Sembradores de Fe y Vida

lunes, 31 de agosto de 2009

Libre de la Esclavitud


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida


Septiembre 1


Libre de la Esclavitud por su Gracia

Lectura bíblica: Romanos 6

Canción de meditación:


Romanos 6:14 Porque el pecado no tendrá dominio sobre vosotros, pues no estáis bajo la ley sino bajo la gracia.



Cuantas veces puede, el pecado trata de reinar en nosotros y ocupar el trono de nuestro corazón. A veces tememos creer que nos vencerá, y entonces clamamos al Señor, que «ninguna iniquidad se enseñoree de mí». Su consoladora respuesta es: «El pecado no se enseñoreará de vosotros».



Si viviéramos bajo la ley, nuestro pecado tomaría fuerzas y nos esclavizaría y siempre estaríamos en condenación, con temor, con inseguridad, el castigo proviene del pecado que el hombre caiga bajo su poder. Pero, vivimos bajo el pacto de la gracia y estamos asegurados, por las cláusulas de dicha alianza, de que no podemos ser separados de Papá Dios. La gracia prometida, por el contrario, hará que volvamos de nuestros extravíos y que seamos liberados de nuestras impurezas y de las cadenas de nuestros malos hábitos.



Si fuera por la Ley Jamás podríamos ser Salvos, tendríamos que hacer muchas obras si la Salvación fuera por obra, muchas obras por cada pecado cometido y sin salir de su esclavitud, Gracia a Papá Dios por el Sacrificio de nuestro Hermano Mayor Jesucristo el Señor, quien por su Gracia somos Salvos.



Ejemplo Matemático de la Gracia y la obra de la LeySi escogiéramos a un individuo de 36 año que cometiera solo tres pecados “pequeños” diario, multiplicado por 30 días, por 12 el año, por su edad 36 años, daría un resultado de 38.880 pecado que este individuo llevaría hasta el momento, si fuera por ley este individuo tendría que emparejar con 38.880 con obras y es más, duplicarlas a 77.760 obras, para ser Salvo.Y creo que no hay ni uno solo que pueda tener todas estas obras en su vida y como el pecado domina, esclaviza, condena, dicho y revelado por la ley por mas buenas obra y con intento de ser puro por sus fuerza no podría mantenerse por estar esclavizado por el reinado del pecado.



Podíamos quedar sumidos en la desesperación y «servir a los Egipcios», si fuéramos aún como esclavos que trabajan por ganar la vida eterna y mantenerlas con sus fuerzas; pero siendo libres por el Señor, cobramos ánimo para seguir luchando contra el mal y las tentaciones, con la seguridad de que el pecado nunca más volverá a esclavizarnos, nos podrá influenciar pero no nos dominara, el Espíritu Santo te guiara, te fortalecerá, para que te mantengas firme, Papá por medio de su gracia te impulsara a la consagración y a que disfrutar de la seguridad del regalo de la vida Eterna. Bendita Gracia.



Papá Dios nos dará siempre la victoria por medio de nuestro hermano Mayor el Señor Jesucristo, a quien sea gloria por los siglos de los siglos. Amén



Lecturas bíblicas: Romano 6

Para su comodidad le dejo el link: un click.



Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.




domingo, 30 de agosto de 2009

llegar sin la llave


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Agosto 31

La Tragedia de llegar sin la llave

Lectura bíblica: Mateo 16:24-28

Canción de meditación: El yoyo

 

Mateo 16:26  Porque  ¿qué aprovechará al hombre,  si ganare todo el mundo,  y perdiere su alma?  ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?

 

Hace muchos años se celebraba una gran convención en la ciudad de Nueva York. De todas partes llegaban los asistentes a ella. También llegaron, a medianoche, tres turistas. Se sentían cansados y con muchas ganas de dormir. Fueron de hotel en hotel buscando hospedaje sin poder conseguirlo. Al fin llegaron a un hotel de noventa pisos, pero el encargado de la oficina les dijo que disponía de sólo un cuarto y que éste estaba en el último piso.

No importa le respondieron-n, lo que queremos es tirarnos en la cama y dormir.

Pero hay algo más añadió el hombre, el ascensor está descompuesto y tendrán que subir las escaleras, si quieren.

 

Pues no había otro remedio y los hombres dijeron que así lo harían. "Después de todo, nos podremos quedar durmiendo todo un día" se dijeron para consolarse.

Al momento de empezar a subir, a uno de ellos se le ocurrió una idea, y fue ésta: Para contrarrestar el sueño y el cansancio, al llegar a piso número 30, uno de ellos relataría una historia interesante; al llegar al piso número 60, otro relataría una historia chistosa, para que la risa los despabilara; y por fin, al llegar al piso número 90, el tercero relataría una historia trágica. Al fin, ya casi desfallecidos, llegaron al último piso. Frente al cuarto en el que debían entrar, el hombre a quien le llegó su turno de relatar su historia, les dijo:

Un momento, yo sí tengo una historia sumamente trágica que contarles hizo una pausa, y agregó: Señores, se nos olvidó traer la llave del cuarto.

