Sembradores de Fe y Vida

lunes, 21 de junio de 2010

LA ENVIDIA DEL CORAZON


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Junio 21
LA ENVIDIA DEL CORAZON
Lecturas bíblicas: Salmo 75.
Canción de Meditación:

Proverbio 23:17 No envidie tu corazón a los pecadores, antes vive siempre en el temor del SEÑOR;
18 porque ciertamente hay un futuro, y tu esperanza no será cortada.




Cuando vemos cómo prosperan los hombres necios, fácilmente somos tentados por la envidia, y cuando oímos el canto de su regocijo mientras nosotros estamos afligidos, casi llegamos a creer que se han llevado la mejor parte. Mas pensar así es insensatez y pecado. Si los conociéramos mejor y consideráramos su fin, serían para nosotros objeto de lástima.


El remedio contra la envidia consiste en vivir constantemente en el sentimiento de la divina presencia, en la adoración y continua comunión con nuestro Padre Dios. Una Cristianismo verdadera transportará nuestra alma a regiones superiores, donde nuestro juicio serán más claros y más altos nuestros pensamientos. Cuanto más penetrados estemos del Reino de los cielos, menos codiciaremos al mundo. El temor de Papá Dios ahuyenta la envidia de los hombres.


El golpe fatal contra la envidia es la serena meditación del futuro. Las riquezas y glorias de los impíos son vanas apariencias. Su brillo es pasajero y presto se apaga. ¿De qué aprovecha el insensato su prosperidad, si es alcanzado por el juicio de Dios? En cambio, lo hijos verdadero de Dios tendrá como fin la paz y la bienaventuranza, y su gozo nadie se lo arrebatará. Mientras vamos a casa poseeremos vienes materiales para vivir bien este no es nuestro fin, nuestro fin es regresar a casa. Por lo tanto, despójese de la envidia vana y busquemos el verdadero propósito en esta tierra, mientras regresamos con nuestros hermanos a casa de Papá Dios.


Lecturas bíblicas: Salmo 75.
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=%20Salmo%2075;&version=59;

El link con un clic del video, Marcos Witt - Solo en Ti
http://www.youtube.com/watch?v=h3knRxyw3Hg&feature=related

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/
Colombia – Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us