Sembradores de Fe y Vida

viernes, 24 de diciembre de 2010

Buenas Nuevas de Gran Gozo

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida

Diciembre 25-26
BUENAS NUEVAS DE GRAN GOZO
Lectura bíblica: Lucas 2

Lucas 2:10 Mas el ángel les dijo: No temáis, porque he aquí, os traigo buenas nuevas de gran gozo que serán para todo el pueblo; 11 porque os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor.


La palabra gozo ocupa un lugar menos importante en la vida cristiana ordinaria que en la Escritura, donde no sólo como promesa sino como precepto, se nos dice: «Gozaos en el Señor siempre.» Gozo es el resultado de felicidad. Muchos buscan gozo en el mundo como sustitutivo de la felicidad, pero en la vida cristiana es al revés ya que el gozo tiene en ella un sólido motivo. Observemos:

El mensajero del gozo. Fue un ángel, porque a una raza caída el mayor gozo sólo puede venirle desde el Cielo, por revelación. A una Humanidad que va a la muerte nada más puede traerle «gran gozo».

El mensaje de gozo. Fue la «buena nueva» de salvación del pecado y sus consecuencias, según había sido profetizado en Isaías 61: 1. Gocémonos de que este mensaje no fue sólo para aquella noche sino que se ha perpetuado a través de los siglos.

Los receptores del gozo. «Todo el pueblo.» No indica qué pueblo. Indudablemente los pastores lo aplicaron a Israel, pero los ángeles sabían que la promesa dada a Abraham era extensible a todos los pueblos de la Tierra. Dios ha hecho de todos los pueblos y razas un solo pueblo por el Evangelio.

El Autor del gozo Un niño recién nacido es generalmente motivo de satisfacción, en un círculo más o menos amplio; pero en ningún caso lo ha sido con carácter tan extraordinario y universal, porque el recién nacido es el Salvador, el Libertador de toda clase de males, y el Dador de la Vida Eterna.

Lo personal y universal del gozo. Aunque sería para todo el pueblo empieza siéndolo para los primeros oyentes: «Os ha nacido.» Ha nacido a vosotros, o para vosotros. Esto no puede decirse de ningún otro nacido de mujer; sin embargo es bien apropiado en el caso de Jesucristo. Su venida afecta a cada hombre, para bien o para mal, ya que es el «Salvador de todos los hombres», y también «el Juez de todos».

Los que no le reciben como Salvador, tienen motivo para recordar su nacimiento, pero no con gozo, sino como un simple acontecimiento histórico. Los que celebran esta fiesta hoy inconscientemente debieran pararse a meditarlo.

Cierta familia convertida, menos el padre, celebraba la Navidad. En la tarjeta que era costumbre poner bajo el plato, como felicitación, una niña con dotes de poeta escribió:
Ha nacido Jesucristo Para Juan y para Elena, Para Luisa y Filomena, Para mamá y para mí. Y yo papá te pregunto; Y piensa bien lo que digo, Jesús mi Señor y amigo ¿Ha nacido para ti?

El padre leyó la tarjeta y frunció el ceño. Estuvo un buen rato callado. De repente se levantó. Todos quedaron pesarosos, creyendo que la niña había ido demasiado lejos; pero la madre invitó a orar por la salvación del padre tan querido. De repente éste volvió con el rostro radiante de gozo.

«Ya puedo decir ahora, que Jesús ha nacido para mí», dijo. Había estado en su habitación, entregando su corazón a Jesucristo. ¿Tienes tú el gozo de la Navidad? O solo es una fecha histórica nada más o comercial.



Lecturas bíblicas: Lucas 2
Para su comodidad le dejo el link: un click.

Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia – Medellín.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us