Sembradores de Fe y Vida

viernes, 31 de julio de 2009

VICTORIA SOBRE LAS DUDAS


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Agosto 1 - 2

VICTORIA SOBRE LAS DUDAS

Lectura bíblica: Isaías 41

Canción de meditación: Alaba a Dio

“Porque yo soy tu Dios…” Isaías 41:10

Introducción:

Dios no es un pretexto religioso; no es un escape emocional; no es una válvula psicológica. Dios no es figura imaginaria en el escaparate de la iglesia. Dios no es un momento de contemplación erigido en la historia humana. Dios es lo que afirma ser. Su existencia es axiomática (incontrovertible, evidente, irrebatible, indiscutible) Su presencia es real.


I. SU AFRIMACIÓN ES VERDADERA:

a. Él afirmar ser Creador, afirma ser amor, afirma perdonar pecados, afirma redimir al ser humano caído …

b. Al abrir las ventanas del Antigua Testamento miramos a un Dios que dice y que hace, habla y actúa, promete y realiza… Es el Dios de las preocupaciones espirituales. Se entristece ante el pecado humano. Juzga su propia creación. Destruyó al mundo y los volvió a rehacer. Ahogó la raza humana y salvó una familia para comenzar una nueva raza.

c. Es el Dios que dice la verdad, que es la verdad, que vive en la verdad, que expresa la verdad, que llama a la verdad. Él no miente (Tito 1:2). Él no cambia (Malaquías 3:6. Santiago 1:17).

II. SU EXISTENCIA ES AXIOMÁTICA:

a. Se define axioma como: principio tan claro y evidente que no necesita demostración.” Es una verdad indiscutible. Es algo que no se tiene que probar.

b. En Génesis 1:1 leemos: En el principio creó Dios los cielo y la tierra.” En hebreos 11:6 leemos: “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que lo hay, y que es galardonador de los que le buscan.”

En lo deductivo Dios creó todas las cosas, es causa. En los inductivo todas las cosas fueron creadas por Dios, es el efecto. Todo comienza en Él y todo termina en Él.

La existencia de Dios no necesita de pruebas arqueológicas o históricas (aunque la historia testifica a su favor), sólo se demanda fe. El ser humano podrá dudar de la existencia de Dios, pero no podrá demostrar la no existencia de Dios.

III. SU PRESENCIA ES REAL:

a. En la cláusula bajo consideración, Dios declara: “porque yo soy tu Dios”. En Cantares 2:16 “Mi amado es mío”. Entre Dios y el creyente hay una entrega mutua. Nosotros nos damos a Dios y Dios se da a nosotros.

b. “Porque yo soy tu Dios” significa que el creyente llega a hacerse participante de la naturaleza divina en su vida. Dios es su amigo (Isaías 41:8) y éste camina con Dios (Génesis 5:24).

c. La presencia de Dios en la vida del creyente no es emoción espiritual, tampoco es sugestión religiosa, es revelación divina.

CONCLUSIÓN:

Las dudas siempre te harán decir: “No puedo.” “Estoy perdiendo el tiempo.” “Nada podré lograr.” “Otros podrán, pero yo no.” La fe siempre te ayudará a decir: “Tengo mi confianza en Dios.” “Creo que lo lograré.” “No me rendiré y seguiré intentándolo.” “Dios está de mi parte y su victoria es mi victoria.”

Lecturas bíblicas: Isaías 41

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Isaias%2041;&version=59;

El link con un clic del video, DANNY BERRIOS- ALABA A DIOS

http://es.youtube.com/watch?v=VCuldrK9ijU&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=DrOnHNhb4Vk&feature=related

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

jueves, 30 de julio de 2009

GUARDADOS EN EL VALLE DE SOMBRA


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JULIO 31

GUARDADOS EN EL VALLE DE SOMBRA

Lectura bíblica: Salmo 23, Filipenses 1: 20-25.

Canción de meditación: Más que Vencedor

Salmo 23:4 Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento.

Con estas dulces palabras se nos describe la certidumbre que puede tener un moribundo en el lecho de la muerte. ¡Cuántos las han repetido con gran gozo en su última hora!

Pero este versículo puede aplicarse también a las angustias del alma en medio de la vida. Algunos, como el apóstol Pablo, morimos cada día por una tendencia a la melancolía. Bunyan coloca el valle de sombra de muerte mucho antes, en el curso del río que corre al pie de los montes celestiales. Muchos entre nosotros hemos atravesado varias veces este valle oscuro y terrible de la «sombra de la muerte», y podemos certificar que sólo el Señor ha podido ayudarnos en los desvariados pensamientos, en medio de tantos horrores misteriosos y terribles abatimientos de que está erizado este paso.

El Señor nos ha sostenido y guardado libres de todo temor al mal, aun cuando estábamos a punto de desfallecer. Hemos sido afligidos y oprimidos por todas partes; sin embargo, hemos sobrevivido por haber sentido la presencia del Gran Pastor y porque hemos confiado en que su cayado impediría que el enemigo nos causara alguna herida mortal.

Si al presente andamos en oscuridad bajo las negras alas de una gran tribulación, glorifiquemos a Papá Dios con una tranquila confianza en su promesa.

Lecturas bíblicas: Salmo 23, Filipenses 1: 20-25.

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmo%2023,%20%20Filipenses%201:%2020-25;&version=59;


Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

miércoles, 29 de julio de 2009

LO IMPOSIBLE POSIBLE


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JULIO 30
LO IMPOSIBLE POSIBLE
Lectura bíblica: Isaías 45: 1-15
Canción de meditación: La victoria


Isaías 45:2 Yo iré delante de ti y allanaré los lugares escabrosos; romperé las puertas de bronce y haré pedazos sus barras de hierro.



