Sembradores de Fe y Vida

viernes, 26 de febrero de 2010

CREO EN MI PADRE


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Febrero 27

CREO EN MI PADRE

Lectura bíblica: Mateo 6: 25-34.

Canción de meditación: Mi Padre Me Ama


Mateo 6:32 Porque los gentiles buscan ansiosamente todas estas cosas; que vuestro Padre celestial sabe que necesitáis todas estas cosas.



“Nuestro Padre celestial sabe que tenemos necesidad”; es decir, todo lo que necesitamos para la vida presente. Y cuando nuestro Señor dice que serán “añadidas”, se da a entender, como cosa natural, que los buscadores del reino y su justicia tendrán estas cosas como su porción lícita y primaria: siendo lo demás su recompensa gratuita por no haberlas buscado. Ejemplo de esta ilustración esta en 2Cronicas 1:11-12.


En una escuela de sordomudos, un visitante escribía preguntas en una pizarra para los niños. Una y otra vez escribió esta pregunta: ¿Por qué ha hecho Dios que yo oiga y hable y a vosotros os ha hecho sordos y mudos? Esta pregunta fue un terrible golpe para los niños. Se sentaron y palidecieron ante aquel terrible ¿por qué? Entonces se levantó una niña pequeña.

Sus labios estaban temblorosos, sus ojos nadaban en lágrimas; palideció, se dirigió a la pizarra y cogiendo una tiza escribió con mano firme estas preciosas palabras: «Así, Padre, porque así te agradó».¡Que respuesta! Ella expresa e implica una verdad eterna sobre la cual puede descansar el creyente más maduro como el más joven. La verdad de que Dios es nuestro Padre.


Pero, ¿crees en verdad y por completo esto que acabamos de decir? Cuando lo creas, vivirás realmente como hijo, actuaras cono hijo y pensaras como hijo. La paloma de tu fe no vagará sin descanso de un lado para otro, sino que se posará para siempre en su lugar eterno de paz, entonces dirás Mi Padre me ama y el es Bueno.



Lecturas bíblicas: Mateo 6; 25-34.Para su comodidad le dejo el link: un click.http://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo%206:%2025-34%20%20%20%20%20%20%20;&version=59;


El link con un clic del video, Mi Padre Me Ama



Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Barranquilla.

jueves, 25 de febrero de 2010

PLEGARIA INCANSABLE


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JUNIO 26

PLEGARIA INCANSABLE

Lectura bíblica: Salmo 62

Canción de meditación: Puedo Confiar


Salmo 62:5 Alma mía, espera en silencio solamente en Dios, pues de El viene mi esperanza.



El poco cuidado prestamos en esperar las respuestas que pedimos, muestra el poco fervor de nuestras peticiones. El labrador no se contenta sin la cosecha; el tirador observa si la bala da en el blanco; el médico espera el resultado de la medicina que receta; y el cristiano, ¿debe de permanecer sin prestar atención al efecto de las peticiones que hace a su Padre Celestial?



Cada oración que el cristiano hace con fe y, en conformidad con la voluntad de Dios, por la cual El ha prometido si se ofrece en el nombre de Jesucristo y bajo la influencia de su Espíritu, bendiciones temporales o espirituales, o ha sido contestado, o será contestada plenamente.


Dios siempre contesta al designio y la intención general de las oraciones de los suyos, cuando lo que pedimos lo deseamos para su propia gloria y para nuestro bienestar eterno y espiritual. Así como no podemos encontrar que Jesucristo rechazase ni a uno solo de los que le suplicaron misericordia, tampoco creemos que ninguna de las oraciones que se hagan en su nombre haya de ser en vano.


La respuesta a la oración puede estar aproximándose, aunque no percibamos su venida. La simiente que yace bajo la tierra en el invierno, está formando su raíz con el fin de crecer y dar su cosecha, aunque no aparezca sobre el terreno y dé la impresión de estar muerta y perdida.Las respuestas retardadas a la oración, no son solamente pruebas de la fe, sino que nos dan oportunidades de honrar a Dios por nuestra firme confianza en El, bajo rechazamientos aparentes.


Lecturas bíblicas: Salmo 62

Para su comodidad le dejo el link: un click.



El link con un clic del video, Marcos Witt - Dios ha sido bueno



Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia – Barranquilla.

miércoles, 24 de febrero de 2010

BENDECIDO A SU TIEMPO


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JUNIO 25

BENDECIDO A SU TIEMPO

Lectura bíblica: Deuteronomio 28: 1-14, Santiago 5: 13-20

Canción de meditación: Puedo Confiar


Deuteronomio 28:12 Abrirá el SEÑOR para ti su buen tesoro, los cielos, para dar lluvia a tu tierra a su tiempo y para bendecir toda la obra de tu mano; y tú prestarás a muchas naciones, pero no tomarás prestado.



Este pasaje se refiere, ante todo, a la lluvia: el Señor la enviará a su tiempo. La lluvia es emblema de tiempos del refrigerio celestial que Dios está siempre dispuesto a derramar sobre su pueblo. ¡Ojalá hubiera abundancia de lluvias para regar la heredad del Señor!


Creemos, a veces, que los depósitos de Dios sólo pueden ser abiertos por un gran profeta como Elías, y estamos equivocados, porque esta promesa ha sido hecha para todos los fieles de Israel y para cada uno de ellos. ¡Oh amigo mío!: « Abrirá el SEÑOR para ti su buen tesoro ». Tu también puedes ver el cielo abierto y meter la mano para sacar tu porción y la de todos tus hermanos que están cerca de ti. Pide cuanto desees y no te será negado si permaneces en Cristo y sus palabras en ti.


Hasta el presente, no has conocido los tesoros de tu Señor, pero El abrirá tu entendimiento. De seguro no has gozado todavía de la plenitud de las riquezas de su alianza, pero el Señor encenderá tu corazón en su amor y manifestará a Jesús en ti. Sólo el Señor podrá hacerlo; tal es su promesa, y si con diligencia escuchas su voz y obedeces a su voluntad, tuyas serán las riquezas de la gloria en Cristo Jesús.

Lecturas bíblicas: Deuteronomio 28: 1-14, Santiago 5: 13-20

Para su comodidad le dejo el link: un click.



El link con un clic del video, Marcos Witt - Dios ha sido bueno



Bendiciones en este díaGracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Barranquilla.

martes, 23 de febrero de 2010

¡Un Nuevo Amanecer!


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Febrero 24
¡Un Nuevo Amanecer!
Lecturas bíblicas: 1ªPEDRO 5:10,11
Canción de Meditación:


1 Pedro 5:10 Y después de que hayáis sufrido un poco de tiempo, el Dios de toda gracia, que os llamó a su gloria eterna en Cristo, El mismo os perfeccionará, afirmará, fortalecerá y establecerá. 11 El sea el dominio por los siglos de los siglos. Amén.



