a los ojos de aquellos que miran sólo al nombre y a la grandeza! Sin embargo, éste es el núcleo de un pueblo grande. Al anochecer, brilla primero una estrella, pero pronto aparece el cielo tachonado de innumerables luceros.

 

Y no pensemos que esta promesa de crecimiento está todavía lejana, dice el Señor: «Yo, él Señor, a su tiempo, haré que todo esto sea presto.» No habrá precipitación prematura, como a veces lo vemos en reuniones sensacionales; será a su tiempo; sin embargo, no habrá tardanza. Cuando el Señor se apresura, su prontitud es gloriosa.

Del «Libro de Cheques del Banco de la Fe».

 

Lecturas bíblicas: 2Corintios 4

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=2Corintios%204;&version=59;

 

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

EQUIDAD AL CORREGIR, Diciembre 19


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Diciembre 19

EQUIDAD AL CORREGIR

Lectura bíblica: Jeremías 50.

 

Jeremías, 30: 11. «Te castigaré con juicio.»

 

Si nunca fuéramos corregir, sería mala señal: significaría la reprobación divina, como fue dicho a Ephraim: «Es dado a ídolos, déjalo.» Quiera el Señor que nunca sea ésta nuestra vida. Una prosperidad continua debe hacernos temblar. Aquellos a quienes Dios ama tiernamente, los reprende y castiga; a los que no están escogidos como hijo les deja engordar como bueyes destinados al matadero. Dios corrige a sus hijos únicamente por amor.

 

Sin embargo, notad que la corrección es con medida: Dios da su amor sin tasa, pero el castigo con medida. El israelita, bajo la ley, no podía recibir más que cuarenta azotes menos uno, lo cual obligaba a contar con exactitud y a limitar el sufrimiento. Así sucede con cada miembro afligido del pueblo de la fe: cada azote está contado. Nuestro castigo se ajusta a la medida de la sabiduría, de la simpatía y del amor.

 

Lejos de nosotros toda idea de rebelarnos contra los divinos secretos. Señor, si Tú estás a mi lado para contar las gotas amargas de la copa de mi dolor, a mí me toca tomarla de tu mano con alegría, y bebería según tu mandato, gracias Señor por corregirme en este año, aprendí a pegarme más a ti, atener bien formado el carácter y salir victorioso.

Del «Libro de Cheques del Banco de la Fe».

 

Lecturas bíblicas: Jeremías 50.

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Jeremias%2050;&version=59;

 

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

LO PRIMERO, PREFERIDO, Diciembre 18


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Diciembre 18

LO PRIMERO, PREFERIDO

Lectura bíblica: Mateo 6: 19-34.

 

Mateo, 6: 33. «Mas buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.»

 

La Biblia comienza con estas palabras: «En el principio... Dios». Que tu vida empiece del mismo modo. Busca primeramente con toda tu alma el reino de Dios, como tu lugar de ciudadanía, y su justicia como la característica de tu vida. Lo demás te será dado por el Señor mismo, sin que tengas que preocuparte de ello. Todas las cosas que te sean necesarias para esta vida y para la caridad «os serán añadidas».

 

¡Qué promesa! Dios se encarga de proporcionarte alimento, vestido, casa, todo lo que necesites, mientras lo busques. Si miras por sus negocios, El se ocupará de los tuyos. Cuando compres alguna mercancía, se os dará también papel y cinta. Del mismo modo, cuando buscamos las cosas del Reino de Dios, recibiremos, además, otros dones de la tierra. Quien hereda la salvación, no morirá de hambre, y el que viste su alma con la justicia del Dios, no quedará desnudo por parte del Señor.

 

¡Apartemos toda ansiedad inquietante Pon todo tu empeño en buscar al Señor. La codicia es pobreza, y la ansiedad, miseria: la fe en Dios es una fortuna, y la semejanza con Dios, una herencia celestial. Señor, impúlsame a buscarte; haz que seas hallado en mí. Del «Libro de Cheques del Banco de la Fe».

 

Lecturas bíblicas: Mateo 6: 19-34.

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo%206:%2019-34;&version=59;

 

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

P AZ ANHELADA, Diciembre 17


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Diciembre 17

P AZ ANHELADA 

Lectura bíblica: Isaías 2: 1-5, 11: 1-9.

 

Isaías 2: 4 Juzgará entre las naciones, y hará decisiones por muchos pueblos. Forjarán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.

 

¡Ojalá hubiesen llegado estos felices tiempos! Actualmente, las naciones están armadas hasta los dientes y cada día aparecen nuevos inventos, cada vez más mortíferos, como si la gloria principal del hombre fuera destruir por millares a sus semejantes. Sin embargo, la paz prevalecerá algún día, de cosa que los instrumentos de destrucción serán transformados en objetos muy distintos y para usos más provechosos.

