Sembradores de Fe y Vida

martes, 8 de junio de 2010

El Timonel de tu Vida


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Junio 9
El Timonel de tu Vida
Lecturas bíblicas: Mateo 8:23-27
Canción de Meditación: video, Dependo de ti.


Mateo 8:27 Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Quién es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?



Cuenta un marinero, que navegaba tranquilamente el barco en las aguas plácidas del océano. Era un viaje de placer, en el que la tripulación acomodada disfrutaba de una excursión marítima encantadora. La convivencia de unos y otros hacía aun más grata la travesía. La situación, sin embargo, repentinamente cambió.

El cielo, antes despejado, empezó a nublarse de oscuros nubarrones. El viento, como potro sin frenos, empezó a soplar furioso sobre el mar, y éste, al igual que un monstruo que se despereza, se irguió en altas olas de crestas blancas pero amenazantes. El inmenso barco, rey de las aguas, era ahora un frágil juguete en las garras del mar embravecido.


Sobre la cubierta, la alegría se esfumó. Hombres y mujeres, con el rostro pálido de espanto, se tambaleaban buscando apoyo para agarrarse. El presentimiento de que el barco se hundiera, era como un puñal clavado en el corazón. Un muchachito de nueve años, sin embargo, andaba de aquí para allá como si nada pasara. Se le miraba imperturbable.


Pero, ¿que no te das cuenta de la situación peligrosísima en que nos encontramos todos? le dijeron algunos. ¿Cómo es que tú no pareces preocupado?
El niño, mirándolos, les dijo:
¿Y quién está en el timón del barco?
Tu padre le respondieron; él es el capitán.
Entonces, si mi padre está en el timón agregó el muchacho, éste barco no se hunde, a pesar de la tormenta.
Y no se hundió.

La vida de cada ser humano es como un barco que navega. Y muchas veces azota la tempestad y amenaza por el naufragio. El peligro es un abismo que se abre a nuestros pies. Y el puerto de anclaje se ve muy distante. Es entonces cuando la desesperación nos invade. Todo el escenario se vuelve obscuro. Y sentimos miedo. Pero es aquí donde surge la pregunta: "¿Quién está en el timón?"
La seguridad de arribar felizmente al puerto de nuestro destino está, precisamente, en quien tiene el timón en sus manos. Si él conoce la ruta, y domina a los elementos de la naturaleza, todo saldrá bien, el nos mostrara una salida y puerto seguro para pasar las tormentas en nuestras vidas, tan solo tienes que estar seguro y confiado que Él ara.

El timonel de tu vida y de la mía es nuestro Amado Jesucristo. Recuerda que un día él calmó la tempestad y sosegó a los vientos en el mar de Galilea. Cuando volvió la paz, "los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?". ¿Está el timón de tu vida en las manos de ese Capitán divino y poderoso? Si todavía tu vida, la estas gobernado, hoy es tiempo que le entregues tu vida al Señor Jesús. Toma unos minutos y entrega tus cargas, problemas y tu vida a Jesucristo.

Lecturas bíblicas: Mateo 8:27
Para su comodidad le dejo el link.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo%208:%2023-27;&version=59;

El link del video, Dependo de ti, Jesús Adrián Romero
http://www.youtube.com/watch?v=Ore1Z5PaE_c

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us