Sembradores de Fe y Vida

jueves, 30 de diciembre de 2010

Preocupado Por Un Año Más.

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida

Diciembre 30
Preocupado Por Un Año Más.
Lectura bíblica: 1ª Pedro 5:7, Salmo 55:22.

1ª Pedro 5:7  Echando toda vuestra ansiedad sobre El. Porque El tiene cuidado de vosotros.


El cristiano debe ser una persona que tiene que dejar todas sus ansiedades en las manos de Dios, el salmista dijo: “Echa sobre Jehová tu carga y El te sustentará y no dejará para siempre caído al justo” (Salmo 55:22)
Tenemos la plena certidumbre que Dios cuida de nosotros, porque Jesús enseñó: “no os afanéis por el día de mañana”. Podemos estar seguros, que la vida no está para destruirnos; sino para formarnos y con esta confianza podemos aceptar cualquier experiencia que venga a nuestras vidas sabiendo que todo obra para bien. (Romanos 8:28)

1. Todos tenemos preocupaciones: “Echemos toda nuestra ansiedad sobre Él
Muchas cosas de éste mundo son impersonales, como por ejemplo: números, pólizas de seguros, tarjetas de crédito, códigos, maquinarias, vehículos, computadoras, y otros.
Pero Dios lo conoce a usted individual y personalmente. Dios es un Dios personal. Lo conoce a usted por su nombre. (Juan 10:3) Y tiene tiempo para usted. El trato de Jesús con la gente fue personal. Ejemplo: Zaqueo. (Lucas 19:1-10) Nicodemo (Juan 3:1-15)

2. Todos podemos apropiarnos de esta promesa: “Echando toda nuestra ansiedad sobre Él”

Existen muchas clases de preocupaciones, por ejemplo: La familia, el dinero, el trabajo, las deudas, el futuro, la seguridad, la opinión pública, los negocios, la economía mundial, las guerras, las enfermedades, entre otras.
Las preocupaciones  son barreras que intentan impedirnos  en confiar en  las promesas de Dios para nosotros y cuando crees, confiesas y actúas en la promesas, las ansiedad   desaparecen, y podemos experimentar el gozo del Señor. (Nehemías 8:10)

3. Todos podemos confiar en Jesús: “Echemos toda ansiedad sobre Jesús, porque Él tiene cuidado de nosotros”.

¿Le importa a Jesús cuándo hay dolor en mi corazón? Por supuesto que sí. ¿A quién le importa cuando mi corazón está afligido? ¡A Él le importa! Jesús lleva todas mis ansiedades, y en Él hay descanso para todas mis preocupaciones.  (Mateo 11:28-30)

CONCLUSION: Jesús quien se interesó en dar su vida para salvarnos, también se encarga de  nuestras preocupaciones y ansiedades para este año que viene. El hecho de que nuestras ansiedades están al cuidado del Señor no nos autoriza  descuidarnos. La confianza y el esfuerzo deben de ir juntos. El cristiano es una persona que confía pero que al mismo tiempo dedica todo su esfuerzo a vigilar todos los aspectos de su vida cristiana.



Lecturas bíblicas: Eclesiastés 12: 1-18, Salino 90.
Para su comodidad le dejo el link: un click.

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Ministerio  Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia – Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us