El mensaje de la 1ª carta del apóstol Pedro comienza llena de promesas y termina hablando de las pruebas y de la victoria final. Esta carta nos ayuda a enfrentar la realidad del sufrimiento en la vida y ver que no estamos solos y a mirar más allá hacia la bendita esperanza de la gloria eterna de nuestro Dios.


AHORA HAY SUFRIMIENTO:


A. ¿Quién puede negarlo? Sufrimos porque somos parte de una raza caída. Pues antes de la caída todo era maravilloso. No había enfermedad, ni dolor, ni tristeza, ni muerte.
B. Sufrimos porque somos objeto de ataques del enemigo. (1ª Pedro 5:8,9) De parte de
Satanás vienen las enfermedades, las aflicciones, y la mayoría de los problemas, atando la mente y el corazón de las personas.
C. Sufrimos por causa del Reino de Dios. (1ª Pedro 4:12-14)
D. Sufrimos por nuestras propias equivocaciones, errores, por ser egoístas y egocéntricos.

2. MAS TARDE HABRA GLORIA: “Después que hayáis padecido un poco de tiempo”
A. Hay un límite de tiempo en todo sufrimiento. (1ª Pedro 1:6) Por ejemplo hay diversidad de promesas del cielo, de la gloria, para nosotros:
“Voy, pues, a preparar lugar para vosotros…” (Juan 14:1-3)
“Partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor…” (Filipenses 1:23)
“Presentes al Señor…” (2ª Corintios 5:8)
B. Nuestro futuro es tan brillante, como las mismas promesas divinas. (Apocalipsis 7:16,17)

3. AHORA HAY PREPARACION:
A. Dios nos está preparando para la gloria mediante el sufrimiento. Dios nos está
Perfeccionando; nos está haciendo madurar, mediante el fruto del Espíritu. Está
edificando nuestra fe. Nos está fortaleciendo sobre un fundamento firme.
B. Ahora somos partícipes de los sufrimientos y de la gloria de Cristo. (1ª Pedro 4:13)
C. El sufrimiento nos hace como Jesús. (Romanos 8:29)


4. HOY SUFRIMIENTO MAÑANA GLORIA: “No hay punto de comparación”
A. Somos llamados a su gloria eterna. El apóstol Pablo concuerda con este pensamiento en
Romanos 8:15-18. Herederos de Dios y coherederos con Cristo. Sufriendo con El y reinando con El. Sufriendo ahora y disfrutando la gloria después.
B. Comprendamos el sufrimiento, la gloria venidera está más allá de nuestra comprensión humana.


Conclusión: Toda ganancia y gloria terrenal es temporal. La gloria y el poder de Jesús es para siempre (1ª Pedro 5:11) ¿Cuál es su decisión?

Lecturas bíblicas: 1ªPEDRO 5:10,11
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Pedro%205:%201-%2011;&version=59;


El link con un clic del video, Marcos Witt - Solo en Ti
http://www.youtube.com/watch?v=h3knRxyw3Hg&feature=related



Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla

lunes, 22 de febrero de 2010

RESPUESTA


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Febrero 23
RESPUESTA A ORACIONES FRÍAS
Lectura bíblica: Salmo 65.
Canción de Adoración: Hay momentos

Salmo, 66: 20. « Bendito sea Dios, que no ha desechado mi oración, ni apartado de mí su misericordia.»



Si reflexionamos sinceramente sobre el carácter de nuestras oraciones, nos llenaremos de admiración, al pensar que Papá Dios las ha contestado. Puede ser que haya alguno que piense, como lo hizo el fariseo, que sus oraciones merecen ser aceptadas; pero el verdadero cristiano, al dar una mirada retrospectiva más imparcial, deplora sus oraciones, y si pudiese volver sobre sus pasos, oraría más y más ardientemente.


Recuerda, cristiano, cuan frías han sido tus oraciones. Cuando entraste en tu cámara, debías haber luchado como Jacob, pero en lugar de hacerlo así, tus oraciones fueron débiles, raras y carentes de aquella humildad, confiada y perseverante fe que clama: «No te dejaré ir si no me bendices». Sin embargo (sorprende decirlo), Dios oyó estas tus frías oraciones y las contestó. Piensa también en cuan escasas han sido tus oraciones, salvo en los días de aflicción, pues en esas circunstancias has ido frecuentemente al trono de la gracia. Pero cuando pasó la aflicción, ¿a dónde fueron tus constantes súplicas?


Sin embargo, aunque tú dejaste de orar como lo hacías una vez, Dios no dejó de bendecirte por que el es un Dios de gracia. Cuando abandonaste el trono de la gracia, Papá Dios, por su parte, no lo abandonó; la brillante luz de la Shekinah se ha manifestado siempre entre las alas de los querubines.

¡Es maravilloso que Dios considere esos intermitentes pasmos de importunidad que vienen y van con nuestras necesidades! ¡Qué Dios misericordioso es Este, que oye las oraciones de los que van a El cuando tienen necesidades apremiantes, pero que lo olvidan cuando han recibido la bendición; quienes se acercan a El cuando se ven forzados a hacerlo, pero que casi se olvidan de dirigirse a El cuando es mucha la abundancia y poca la necesidad! ¡Que su inmensa bondad, al oír tales plegarias, toque nuestros corazones, para que de aquí en adelante podamos «orar siempre con toda petición y súplica en el Espíritu».


Meditemos:
¿COMO SE SENTIRÍA USTED...?
¿'Si Papá Dios nos prestara la misma atención y nos dedicara el mismo tiempo que nosotros le prestamos y le dedicamos a El?
¿Si Papá Dios mostrara por nosotros la misma preferencia que nosotros mostramos por El?
¿Si Papá Dios nos ofreciera tantas excusas como nosotros le ofrecemos a El, e igualmente injustificadas?
¿Si Papá Dios cumpliera sus promesas como nosotros cumplimos las nuestras?
¿Si Papá Dios nos retirara sus bendiciones como nosotros le retiramos nuestras ofrendas?
¿Si Dios se amara a sí mismo tanto como nosotros nos amamos a nosotros mismos y pensar en nosotros tanto como nosotros en El?



Lecturas bíblicas: Salmo 65
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmo%2065;&version=59;

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia – Barranquilla.

domingo, 21 de febrero de 2010

LA CONFIANZA


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Febrero 22

LA CONFIANZA EN EL SEÑOR
Lectura bíblica: Mateo 14: 23- 36
Canción de meditación: Paz en la Tormenta

Mateo 14:30 Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!



