Sembradores de Fe y Vida

jueves, 9 de septiembre de 2010

Sin la llave Para Entrar


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Septiembre 10
Sin la llave Para Entrar
Lectura bíblica: Mateo 16:24-28
Canción de meditación: El yoyo

Mateo 16:26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?




Hace muchos años se celebraba una gran convención en la ciudad de Nueva York. De todas partes llegaban los asistentes a ella. También llegaron, a medianoche, tres turistas. Se sentían cansados y con muchas ganas de dormir. Fueron de hotel en hotel buscando hospedaje sin poder conseguirlo. Al fin llegaron a un hotel de noventa pisos, pero el encargado de la oficina les dijo que disponía de sólo un cuarto y que éste estaba en el último piso.


No importa le respondieron-n, lo que queremos es tirarnos en la cama y dormir.
Pero hay algo más añadió el hombre, el ascensor está descompuesto y tendrán que subir las escaleras, si quieren.


Pues no había otro remedio y los hombres dijeron que así lo harían. "Después de todo, nos podremos quedar durmiendo todo un día" se dijeron para consolarse.


Al momento de empezar a subir, a uno de ellos se le ocurrió una idea, y fue ésta: Para contrarrestar el sueño y el cansancio, al llegar a piso número 30, uno de ellos relataría una historia interesante; al llegar al piso número 60, otro relataría una historia chistosa, para que la risa los despabilara; y por fin, al llegar al piso número 90, el tercero relataría una historia trágica. Al fin, ya casi desfallecidos, llegaron al último piso. Frente al cuarto en el que debían entrar, el hombre a quien le llegó su turno de relatar su historia, les dijo:
Un momento, yo sí tengo una historia sumamente trágica que contarles hizo una pausa, y agregó: Señores, se nos olvidó traer la llave del cuarto.


¿Acaso no es ésta la misma equivocación que está como tiendo muchísimas personas? El viaje de la vida, en el que todos vamos'. Subiendo, vamos como si tal cosa. Pero queramos o no, nos demo, cuenta de ello o no, llegará el momento en que nos hallaremos frente, a las puertas de la eternidad. ¿Y qué si no tenemos la llave de entrada.


La vida es mucho más seria de lo que pensamos. Es muy peligroso jugar con ella y ser como el yoyo. Esta lección quiso enseñar Jesús, el Maestro divino, nuestro hermano Mayor, cuan do dijo: "Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma" Tener la fe en Jesucristo es poseer la llave de entrada al Reino de Papá Dios.



Lecturas bíblicas: Mateo 16:24-28
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo%2016:24-28;&version=59;



El link con un clic del video, Juan Luis Guerra - Mi Padre Me Ama
http://es.youtube.com/watch?v=GwAIa-w5l2A




Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia – Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us