 

¿Acaso no es ésta la misma equivocación que está como tiendo muchísimas personas? El viaje de la vida, en el que todos vamos'. Subiendo, vamos como si tal cosa. Pero queramos o no, nos demo, cuenta de ello o no, llegará el momento en que nos hallaremos frente, a las puertas de la eternidad. ¿Y qué si no tenemos la llave de entrada.

 La vida es mucho más seria de lo que pensamos. Es muy peligroso jugar con ella y ser como el yoyo. Esta lección quiso enseñar Jesús, el Maestro divino, nuestro hermano Mayor, cuan do dijo: "Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma" Tener la fe en Jesucristo es poseer la llave de entrada al Reino de Papá Dios.

 

Lecturas bíblicas: Mateo 16:24-28

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo%2016:24-28;&version=59;

 

El link con un clic del video, Juan Luis Guerra - Mi Padre Me Ama

http://es.youtube.com/watch?v=GwAIa-w5l2A

http://es.youtube.com/watch?v=ZUDunUIwZsE&feature=related

 

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

viernes, 28 de agosto de 2009

HACER LA PAZ


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Agosto 29

DE QUIEN ES EL DEBER DE HACER LA PAZ

Lectura bíblica: Mateo 18: 18-25.

Canción de meditación: Cuenta conmigo

Mateo 18:15  Por tanto,  si tu hermano peca contra ti,  ve y repréndele estando tú y él solos;  si te oyere,  has ganado a tu hermano.

 

¿Tienes, amado lector, alguna querella con algún hermano? En tal caso, y a la luz de este claro mandato del Salvador, puedes figurarte que te dice Dios, como a Caín

« ¿Dónde está tu hermano?»

Quizás tengas que decirle:

«No lo sé, Señor, no le he hablado en muchos días, y por mi parte no quisiera volver a verle otra vez; para mí es como si fuera muerto.»

 

¿Es que tú le has ofendido, que se ha abierto tan grande abismo entre los dos? Yo dije que cuando vinieres a mi altar, si recuerdas que algún hermano tuviere algo contra ti dejaras tu presente sin ofrecer, fueras a reconciliarte con él y entonces volvieras a ofrecer tu presente...

 

Sí, Señor, lo recuerdo bien; pero éste no es mi caso. El hermano X... no tiene nada contra mí, ya que toda la culpa fue suya, y no mía, él es quien me ha faltado y no yo. Por tanto es él quien tiene que venir a mí, no yo a él.

¿Es probable que venga a ti?

No lo creo, Señor. Porque es un mal cristiano, si lo es, y no es nada probable que cruce el umbral de mi puerta para pedirme perdón.

Entonces, tú eres quien debe ir y hablarle de su falta, entre ti y él solos, haciéndolo de tal modo que lo ganes para mí. Pero, en tal caso, creerá que yo soy el culpable...

 

¿No te dije que tu deber es ganar al hermano que ha pecado contra ti?, es decir, ¿rescatarle de su error y descarrío? Quizá él está alejado no solamente de ti, sino también de mí con motivo de vuestra disputa. Por tanto, si la falta fue suya en un principio por error o mala voluntad, es tuya ahora por tu actitud. Tienes que ir a hablarle de su falta, o de lo que tú consideras como tal, pero con amor y comprensión. Procura lavarle los pies como yo hice con mis discípulos. Es tu deber procurar ganarle de todas maneras. De otro modo no puedes llamarte a ti mismo un discípulo mío obediente y fiel.

Este diálogo, no es mera imaginación del autor, sino que resalta inevitablemente de este texto comparado con otras enseñanzas de La Sagrada Escritura. Es Cristo mismo y no un simple servidor suyo quien puntualiza tú deber. No te atrevas a omitirlo por que no es digno de sus hijos. — De «Our Daily Homily». (Adaptado.)

 

Lecturas bíblicas: Mateo 18: 18-25

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo%2018:%2018-25;&version=59;

 

El link con un clic del video, Juan Luis Guerra - Mi Padre Me Ama

http://es.youtube.com/watch?v=GwAIa-w5l2A

http://es.youtube.com/watch?v=ZUDunUIwZsE&feature=related

 

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

jueves, 27 de agosto de 2009

NO SI PUEDES; SINO SI CREES


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Agosto 28

NO SI PUEDES; SINO SI CREES

Lectura bíblica: Marcos 9: 14, 29

Canción de meditación: De repente

Marcos  9:23  Jesús le dijo: Si puedes creer,  al que cree todo le es posible.

 

Hubo un «sí» condicional en cada caso; pero el padre lo puso en lugar equivocado. Lo opuso al poder de Cristo: «Si puedes hacer algo, ayúdanos». Pero Cristo tomó este sí, mal colocado, y lo puso en su verdadero lugar que es el de la habilidad para creer. «Si solamente crees, al que cree todo es posible». Aun cuando su fe fuera pequeña, sería suficiente.

