Sembradores de Fe y Vida

martes, 22 de junio de 2010

LA ESTRELLA DE VIDA I Parte


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Junio 22
LA ESTRELLA DE VIDA
I Parte

Lecturas bíblicas: Mateo 2
Canción de Meditación:

Números 24:17 Lo veo, pero no ahora; lo contemplo, pero no cerca; una estrella saldrá de Jacob, y un cetro se levantará de Israel que aplastará la frente de Moab y derrumbará a todos los hijos de Set.


Mateo 2:2
¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque vimos su estrella en el oriente y hemos venido a adorarle. 9 Y habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí, la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo sobre el lugar donde estaba el niño.




Diciendo: ¿Dónde está el Rey de los Judíos, que ha nacido?—Según esto aparentemente ellos no eran judíos. (Compárese el lenguaje del gobernador romano, Juan 18:33, y de los soldados romanos, cap. 27:29, con el lenguaje muy distinto de los judíos, cap. 27:42). Los historiadores romanos, Suetonio y Tácito, dan testimonio de una expectativa que prevalecía en oriente, de que de Judea saldría un soberano del mundo; Porque su estrella hemos visto en el oriente.

Esta misteriosa estrella ha hecho correr ríos de tinta a teólogos, exégetas, astrónomos, astrólogos, y más moderadamente, a investigadores del fenómeno OVNI. En un intento de explicar la naturaleza de ese extraño cuerpo celeste se han barajado todo tipo de hipótesis. Mucho se ha escrito sobre el tema de esta estrella; pero basándonos en todo lo que aquí se dice, quizá sea más seguro mirarla como un simple meteoro luminoso que apareció bajo leyes especiales y con un propósito especial, para dar testimonio en el universo y a los hombres. Y dice venimos a adorarle “a rendirle homenaje”, que es lo que la palabra significa; la naturaleza de este homenaje dependía de las circunstancias del caso.


Es claro que se trata de un homenaje religioso y no civil, en vista del sentido completo de la narración, y particularmente del v. 11. Sin duda estos sencillos extranjeros esperaban que toda Jerusalén estuviera llena de las noticias de su rey recién nacido, y que el tiempo y el lugar y circunstancias de su nacimiento fueran familiares a todos.

Lejos estaban de pensar que el primer anuncio de su nacimiento provendría de ellos mismos, y menos aún esperaban el efecto trastornador que esa noticia produciría en vez de causar alegría. De otro modo, ellos habrían procurado obtener de otra parte la información acerca del lugar de su nacimiento. Dios dirigió las cosas a fin de obtener el noble testimonio, en cuanto al lugar del nacimiento que había sido profetizado, de parte de la autoridad eclesiástica más alta de la nación.

Surge una pregunta, ¿ya viste la estrella, has adorado al Rey de reyes?, que has hecho por tu Rey. Meditemos en esta primera parte, en el anuncio. Te han anunciado las buenas nuevas o tu has anunciado las buenas nueva del Rey de reyes. Bendiciones en este día.

Lecturas bíblicas: Mateo 2
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo%202;&version=59;

El link con un clic del video, Sinceridad - Rabito
http://www.youtube.com/watch?v=iYpz74U4KyM&feature=related

Bendiciones en este día
Gracia y Paz
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia – Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us