Sembradores de Fe y Vida

lunes, 27 de diciembre de 2010

LA TERAPIA DIVINA

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida

Diciembre 28
LA TERAPIA DIVINA
Lectura bíblica: Salmos 23:1-2

La mejor terapia para este fin de año y del año nuevo, la da Dios. Dos necesidades son las que anhela el hombre y son el descanso y la tranquilidad, y Dios se encarga de que lleguemos a las mismas.

I.                   En Dios hay descanso “En pastos delicados me hará descansar”

a.                  Leamos lo que dice en Mateo 11:28.
1.                  El pecador arrepentido descansa en Jesucristo del cansancio y de la carga del pecado.  El pecado aplasta, doblega, esclaviza, hastía… pero el día que tropezamos con Jesús de Nazaret la cadena se rompe, los grilletes se sueltan y la puerta del calabozo de más adentro se abre.  Él nos hace libres. ¡Aleluya!.

b.                  Las faenas de la vida cansan.  Pero qué bueno es saber que en Dios hay descanso.  Cuando oramos descansamos.  Cuando leemos la Biblia descansamos.  Cuando adoramos en el templo descansamos.

c.                   El descanso espiritual habla de comunión entre Dios y sus criaturas redimidas.  La comunión espiritual es como si estuviéramos recostados y descansando sobre una alfombra de verde hierba.

II.                En Dios hay tranquilidad, “Junto a aguas de reposo me pastoreará

a.                  Las ovejas se asustan con el estrépito de corrientes rápidas y de cascadas ruidosas.  El creyente no pude sentirse tranquilo entre los ríos caudalosos y vertiginosos de los placeres mundanales.  Buscando la tranquilidad que nos ofrecen las aguas tranquilas del espíritu Santo.

b.                  Hay que aprender a estar tranquilo esperando en la voluntad divina.  Muchos fracasos espirituales se deben a la intranquilidad de creyentes que no saben ser pacientes y en su ligereza cometen muchos errores de los cuales luego se lamentan.

c.                   La adoración son aguas tranquilas.  En la misma el creyente en la tranquilidad de su espíritu bebe de las aguas de la presencia divina.

Conclusión:
¿Se siente usted intranquilo? ¿Está perturbado?  ¿Se siente molesto sin razón? ¿Siente que causas externas a su persona son responsables de su estado emocional? La solución es: descanse en Dios y entréguele a Él todos sus problemas.


Lecturas bíblicas: Salmos 23
Para su comodidad le dejo el link: un click.

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Ministerio  Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia – Medellín.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us