En la capilla de la Academia Naval de Annapolis (Maryland), Estados Unidos, el vitral del presbiterio muestra al apóstol Pedro hundiéndose en las aguas del mar de Galilea. El momento allí evocado es aquel en que el discípulo extendió su mano hacia Jesús y gritó: "¡Señor, sálvame!". Parece evidente que esa obra de arte está allí para que los marinos tengan en cuenta que en los naufragios y en otras crisis de la vida es necesario clamar a Dios y confiar en él.

Hemos leído que, durante la Segunda Guerra Mundial y en otros episodios bélicos mucho más recientes, hubo numerosos cristianos que oraron a bordo de sus naves cuando la situación era desesperante y pusieron su esperanza en el Supremo Hacedor. Tal vez algunos de ellos recordaron entonces la escena representada en la capilla de la Academia Naval. Recordemos hoy el episodio del Apóstol Pedro y digamos Señor Sálvame.
De El Hogar Cristiano


Lecturas bíblicas: Mateo 14: 23- 36
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmo%2021;&version=59;

El link con un clic del video, Paz en la Tormenta
http://www.youtube.com/watch?v=86gAi4VTmOo

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/
Colombia - Barranquilla.

viernes, 19 de febrero de 2010

PREVISIÓN


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Febrero 20
PREVISIÓN DIVINA
Lectura bíblica: Salmo 21: 1
Canción de meditación: Me has mostrado el camino


Salmo 21: 3 Porque le has salido al encuentro con bendiciones de bien;



Dios siempre se anticipa a nosotros. La idea es que Dios va delante de nosotros preparando nuestro camino, proveyendo los recursos de su gracia para anticiparse a nuestra necesidad. Este es el significado de la súplica: «Anticípanos presto tus misericordias, porque estamos muy abatidos». Salmo 79: 8.


Entra en la cámara donde la madre está haciendo los preparativos para la llegada de su bebé. Ella conoce las necesidades que el niño tendrá, y con tierna previsión está proveyendo los artículos necesarios para que cuando el pequeño abra sus ojos en este nuevo mundo extraño para él, encuentre todas las necesidades suplidas y previstas por el cariñoso conocimiento anticipado de la madre.


Del mismo modo, en edades anteriores a la aparición del hombre sobre la tierra, el gran corazón de Dios estuvo preparando con tierna solicitud la admirable cuna de la Humanidad. La lira divina puso dulces notas en las mentes y gargantas de los pájaros cantores. El gran Artista creó gran variedad de colores y formas, cuya belleza solamente la mente del hombre creado a su imagen puede percibir. Para calentarle, inmensos depósitos de carbón fueron escondidos en las entrañas de la tierra. Para darle de beber, ríos brotaron de blancas urnas de cristal desde los más elevados y blancos picos de las montañas.


Ciertamente, Adán podía haber adorado las gracias previsoras de Dios; pero nosotros, que hemos entrado más de lleno en los misteriosos secretos de la Naturaleza, podemos hacerlo mucho más. Pensad por un momento en la utilidad de los inmensos depósitos del precioso líquido, que nos permite volar por todas las carreteras del mundo y aún por encima de las nubes, como preparados por la mano previsora de Dios para nuestra generación.


Con mayor razón, Dios ha hecho preparativos admirables en el terreno espiritual. Todas las bendiciones de su bondad fueron acumuladas y manifestadas en la persona de Cristo. Su propósito de proveer redención desde las edades eternas; la encarnación, la cruz, la ascensión, todo ello fue preparado de antemano para suplir toda necesidad espiritual. Cuando oráis, recordad, pues, que no estáis procurando alguna ayuda impensada, que por casualidad podéis obtener, sino que estáis echando mano del tesoro de bondades que Dios ha anticipado y preparado para sus hijos antes de nuestra venida a este mundo.



Lecturas bíblicas: Salmo 21
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmo%2021;&version=59;

El link con un clic del video, Me has mostrado el camino, Marco Barrientos
http://www.youtube.com/watch?v=jzfBLMxIOcI

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/
Colombia - Barranquilla.

jueves, 18 de febrero de 2010

PROTEGIDOS


CENTRO INTERNACIONAL SEMBRADORES DE FE Y VIDA

Febrero 19

PROTEGIDOS HASTA LA ETERNIDAD
Lectura bíblica: Salmo 23
Canción de meditación:

Salmo 23: 6 «Ciertamente, el bien y la misericordia me seguirán to¬dos los días de mi vida.»




Nosotros somos escoltados por nuestro gran pastor, que va delante, y por éstos sus dos ángeles gemelos, detrás. Algunos predicadores, siguiendo la figura del salmo, los han llamado perros; pero yo prefiero llamarlos ángeles, pues, ciertamente, su actuación en nuestras vidas es más la del ángel que la del perro.



¡Son tantas las equivocaciones que cometemos, tantas las penas innecesarias que nos damos, tanto trabajo mal hecho, o medio hecho, en nuestra diaria labor!
¡Cuántas veces levantamos más el polvo que el que limpiamos en las habitaciones de nuestra vida! Es bueno pensar que estos dos ángeles de Papá Dios siguen nuestros pasos por la vida, enmendando, con los toques de su Providencia, las equivocaciones de nuestras acciones, llenando nuestras deficiencias y previniendo las consecuencias de nuestras acciones poco consideradas o mal aconsejadas, para que no resulten en el más amargo y desastroso fin.




Es la tarea de las madres ir detrás de sus hijitos enmendando sus equivocaciones. Sus acciones, faltas de juicio, sólo dejan desorden y confusión; pero la madre viene reparando los juguetes rotos, remendando los vestidos destrozados y poniéndolo todo de nuevo limpio y en orden.
Como la ambulancia va detrás de los destrozos de la guerra, o como la primavera viste otra vez con las galas de su verdor el campo seco y desolado, así el amor de Dios, que nos sigue, va reparando las equivocaciones y esparciendo bien donde las pisadas de nuestros errores habrían dejado mal.




Por otro lado, su misericordia o bondad nos atribuye los más nobles motivos que tuvimos al cometer nuestros errores. Aun cuando nuestros actos fueran en sí mismos un fracaso, pone a nuestro crédito el buen deseo que hubo quizá en nuestros corazones cuando los realizamos; nos otorga una paga completa, aun cuando hayamos trabajado solamente una hora. Su Misericordia perdona y olvida las huellas de nuestros pecados y aminora sus malas consecuencias en otros, tanto como es posible, tratándonos como si nunca hubiésemos pecado.



Puesto que es así, no temamos el futuro. Estos ángeles de Papá Dios no se cansan. Lo que ha sido en el pasado, en cuanto a la misericordia y gracia divina, seguirá siendo, de cierto modo, por toda la eternidad. Todos los días de tú vida, insiste nuestro texto. Sí, aún en aquellos días cuando Satanás pareció haber tenido permiso para hundirnos del todo.