 

La más pequeña semilla puede apropiarse los productos químicos del suelo y transformarlos en productos digestibles; el más estrecho canal será suficiente para el paso de las aguas de un gran océano si solamente le damos tiempo suficiente. No nos preocupemos acerca de la grandeza o pequeñez de nuestra fe, lo importante es que ella esté dirigida hacia el viviente y poderoso Salvador.

 

Hay muchos casos en que estas palabras pueden ser aplicadas. «Si Jesús puede sanarnos de la enfermedad». ¡NO! Si tú puedes creer que El puede. «Si Jesús puede librarme de esta tentación y perplejidad». ¡NO! «Si tú puedes creer, El lo hará». «Si Jesús puede bendecirnos económicamente». ¡NO! Si tú puedes creer, para que esto suceda.

 

Ya todas las cosa han sido dada, somos bendecidos integralmente des de ante de la fundación del mundo, solo tienes que creer que eres hijo y lo tendrás, cree que te pertenece y será tuyo, todo es posible por que él lo hizo posible, si él lo hizo posible, nosotros lo heredamos  y lo tomamos todo de él.

Creemos que nada es imposible para nosotros por que el lo hizo posible para nosotros, solo declaramos que es un echo y ya, luego vemos los resultados, los beneficio. El reino de Papá Dios esta ansioso de entregarte las primicias de lo que te pertenece por heredad, para que estés bien en esta tierra de paso.

 

Lecturas bíblicas: Marcos 9: 14, 29

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Marcos%209:%2014-29;&version=59;

 

El link con un clic del video, Juan Luis Guerra - Mi Padre Me Ama

http://es.youtube.com/watch?v=GwAIa-w5l2A

http://es.youtube.com/watch?v=ZUDunUIwZsE&feature=related

 

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

miércoles, 26 de agosto de 2009

ERES TESORO DE PAPÁ DIOS


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Agosto 27

ERES TESORO DE PAPÁ DIOS

Lectura bíblica: Malaquías 3: 7-18

Canción de meditación: Cantaré al Señor

 

Malaquías 3:17  Y serán para mí especial tesoro,  ha dicho Jehová de los ejércitos,  en el día en que yo actúe;  y los perdonaré,  como el hombre que perdona a su hijo que le sirve.

 

Llega un día en que las joyas de nuestro gran Rey serán contadas para comprobar si corresponden al inventario que su Padre le entregó. Alma mía, ¿serás contada tú entre las piedras preciosas de Jesucristo? Si El es precioso para ti, tú eres mucho más preciosa para El; y tú serás suya en «aquel día», y El es tuyo en este día en que estás viviendo.

 

En los días de Malaquías, en tiempos de frecuente apostasía, los pocos elegidos del Señor tenían por costumbre hablar cada uno a su compañero de un modo personal y particular. Sin que ellos se dieran cuenta, Dios mismo les escuchaba, y le eran tan agradables sus conversaciones, que tomaba nota de sus palabras y las registró en su archivo.

Reflexiona, alma mía, y pregúntate a ti misma: Si Jesús oyera tus conversaciones, ¿le serían gratas?, ¿van dirigidas a su gloria y a la edificación de los demás? Responde, alma mía, y asegúrate de la verdad de tu contestación, porque El las oye, ciertamente, aunque tú no apercibas su presencia.

 

De los que así hablan y se ocupan de sus cosas, dice el Señor: «Serán para mí especial tesoro». ¡Qué gloria será para nosotros, ser contados como joyas del Señor! Fijaos en que no dice solamente: «Son míos», sino: «Serán para mí». El que nos compró, nos buscó, nos guió y de tal modo nos hizo a su semejanza, luchará con todo su poder en favor nuestro para retenernos como una preciosa adquisición suya, sin que nadie pueda arrebatarnos de su mano.

De «Our Daily Hotnily».

 

Lecturas bíblicas: Malaquías 3: 7-18

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=MalaquIas%203:%207-18;&version=59;

 

El link con un clic del video, Juan Luis Guerra - Mi Padre Me Ama

http://es.youtube.com/watch?v=GwAIa-w5l2A

http://es.youtube.com/watch?v=ZUDunUIwZsE&feature=related

 

 

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

martes, 25 de agosto de 2009

VERGÜENZAS


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Agosto 26

SIN TEMOR ALA VERGÜENZAS

Lectura bíblica: Salmo 54

Canción de meditación:

 

Isaías, 54: 4 «No temas, que no serás avergonzado.»

 

No seremos avergonzados de nuestra fe. Los escépticos pueden combatir las Escrituras sobre las cuales basamos nuestras creencias, pero el Señor demostrará de un modo cada vez más evidente que en este libro no hay error, ni exageración, ni omisión. Ninguna deshonra hay en ser un creyente sencillo; la fe que mira únicamente a Jesús es una corona de honor sobre nuestra cabeza y que vale más que todas las condecoraciones que llevemos sobre nuestro pecho.

