Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 8 de septiembre de 2010

DE QUIEN ES


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Septiembre 9


DE QUIEN ES EL DEBER DE HACER LA PAZ



Lectura bíblica: Mateo 18: 18-25.

Canción de meditación: Cuenta conmigo


Mateo 18:15 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.


¿Tienes, amado lector, alguna querella con algún hermano? En tal caso, y a la luz de este claro mandato del Salvador, puedes figurarte que te dice Dios, como a Caín

« ¿Dónde está tu hermano?»

Quizás tengas que decirle:

«No lo sé, Señor, no le he hablado en muchos días, y por mi parte no quisiera volver a verle otra vez; para mí es como si fuera muerto.»

¿Es que tú le has ofendido, que se ha abierto tan grande abismo entre los dos? Yo dije que cuando vinieres a mi altar, si recuerdas que algún hermano tuviere algo contra ti dejaras tu presente sin ofrecer, fueras a reconciliarte con él y entonces volvieras a ofrecer tu presente...


Sí, Señor, lo recuerdo bien; pero éste no es mi caso. El hermano X... no tiene nada contra mí, ya que toda la culpa fue suya, y no mía, él es quien me ha faltado y no yo. Por tanto es él quien tiene que venir a mí, no yo a él.

¿Es probable que venga a ti?

No lo creo, Señor. Porque es un mal cristiano, si lo es, y no es nada probable que cruce el umbral de mi puerta para pedirme perdón.


Entonces, tú eres quien debe ir y hablarle de su falta, entre ti y él solos, haciéndolo de tal modo que lo ganes para mí. Pero, en tal caso, creerá que yo soy el culpable...


¿No te dije que tu deber es ganar al hermano que ha pecado contra ti?, es decir, ¿rescatarle de su error y descarrío? Quizá él está alejado no solamente de ti, sino también de mí con motivo de vuestra disputa. Por tanto, si la falta fue suya en un principio por error o mala voluntad, es tuya ahora por tu actitud. Tienes que ir a hablarle de su falta, o de lo que tú consideras como tal, pero con amor y comprensión. Procura lavarle los pies como yo hice con mis discípulos.

Es tu deber procurar ganarle de todas maneras. De otro modo no puedes llamarte a ti mismo un discípulo mío obediente y fiel.


Este diálogo, no es mera imaginación del autor, sino que resalta inevitablemente de este texto comparado con otras enseñanzas de La Sagrada Escritura. Es Cristo mismo y no un simple servidor suyo quien puntualiza tú deber. No te atrevas a omitirlo por que no es digno de sus hijos. — De «Our Daily Homily». (Adaptado.)


Lecturas bíblicas: Mateo 18: 18-25

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo%2018:%2018-25;&version=59;


El link con un clic del video, Juan Luis Guerra - Mi Padre Me Ama

http://es.youtube.com/watch?v=GwAIa-w5l2A

http://es.youtube.com/watch?v=ZUDunUIwZsE&feature=related


Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia – Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us