Esta promesa fue hecha al rey Ciro; pero al mismo tiempo se dirige a todos los hijos que funcionan como siervos del Señor. Sigamos siempre adelante con fe, y nuestro camino se allanará. Las tortuosidades del artificio humano y las sutilezas de maligno se enderezarán para nosotros, sin necesidad de tener que seguir sus engañosos rodeos. Las puertas de bronce serán quebrantadas y los cerrojos de hierro que las sujetaban serán hechos pedazos. Para derribarlos no serán necesarios máquinas ni barras. El Señor mismo hará el milagro, y lo que sea imposible e insospechado se convertirá en realidad.
Dejemos a un lado nuestro temor y cobardía, y avancemos por el camino del deber, porque el Señor ha dicho:

«Yo iré delante de ti.» No nos incumbe a nosotros razonar el porqué, sino hacer frente y avanzar. Es la obra del Señor y El nos ayudará; ante su poder desaparecerán todos los impedimentos. ¿El a dicho: «Quebrantaré puertas de bronce»? ¿Quién podrá impedir la ejecución de sus propósitos y oponerse a sus designios? Los hijos de Dios poseen recursos infinitos. El camino es sencillo para la fe, aun cuando esté cerrado por la fuerza de los hombres. El Señor ha dicho: «Yo iré delante», como lo dice en esta promesa. Nos toca como hijos el no dudar.
Del «Libro de Cheques del Banco de la Fe».

Lecturas bíblicas: Isaías 45: 1-15
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Isaias%2045:%201-15%20%20;&version=59;


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

martes, 28 de julio de 2009

VICTORIA SOBRE EL DESANIMO



Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JULIO 29
VICTORIA SOBRE EL DESANIMO
Lectura bíblica: Isaías 41:10
Canción de meditación:


“Les digo esto para que encuentren paz en su unión conmigo”, dijo Jesús y añadió: “en el mundo, ustedes habrán de sufrir; pero tengan valor: yo he vencido al mundo” (Juan 16:33, VP) Santiago 1:8 “El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos”





I. EL DESANIMO NATUARAL:



a. La nuestra naturaleza humana dotada de emociones y sentimientos, somos expuestos a desanimarnos, a desalentarnos, a perder el deseo de hacer las cosas.
b. El desánimo ha llevado a muchos a experimentar con drogas, alcohol y placeres desagradables a Dios.
c. El desánimo natural puede ser causado por los problemas familiares, los problemas conyugales, los problemas financieros, los problemas en el trabajo, las tristezas internas, la muerte de un ser querido, un sentido de culpa real o ficticia…
d. ¿Cómo responder ante el desanimo natural? Primero debemos aceptar el hecho del mismo. No Podemos negarlo o disimularlo. Estamos desanimados o no lo estamos. Segundo, debemos preguntarnos: ¿Por qué estoy desanimado? ¿Qué me ha causado este desánimo? ¿Desde cuándo estoy experimentando estos síntomas del desánimo? Tercero, debemos determinarnos vencer el desánimo. Seremos optimistas y no pesimistas ante la presencia del desánimo. Cuatro, nos mantendremos ocupados y activos. El desánimo se contrarresta restándole importancia y desviando nuestra atención del mismo.




II. EL DESANIMO ESPIRITUAL:



a. Una experiencia cristiana profunda no aísla a ningún creyente contra el desánimo espiritual. Muchas veces el desánimo espiritual es un efecto del desánimo natural.
Muchos creyentes importan su vida secular dentro de sus actividades religiosas. Como resultado de esto, su vida espiritual sufre las consecuencias de sus experiencias negativas.
b. El desánimo espiritual puede ser causado por: 1. La falta de fe. Esto ocurre cuando se deja de confiar en Dios y en su Palabra. 2. la falta de oración. 3. La falta de asistencia a la iglesia El congregarse ayuda en gran manera a contrarrestar el desánimo.




III. LA VICTORIA QUE DIOS DA SOBRE EL DESANIMO



a. La Cláusula bíblica declara: “no desmayes” (Isaías 41:10). El deseo de Dios es que vivamos animados, entusiasmados, llenos de vitalidad, y que nos sobrepongamos a todo lo que sea negativo y que pueda afectar nuestra vida emocional.
b. Si Dios te dice no desmayes, créele a Dios y no te rindas ante el virus del desánimo. ¡anímate!



Conclusión:
El patriarca David ante aquella montaña humana llamada Goliat no se desalentó ni se desanimó. Vio aquel gigante como lo que era ante los ojos de Dios, un enano, y se vio a sí mismo como Dios lo veía a él, un gigante.

Lecturas bíblicas: Isaías 41:1-29
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=isaias%2041;&version=59;


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

lunes, 27 de julio de 2009

Compensación en el Desierto


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida


JULIO 28


COMPENSACIÓN EN EL DESIERTO

Lectura bíblica: Marcos 10: 17-31

Canción de meditación: Creo en la promesa


2Cronicas 25:9 Y Amasías dijo al hombre de Dios: ¿Y qué hacer con los cien talentos que he dado a las tropas de Israel? Y el hombre de Dios respondió: El SEÑOR tiene mucho más que darte que esto.


Si has incurrido en un error, sufre las consecuencias; pero nunca obres en contra la voluntad de Dios. El Señor puede darte mucho más de lo que hayas podido perder. Y si así no lo hiciere, ¿vas a negociar y regatear con El? El rey de Judá tomó a sueldo un ejército de israelitas idólatras, y recibió orden de despedirlo porque el Señor no estaba con ellos. Estaba conforme en despedir al ejército, pero le disgustaba haber pagado cien talentos para nada. ¡Qué vergüenza! Si el Señor estaba dispuesto a darle victoria sin soldados mercedarios, sin duda alguna era un excelente negocio pagarles el sueldo y licenciarlos.


No temamos perder el dinero por causa de la conciencia, por amor a la paz y a Cristo. Estemos seguros de (cuanto perdamos por amor a Dios, no puede reputarse como pérdida. Aun en esta vida, estas pérdidas serán más que recompensadas, y en algunos casos impedirá otra pérdida real que podría venirnos, el dejar perder la ganancia dudosa que nuestra conciencia reprueba. De todos modos, lo que aquí se pierde por Jesús está reservado en el Cielo. No te inquietes ante un desastre aparente, sino escucha la voz que dice a tu oído: «Del Señor es darte mucho más que esto».


Del «Libro de Cheques del Banco de la Fe».

