Sembradores de Fe y Vida

jueves, 16 de septiembre de 2010

Tentados y Victoriosos


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Septiembre 17

Tentados y Victoriosos

Lectura bíblica: Lucas 22; 25 -62

Canción de meditación: Tu Nombre es Grande


Lucas 22:31 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.


El Maestro no rogó, según parece, para que la tentación fuera evitada. El rápido ojo de su afecto había descubierto la llegada del tentador. Su pronto oído había descubierto la instancia del enemigo al Padre Celestial, como diciendo: «Permítame tener una oportunidad por una breve hora y te demostraré que estos hombres, en lugar de ser oro, plata y piedras preciosas, no son sino madera, heno y hojarasca». Pero aun cuando el Señor conocía esto, no rogó que el viento de la tentación fuera detenido. ¿Por qué?


Porque la tentación es parte del presente orden del mundo. ¿Por qué es así? no podemos decirlo. Pero que así es, lo sabemos con toda seguridad. ¿Por qué Dios permitió que el maligno se introdujera en el paraíso y que desde entonces asediara a cada alma nacida de mujer desde la edad consciente? Seguramente no lo entenderemos hasta que el misterio nos sea revelado a la luz del Cielo. Solamente estamos seguros de que el permitir la tentación no es inconsistente con su Gracia y poder infinitos.


Porque la tentación prueba el carácter y revela lo que somos, a nosotros mismos y a otros. ¿fue bueno que Pedro conociera su propia debilidad, su corrupción, a fin de que pudiera llegara a conocer su propia carne y tomara una decisión de cambio, arrepentimiento, conversión, ¿No fue mejor que Judas cayera en la tentación y fuera separado del grupo apostólico antes de que llegaran los días de actividad apostólica de Pentecostés, cuando se necesitaban hombres realmente espirituales y fieles para la grande obra de dar a conocer evangelio, las noticias buena al mundo,


¿No fue bueno que las piedras fundamentales de la iglesia fueran todas bien probadas? Es mucho mejor conocer nuestras flaquezas, corrupciones ahora, en el momento de sequedad y poder tratar el carácter en nuestra vida. Cuando venga la abundancia en nuestra vida podamos no justificar la carne y poder ser una persona de carácter, que no se deja balancear por las circunstancia, que es sobria que su si es si y su no es no.


Pero si Satanás tienta, nuestro Abogado defiende. El anticipa el hecho de la tentación y levanta sus plegarias. El advierte al alma cuando el ave de presa de la tentación empieza a revolotear. Si El no detiene la tentación, pide al Padre que la fe no falte y no nos abandona hasta sacarnos con éxito de ella, tal como hizo con Pedro.


Lecturas bíblicas: Lucas 22; 25 -62

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=lucas%2022:%2025-65;&version=60;


Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia – Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us