Lecturas bíblicas: Salmo 23
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=salmo%2023;&version=59;


El link con un clic del video, Marcos Witt - Solo en Ti
http://www.youtube.com/watch?v=h3knRxyw3Hg&feature=related


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia – Barranquilla.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Hay de los que se Ríen


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida


Febrero 18
Hay de los que se Ríen
Lecturas bíblicas: Miqueas 7: 5 - 10, 15 - 20.
Canción de Meditación:

Miqueas 7:8 No te alegres de mí, enemiga mía. Aunque caiga, me levantaré, aunque more en tinieblas, el SEÑOR es mi luz.



Este versículo tal vez exprese los sentimientos de alguien que ha sido pisoteado y escarnecido. Nuestro enemigo puede apagar por unos momentos nuestra luz. Mas para nosotros hay esperanza segura en el Señor, y si confiamos en El, conservándonos íntegros, prestos, pasará el tiempo de nuestro abatimiento y oscuridad. Los insultos del enemigo duran poco. El Señor cambiará su risa en lamentación y en canciones nuestros suspiros.


Aun cuando, por algún tiempo, triunfara sobre nosotros el enemigo de nuestras almas, como efectivamente ha triunfado sobre otros más excelentes, cobremos ánimo, porque pronto le derrotaremos. Nos levantaremos de nuestras caídas, porque Papá Dios no ha caído y nos levantará. No permanezcamos en la oscuridad, aunque momentáneamente estemos en ella. Nuestro Dios es fuente de luz, y pronto nos traerá días venturosos. No desesperemos, ni dudemos, hoy será el brillo de la luz, la victoria nuestra. Una vuelta de la rueda, y lo que está abajo quedará arriba. ¡Ay de los que ríen ahora, porque lamentarán y llorarán cuando su vanidad se torne en desprecio eterno! Más bienaventurados los hijos que lloran, porque ellos serán divinamente consolados.


Lecturas bíblicas: Miqueas 7: 5 - 10, 15 - 20.
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Miqueas%207:%205%20-%2010,%2015%20-%2020;&version=59 ;

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia – Barranquilla.

martes, 16 de febrero de 2010

LA RECOMPENSA DE PERDONAR


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Febrero 17
LA RECOMPENSA DE PERDONAR
Lecturas bíblicas: 1ª Juan 3.
Canción de Meditación:

Mateo 5:7 Bienaventurados los misericordiosos, pues ellos recibirán misericordia.



No es justo que quien no quiere perdonar sea perdonado, ni quien rehúsa dar al pobre sea aliviado en sus necesidades. Dios en algunos casos nos tratará del mismo modo que tratemos a los demás, y los que se muestran dueños crueles y acreedores inflexibles, serán tratados por el Señor con severidad, para su crecimiento. «Porque juicio sin misericordia será hecho con aquel que no hiciere misericordia.»

Procuremos hoy dar y perdonar. Aprendamos a sufrir y soportar. No nos formemos juicios severos acerca de la conducta de las personas; no efectuemos compras ilícitas; no busquemos pendencias insensatas, ni seamos descontentadizos. Sin duda queremos ser bendecidos y deseamos obtener misericordia: seamos nosotros misericordiosos. Para tener derecho a la misericordia, cumplamos las condiciones requeridas.

¿Acaso no es un deber grato el mostrarnos bondadoso? ¿No hallamos más dulzura en la bondad que en la cólera, en la indignación y en la falta de generosidad? En esto hay, ciertamente, una bendición. Además, obtener misericordia es un rico galardón. Sólo la gracia soberana puede hacernos semejante promesa. Demostremos a nuestros prójimos la misericordia en algunos denarios y el Señor nos derramara más de su bendición sobre nosotros.
Del «Libro de Cheques del Banco de la Fe».

Lecturas bíblicas: 1ª Juan 3.
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=1Juan%203;&version=59;


El link con un clic del video, Marcos Witt - Solo en Ti
http://www.youtube.com/watch?v=h3knRxyw3Hg&feature=related


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/
Colombia – Barraquilla.

lunes, 15 de febrero de 2010

Ejercicio de Vida


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida


Febrero 16
Ejercicio de Vida
Lecturas bíblicas: Salmo 11, 12
Canción de Meditación:

Salmo 11:5 El SEÑOR prueba al justo y al impío, y su alma aborrece al que ama la violencia.



No te sorprendas si estás pasando por pruebas. El justo Señor está ejerciendo su justicia en lo que se refiere a ti, a fin de que tú puedas ver su faz en una comunión íntima e ininterrumpida. Como el entrenador de un atleta joven, que le hace moverse en una posición, y otra vez en otra, para poner en acción diversos músculos, a fin de reforzarlos para el uso, y conseguir que todo el organismo sea fuerte, ágil y obediente a los impulsos del pensamiento y del alma; así. Papá Dios nos trata a nosotros, poniendo en operación y prueba, para el mejor uso, cada una de las facultades de nuestro ser.


Las pruebas hacen dulces sus promesas Y dan un nuevo impulso a la oración; Nos llaman a sus pies y nos mantienen Humilde, para traer su bendición.
Hay una gran diferencia entre las tentaciones de Satanás y las pruebas del Señor. Las primeras tienen por objeto hacernos caer. El gran adversario se complace en mostrar cuan flacos y pecadores somos, y en arrojarnos, si fuera posible, a la destrucción. Las últimas, en cambio, tienen por objetivo fortalecernos en el camino de la fe, la paciencia, el valor, la humildad y otras virtudes del carácter cristiano.


«La tribulación obra paciencia y la paciencia prueba y la prueba esperanza. Todos los poderes espirituales latentes en nosotros están sin actividad y no podemos apreciar su valor hasta que son llamados al ejercicio y uso por medio de la prueba.


Pero cuando por medio de ésta, han sido hechas manifiestas, vienen a ser nuestra posesión, de inestimable valor, por mucho tiempo después.
Hay esta consolación en la prueba, la de saber, por lo menos, que no somos reprobados. El Señor prueba al justo. El lapidario no malgasta su tiempo en tallar piedras comunes del arroyo, sino piedras preciosas. Si soportamos el castigo, ello nos prueba que no somos hijos ilegitimo, sino hijos legitimo, y nuestro Padre nos ama demasiado para desaprovechar el rico fruto que será nuestra recompensa como resultado de la prueba.


Lecturas bíblicas: Salmo 11, 12
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=%20Salmo%2011,%2012;&version=59;

El link con un clic del video, Marcos Witt - Solo en Ti
http://www.youtube.com/watch?v=h3knRxyw3Hg&feature=related


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/
Colombia – Barranquilla.

