Sembradores de Fe y Vida

jueves, 23 de septiembre de 2010

¿Todas Las Cosas A Favor o En Contra?


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Septiembre 24

¿Todas Las Cosas A Favor o En Contra?

Lectura bíblica: Romano 8: 18-28
Canción de meditación: Dale tus Cargas a El

Génesis 42:36 Y su padre Jacob les dijo: Me habéis privado de mis hijos; José ya no existe, y Simeón ya no existe, y os queréis llevar a Benjamín; todas estas cosas son contra mí.
Romanos 8:28 Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito.





Muchas personas desean poder. Pero, ¿cómo se produce el poder? El otro día visitamos una de esas céntrales grandiosas que suministran electricidad a las maquinarias. Oímos el zumbido y ruido de una infinidad de ruedas y preguntamos a un amigo:


« ¿Cómo producen el poder o energía eléctrica?»
Y él me respondió: «Por medio de un movimiento giratorio y la frotación que tiene lugar. El rozamiento produce la corriente eléctrica.»


Del mismo modo, cuando Papá Dios quiere infundir más poder en tu vida, El ejerce una presión mayor. Engendra la fuerza espiritual por medio de un duro frotamiento. Algunas personas les desagradan esto, y huyen de la presión, en vez de obtener el poder y utilizarlo para elevarse por encima de las causas que producen el dolor.


Para que exista un verdadero equilibrio de fuerza, la oposición es una cosa esencial. Las fuerzas centrípeta y centrífuga que actúan en oposición la una de la otra, son las que mantienen a nuestro planeta en su órbita. La una, impeliendo, y la otra, repeliendo, actúan de tal modo, que el globo terrestre sigue su curso sin desviarse.


También Papá Dios guía nuestras vidas de esta manera. No es lo suficiente tener una fuerza que impele o nos empuje adelante, tenemos la misma necesidad de una fuerza que repele y que se oponga. De esta manera, El Señor nos robustece y mantiene en el lugar que El desea que ocupemos.


Las dificultades de la vida, la presión de las pruebas, las tentaciones, todas aquellas cosas que parecen actuar contra nosotros, lo que hacen verdaderamente es impulsar nuestro progreso espiritual.
Demos gracias al Señor, tanto por nuestras adversidades como por nuestras alegrías. Tomemos nuestra carga como alas y, divinamente impulsados, elevémonos con fe y paciencia hacia nuestra meta celestial.



Lecturas bíblicas: Romano 8: 18-28
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Romanos%208:%2018-28;&version=59;

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us