Lecturas bíblicas: Marcos 10: 17-31



El link con un clic del video, Tu Eres Mi Esperanza – Marcos Vidalhttp://www.youtube.com/watch?v=cDxe8xSQrc8


Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

domingo, 26 de julio de 2009

Dios Estará Con Nosotros


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida


JULIO 27

Dios Estará Con Nosotros

Lectura bíblica: Génesis 48: 8-22. Romanos 8: 31-39

Canción de meditación: Contigo Dios


Gen 48:21 Entonces Israel dijo a José: He aquí, yo estoy a punto de morir, pero Dios estará con vosotros y os hará volver a la tierra de vuestros padres.



El anciano Jacob no podía estar más tiempo con José, porque había llegado la hora de su muerte. Sin embargo, se separó de su hijo sin temor, porque podía decir confiadamente: «Dios será con vosotros». Cuando los miembros más queridos de nuestra familia, o nuestros más útiles amigos son llamados por la muerte o son llevados a otro país lejano, debemos consolarnos con el pensamiento de que Papá Dios no nos ha dejado, sino que vive y permanece con nosotros para siempre.


Si Papá Dios está con nosotros, tenemos buena compañía, aunque seamos pobres, ricos o despreciados. Si Papá Dios está con nosotros, tendremos fuerzas suficientes, porque para el Señor nada hay difícil. Si el Señor está con nosotros, tendremos fuerzas suficientes, porque para el Señor nada hay difícil. Si nuestro Padre está con nosotros, viviremos seguros y confiados, porque nadie puede perjudicar a los hijos que viven bajo su sombra.


¡Qué gran motivo de gozo! No sólo está Papá Dios con nosotros, sino que estará con nosotros, individualmente, con nuestras familias, en los negocios, en el empleo, en la U y con nosotros como Iglesia. ¿El nombre de Jesús, es Emmanuel, Dios con nosotros? ¿Y no es esto el bien supremo? Seamos valerosos y diligentes y vivamos en una gozosa esperanza. Nuestra causa debe prosperar; la verdad tiene que triunfar, porque el Señor está con los que están con El.


Que todo creyente que lea este devocional disfrute de esta dulce palabra todo el día. No es posible mayor felicidad.


Lecturas bíblicas: Génesis 48: 8-22. Romanos 8: 31-39Para su comodidad le dejo el link: un click.http://www.biblegateway.com/passage/?search=Génesis%2048:%208-22,%20Romanos%208:%2031-59;&version=59;


El link con un clic del video, Tu Eres Mi Esperanza – Marcos Vidalhttp://www.youtube.com/watch?v=cDxe8xSQrc8


Bendiciones en este díaGracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

sábado, 25 de julio de 2009

Olvidando La fatiga Del Camino


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida


JULIO 25

Olvidando La Fatiga Del Camino

Lectura bíblica: Hebreos 12; 1-15, 22-29, 13:14

Canción de meditación: Eres mi esperanza


Miqueas 2:10 Levantaos y marchad, pues este no es lugar de descanso por la impureza que trae destrucción, destrucción dolorosa.



La hora se aproxima cuando este mensaje vendrá y a nosotros como viene a todos: «Levántate y sal del hogar en que habitas, de la ciudad en la cual has hecho tus negocios, del lado de tu familia y de tus amigos; levántate y emprende el último viaje. ¿Y qué conocemos nosotros de este viaje, y del país al que estamos destinados?


Algo sabemos, algo nos ha sido revelado por el Espíritu Santo, pero ¡cuan pocos detalles nos han sido dados del Reino Futuro! Sabemos que hay un oscuro y tormentoso río llamado «muerte», y que Dios nos promete estar con nosotros cuando lo crucemos. Pero, ¿qué viene después de la muerte? ¿Qué mundo de maravillas se presentara ante nuestra vista? ¿Qué escenas de gloria se desplegarán delante de nosotros?


Ningún viajero ha vuelto de allá para hacérnoslo saber; sin embargo, conocemos lo suficiente de la Patria Celestial por medio de nuestro Señor para poder responder con gozo a la invitación que se nos hace. El viaje de la muerte puede ser tenebroso, pero lo emprendemos sin temor, sabiendo que Papá Dios estará con nosotros en el valle de la sombra de muerte, y, por tanto, no tendremos necesidad de temer mal alguno.


Sabemos que nos separaremos de todo lo que conocemos y amamos aquí, pero será para ir a la Casa de Nuestro Padre, donde está Jesús; iremos a la «ciudad con fundamento», es decir, de solidez perfecta, el Artífice y Hacedor de la cual es Papá Dios»; que será nuestra última separación para ir a habitar para siempre con Aquel a quien amamos y para morar entre todo el pueblo redimido en la misma presencia de nuestro Padre.


Hijos, hermanos, medita mucho en el Cielo; esto te ayudará a seguir adelante y olvidar la fatiga del camino. Este valle de lágrimas no es otra cosa que el camino real que nos conduce a la patria mejor; este mundo no es sino el puente de regreso a Casa. El Reino de las bienaventuranzas.


Hebreos 13:14 Porque no tenemos aquí una ciudad permanente, sino que buscamos la que está por venir.De «Lecturas Matutinas».


Lecturas bíblicas: Hebreos 12: 1-15, 22-29, 13:14



El link con un clic del video, Tu Eres Mi Esperanza – Marcos Vidalhttp://www.youtube.com/watch?v=cDxe8xSQrc8


Bendiciones en este díaGracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

jueves, 23 de julio de 2009

UN CAPITÁN IMBATIBLE


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JULIO 24
UN CAPITÁN IMBATIBLE
Lectura bíblica: Salmo 48.
Canción de meditación: El Capitan

Salmo 48:14 Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre;
El nos guiará aun más allá de la muerte.



Este Salmo es una canción viva, sugerido probablemente por la misma ocasión que el anterior. Expone los privilegios y bendiciones del dominio espiritual de Dios como terror para los malos y gozo para los justos.
El Salmo forma parte de la música de Israel para los festivales anuales incluyendo la Fiesta de los Tabernáculos cuando el pueblo celebraba los beneficios de los triunfos militares del Señor.

