Sembradores de Fe y Vida

viernes, 3 de septiembre de 2010

VISION TRANSFORMADORA


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida


Septiembre 4

VISION TRANSFORMADORA


Lectura bíblica: 2Corintios 5

Canción de meditación:

2Corintios 3:18 Pero nosotros todos, con el rostro descubierto, contemplando como en un espejo la gloria del Señor, estamos siendo transformados en la misma imagen de gloria en gloria, como por el Señor, el Espíritu.


Moisés cubría su rostro con un velo, y así el dador de la ley caracterizaba a la dispensación por él inaugurada. Era una revelación parcial de Dios, brillando a través de un velo, que expresaba verdades en ritos, tipos y símbolos. Pero Cristo rompió el velo, quitó las vallas del monte de la visión, y reveló a los niños en Cristo los más profundos secretos del corazón de Papá Dios. La frase del apóstol en 1Corintios 15: 51, que en el original es: «He aquí yo os descubro un misterio», es característica del cristianismo.


El objeto de la visión. «La gloria del Señor». Esto significa, no la grandeza incomprensible o incomunicable de la divinidad, sino aquella que fue manifestada en la encarnación, a la cual Juan se refiere cuando dice: «Vimos su gloria, gloria del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad». La gloria de una humanidad completa y perfecta; la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.


La naturaleza de la visión. «Mirando a cara descubierta». Esto no parece literal en nuestro caso, pues Pedro dice: «Al cual, no habiendo visto, le amáis». Pero también es cierto que el corazón tiene ojos invisibles para ver a Jesús. «Verlo para creerlo», es un refrán popular entre los hombres, pero «Creer para verlo», es el verdadero aforismo del espíritu cristiano que se apoya en el Señor con amor y fe.


El resultado de la visión. «Reflejamos», dice la versión revisada inglesa. «Somos transformados», traduce la antigua inglesa y la española de Valera. Sin discutir el dignificado del griego podemos decir que ambas son ciertas en la realidad. La belleza de Cristo es reflejada en los cristianos fieles, del mismo modo que la pupila del ojo contiene en miniatura la imagen de lo que se está mirando. Pero, además «Somos transformados». Si tratamos de imitar a Jesús en su carácter y maneras, seremos transfigurados a su semejanza. El amor hace semejantes. La imitación produce asimilación. Refleja y te parecerás.

De «Our Daily Homily». (Adaptado por Rev. Nelson Castellanos)


Lecturas bíblicas: 2Corintios 5

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=2Corintios%205;&version=59;


El link con un clic del video, Juan Luis Guerra - Mi Padre Me Ama

http://es.youtube.com/watch?v=GwAIa-w5l2A

http://es.youtube.com/watch?v=ZUDunUIwZsE&feature=related


Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia – Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us