 

No seremos avergonzados de nuestra esperanza. Esta se cumplirá conforme a la promesa del Señor. Seremos alimentados, guiados, bendecidos, y fortificados. Nuestro Señor vendrá y cesarán los días de nuestro luto. ¡Cuánta será nuestra gloria en el Señor que nos ha dado una esperanza viva, y que después nos ha puesto en posesión de lo que esperábamos!

 

No seremos avergonzados de su amor. Jesús es el ser más digno de nuestro afecto y jamás nos avergonzaremos de haberle entregado nuestro corazón. La visión gloriosa de nuestro Bien Amado justificará nuestra entusiasta adhesión a su persona. Nadie censurará a los mártires por haber muerto por su causa. Mientras los enemigos de Cristo se verán cubiertos de vergüenza eterna, los que aman a Jesús serán honrados por todos los santos porque prefirieron el vituperio de Cristo antes que los tesoros de Egipto.

Del «Libro de Cheques del Banco de la Fe».

 

Lecturas bíblicas: Salmo 54

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmo%2054;&version=59;

 

El link con un clic del video, Juan Luis Guerra - Mi Padre Me Ama

http://es.youtube.com/watch?v=GwAIa-w5l2A

http://es.youtube.com/watch?v=ZUDunUIwZsE&feature=related

 

 

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

lunes, 24 de agosto de 2009

VISION TRANSFORMADORA


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Agosto 25

VISION TRANSFORMADORA

Lectura bíblica: 2Corintios 5

Canción de meditación:

   

2Corintios 3:18  Pero nosotros todos, con el rostro descubierto, contemplando como en un espejo la gloria del Señor, estamos siendo transformados en la misma imagen de gloria en gloria, como por el Señor, el Espíritu.

 

Moisés cubría su rostro con un velo, y así el dador de la ley caracterizaba a la dispensación por él inaugurada. Era una revelación parcial de Dios, brillando a través de un velo, que expresaba verdades en ritos, tipos y símbolos. Pero Cristo rompió el velo, quitó las vallas del monte de la visión, y reveló a los niños en Cristo los más profundos secretos del corazón de Papá Dios. La frase del apóstol en 1Corintios 15: 51, que en el original es: «He aquí yo os descubro un misterio», es característica del cristianismo.

 

El objeto de la visión.  «La gloria del Señor». Esto significa, no la grandeza incomprensible o incomunicable de la divinidad, sino aquella que fue manifestada en la encarnación, a la cual Juan se refiere cuando dice: «Vimos su gloria, gloria del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad». La gloria de una humanidad completa y perfecta; la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

 

La naturaleza de la visión.  «Mirando a cara descubierta». Esto no parece literal en nuestro caso, pues Pedro dice: «Al cual, no habiendo visto, le amáis». Pero también es cierto que el corazón tiene ojos invisibles para ver a Jesús. «Verlo para creerlo», es un refrán popular entre los hombres, pero «Creer para verlo», es el verdadero aforismo del espíritu cristiano que se apoya en el Señor con amor y fe.

 

El resultado de la visión.  «Reflejamos», dice la versión revisada inglesa. «Somos transformados», traduce la antigua inglesa y la española de Valera. Sin discutir el dignificado del griego podemos decir que ambas son ciertas en la realidad. La belleza de Cristo es reflejada en los cristianos fieles, del mismo modo que la pupila del ojo contiene en miniatura la imagen de lo que se está mirando. Pero, además «Somos transformados». Si tratamos de imitar a Jesús en su carácter y maneras, seremos transfigurados a su semejanza. El amor hace semejantes. La imitación produce asimilación. Refleja y te parecerás.

De «Our Daily Homily». (Adaptado.)

 

Lecturas bíblicas: 2Corintios 5

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=2Corintios%205;&version=59;

 

El link con un clic del video, Juan Luis Guerra - Mi Padre Me Ama

http://es.youtube.com/watch?v=GwAIa-w5l2A

http://es.youtube.com/watch?v=ZUDunUIwZsE&feature=related

 

 

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

sábado, 22 de agosto de 2009

Compañero de Batalla


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Agosto 24


Compañero de Batalla

Lectura bíblica: Deuteronomio 1: 16-36

Canción de meditación: Soldado -Juan Luís Guerra.


Deuteronomio 20:4 porque el SEÑOR vuestro Dios es el que va con vosotros, para pelear por vosotros contra vuestros enemigos, para salvaros."



Nuestros únicos enemigos es el maligno. No luchamos contra hombres, sino contra malicias espirituales. Peleamos contra el diablo, contra la blasfemia, contra el error y la desesperación, que son sus aliados. Peleamos contra todos los ejércitos del pecado: la impureza, la borrachera, la opresión, la injusticia, la impiedad. Contra estos enemigos luchamos eficazmente; mas para ello no empleamos espada ni lanza. Las armas de nuestra milicia no son carnales.