Necesitamos un guía. Con gusto lo daríamos todo porque se nos dijera qué es lo que debemos hacer y adonde dirigirnos. Queremos obrar con rectitud, pero ignoramos qué camino seguir. ¡Oh, si tuviéramos un guía!
El Señor, Dios nuestro, condesciende en servirnos de guía. Conoce el camino y nos guiará hasta que hayamos llegado en paz al término de nuestro viaje. ¿Podemos apetecer un consejo más saludable y seguro? Pongámonos enteramente bajo sus órdenes y nunca perderemos el camino. Hagamos de El nuestro Padre Dios, y El será nuestro guía. El nos guiara por su gracia, no perderemos el camino recto de la vida, El nos ayudara a que nos sepamos apoyar en El, en cada paso que demos.

Nuestro consuelo es que, siendo Papá nuestro Dios, nunca dejará de ser nuestro guía. «Pasando por el valle de la muerte hasta llegar a casa» nos guiará, el nos guiará a una vida en que no habrá más muerte, y después moraremos eternamente con El en su presencia.
Esta promesa de la dirección divina asegura toda nuestra vida: salvación presente, dirección hasta el último momento, y bendición eterna. ¿Por qué no buscar estas bendiciones en la juventud, gozarnos en ellas durante la edad madura y descansar confiado en la vejez? Miremos hoy hacia arriba buscando dirección antes de aventurarnos a salir fuera.

Oremos “Señor acepto que tu seas hoy mi único capitán, mi Señor y Salvador, confieso que solo en ti tengo confianza de seguir a delante en esta tierra hasta tu regreso”. Gracias Jesús…

Lecturas bíblicas: Salmo 48.
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmo%2048;&version=59;

El link con un clic del video, El Ángel Del Señor Isaac Juarez & Joel Levi Live
http://www.youtube.com/watch?v=kA9j-MUjrBQ

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

miércoles, 22 de julio de 2009

UN DEPÓSITO INAGOTABLE,


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JULIO 23

UN DEPÓSITO INAGOTABLE

Lectura bíblica: Deuteronomio 28: 1-14, Santiago 5: 13-20
Canción de meditación: Puedo Confiar

Deuteronomio 28:12 Abrirá el SEÑOR para ti su buen tesoro, los cielos, para dar lluvia a tu tierra a su tiempo y para bendecir toda la obra de tu mano; y tú prestarás a muchas naciones, pero no tomarás prestado.


Este pasaje se refiere, ante todo, a la lluvia: el Señor la enviará a su tiempo. La lluvia es emblema de tiempos del refrigerio celestial que Dios está siempre dispuesto a derramar sobre su pueblo. ¡Ojalá hubiera abundancia de lluvias para regar la heredad del Señor!

Creemos, a veces, que los depósitos de Dios sólo pueden ser abiertos por un gran profeta como Elías, y estamos equivocados, porque esta promesa ha sido hecha para todos los fieles de Israel y para cada uno de ellos. ¡Oh amigo mío!: « Abrirá el SEÑOR para ti su buen tesoro ». Tu también puedes ver el cielo abierto y meter la mano para sacar tu porción y la de todos tus hermanos que están cerca de ti. Pide cuanto desees y no te será negado si permaneces en Cristo y sus palabras en ti.

Hasta el presente, no has conocido los tesoros de tu Señor, pero El abrirá tu entendimiento. De seguro no has gozado todavía de la plenitud de las riquezas de su alianza, pero el Señor encenderá tu corazón en su amor y manifestará a Jesús en ti. Sólo el Señor podrá hacerlo; tal es su promesa, y si con diligencia escuchas su voz y obedeces a su voluntad, tuyas serán las riquezas de la gloria en Cristo Jesús.
Del «Libro de Cheques del Banco de la Fe».

Lecturas bíblicas: Deuteronomio 28: 1-14, Santiago 5: 13-20
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Deuteronomio%2028:%201-14,%20Santiago%205:%2013-20%20%20%20%20%20;&version=59;



El link con un clic del video, Marcos Witt - Dios ha sido bueno
http://www.youtube.com/watch?v=x3d5g9KzfwI



Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

martes, 21 de julio de 2009

¿Somos Portadores De Esperanza?


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JULIO 22
¿Somos Portadores De Esperanza?
Lectura bíblica: 1Timoteo 4:6-16
Canción de meditación: Tú eres mi esperanza

1Timoteo 4:10 Porque por esto trabajamos y nos esforzamos, porque hemos puesto nuestra esperanza en el Dios vivo, que es el Salvador de todos los hombres, especialmente de los creyentes.



Karl Meninger dijo: "Lo mejor que el siquiatra puede hacer por (sus pacientes es encenderles la llama de la esperanza."
En cierto sentido, eso es lo mejor que el pastor puede hacer por ¡su congregación. Algunos de los feligreses que asisten al culto lo hacen llenos de desesperación y de muchas otras necesidades, pero lo que más necesitan es la esperanza.
Una de las armas del ministro del evangelio es la esperanza. Las buenas nuevas que proclama al desesperado y al frustrado son de esperanza en un mundo de caos y confusión.

Al jubilarse cierto fabricante de cosméticos, se le pidió que revelara el secreto de su éxito. Al principio rehusó; sin embargo, al festejar el cumplimiento de sus setenta y cinco años de edad, después de un poco de insistencia, decidió compartirlo. Dijo: "Además de las fórmulas usadas por otros consultores de belleza, usé un ingrediente mágico: nunca les prometí a las mujeres que mis cosméticos las harían hermosas, sólo les di esperanza."

Cuando el evangelista Billy Graham visitó a Sir Winston Churchill, el gran estadista le preguntó: "¿Tiene usted esperanza?"
Nuestras congregaciones nos hacen la misma pregunta cada vez que estamos frente a ellas. Cuando tengamos el privilegio de hablarles, inspiremos en ellas esperanza. Prediquémosles acerca de Cristo, la redención, la reconciliación y la renovación espiritual. Que nuestras palabras sean de vida, de esperanza y de paz.