 

¿Cómo se efectuará esto? ¿Por el comercio, la civilización, o el arbitraje? No lo creo. Las experiencias pasadas nos impiden confiar en medios tan poco adecuados. La paz solamente será establecida por el Príncipe de la Paz, el señor Jesucristo. El debe enseñar al pueblo por su Espíritu, renovar los corazones con su gracia y reinar con la soberanía de su poder. Entonces, los hombres cesarán de herir y matar.

 

El hombre, cuando se enfurece, es un monstruo; sólo el Señor Jesús puede trocar el león en cordero. Con sólo transformar su corazón, desaparecerán sus sanguinarios instintos. Que cada lector de este devocional ore hoy, sobre todo, al Señor y dador de la paz para que en este mes de Diciembre derrame de su gracia la tolerancia, el afecto y amor al prójimo, que aumente la sensibilidad de ayudar al necesitado y restaure la paz en los hogares, para que este planeta comience a respirar un aire nuevo.

 

Recordemos amados del Señor que en este mes no es para recordar al señor del polo norte, sino al que nació en un pesebre, trayéndonos el regalo de vida Eterna, murió y resucito para confirmar que volverá para llevarnos de regreso a casa. Seamos a gradecido con aquel que en este mes debe ser el centro de atención, el ser glorificado. El Señor Jesucristo.

 

Lecturas bíblicas: Isaías 2: 1-5, 11: 1-9.

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Isaias%202:%201-5,%2011:%201-9;&version=59;

 

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

martes, 16 de diciembre de 2008

RENDIDO Y VICTORIOSO


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Diciembre 16

RENDIDO Y VICTORIOSO  

Lectura bíblica: Génesis 32:1-32

 

Génesis 32:26-29 No te soltaré si no me bendices… Y lo bendijo allí.

 

Jacob ganó la victoria y recibió la bendición  no luchando sino quedándose fuertemente agarrado. Se había descoyuntado uno de sus miembros y no podía continuar luchando, pero no permitió que su adversario se marchara. Ante la imposibilidad de forcejear, se abrazó al cuello de su misterioso antagonista y colgó en él todo el peso de su impotencia, hasta que por fin venció. En nuestras oraciones tampoco podemos obtener ninguna victoria, hasta, que cesamos de luchar y renunciamos a nuestra voluntad, abrazándonos al cuello de nuestro Padre Celestial.

 

¿Qué es lo que la débil naturaleza humana puede tomar por la fuerza, de la mano del Omnipotente? ¿Podemos arrebatar a Dios una bendición por la fuerza? Nunca podemos obtener nada de Dios cuando usamos la violencia para hacer nuestra voluntad. Es el poder de la fe que a Él se adhiere, lo que obtiene las victorias y las bendiciones. No es cuando empujamos y obligamos nuestra voluntad, sino cuando la voluntad y la humildad se unen y dicen: «No es en mi voluntad, sino en la tuya». Solamente tenemos poder con Dios en la medida en que nuestro yo es conquistado y muerto. No luchando, sino apegándonos a Papá Dios, es cómo podemos obtener la bendición y es por su gracia que nos proporciona todas las cosas.

 

Lecturas bíblicas: Génesis 32:1-32

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Génesis%2032:1-32;&version=59;

 

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

domingo, 14 de diciembre de 2008

SEMBRAR Y RECOGER, Diciembre 15


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Diciembre 15

SEMBRAR   Y   RECOGER

Lectura bíblica: Mateo 5: 1-12.

 

Salmo 126: 5. «Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán.»

 

Las estaciones de lluvia son propicias para la siembra; un sol excesivo la endurece demasiado. El grano mojado con las lágrimas de una sincera solicitud brotará más pujante. Las lágrimas saladas de la oración darán sabor al grano bueno y lo preservarán del gusano. La verdad hablada con sincera solemnidad tiene doble vida. Por consiguiente, en lugar de interrumpir nuestra siembra a causa de nuestras penas, redoblemos nuestros esfuerzos, porque éste es el tiempo propicio.

 

Nuestra semilla celestial no puede ser sembrada con risas. Hemos oído hablar de hombres que salieron a la guerra gozosa y optimista, pero fueron vencidos. En general, así sucede con los que siembran de una manera ligera y superficial.

 

Ven, alma mía, siembra con lágrimas, porque tendrás una cosecha de gozo: pronto segarás. Tú mismo verás el resultado de tu trabajo. La medida en que recogerás será tan abundante, que desbordará tu alegría y te resarcirás de una cosecha pobre y mezquina. Cuando tus ojos están tristes y llenos de lágrimas, piensa en el trigo dorado. Soporta gozoso el trabajo y los contratiempos, porque la recompensa será grande.

Del «Libro de Cheques del Banco de la Fe».

 

Lecturas bíblicas: Mateo 5: 1-12.

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo%205:%201-12;&version=59;

 

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

Image Hosted by ImageShack.us