Sembradores de Fe y Vida

martes, 21 de diciembre de 2010

FE SUMISA Y GLORIFICADA

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida

Diciembre 22
FE SUMISA Y GLORIFICADA
Lectura bíblica: Lucas 1: 25-56.   

Lucas 1:38  Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.


El mensaje del ángel significó mucha incomprensión y reproche para esta doncella de corazón puro y sincero. Era inevitable que nubes de maledicencia se juntarían de tal modo alrededor de su carácter, que pondrían en perplejidad al buen hombre con el cual se hallaba comprometida. Pero tan pronto como ella comprendió que éste era su propósito, ordenada por Dios, humildemente consintió con estas palabras, que son modelo de la fe paciente. Sepamos aplicarlas nosotros a los diversos aspectos de nuestra vida.

1. A sus mandatos. La voz de Dios habla con frecuencia a nuestros corazones con la misma autoridad. Tenemos que probar que es la voz de Dios por estas tres señales: Primero, por su palabra escrita; luego, por el curso de las circunstancias que nos rodean; en tercer lugar por la advertencia de personas cristianas que no tengan interés en favor ni en contra de lo que nosotros pensamos. Cuando estas tres circunstancias concurren, podemos dar por seguro que Dios nos ha hablado, y por difícil que sea su mensaje, tenemos que responder: «Sea hecho conmigo conforme a tu palabra.»

2. A las responsabilidades que se nos confieren. Puede ser el cuidado de algún amigo moribundo; o el cargo de un niño huérfano; o de un bebé que Dios envía dentro de nuestra familia, o bien de una persona inválida; alguna cosa difícil dentro de nuestra carrera cristiana.

Pero de cualquier parte que venga aquello que nos es impuesto por el evidente propósito de nuestro Padre; sea cual sea la oposición de nuestra carne y los temores de nuestro espíritu, tenemos que decir: «Sea hecho conmigo conforme a tu palabra.»

3. A cualquier carga de dolor y adversidad. ¿Eres, quizá, una persona a la que Dios ha puesto aparte para manifestar el poder de su gracia en el sufrimiento? ¿Estás desvelado por las noches y falto de fuerzas durante el día? ¿Estás pasando años en parálisis o impotencia? Bien, aun así, ten valor para mirar arriba y decir: «Sea hecho conmigo conforme a tu palabra.»

Lecturas bíblicas: Lucas 1: 25-56.   
Para su comodidad le dejo el link: un click.

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Ministerio  Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia – Medellín.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us