Lecturas bíblicas: 1Timoteo 4:6-16
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=1Timoteo%204:6-16%20%20%20;&version=59;


El link con un clic del video, Tu Eres Mi Esperanza – Marcos Vidal
http://www.youtube.com/watch?v=cDxe8xSQrc8


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

lunes, 20 de julio de 2009

"¿Hay esperanza para nosotros?"


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JULIO 21
"¿Hay esperanza para nosotros?"
Lectura bíblica: 1Tesalonicense 1:1-10.
Canción de meditación: Tú eres mi esperanza

Mateo 12:21 Y EN SU NOMBRE PONDRAN LAS NACIONES SU ESPERANZA.

Colosenses 1:27 a quienes Dios quiso dar a conocer cuáles son las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles, que es Cristo en vosotros, la esperanza de la gloria.

1Tesalonicense 1:3 teniendo presente sin cesar delante de nuestro Dios y Padre vuestra obra de fe, vuestro trabajo de amor y la firmeza de vuestra esperanza en nuestro Señor Jesucristo;




Hace muchos años naufragó un submarino cerca de la costa de Provincetown, Massachusetts, en los Estados Unidos de Norteamérica.
Con premura unos buzos descendieron y dieron vueltas alrededor de la nave, tratando de averiguar si quedaba vivo alguno de los hombres que viajaban allí. De pronto uno de ellos sintió un ruido suave, como si alguien golpeara con un metal en la pared del submarino. Escuchando atentamente, se dio cuenta de que alguien adentro trataba de comunicarse con él usando el alfabeto de los telegrafistas. El buzo pudo descifrar el mensaje: "¿Hay esperanza para nosotros?"

¿Hay esperanza? Esta es la pregunta que constantemente hace la humanidad perdida. Y sí, la hay. Jesucristo es la única esperanza para una humanidad que ha naufragado en el océano de este sistema viciado por la desesperación, intolerancia, el orgullo, la prepotencia, odio, amargura y otras más. Es tiempo amado lector de entregar nuestra vida al Señor y dejar que el controle nuestra vida.

Oremos: Señor Jesús en esta mañana te entrego mi vida, te confieso como mi único Señor y Salvador, así como los tripulante del submarino de clararon al buzo si tenían esperanza, hoy estoy seguro que tú eres mi esperanza, gracias Jesús.

Lecturas bíblicas: 1Tesalonicense 1:1-10.
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?book_id=59&chapter=1&version=59



El link con un clic del video, Tu Eres Mi Esperanza – Marcos Vidal
http://www.youtube.com/watch?v=cDxe8xSQrc8



Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

domingo, 19 de julio de 2009

EL CANTO DE LOS MONTES


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JULIO 20
EL CANTO DE LOS MONTES
Lectura bíblica: Isaías 49
Canción de meditación: En los Montes

Isaías 49:13 Gritad de júbilo, cielos, y regocíjate, tierra. Prorrumpid, montes, en gritos de alegría, porque el SEÑOR ha consolado a su pueblo, y de sus afligidos tendrá compasión.


Tan dulces son las consolaciones del Señor, que no sólo pueden celebrarlas los creyentes, sino también los cielos y la tierra pueden acompañar este cántico de alabanza. Difícil cosa es hacer cantar a un monte, y sin embargo, el profeta invita a hacerlo a un verdadero coro de montañas. Quiere que el Líbano y el Sirión, los altos montes de Basan y Moab canten al unísono a causa de las bendiciones de que ha sido objeto Sión. ¿No podemos hacer nosotros que las montañas de dificultades, de pruebas, preocupaciones y trabajo sean ocasiones para bendecir a nuestro Padre Dios? « ¡Prorrumpid en alabanzas, oh montes!»

La promesa que Dios tendrá misericordia de los miserables lleva consigo un alegre voltear de campanas. Escucha su música: « ¡Cantad!» « ¡Alégrate!» « ¡Prorrumpid en alabanzas!» El Señor quiere que su pueblo sea feliz a causa de su amor inagotable. No quiere que andemos tristes y vacilantes. De nosotros pide adoración de creyentes. No puede desampararnos, ¿por qué suspiramos y estamos malhumorados como si en efecto nos abandonara? ¡Danos, Señor, arpas afinadas, y voz de querubines para cantar alborozados delante de tu trono!
Del «Libro de Cheques del Banco de la Fe».

Lecturas bíblicas: Isaías 49
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Isaias%2049;&version=59;



El link con un clic del video, El Ángel Del Señor Isaac Juarez & Joel Levi Live
http://www.youtube.com/watch?v=kA9j-MUjrBQ



Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

viernes, 17 de julio de 2009

Bendecidos por el Padre


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JULIO 18
Bendecidos por el Padre
Lectura bíblica: Salmo 67
Canción de meditación: Te prometo

Salmo 67:6 Nos bendecirá Dios, el Dios nuestro. (RV)


Es sorprendente el poco uso que hacemos de las bendiciones espirituales que Papá Dios nos da, pero es más sorprendente aún el poco uso que hacemos de Papá Dios mismo. Aunque El es nuestro Padre Dios, poco recurrimos a El. ¡Cuan rara vez pedimos consejo al Señor! ¡Cuántas veces emprendemos nuestros negocios sin buscar su dirección!

En nuestras aflicciones, ¡cuan frecuentemente nos esforzamos por llevar solos nuestras cargas, en lugar de echarlas sobre el Señor, quien nos puede sostener! Y esto no es porque no podamos, pues el Señor parece decirnos en muchos textos de la Escritura: «Hijo, Yo soy tu Padre Dios; ven y saca provecho de Mí como quieras; tú puedes venir libremente a mi alfolí, y cuanto más frecuentemente vengas tanto mejor.»

La culpa es nuestra, si no nos apropiamos de las riquezas de nuestro Padre.
Ya que tienes un amigo que así te invita, toma diariamente lo que te da. Nunca pases necesidad mientras tengas un padre a quien recurrir; nunca temas ni desmayes mientras tengas al Señor Todopoderoso que te ayuda; ve a su caudal y toma lo que necesites, hay allí más de lo que puedes necesitar.