LA ENVIDIA


Centro Internacional Sembradores de
Fe y Vida


Febrero 15
EL DESATINO DE LA ENVIDIA

Lecturas bíblicas: Salmo 75.
Canción de Meditación:

Proverbio 23:17 No envidie tu corazón a los pecadores, antes vive siempre en el temor del SEÑOR; 18 porque ciertamente hay un futuro, y tu esperanza no será cortada.



Cuando vemos cómo prosperan los hombres necios, fácilmente somos tentados por la envidia, y cuando oímos el canto de su regocijo mientras nosotros estamos afligidos, casi llegamos a creer que se han llevado la mejor parte. Mas pensar así es insensatez y pecado. Si los conociéramos mejor y consideráramos su fin, serían para nosotros objeto de lástima.

El remedio contra la envidia consiste en vivir constantemente en el sentimiento de la divina presencia, en la adoración y continua comunión con nuestro Padre Dios. Un Cristianismo verdadero transportará nuestra alma a regiones superiores, donde nuestro juicio serán más claros y más altos nuestros pensamientos. Cuanto más penetrados estemos del Reino de los cielos, menos codiciaremos al mundo. El temor de Papá Dios ahuyenta la envidia de los hombres.

El golpe fatal contra la envidia es la serena meditación del futuro. Las riquezas y glorias de los impíos son vanas apariencias. Su brillo es pasajero y pronto se apaga. ¿De qué aprovecha el insensato su prosperidad, si es alcanzado por el juicio de Dios? En cambio, lo hijos verdadero de Dios tendrá como fin la paz y la bienaventuranza, y su gozo nadie se lo arrebatará. Mientras vamos a casa poseeremos vienes materiales para vivir bien, este no es nuestro fin, nuestro fin es regresar a casa. Por lo tanto, despójese de la envidia vana y busquemos el verdadero propósito en esta tierra, mientras regresamos con nuestros hermanos a casa de Papá Dios.


Lecturas bíblicas: Salmo 75.
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=%20Salmo%2075;&version=59;

El link con un clic del video, Marcos Witt - Solo en Ti
http://www.youtube.com/watch?v=h3knRxyw3Hg&feature=related


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/
Colombia – Barranquilla.

jueves, 11 de febrero de 2010

¿A Quien oímos?


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Febrero 11
¿A Quien oímos?


Lectura bíblica: Salmo 9, Génesis 11:1-9, Marcos 9: 2-13


Salmo 9 7 Entonces se formó una nube, cubriéndolos, y una voz salió de la nube: Este es mi Hijo amado, a El oíd.
Génesis 11: 4 Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre cuya cúspide llegue hasta los cielos, y hagámonos un nombre famoso, para que no seamos dispersados sobre la faz de toda la tierra.
Marcos 9: 16 El SEÑOR se ha dado a conocer;



En toda la historia de la humanidad, el Dios de la Eternidad se hadado a conocer de muchas maneras y son tantas las manifestaciones infinitas que hace El Eterno para llamar la atención del ser humano, para que el ser humano reaccione y lo busque, pero el hombre se aferrado a tantos argumentos egoísta para no aceptar la creencia de la existencia de un ser supremo, el cual nos a creado con un propósito.

Unas de las maneras física que el Eterno se manifiesta al ser humano día a día y que damos por sentado, es el oxigeno que respiramos para permanecer en este planeta, y no es por un accidente cósmico y si fuere un accidente el aire que respiramos, tendríamos una agonía terrible día a día, que en cualquier momento dejaría de estar por ser un accidente, mejor seria que un ser sabio creo el aire para que cumpliera un propósito en este planeta.

Cuando los hombres por su terquedad, no reconocen a su creador, su ego se convertiría en su dios y manipularía a los hombres débiles, como fue el caso de Nimrod y la torre de babel, Nimrod se levanto como su líder, dejando por fuera de sus planes al Dios de los cielos y la Eternidad.

Hoy muchos líderes son como Nimrod que están sin el gobierno del Eterno, multitudes es cuchan sus oratorias las cuales son producto de su ego. Como creyente escudriñemos todo retengamos lo bueno.

En los tiempos cuando el verbo, la sustancia misma del Dios invisible se hizo carne, habitando entre nosotros, muchos líderes habían y en especial el cesar de roma y los lideres de distintas creencias religiosas, los hombres estaban confundidos no sabían a quien oír.
El Dios Padre declara un decreto a la humanidad de ese tiempo, la nuestra y la futura, sobre el oír a su hijo el verdadero Señor, Rey, Salvador y Líder que nos traería de vuelta a casa-las moradas del Cielo, el Reino Eterno.
En el premier Adán todos salimos del paraíso, en el segundo Adán que es Jesucristo, todos en el entramos al Reino Eterno; Meditemos en toda las escritura y saquemos una conclusión profunda.

Terminemos con estas palabras ¿A Quien oímos a la descendencia del primer Adán o la descendencia del segundo Adán?, ¿Escudriñemos todo y retengamos lo bueno?


Lecturas bíblicas: Salmo 9, Génesis 11:1-9, Marcos 9: 2-13
Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmo%209,%20Génesis%2011:1-9,%20Marcos%209:%202-13&version=LBLA



Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia – Barranquilla – Atlántico

martes, 9 de febrero de 2010

¿Quién dicen los hombres que soy yo?


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Febrero 10
¿Quién dicen los hombres que soy yo?


Lectura bíblica: Salmo 7, Génesis 9:8-17, 16-25, Marcos 8:27


Salmo 7: 17 Daré gracias al SEÑOR conforme a su justicia, y cantaré alabanzas al nombre del SEÑOR, el Altísimo.


Génesis 9: 15 y me acordaré de mi pacto que hay entre yo y vosotros y entre todo ser viviente de toda carne; y nunca más se convertirán las aguas en diluvio para destruir toda carne.


Marcos 8: 27 Salió Jesús con sus discípulos a las aldeas de Cesarea de Filipo; y en el camino preguntó a sus discípulos, diciéndoles: ¿Quién dicen los hombres que soy yo?




Amado lectores, con tanto devocionales leídos, me parece que esta pregunta del Señor para hoy, sería muy fácil de responder y más cuando conocemos la respuesta atreves de muchos devocionales y en especial el de ayer.


La respuesta del hombre de hoy no seria tan distinta de los ante pasados, sí, la respuesta seria la misma, vendría de la abundancia del corazón, los hombres de este siglo no han entendido las palabras del que murió y resucito, muchos piensan que Jesús, fue un gran hombre, un buen socialista, estadista, humanista, un gran filosofo, maestro, profeta, un gran filántropo, etc.