El Eterno, El Padre nuestro, aborrece todo lo que es malo por eso sale con nosotros para luchar en esta cruzada. El quiere salvarnos y concedernos gracia para que militemos como fieles soldados y ganemos la victoria. Podemos estar seguros de que si estamos al lado de Papá Dios, Papá Dios estará también a nuestro lado. Con tan respetable aliado, el resultado no puede ser dudoso. Y esto no porque la verdad es poderosa y debe prevalecer, sino porque la fuerza está en Papá Dios, que es Omnipotente y con nuestro hermano mayor Jesús a quien ha sido dada toda potestad en el cielo y en la tierra, y en el Espíritu Santo, que cumple su voluntad entre los hombres, nadie podara a sernos frente.


Lecturas bíblicas: Deuteronomio 1: 16-36

Para su comodidad le dejo el link: un click.



El link con un clic del video, Juan Luis Guerra - Mi Padre Me Ama





Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.


viernes, 21 de agosto de 2009

Cazado y Librado



Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida


Agosto 22




Cazado y Librado


Lectura bíblica: Salmo 124, 125


Canción de meditación: Tu Eres Mi Fortaleza (Sembradores)




Salmo, 91:3 «El te librará del lazo del cazador.»




Papá Dios libra a los suyos del lazo del cazador en dos sentidos: Del lazo, y fuera del lazo. El los libra del lazo, no permitiendo que caigan en él; y, si caen, los libra sacándolos fuera de allí. La primera promesa es la más preciosa para algunos: la segunda es la mejor para todos.«El te librará del lazo». ¿De qué manera? La aflicción es frecuentemente el medio por el cual Papá Dios nos libra. Papá sabe que nuestra rebeldía terminaría pronto en nuestra destrucción, y entonces El, en su misericordia, envía la vara.




Nosotros decimos: «Señor, ¿por qué me pasa esto?», ignorando que nuestra aflicción ha sido el medio para librarnos de un mal mayor. Muchos, por sus aflicciones y contrariedades, han sido librados de la ruina; esas aflicciones han espantado a los pájaros que estaban por caer en la red, o sea, de ceder a las tendencias pecaminosas de la propia naturaleza o las circunstancias externas que les inducían al pecado.




En otras ocasiones, Papá Dios guarda a los suyos del lazo del cazador, dándoles gran fortaleza espiritual, de modo que cuando sean tentados a hacer lo malo digan, como José: «¿Cómo es posible que yo haga este horrible mal y peque contra Dios?»Pero, ¡qué bendición es pensar que aun si el creyente, en mala hora, cayere en el lazo, Papá Dios lo sacará de allí! ¡Oh, extraviado, entristécete, mas no te desesperes! Aunque te has extraviado, oye lo que te dice tu Redentor: «convertíos, hijos rebeldes; yo sanaré vuestras rebeliones».




¿Dices que no puedes convertirte por ser un cautivo del pecado? Presta atención a esta promesa: «El te librará del lazo del cazador». Tú serás sacado del mal en el cual has caído, y aunque nunca cesaras de arrepentirte de tus actos, sin embargo, el que te ama nunca te echará fuera.Jesús te recibirá y te dará gozo y alegría para que se recreen tus huesos abatidos. Ningún pájaro del Paraíso morirá en la red del cazador.De «Lecturas Matutinas».




Lecturas bíblicas: Salmo 124, 125


Para su comodidad le dejo el link: un click.






El link con un clic del video, Juan Luis Guerra - Mi Padre Me Ama








Bendiciones en este día Gracia y Vida


Rev. Nelson Castellanos T.


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.


Colombia - Bogotá D.C.




jueves, 20 de agosto de 2009

Sabiduría Extrema


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida


Agosto 21


Sabiduría Extrema

Lectura bíblica: Santiago 1

Canción de meditación: Dame Sabiduría


Santiago 1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.



«Si alguno tiene falta de sabiduría.» Aquí no cabe la menor duda porque seguro estoy que me falta. ¿Cómo lo sé? ¿Cómo podré guiarme por mi propio camino? ¿Y cómo podré guiar a los demás? Señor, sin ti soy un ignorante y en mí no hay sabiduría alguna.

Tú dices: «demándela de Mi». Señor, ahora te la pido. Delante de tu presencia que me des sabiduría de hijo para orientarme en las perplejidades de cada día: porque estoy seguro que puedo incurrir en muchas necedades, aun en las cosas más sencillas, si tú no me guardas del error.


Te doy gracias porque no tengo que hacer otra cosa sino pedírtela como hijo. ¡Qué gracia tan excelsa de tu parte, que sólo tengo que orar con fe de hijo tuyo para que tú me des sabiduría! Tú me prometes aquí una educación libre, y no empleas para instruirme ni maestros severos, ni maestros malhumorados. Y, además, lo concedes gratuitamente, sin remuneración alguna, aun tratándose de un hijo insensato en este cuerpo, falto de toda sabiduría. Te doy gracias por esta declaración tan Viva: «Y le será dada». Lo creo. Haz conocer a tu hijo esta sabiduría escondida que los sabios del mundo no pueden entender. Me guiarás en tu gracia según tu consejo y después me recibirás en la gloria.