Aprende el divino arte de que Papá Dios sea todo para ti. El puede darte todas las cosas, o, mejor aún, puede facilitársete en lugar de todas las cosas que tú ansias y quizá no son realmente las que necesitas. Permíteme, que te inste a que hagas uso de tu posición de hijo de Papá Dios. Ve a El frecuentemente, porque El es tu Padre; así se complace en declararlo.

Lecturas bíblicas: Salmo 67
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo%2025:14-46;&version=59;


El link con un clic del video, El Ángel Del Señor Isaac Juarez & Joel Levi Live
http://www.youtube.com/watch?v=kA9j-MUjrBQ


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

EJERCITO DE CENTINELAS


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JULIO 17
EJERCITO DE CENTINELAS
Lectura bíblica: Salmo 34
Canción de meditación: Te necesito más

Salmo 34:8 Probad y ved que el SEÑOR es bueno. ¡Cuán bienaventurado es el hombre que en El se refugia!


Nosotros no podemos ver a los ángeles, pero basta que ellos nos vean a nosotros. El gran Ángel del Pacto, a quien no habiendo visto amamos, tiene puestos sus ojos en nosotros de día y de noche. Bajo su mando tiene un verdadero ejército de seres celestiales a quienes encomienda la vigilancia sobre sus escogidos para preservarles de todo mal. Si los demonios buscan nuestra perdición, los brillantes mensajeros nos sirven.

El Señor de los ángeles no es un huésped pasajero que nos visita de vez en cuando, sino que cuenta con verdaderos ejércitos que acampan en derredor nuestro. El cuartel general del ejército de salvación, permanece allí donde viven todos aquellos que confían en el Dios vivo. Este campamento rodea a los fieles, por la gracia que no puedan ser tocados por ninguna parte, ni el adversario pueda abrir brecha entre las filas del Señor de los ángeles.

Tenemos una protección continua, una guardia permanente. Siendo los mensajeros de Dios y centinelas nuestros, no seremos sorprendidos por un asalto repentino, ni aplastados por fuerzas superiores. Este versículo nos promete una liberación por medio del Gran Capitán de nuestra salvación y esta liberación la obtendremos muchas veces hasta que termine la lucha y cambiemos el campo de batalla por la casa del reposo eterno.
Del «Libro de Cheques del Banco de la Fe».


Lecturas bíblicas: Salmo 34
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmo%2034;&version=59;



El link con un clic del video, El Ángel Del Señor Isaac Juarez & Joel Levi Live
http://www.youtube.com/watch?v=kA9j-MUjrBQ



Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

miércoles, 15 de julio de 2009

MÁS QUE VENCEDORES


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JULIO 16
MÁS QUE VENCEDORES
Lectura bíblica: Hebreo 11.
Canción de meditación:

Hebreo 11:33 quienes por la fe conquistaron reinos, hicieron justicia, obtuvieron promesas, cerraron bocas de leones,

34 apagaron la violencia del fuego, escaparon del filo de la espada; siendo débiles, fueron hechos fuertes, se hicieron poderosos en la guerra, pusieron en fuga a ejércitos extranjeros.




ESTOS HECHOS SUCEDIERON durante la primera guerra mundial, el mayor charles wittlesey y sus 500 hombres de la divicion77 del ejercito de los USA Por un error en las comunicaciones quedaron atrapados en su avanzadas tras las líneas enemigas al punto de resistir el cerco enemigo durante 5 días en un acto de valor y heroísmo que inspiro a los aliados a terminar 5 semanas más tarde la guerra.


Mereció ser condecorado con la medalla de honor del congreso, este acto de valor decisión y heroísmo de mantener la posición a un cuando el enemigo arremeta con toda sus fuerzas.
Esta historia evoca las palabras del apóstol pablo a la carta a los hebreos en el capítulo 11 donde nos exhorta a tener la fe con la certeza, con convicción ya que por ella en este capítulo nos narra las a sañas que muchos héroes del A.T. hicieron al decidir creer que se podía vencer mientras el enemigo le rodeaba (hebreos 11:29)


¿acaso tu, amado lector no podrías ser uno más en esta galería?, te invito a que sea la fe y la esperanza en ese Dios vivo y misericordioso que por medio de su espirito santo inunde tu corazón, la fuerza necesaria para que en cada acto de la vida estén puestos tus ojos en Jesús el consumador y autor de la fe (hebreos 12:2), que en medio de las tribulaciones mantengan la posición frente a esta y tu gozo no sea quitado por tu plena confianza en el ¡Ho, y ahora que recompensa iremos a alcanzar ¡ si no, olor grato fragante ante el señor .


Recuerda amado lector tu posición de hijo y fe mantenida por la comunión con Jesús podrá hacerte vencedor ante los embates del enemigo mismo.

Bendiciones en este día
Diacono. Elliotson Efrén Meza.


Lecturas bíblicas: Hebreo 11.
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=hebreo%2011;&version=59;



Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Diacono. Elliotson Efrén Meza.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia – Sincelejo. Sucre.

martes, 14 de julio de 2009

VALOR DE LOS PEQUEÑOS TALENTOS


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JULIO 15
VALOR DE LOS PEQUEÑOS TALENTOS
Lectura bíblica: Mateo 25: 14-46.
Canción de meditación: Te prometo

Mateo 25:24 Pero llegando también el que había recibido un talento,



Es interesante notar que el hombre que tenía solamente un talento fue el que lo escondió. Parece más verosímil que el que tenía cinco los hubiese ocultado; pero esto es muy común en la vida real.

Los que tienen pocos talentos y oportunidades son tentados a no hacer nada. «Puedo hacer tan poco se dicen, que no tendrá mucha importancia si hago o no hago, nadie echará en falta lo que yo podría hacer.» Así hablan o piensan. Olvidan que una onza puede hacer caer la balanza que pesa toneladas. Y el último copo de nieve es el que precipita la poderosa avalancha y la impulsa sobre el abismo.