Pero todas estas afirmaciones quedan pobres para dar una correcta respuesta en este sistema tan globalizado, las respuestas serian, cada ves más pobres y vacías; El hombre de este mundo viciado sin el toque de su creador jamás podría descubrir quien en verdad es Jesús.


Amados cual seria tu respuesta hoy, la respuesta no nace del corazón sino de nuestro espíritu, por causa de su gracia hoy podemos decir con voz fuerte quien es Jesús y proclamar su bendito nombre a todas las naciones. Pero Si todavía no sabes quien es El, pídele que te toque y te revele quien es El.



Lecturas bíblicas: Salmo 7, Génesis 9:8-17, 16-25, Marcos 8:27
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmo%207,%20Génesis%209:8-17,%20Marcos%208:27&version=LBLA


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia – Barranquilla – Atlántico

lunes, 8 de febrero de 2010

“Con ansias esperaré.”


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Febrero 9
“Con ansias esperaré.”

Lectura bíblica: Salmo 5, Génesis 8: 6, Marcos 8: 11-26


Salmo 5:3 Oh SEÑOR, de mañana oirás mi voz; de mañana presentaré mi oración a ti, y con ansias esperaré.


Marcos 8: 15 Y El les encargaba diciendo: ¡Tened cuidado! Guardaos de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes. 16 Y ellos discutían entre sí que no tenían panes. 17 Dándose cuenta Jesús, les dijo*: ¿Por qué discutís que no tenéis pan? ¿Aún no comprendéis ni entendéis? ¿Tenéis el corazón endurecido? 18 TENIENDO OJOS, ¿NO VEIS? Y TENIENDO OIDOS, ¿NO OIS? ¿No recordáis



Hay muchas clases de ansiedad, como seres humano nos enfrentamos cada día a unas de ellas, la gran mayoría de la ansiedad o en su totalidad, son producidas por nuestro apetito desenfrenado de nuestra carne, como consecuencia de un vació existencial interno, el cual solo lo puede llenar Dios en la persona del Señor Jesucristo.


El salmista habla de su ansiedad producida por su espíritu, para tener un encuentro cada mañana con su creador; que buena que las ansiedad sea movida en el espíritu y no por la levadura del fariseísmo actual o por el sistema corrupto que vivimos.


La levadura no te deja ver ni oír el camino correcto, el hombre como figura del ser humano, en su lucha de llenar su vació existencial interno, llena su vida con levadura de las siguiente manera:

La primera con las doctrinas de iglesias de corte fariseas, de este tiempo, la cual edifican los apetitos desenfrenados de la carne, predicando más de la carne que del espíritu; Aclaro la predicación tiene que ser integral, espíritu, alma y cuerpo, la cual la ultima tiene que estar sujeta.

La segunda manera con la cual el hombre de hoy hablando de un 79% sin exagerar, llenan de levadura su vida, es con la promoción de este sistema corrupto y viciado, como expresa (Isaías 5)

20 ¡Ay de los que llaman al mal bien y al bien mal, que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas, que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo! 21 ¡Ay de los sabios a sus propios ojos e inteligentes ante sí mismos! 22 ¡Ay de los héroes para beber vino y valientes para mezclar bebidas, 23 que justifican al impío por soborno y quitan al justo su derecho!


La ansiedad correcta que debemos tener sea la preocupación de estar siempre en su presencia, siendo agradecido, dejando que las demás cosas vengan por añadidura y no la ansiedad de angustia, avaricia, lujuria, etc, llenada por la levadura de este sistema, por causa del vació interno, sin El.


Si El Señor Jesucristo no es tu Salvador y Señor, pídele que entre en tu vida y llene ese vacio existencial hoy mismo, y si ya es tu señor y todavía hay áreas rebeldes entrégalas para que El las gobierne, y puedas ver el camino y oír su palabra.



Lecturas bíblicas: Salmo 5, Génesis 8: 6, Marcos 8: 11-26
Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmo%205,%20Génesis%208:%206,%20Marcos%208:%2011-26&version=LBLA

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
ColombiaBarranquilla – Atlántico

domingo, 7 de febrero de 2010

OBEDIENCIA


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Febrero 8
OBEDIENCIA
Lecturas bíblicas: Hebreos 5:1-10. 2:9-18.

«Hebreo 5:7 Cristo, en los días de su carne, habiendo ofrecido oraciones y súplicas con gran clamor y lágrimas al que podía librarle de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente; 8 y aunque era Hijo, aprendió obediencia por lo que padeció; ».



Se nos dice que el autor de nuestra salvación se hizo consumado por las aflicciones por Amor a nosotros; de modo que nosotros, que somos pecadores redimidos, que estamos lejos de ser perfectos en la carne, no debemos admirarnos si somos llamados a padecer. ¿Ha de ser la cabeza coronada con espinas mientras los otros miembros se mecen en el delicado regazo de la comodidad?

¿Tiene Cristo que cruzar los mares de su propia sangre para ganar la corona, mientras nosotros marchamos al cielo sin experimentar el sufrimiento? No, la experiencia de nuestro Maestro nos enseña, que el sufrimiento es necesario, y el genuino hijo de Dios no debe eludirlo ni desear eludirlo, aunque pueda, es un beneficio para nosotros el quebrantar nuestro ego y la prepotencia de nuestro corazón, todo para llegar a tener el carácter de nuestro Señor, muchos de nosotros no hemos sido obediente al quebrantamiento y no nos gusta pero es necesario para la madures como hijos.
Hay un pensamiento muy confortable en el hecho de que Cristo fue «consumado por aflicciones»: y es que El puede simpatizar con nosotros. «No tenemos un pontífice que no se pueda compadecer de nuestras flaquezas».

Uno de los primeros mártires dijo: «Puedo soportar todo porque Jesús sufrió, y ahora sufre en mí. El simpatiza conmigo, y esto me fortalece».
Y otro martín, el Obispo de Esmirna Policarpo año 155, antes de ser quemado vivo en la hoguera por causa de la fe en nuestro Señor Jesucristo, al no aceptar a Cesar como su Señor, sabiendo que sufriría dijo: « Durante ochenta y seis años he sido su siervo y no me ha hecho mal alguno. ¿Cómo puedo ahora blasfemar de mi Rey que me ha salvado? ». (1)

¡Eres Cristiano(a) Verdadero(a)!, echa mano de este pensamiento en todos los tiempos de agonía y en la prueba de tu fe. Que el recuerdo del sufrimiento de nuestro Salvador Jesús y su victoria al resucitar de entre los muertos, te fortalezca mientras marchas en sus pasos; halla en su Gracia y Amor apoyo y recuerda que es honroso sufrir; sufrir por Cristo es gloria.
Los apóstoles se gozaron que fueron tenidos por dignos de padecer. El Señor nos honra cuando nos da de su gracia para sufrir por Cristo, para testimonio de muchos y el fortalecimiento de nuestro carácter.

