Sembradores de Fe y Vida

domingo, 5 de diciembre de 2010

AMOR PROBADO Y RECOMPENSADO

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Diciembre 6
AMOR PROBADO Y RECOMPENSADO
Lectura bíblica: Santiago 1

Santiago, 1: 12. «Bienaventurado el varón que sufre la tentación; porque cuando fuere probado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a los que le aman.»

                        
Sí, bienaventurado es mientras sufre la tentación. Nadie puede ver esto hasta que sus ojos hayan sido ungidos con el divino medicamento. Mas debe sufrir sin rebelarse contra Dios ni apartarse de su integridad. Bienaventurado es el que ha pasado por el fuego y no ha sido consumido como el falso metal. Bienaventurado es comparado con el Sermón del Monte, Mat_5:4, Mat_5:10-11. Sufre la tentación—No el “caer en diversas tentaciones” (v. 2) es el motivo de la bienaventuranza, sino el soportar la prueba “hasta el fin”. Véase Job_5:17.

Cuando fuere probado—lit., “una vez aprobado”, cuando haya pasado por la prueba (v. 3), habiendo su “fe” ganado finalmente la victoria. Viene la marca de la aprobación divina: «la corona de la vida». Como si dijera el Señor: «Que viva; ha sido pesado en balanza y no es hallado falto.» La vida es el galardón: no la simple existencia, sino una existencia respetable, feliz y verdadera, que realiza el plan de Dios en nosotros. Una forma más elevada de vida espiritual y de felicidad, corona a quienes han pasado por las más duras pruebas de la fe y del amor.

El Señor ha prometido la corona de la vida a los que le aman. Sólo los que son hijos les es dado el amar y pueden mantenerse firmes en el momento de la prueba. ¿Amas al Señor? ¿Le amas de verdad? ¿Con todo tu corazón? Entonces has de saber que ese amor será probado; pero las muchas aguas no lo apagarán, ni los ríos lo ahogarán. Señor, gracias porque tu amor alimente el mío hasta el fin.

Lecturas bíblicas: Santiago 1
Para su comodidad le dejo el link: un click.

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Medellín

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us