¿Eres tú, lector, uno de estos cristianos poco notados? En tal caso, ¿estás haciendo todo lo que puedes, o eres indolente en el servicio de tu Señor? Aunque sólo puedes hacer muy poco, juntando tu poco con el de otros lograrás hacer mucho. Puedes poner tu poco en el banco de la Iglesia y tener una parte en la compañía anónima del cielo. Usa de algún modo tu talento. Puedes estar seguro de que tienes alguno; pide al Maestro que te enseñe lo que es, y dónde está y ponte a ti mismo a su disposición. Si se trata sólo de traer refrescos a los que hacen la labor más dura, hazlo. Sé fiel en lo muy poco.

No tenemos que esperar el juicio en la otra vida para obtener la multiplicación o el retiro de nuestros propios talentos. Algunas veces ocurre que éstos se multiplican o se desvanecen en nuestras propias manos. Hemos visto a muchos cristianos que progresaban admirablemente en el uso de los poderes que al principio ignoraban poseer, mientras otros han perdido, por falta de uso, lo poco que poseían.


Lecturas bíblicas: Mateo 25: 14-46.
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo%2025:14-46;&version=59;


El link con un clic del video, El Ángel Del Señor Isaac Juarez & Joel Levi Live
http://www.youtube.com/watch?v=kA9j-MUjrBQ



Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

RECURSO PARA EL DESALIENTO


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JULIO 14
RECURSO PARA EL DESALIENTO
Lectura bíblica: Salmo 107: 23-43
Canción de meditación: Te necesito más

Salmo 107:28 Entonces en su angustia clamaron al SEÑOR y El los sacó de sus aflicciones.


Cristiano, ¿te hallas turbado porque has agotado todos tus recursos intelectuales y no sabes salir de tu situación? ¿Estás pensando en las dificultades que te esperan y en las que sobrellevas? ¿Parece que todo el mundo lucha contra ti y tú solo estás en la batalla? Recuerda que «cuando todo se ha perdido» es cuando Dios muestra su poder.

¿Estás «sin saber qué hacer»; cegado por el dolor que sobrellevas, sintiendo que no puedes soportarlo, combatido por este constante sufrimiento, inquieto, desasosegado, entorpecido? Recuerda que cuando estás ya «sin saber qué hacer», entonces es cuando Jesús se complace en venir y obrar. ¿No sabes lo qué hacer? ¿Ha aumentado tu trabajo, y todo lo que has empezado lo tienes sin terminar?


¿Estás oprimido por esto en tu mente y en tu corazón y anhelando tener la fortaleza suficiente para hacerlo? ¿Tiendes a otros tu mano temblorosa pidiendo que te saquen de esta situación? Recuerda que «cuando no sabes qué hacer», entonces, El, que llevó el peso del pecado del mundo, está allí para ayudarte.

¿No sabes qué hacer? Si ésta es tu situación no tienes nada que temer, porque es entonces precisamente cuando puedes aprender los recursos admirables de Aquel que nunca abandona. No dudes de que pronto tus pisadas hayan de dirigirse hacia un camino más esplendoroso. Pero ten en cuenta que solamente cuando hemos agotado todos nuestros recursos y nos encontramos «sin saber qué hacer», es cuando podemos probar al «Dios Omipotente».
De «Manantiales en el Desierto».

Lecturas bíblicas: Salmo 107: 23-43
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmo%20107:%2023-43;&version=59;

El link con un clic del video, Razones Pa' Vivir - Jesús Adrián Romero y Alex Campo
http://www.youtube.com/watch?v=y0_8lmh3tm8&feature=related


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

lunes, 13 de julio de 2009

Aroma de Cristo, JULIO 13


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JULIO 13

Aroma de Cristo

Lectura bíblica: 2 Corintios 2

Canción de meditación: Te necesito más

2Corintios 2:15 Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan,


En Roma, lo que para la gente de la época era el más grande espectáculo que podían imaginar. El apóstol se compara a sí mismo a uno de los prisioneros, atado con largas cadenas, tras el carro del vencedor, y también a un siervo que lleva incienso; finalmente, al incienso mismo, que esparce su perfume a lo largo de toda la procesión.

Así deseaba el apóstol que su vida pudiera despedir un grato perfume, recordando a los hombres y a Dios el buen olor a Cristo.

Como alguien dijo: «Deseo vivir de tal manera, que pueda traer perpetuamente a Dios el recuerdo de la obediencia, el sacrificio y la santidad del Señor Jesús».

¡Un dulce olor de Cristo! Para el mundo no consiste tanto en lo que hacemos, sino en la manera en que lo hacemos; no tanto en nuestras palabras, como en nuestros hechos. Significa una indefinible dulzura, ternura, cortesía, desinterés y deseo de agradar a otros para su edificación; es el aliento y la fragancia de una vida escondida con Cristo en Dios, exhalando el dulce aroma de la comunión con El.

El secreto de abundar en este espíritu; la consciencia de que andamos con Dios como Enoc, el sentimiento de la presencia divina nos librará de nuestro propio egoísmo para ser sus instrumentos en favor de otras personas.

Lecturas bíblicas: 2 Corintios 2

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=2%20Corintios%202;&version=59;

El link con un clic del video, Razones Pa' Vivir - Jesús Adrián Romero y Alex Campo

http://www.youtube.com/watch?v=y0_8lmh3tm8&feature=related

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

sábado, 11 de julio de 2009

PROFUNDO CLAMOR, Julio 11


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JULIO 11

PROFUNDO CLAMOR

Lectura bíblica: Salmo 71

Canción de meditación: Te necesito más

Salmo 72:12 Porque él librará al necesitado cuando clame, también al afligido y al que no tiene quien le auxilie.


El menesteroso clama: ¿qué más puede hacer? Su clamor es oído de Dios: ¿qué más se necesita? Si alguno de mis lectores se siente agobiado, que clame también, porque así demostrará su sabiduría. No clames a los oídos de tus amigos, porque si pueden ayudarte es porque el Señor les da el poder de hacerlo. El camino más corto es ir directamente a Dios y clamar en su presencia. El que corre recto hacia la meta es el mejor atleta. Corre al Señor y no acudas a otros medios secundarios.