Lecturas bíblicas: Santiago 1Para su comodidad le dejo el link: un click.http://www.biblegateway.com/passage/?search=Santiago%201;&version=59;


El link con un clic del video, Juan Luis Guerra - Mi Padre Me Amahttp://es.youtube.com/watch?v=GwAIa-w5l2A



Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.



miércoles, 19 de agosto de 2009

Apoyo Constante


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Agosto 20

APOYO CONSTANTE

Lectura bíblica: Salmo 25.

Canción de meditación: Tu Eres Mi Fortaleza (Sembradores)


Isaías, 41:10. «Siempre te ayudaré


La promesa de ayer nos aseguró las fuerzas para cumplir con nuestro deber; la de hoy nos asegura la ayuda de Papá Dios cuando no podemos trabajar solos. El Señor dice: «Te ayudaré». La fuerza interior es perfeccionada por el socorro exterior. Papá Dios puede, si tal es su voluntad, proporcionarnos aliados en nuestra guerra.


El estará a nuestro lado en la lucha, lo cual es mucho mejor. «Nuestro augusto Aliado» vale más que legiones de seres humanos.Su socorro es oportuno: «Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones». Su socorro es sabio: El sabe prestar a cada uno aquella ayuda más apropiada a las circunstancias en que se encuentra. Su socorro es eficacísimo, «aunque vana es la salud de los hombres», porque El lleva sobre sí todo el peso de la carga y suple nuestra flaqueza. «El Señor es mi ayudador, no temeré lo que me hará el hombre.»


Habiendo sido nuestro socorro, podemos confiar en El en lo que atañe a nuestro presente y futuro. Nuestra oración es: «Señor, sé tú mi ayudador». Nuestra experiencia: «El Espíritu ayuda nuestra flaqueza». Nuestra esperanza: «Alzaré mis ojos a los montes, de donde vendrá mi socorro». Y nuestra canción será todos los días: «Tú, Señor, me ayudaste».Del «Libro de Cheques del Banco de la Fe».



Lecturas bíblicas: Salmo 25

Para su comodidad le dejo el link: un click.http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmo%2025;&version=59


El link con un clic del video, Juan Luis Guerra - Mi Padre Me Ama



Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

martes, 18 de agosto de 2009

DESAFIANDO LA PERSECUCIÓN


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Agosto 19

DESAFIANDO LA PERSECUCIÓN

Lectura bíblica: Salmo 118, Hebreos 13: 1-6

Canción de meditación: Más Que Vencedores (Richie Ray & Bobby Cruz)


Hebreos 13: 6 de manera que decimos confiadamente: EL SEÑOR ES EL QUE ME AYUDA; NO TEMERE. ¿QUE PODRA HACERME EL HOMBRE?



Puesto que Papá Dios jamás nos desampara, bien podemos estar contentos de lo presente. Puesto que el Señor es nuestro, jamás podremos quedar desamparados, sin un amigo, sin un tesoro, sin un refugio. Con tal protección. Lo que decimos podemos decirlo con valentía, desafiando a todos los que nos contradicen.


Quien a Dios teme a nadie puede temer. Tan grande debería ser nuestro temor respetuoso al Señor que todas las amenazas de nuestros orgullosos perseguidores sean para nosotros como el silbido del viento. En nuestros días, no pueden los hombres perjudicarnos tanto como en tiempo del apóstol que escribió este versículo. El tormento y la hoguera han pasado de moda, y nadie puede hoy quemar a los herejes. Si los discípulos de falsos maestros nos escarnecen cruelmente y se mofan de nosotros, no hemos de maravillarnos, porque los hijos de desobediencia jamás podrán amar a la simiente espiritual. ¿Qué


Debemos soportar el escarnio del sistema de gobierno del mal; éste no mata el alma. Con la ayuda de Papá Dios, seamos valientes, y si el sistema de gobierno del mal se enfurece, dejémosle en su furor, por que el gobierno de nuestro Padre se encargara de el y no le temamos, Papá esta de nuestro lado.Del «Libro de Cheques del Banco de la Fe».



Lecturas bíblicas: Salmo 118, Hebreos 13: 1-6



El link con un clic del video, Juan Luis Guerra - Mi Padre Me Ama



Bendiciones en este díaGracia y VidaRev.

Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.



lunes, 17 de agosto de 2009

RICOS SIN SABERLO


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Agosto 18

RICO SIN SABERLO

Lectura bíblica: Filipenses 1:1-23

Canción de meditación:


2Corintios 8: 9 Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.



Un campesino que vivía feliz con su familia en las márgenes del río Krishna, en el sur de la India, hospedó una noche a un sacerdote budista que iba de camino. Ocurría que éste era un especialista en diamantes, y se pasó varias horas hablándole a su anfitrión acerca de su tema favorito.


