Sembradores de Fe y Vida

martes, 14 de diciembre de 2010

Entre lágrimas y regocijo

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Diciembre 15
Entre lágrimas y regocijo
Lectura bíblica: Mateo 5: 1-12.

Salmo 126: 5. «Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán.»


Las estaciones de lluvia son propicias para la siembra; un sol excesivo la endurece demasiado. El grano mojado con las lágrimas de una sincera solicitud brotará más pujante. Las lágrimas saladas de la oración darán sabor al grano bueno y lo preservarán del gusano. La verdad hablada con sincera solemnidad tiene doble vida. Por consiguiente, en lugar de interrumpir nuestra siembra a causa de nuestras penas, redoblemos nuestros esfuerzos, porque éste es el tiempo propicio.

Nuestra semilla celestial no puede ser sembrada con risas. Hemos oído hablar de hombres que salieron a la guerra gozosa y optimista, pero fueron vencidos. En general, así sucede con los que siembran de una manera ligera y superficial.

Ven, alma mía, siembra con lágrimas, porque tendrás una cosecha de gozo: pronto segarás. Tú mismo verás el resultado de tu trabajo. La medida en que recogerás será tan abundante, que desbordará tu alegría y te resarcirás de una cosecha pobre y mezquina. Cuando tus ojos están tristes y llenos de lágrimas, piensa en el trigo dorado. Soporta gozoso el trabajo y los contratiempos, porque la recompensa será grande.
Del «Libro de Cheques del Banco de la Fe».

Lecturas bíblicas: Mateo 5: 1-12.
Para su comodidad le dejo el link: un click.

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia – Medellín.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us