¡Ay!, exclamas, «no tengo ni amigos ni ayudadores». Tanto mejor. Ambas razones te obligan a recurrir a Dios con confianza: como menesteroso y como desprovisto de ayudadores. Tu doble necesidad debe ser la causa de tu doble súplica. Aún en tus necesidades temporales puedes confiar en Dios, porque El cuida de sus hijos en estas cosas. En cuanto a nuestras necesidades espirituales, que son las más abrumadoras, el Señor escuchará tu clamor, te librará y te suplirá todas tus deficiencias.

Amigo mío, te ves pobre, pon a prueba las riquezas de Papá Dios. Tú que estás imposibilitado, apóyate en su brazo. Nunca me ha faltado a mí y ciertamente tampoco a ti te faltará. Acércate como todo un hijo, y Papá Dios no te negará su ayuda. Ven sin otra excusa, que su gracia. Jesús es Rey, ¿y no te dejará morir en la miseria? ¿Se ha olvidado de su promesa? No, no, no, no, no. El Señor es fiel.

Lecturas bíblicas: Salmo 71

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmo%2071;&version=59;

El link con un clic del video, Razones Pa' Vivir - Jesús Adrián Romero y Alex Campo

http://www.youtube.com/watch?v=y0_8lmh3tm8&feature=related

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

viernes, 10 de julio de 2009

Débiles y Fuertes, JULIO 10


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JULIO 10

Débiles y Fuertes

Lectura bíblica: Corintios 12

Canción de meditación: Razones Pa' Vivir (video)

2Corintio 12:9 Y El me ha dicho: Te basta mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, muy gustosamente me gloriaré


No nos interesa discutir cuál era la clase de espina que Pablo tenía en su carne; nos basta que él lo llame un «aguijón», para que comprendamos que era algo malo y doloroso. Debió ser alguna enfermedad física, pues seguramente el Señor no habría dejado de contestarle favorablemente, después de haber orado por tres veces, si se hubiese tratado de algún defecto moral. Como en el caso de Job, la prueba vino de Satanás por permisión de Dios, y no es improbable que se tratara de alguna enfermedad en los ojos, como algunos piensan, lo que parece ser apoyado por el deseo que los Galatas convertidos tenían que darle sus propios ojos, si hubiese sido posible. (Galatas 4:15.)

Dios no nos quita siempre nuestros aguijones, pero nos comunica suficiente gracia para sobrellevarlos. El siempre contesta la oración, aunque no como lo hemos esperado. ¡Que la música de estas tiernas palabras venga como un bálsamo a suavizar nuestra llaga: «Bástate mi gracia»!

La gracia del Señor basta cuando los amigos nos olvidan y los enemigos nos persiguen; basta para hacernos fuertes en contra de multitudes furiosas o ante un juez tirano; basta para permitir a un fiel obrero hacer una gran labor, aun con débil salud. La flaqueza de nuestra naturaleza es una condición escogida, a veces, por Dios para que se manifieste su fortaleza.

Cada condición desfavorable en nuestra vida significa una oportunidad para que se muestre y abunde en nosotros la gracia de Dios, permitiéndole hacer lo que por nosotros mismos parece imposible.

Que el lector no se deje amilanar por el desespero; ante un matrimonio equivocado; ante este compañero con el cual no congenias; ante tu flaqueza física; antes apela a los recursos de la gracia divina, que son dados a los que no tienen fuerza ninguna.

Pablo tenía tanta experiencia de la «gracia sobreabundante de Dios», en condiciones desfavorables, que se alegraba de estas mismas condiciones; aún de la dolorosa espina en su carne, al pensar que ello era el medio para que abundara más en su vida, el poder y la gracia del Señor. Se alegraba de que su flaqueza como criatura diera la oportunidad a Dios de alargar su mano para sostenerle.

Lecturas bíblicas: Corintios 12

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=2%20%20Corintios%2012%20;&version=59;

El link con un clic del video, Razones Pa' Vivir - Jesús Adrián Romero y Alex Campo

http://www.youtube.com/watch?v=y0_8lmh3tm8&feature=related

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

miércoles, 8 de julio de 2009

Pagando Con la Moneda del Bien, JULIO 9


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JULIO 9

Pagando Con la Moneda del Bien

Lectura bíblica: Romanos 12:9-21

Canción de meditación:

Romanos 12:17 Nunca paguéis a nadie mal por mal. Procurad lo bueno delante de todos los hombres.


Francisco Javier se encontraba en cierta ocasión predicando en una ciudad del Japón, cuando de pronto la multitud de oyentes se puso en contra de él. Uno del grupo, más atrevido, se le acercó, le abofeteó y le escupió en el rostro, además de insultarlo. El misionero continuó su discurso manteniendo su serenidad, sin mostrar la más leve indignación.

Ante esta actitud la gente cambió sus gritos en admiración. Entre el grupo estaba el más inteligente doctor de la ciudad, quien se expresó así: "Una ley que enseña a los hombres semejante virtud... y les da una victoria sobre sí mismos, sólo puede venir de Dios."

El texto no paguéis (“No retribuyendo”), es la continuación del versículo 14 Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis.

Procurad del griego pronoeo (προνοέω ) proveer. Se traduce con el verbo procurar en Romanos 12:17 «procurad» (RV: «procurando»), y en 2Corintios 8:21 «procurando»

“procurando” proveyendo, modelando lo bueno “lo honroso” delante de todos los hombres. Como hijos es nuestra responsabilidad modelar en nuestra vida la vida de Cristo a los de más.

La promesa Proverbio 3:4 Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres.

Es el resultado de modelar al Señor y pagar con la moneda, con la cual el Señor pago a la humanidad, devolviendo bien por mal, Amor por odio.

Que en este día podamos modelar el carácter de Cristo en nuestra vida, a toda persona que nos rodé, pagando bien por mal, amor por odio, serenidad por agresividad. Gracias Señor por dejarnos este legado.

Lecturas bíblicas: Romanos 12:9-21

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Romanos%2012:9-21;&version=59;

El link con un clic del video, Mi Padre Me Ama, Juan Luís Guerra

http://www.youtube.com/watch?v=_tWnFNDAZ1c&feature=related

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

Image Hosted by ImageShack.us