Las insignias de los reyes a quienes Papá Dios ha ungido son sus aflicciones, sus tristezas, sus penas y alegrías. No desechamos, pues, ser honrados. No nos privemos de ser exaltados. Las penas nos exaltan, las aflicciones nos elevan. «Si sufrimos, también reinaremos con El». 2Timote 2:12

Hoy nuestro sufrimiento como cristianos latinoamericanos no es el crucificarse como lo hizo nuestro Salvador o lo que sufrieron en el circo romano, donde sacrificaron a muchos hermanos cristianos y en nuestro tiempo, las penitencias en los cuerpo (flagelaciones) impuesto por hombres, supuestamente para recibir perdón o bendiciones, el perdón y las bendiciones son por Gracia, es mas bien la penitencia el crucificar nuestro Orgullo, la altivez, la insensibilidad por el prójimo, el egoísmo, la envidia.

El Señor menguo por amor, al morir para que nosotros fuésemos salvos, mengüemos para que otros crezcan y vean el Amor de Jesús en nosotros. Mengüemos, mengüemos, a ser justicieros, respondones, agresivos, etc…
Amen y Amen…

(1) Los Padres Apostólicos. J.B. Lightfoot. Editorial Clie.


Lecturas bíblicas: Hebreos 5:1-10. 2:9-18.
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Hebreos%205:1-10,%202:9-18;&version=59;


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

viernes, 5 de febrero de 2010

¿Que sale de tu Corazón?


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Febrero 6
¿Que sale de tu Corazón?
Lectura bíblica: Salmo 149, Génesis 6:5-8, Marcos 7: 14-23
Marcos 7: 16 El que tenga oídos para oír, que oiga.



En esta mañana meditaremos sobre lo que escuchamos y lo que sale del corazón; des pues de haber meditado sobre los versículos anteriores, que se referían a las tradiciones de los hombres, junto con sus influencias, también vimos las influencia de la palabra del Señor sobre nuestra vida.
Hoy nos encontramos con la respuesta del Señor Jesús sobre las tradiciones de los hombres y sus frutos; el Señor hace un llamado al pueblo a escuchar bien y analizar lo que contamina el hombre.


El Señor define que en realidad lo que contamina no es lo que comemos, sino el resultado de lo que escuchamos, da fruto en el corazón y lo producido en el corazón es lo que contamina al hombre en su Alma.


El oír las palabras del Señor producirá en nuestra vida fe, pero el oír las conversaciones que no edifica el alma y el espíritu, contamina nuestra fe y la seguridad en el Señor.
Es importante saber, que oímos para que los frutos del corazón no nos contaminen; El Señor a través del Apóstol Pablo nos advierte de este comportamiento, San Pablo les comunica a los de corintios esa advertencia, 1Cor 15:33 “No erréis, las malas conversaciones corrompe las buenas costumbre”



Lecturas bíblicas: Salmo 149, Génesis 6:5-8, Marcos 7: 14-23
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmo%20149,%20Génesis%206:5-8,%20Marcos%207:%2014-23&version=NVI


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia – Barranquilla – Atlántico

jueves, 4 de febrero de 2010

“Influenciado por Dios o por los Hombres.”


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Febrero 5


“Influenciado por Dios

o por los Hombres.”

Lectura bíblica: Salmo 143, Génesis 4: 1-16, Marcos 7: 1-13



Salmo 8 Por la mañana hazme saber de tu gran amor,
porque en ti he puesto mi confianza.
Señálame el *camino que debo seguir,
porque a ti elevo mi *alma.
9 Señor, líbrame de mis enemigos,
porque en ti busco refugio.





Hoy nuevamente reflexionamos en el Salmista David, sus palabras nos estimulan a crecer más en la fe en el Señor; Que bueno seria para cada ser humano, el levantarse y proclamar el deseo de escuchar las misericordia y fidelidad de Dios en sus vidas, que bueno es pedir la dirección del camino a seguir durante el día, el poder estar seguro en El y ser influenciado momento a momento por El.


Lamentable es, que no todos los seres humanos tienen una conversación con su creador, al comenzar el día, muchos de los errores cometidos en el día y las malas decisiones tomadas, están basada, por la falta de comunicación con el Señor.


Tomamos caminos contrarios al de El, ya sea por ignorancia, por rebeldía o por influencia de los hombres. Hoy es común dejar su dirección, su camino, por la tradición de los caminos de los hombres y especial, este sistema corrupto que esta en contra del gobierno del Señor.


Todos estos textos nos muestran clara las consecuencias de no contar con la dirección del Señor, inevitablemente la gran mayoría de nosotros no aprendemos por revelación, sino por dolor.
El depender de su dirección cada día nos llevara al verdadero éxito como persona, familia y de una nación, como fue el caso de Israel cuando su guía, su influencia venia del Señor y no de los hombres.
Que hoy nuestra influencia, guía, sea del Señor Jesucristo. Amen…



Lectura bíblica: Salmo 143, Génesis 4: 1-16, Marcos 7: 1-13
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmo%20143,%20Génesis%204:%201-16,%20Marcos%207:%201-13&version=NVI



Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia – Barranquilla – Atlántico

miércoles, 3 de febrero de 2010

“Oraciones desesperada.”


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Febrero 4
“Oraciones desesperada.”

Lectura bíblica: Salmo 141, Génesis 3, Marcos 6:45

Salmo 141 3 Señor, ponme en la boca un centinela; un guardia a la puerta de mis labios. 4 No permitas que mi corazón se incline a la maldad, ni que sea yo cómplice de iniquidades; no me dejes participar de banquetes en compañía de malhechores.




En este devocional. El Salmista David, lanza su oración como grito de desespero, por lo que esta viviendo alrededor de su vida, el pide con desespero al Señor que lo escuche, el sabe que Dios siempre lo escucha, pero su presión es tanta que insiste en recalcar que lo escuche.

Parece que nos vemos reflejado en el salmista, es como que nos escacháramos a nosotros mismos, es que quien de nosotros en alguna etapa de su vida se ha encontrado así.
El Salmista pide que el Señor le ponga guarda un centinela o un candado, serojo, para que no se abra; ¿Por qué esta oración desesperada de David?


Es que en los momentos de mayor desespero, por causa de las personas que nos rodea, salta el deseo el impulso de defendernos a la par de ellos, a rebajarnos a su mediocre vida, a utilizar palabras justiciera sobre ellos.
Es necesario como cristiano a recordar las palabras de nuestro Señor que dijo: que la abundancia del Corazón habla la boca.


