Sembradores de Fe y Vida

jueves, 23 de diciembre de 2010

Zarandeado Para Vida

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida

Diciembre 23
Zarandeado Para Vida
Lectura bíblica: Amos 9, Lucas 22: 24-34       

Amos, 9: 9. «Porque he aquí yo mandaré y haré que la casa de Israel sea zarandeada entre las gentes, como se zarandea el grano en un harnero y no cae un granito en la tierra

La promesa de este texto fue hecha al pueblo de Israel y su cumplimiento se ha hecho patente en nuestros días. No solamente ha vuelto el pueblo judío a su patria, sino que se mantiene allí rodeado de poderosos enemigos, a los que ha podido tener a raya y derrotar fulminantemente cada vez que han intentado estrechar más el cerco.

Uno de los mayores zarandeos que Israel ha padecido en la Historia (y ninguno otro pueblo los ha sufrido como esta raza errante desde los días de Cristo) ha tenido lugar precisamente en nuestros días. ¡Pero quién tenía que decir a las víctimas de los hornos asfixiantes que uno de sus más destacados enemigos se vería juzgado dentro de unos pocos años en la misma ciudad de Jerusalén recobrada para sus descendientes!

La experiencia de Israel como nación es también la de la Iglesia de Jesucristo, y en parte, de cada alma en particular. Por esto dice con razón el famoso Spurgeon: «El trabajo de zarandear sigue todavía. Dondequiera que vayamos, debemos ser limpiados y cernidos. En todas las naciones, el pueblo de Dios es probado "como se zarandea el grano en el harnero". A veces el diablo tiene el harnero y nos zarandea muy deprisa, con el fin de verse libre para siempre de nosotros. La incredulidad sabe también cómo agitar nuestros corazones y nuestro espíritu con temores que nos inquietan. A veces, el mundo tiende una mano para ayudarla y nos agita a uno y otro lado con vigor. Y lo que es peor, la Iglesia, apóstata en gran parte, añade sus esfuerzos a este trabajo, para que sus sacudidas sean más violentas todavía.»

¡Enhorabuena, que prosiga! La paja será así separada del trigo. El trigo queda limpio de polvo y paja. ¡Cuán grande es la misericordia que se nos promete en este versículo!: « ¡No cae un granito en la tierra!» Será guardado todo lo bueno, todo lo verdadero, todo lo preciso. Ninguno de los creyentes débiles se perderá, ni podrá perder nada que pueda llamarse pérdida. Tan preservados seremos en el zarandeo, que por Cristo Jesús será para nosotros una verdadera ganancia.

Lecturas bíblicas: Amos 9, Lucas 22: 24-34       
Para su comodidad le dejo el link: un click.

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Ministerio  Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Medellín.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us