Le contó cuan rico y poderoso podía llegar a ser un hombre que tuviera una serie de diamantes. Aquel campesino quedó tan encandilado por la ambición de poseer diamantes que vendió su propiedad, dejó a su familia en un lugar reducido y se lanzó a recorrer el mundo en procura del codiciado tesoro.Muchos años más tarde, Jasón, el campesino de nuestra historia, llegaba a España, pobre, lleno de harapos, hambriento y desesperado.


Al cruzar un puente se arrojó al río para poner fin a su existencia.Tiempo después, el mismo sacerdote pasó otra vez la noche en la propiedad vendida. Al echar una mirada a la pared, preguntó intrigado al nuevo dueño:¿Ya regresó Jasón de su viaje? No replicó el interpelado. Jasón nunca volvió.


Entonces, ¿qué es este diamante colgado de la pared? ¡Qué va a ser un diamante! Esta es una de las muchas piedras de las que hay en el río, donde se remoja mi camello todos los días.El monje tuvo que explicarle a quien lo hospedaba que aquellas piedras eran diamantes finísimos y grandes. Y este fue el comienzo de la más famosa mina de los mejores diamantes del mundo, los de Golconda.El Señor se hizo pobre al tomar las limitaciones humanas, muriendo en la cruz para redimir el pecado de sus hijos a fin, que sus hijos llegase a ser espiritualmente rico, y en lo natural, el Reino de Papá Dios que es rico, supliera todo lo necesario para mantenernos en esta tierra mientra que regresamos a casa.


Ya somos rico con toda riqueza, bendecido con toda bendición, no tenemos que viajar a otro país para ser bendecido o rico, solo tenemos que aceptar nuestra posición como hijo y nuestra posesión en el reino como nuestro hogar. Hoy algunos hijos desconocen que son ricos y son parte de un Reino riquísimo, con un Padre bondadoso, que es el Rey de reyes y Señor de señores, es tiempo de tomar y actuar como lo que somos hijos bendecidos.


Lecturas bíblicas: Filipenses 1:1-23



El link con un clic del video, Juan Luis Guerra - Mi Padre Me Ama



Bendiciones en este día Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

domingo, 16 de agosto de 2009

El numero Celular de Papá


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Agosto 17

El numero Celular de Papá

Lectura bíblica: Jeremías 33:3

Canción de meditación: Escuche la voz

Jeremías 33:3 "Clama a mí, y yo te responderé y te revelaré cosas grandes e inaccesibles (oculta), que tú no conoces."

La expresión Clama o llama es la raíz קָרָא gará; es la idea de acosar a una persona que uno encuentra; llamar fuera para (i.e. prop. llamar por nombre, pero קָרָא gará es usada en una variedad de aplicaciones): Papá Dios nos acosa y estimula para siempre lo involucremos en todo, Papá Dios pide que lo llamemos para que nosotros emergemos de nuestra dificultades y desespero, por eso es la frase קָרָא gará clama, llama.

La expresión grande y oculta de las raíces גָּדֹל gadol; grande (en cualquier sentido) y Oculto בָּצַר batsar (i.e. inaccesible por altura o fortificación): amurallar, esta expresión se ha interpretado de distintas maneras. Podría tratarse de algo inaccesible e impenetrable, como una fortaleza o una ciudad amurallada, o también de algo escondido; o bien, como en Is 48.6, de algo que hasta el momento se había mantenido en secreto. Solo el Señor puede revelarnos la salida y mostrarnos lo oculto que podía hacerme daño y las estrategias para destruir las grandes de murallas, en sentido figurado los problemas o metas, que pensamos que eran in destruible.

Papá Dios nos esta estimulando diaria mente a orar. Aquí, Papá, el Dios vivo, promete contestar a las oraciones de sus hijos.

Clamemos a El con fe, y no dudemos que responderá a nuestro clamor. ¿El que nos dio oídos, no nos oirá? El que infundió amor en el corazón de los padres, ¿no escuchará las súplicas de sus hijos? Papá Dios responderá a la oración de sus hijos suplicante que clama en medio de su angustia. El tiene reservadas para sus hijos grandes maravillas. Lo que jamás han visto, oído ni soñado, eso hará en favor de sus hijos.

Si es necesario, creará nuevas salidas para ellos y les revelara todo de todo. Escudriñará, los mares y la tierra para proporcionarles alimento, si sus necesidades lo requieren. Nos sorprenderá con su gracia y su gracia nos impulsara a tener un dialogo hermoso.

Sólo pide de nosotros sus hijos que acudamos a El; es lo menos que puede pedirnos. Hagamos, ahora mismo, oraciones de gratitud por esta promesa que impartió a su profeta Jeremía.

Lecturas bíblicas:

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Hebreo%2011:23-29%20%20;&version=59;

El link con un clic del video, Juan Luis Guerra - Mi Padre Me Ama

http://es.youtube.com/watch?v=GwAIa-w5l2A

http://es.youtube.com/watch?v=ZUDunUIwZsE&feature=related

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/

viernes, 14 de agosto de 2009

RESCATADO DEL POZO


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Agosto 15

RESCATADO DEL POZO

Lectura bíblica: Mar 10:45

Canción de meditación: Escuche la voz

Mar 10:45 Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

Un muchacho que jugaba en una finca, accidentalmente se cayó en un pozo abandonado. El pozo media 19,60 metros de profundidad por menos de 0,56 de ancho. Parecía seguro que el niño sufrirla una horrible muerte en el fondo del pozo.