Es lógica la oración de David al desesperase y pedir que el Señor controle su corazón y su boca. Recordemos los devocionales anteriores, el tiene el control de to, pidamos ser sobrios, prudentes, oremos que el Señor haga justicia, el sabe impartir justicia.
Por más que nuestra carne quiera tomar justicia, venganza, activemos el dominio propio y refugiémonos en sus brazos, como David lo hizo; dejemos que Dios se Dios, traigamos a la memoria siempre las palabras del Señor y continuemos en el camino del Señor.


Lecturas bíblicas: Salmo 141, Génesis 3, Marcos 6:45
Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmo%20141,%20Genesis%203,%20marcos%206:45&version=NVI


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia – Barranquilla – Atlántico

martes, 2 de febrero de 2010

“El es el todo en Todo.”


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Febrero 3
“El es el todo en Todo.”

Lectura bíblica: Salmo 137: 1-6, 140: 1-13, Génesis 2:4-9, 16-25, Marcos 6: 30-40



Salmo 140: 12 Yo sé que el SEÑOR hace justicia a los pobres
y defiende el derecho de los necesitados.
13 Ciertamente los justos alabarán tu *nombre
y los íntegros vivirán en tu presencia.


Marcos 6: 34 Cuando Jesús desembarcó y vio tanta gente, tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas sin pastor. Así que comenzó a enseñarles muchas cosas.



El salmo 137 trasmite el dolor de estar fuera de la presencia de Dios, recordemos que los Israelitas estaban cautivos en babilonia, no había por que cantar, la cautividad les ato a no cantarle a su Dios aun cuando estaban fuera de su Hogar. Hoy las dificultades de mucho llevan a no exaltar al Señor, también el estar apartado de El, nos lleva a una sequia espiritual.


El Salmista David en el Salmo 140, nos muestra la oración de uno que esta confiando en el Señor, que pide que los impíos no salgan con la suya, el sabe que el Señor hará justicia a favor de ellos, el defiende el derecho de los necesitado, clama a El y el te escuchara, tendrá compasión de ti.
A pesar que nosotros lo abandonamos, el siempre esta pendiente de nosotros, nos dará una salida como la tuvieron Adán y Eva.


Cuando el verbo, el logo, estuvo con nosotros en esta tierra, fue para enseñarnos a regresar a nuestro hogar verdadero, estamos de paso, el vino a eso, el estar con El, nunca nos faltara nada, El es la paz del hombre, de las naciones, El es la comida del necesitado, El es el todo en todo. El señor esta llamando aquellas ovejas sin pastor para El pastorearlas, decide hoy ser pastoreado por El.



Lecturas bíblicas: Salmo 137: 1-6, 140, Génesis 2:4-9, 16-25, Marcos 6: 30-40
Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmo%20137:%201-6,%20140:1-13%20,%20Genesis%202:4-9,%2016-25,%20marcos%206:%2030-40&version=NVI



Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia – Barranquilla – Atlántico

lunes, 1 de febrero de 2010

“Si el Señor Quiere, lo hace”


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Febrero 2
“Si el Señor Quiere, lo hace”


Lectura bíblica: Salmo 135, Génesis 1:20, 2:3, Marcos 6: 14-29


Salmo 135: 5 Porque yo sé que el SEÑOR es grande,
y que nuestro Señor está sobre todos los dioses.

6 Todo cuanto el SEÑOR quiere, lo hace,
en los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos.



Amados lectores, hoy nuestro llamado a la reflexión que nos hace estos pasajes, es alabar a nuestro amado Señor, a reconocer su soberanía en la naturaleza y en la historia de la humanidad.
El Salmista es muy contundente en mostrar la soberanía de Dios sobre la creación. Es necesario como creyente el no titubear, en nuestra fe sobre la soberanía de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.


Es necesario recordar la palabra, “si el Señor quiere algo, quien lo hará cambiar de parecer”, por más que se afane las naciones en hacer planes, si el no quiere no se hace nada, por más que nos afanemos en algo si no esta en su voluntad, tropezaremos y nos levantaremos y volvemos a tropezar, hasta que nos demos cuenta, que no es lo que El quiere para nuestro bienestar, El siempre quiere lo mejor para sus hijos.


Como hijos no sabemos que es lo bueno para nosotros, El si, como creyente pidamos su dirección para que nuestras peticiones este de acuerdo con su soberanía y voluntad.

Gracias Dios Trino, trinidad en unidad, unidad en trinidad, por tu soberanía, por que tu gracia no nos lleva más allá de donde no podamos estar en tu voluntad. Amen…



Lecturas bíblicas: Salmo 123, 124, Génesis 1: 1-19, Marco 6:7-13.
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmo%20135,%20G%C3%A9nesis%201:20,%202:3,%20Marcos%206:%2014-29&version=LBLA


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia – Barranquilla – Atlántico

¿A QUIÉN MIRAS?


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Febrero 1
¿A QUIÉN MIRAS?
Lectura bíblica: Salmo 123, 124, Génesis 1: 1-19, Marco 6:7-13.


Salmo 123 1 A ti levanto mis ojos,
¡oh tú que reinas en los cielos!


Salmo 124: 1 Si el SEÑOR no hubiera estado a nuestro favor,
--diga ahora Israel—


Salmo 124: 8 Nuestro socorro está en el nombre del SEÑOR,
que hizo los cielos y la tierra.



El Salmista reflexiona en el valor de fijar la mirada en el Creador, su clamor va acompañado de su visión, el tiene fe que su Señor lo ayudara ha salir de la indiferencia de su prójimo, del desprecio y la criticas destructivas de los insensatos.
Ayer como hoy la situación es la misma, incluso, con un poco más de intolerancia. Los cristianos de este milenio, están enfrentando momento a momento estas situaciones hostiles, su esperanza y visión esta puesta en el Señor su Rey.


El Salmista David nos muestra la misericordia y gracia del Señor con su pueblo, (la iglesia) el esta guardando y protegiendo a sus hijos, estamos confiando en El y no en nuestras fuerzas.
Si el Señor no esta a favor de una nación, familia o persona, esta no tiene posibilidad alguna de escapar de los peligro de la vida ni podrá rechazar a sus enemigos espirituales.


Recordemos en este día, si el Dios todopoderoso no esta con nosotros, en vano hacemos todo y los detractores ganaran ventajas sobre nosotros; Pero “Si el Dios Todopoderoso esta a favor nuestro, ¿Quién Contra Nosotros?”



Lecturas bíblicas: Salmo 123, 124, Génesis 1: 1-19, Marco 6:7-13.
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmos%20123,%20124,%20Genesis1:1-19,%20Marcos%206:7-13&version=LBLA



Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia – Barranquilla - Atlántico
Image Hosted by ImageShack.us