Un labrador que trabajaba cerca vio caer al niño y fue corriendo al pozo a donde pronto llegaron otros campesinos. El les pidió que amarrasen una soga alrededor de sus pies y que lo bajaran al pozo de cabeza.

Por varios minutos el hombre estuvo suspendido de los pies en el pozo. Cuando los que sujetaban la soga lo sacaron a la superficie traía consigo en sus brazos al niño.

El padre del niño preparó un banquete en honor del rescatador. Cuando le pidieron al labrador que hablara al grupo que se había reunido, se sintieron conmovidos porque el niño a quien había rescatado este hombre no se separaba de él. Durante todo el tiempo que estuvo hablando, el niño se mantuvo asido de su cuello.

Nosotros también tenemos un Rescatador. No sólo arriesgó Jesús su vida por nosotros, sino que la dio para que pudiéramos ser salvos. Debemos tributar a Jesús nuestra gratitud y alabanza por nuestra redención, manteniéndonos pegado por gratitud de Aquel quien nos amó y dio su vida por nosotros.

El Señor a sacado de muchos pozos a mucho de nosotros, hoy recordemos de cuantos pozos nos saco y demos gloria a nuestro Señor, ayudemos a otro para que nuestro Señor Jesucristo lo saque del pozo de la duda, la avaricia, orgullo, la miseria, ruina, soledad, amargura, del desespero, de en enfermedad, el pozo de la falta de perdón, de la destrucción familiar, y otros más que usted me podrías ayudar.

Si te encuentras en un pozo pídele al Señor hoy que te ayude y el te ayudara a salir del pozo y poder ayudar a otros como agradecimiento a nuestro héroe y salvador Jesucristo. Tomate unos minuto y ora… El Señor Jesús esta esperándote. Del El Hogar Cristiano

Lecturas bíblicas: Mar 10:45

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Hebreo%2011:23-29%20%20;&version=59;

El link con un clic del video, Juan Luis Guerra - Mi Padre Me Ama

http://es.youtube.com/watch?v=GwAIa-w5l2A

http://es.youtube.com/watch?v=ZUDunUIwZsE&feature=related

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/

jueves, 13 de agosto de 2009

EL TESORO MÁS VALIOSO


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Agosto 14

EL TESORO MÁS VALIOSO

Lectura bíblica: Hebreo 11:23-29

Canción de meditación: Prefiero a Cristo

Hebreo 11:26 teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.

El 26 de noviembre de 1966, el arqueólogo Howard Carver, junto con un hombre erudito y rico, Lord Carnarvon, abrió una sepultura que por miles de años había estado escondida. Era la tumba de Tutankhalen, monarca egipcio, enterrado hacía 3.300 años en el valle de los reyes en Egipto. Después de la muerte del rey, su joven reina le colocó un collar de flores. Cuando excavaron la tumba, los botoncitos, los lirios y las ninfas guardaban todavía un poco de color. Se dice que este es el |más importante hallazgo que se ha hecho en la arqueología.

Es el más grande en un solo lugar. Se emplearon diez años en registrarlo y llevarlo al lugar donde se encuentra ahora, el museo Egipcio de El Cairo.

Entre otras cosas encontraron estatuas, sillas y animales todos hechos de oro, y un trozo de oro que tenía incrustadas piedras preciosas. La tumba revelaba mucho de la vida en Egipto en el año 1.350 antes de Jesucristo.

Todo esto parecía como un paraíso recuperado.

Moisés despreció "los tesoros de Egipto" por el vituperio de Cristo. El creyente de hoy debe tener la mirada puesta en agradar a su Señor con sus actos, como hijos de Dios estamos de paso en esta tierra, no debemos apegarnos a cosa efímeras, Moisés vio mas aya de las riquezas de Egipto contemplo de lejos el reino del Mesías y decidió no apegarse a Egipto; para el hijo de Dios su mayor pasión y anhelo es regresar a casa, en el reino de Papá Dios, por eso nada lo deslumbra y lo ata en esta tierra transitoria.

En este día podamos anhelar más estar en su presencia, y la bendición que nos otorga el reino de Papá Dios para estar bien en la tierra, no sea motivo para estar a ferrado en esta tierra, al contrario que esto se en el motivo de desear el Reino de Papá Dios.

Lecturas bíblicas: Hebreo 11:23-29

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Hebreo%2011:23-29%20%20;&version=59;

El link con un clic del video, Juan Luis Guerra - Mi Padre Me Ama

http://es.youtube.com/watch?v=GwAIa-w5l2A

http://es.youtube.com/watch?v=ZUDunUIwZsE&feature=related

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

Image Hosted by ImageShack.us