Sembradores de Fe y Vida

lunes, 31 de enero de 2011

¡Firme Confianza!


Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla

Enero 31
¡Firme Confianza!
Lectura bíblica: en la mañana Salmo 56, 60:1-5 Proverbios 20:9-12, 17-22,
Por la noche: Col 1:1-17


 Sal 56:11 en Dios he confiado, no temeré. ¿Qué puede hacerme el hombre?
12Están sobre mí, oh Dios, los votos que te hice; ofrendas de acción de gracias te ofreceré.

Pro 20:22  No digas: Yo pagaré mal por mal; espera en el SEÑOR, y El te salvará.

Col 1:10  para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, dando fruto en toda buena obra y creciendo en el conocimiento de Dios;


Este Salmo tiene el aire de lamentación de un justo perseguido que pone toda su confianza en la protección divina. Bajo este aspecto, este salmo tiene gran similitud con el que sigue, ya que en ambos la confianza en Dios es la nota dominante. A pesar de los peligros graves inminentes, la fe en la liberación permanece en el ánimo del salmista.
Podemos dividir esta composición poética en tres partes: a) lamentación y confianza en Dios (1-5); b) lamentación y plegaria (6-9); c) actitud confiada y promesa de acción de gracias (10-14). Cada parte tiene dos estrofas. El estilo es vigoroso, aunque se repiten muchas frases estereotipadas, predominando el paralelismo condensado.

La experiencia personal del salmista es que El Señor no abandona a los suyos, y, por eso, en una ceremonia de acción de gracias, lo declara para edificación de los fieles también postergados por su fidelidad a las instrucciones del Señor.

Amados(as) la confesiones del salmista es contundente para nuestra vida de hoy, realmente estoy confiando en Dios con todo mi ser, a sus promesas, me dejo llevar por su voluntad, espero en El, estoy dando fruto de buena obra, mi vida está creciendo en el conocimiento de Dios. En esta mañana nos rendimos delante de nuestro Señor y Salvador, para que el nos gobierne y nos lleve a puerto seguro. Gracias Señor Jesús.  


Lecturas bíblicas: Salmo 56, 60:1-5 Proverbios 20:9-12, 17-22, Col 1:1-17
Para su comodidad le dejo el link: un click.


Bendiciones en este día
Rev. Nelson Castellanos.
Centro Internacional De Transformación Integral.
Colombia - Barranquilla

domingo, 30 de enero de 2011

¡SIGUE SIENDO BUENO!

 Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla

Enero 30
¡SIGUE SIENDO BUENO!
Lectura bíblica: en la mañana Salmo 66,  Isaías 61
Por la noche: Lucas 4:16-32

Sal 66:20  Bendito sea Dios, que no ha desechado mi oración, ni apartado de mí su misericordia.

Isa 61:7  En vez de vuestra vergüenza tendréis doble porción, y en vez de humillación ellos gritarán de júbilo por su herencia. Por tanto poseerán el doble en su tierra, y tendrán alegría eterna.  8  Porque yo, el SEÑOR, amo el derecho, odio el fraude en el sacrificio. Fielmente les daré su recompensa, y haré con ellos un pacto eterno.

Lucas 4:18  EL ESPIRITU DEL SEÑOR ESTA SOBRE MI, PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS POBRES. ME HA ENVIADO PARA PROCLAMAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, Y LA RECUPERACION DE LA VISTA A LOS CIEGOS; PARA PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS; 9  PARA PROCLAMAR EL AÑO FAVORABLE DEL SEÑOR.

Gracias Señor por tu palabra, que podamos meditar hoy Domingo y ver que fuera de ti no podemos seguir. Gracias  Dios Trino.



Lecturas bíblicas: Salmo 66,  Isaías 61, Lucas 4:16-32
Para su comodidad le dejo el link: un click.

Bendiciones en este día
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional De Transformacion Integral.
Colombia - Barranquilla

sábado, 29 de enero de 2011

¡BUENO SOLO UNO!

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla

Enero 29
¡BUENO SOLO UNO!
Lectura bíblica: en la mañana Nahúm 1,
Por la noche: Salmo 55, Proverbio 16:25, Filipenses 4:4

Nahúm 1:7  El Señor es bueno,  fortaleza en el día de la angustia;  y conoce a los que en él confían.

Esta profecía, está concebida en el verso 2-10 como un salmo, en el que se canta la omnipotencia avasalladora del Señor como garantía del triunfo sobre el gran enemigo, Asiría.
El profeta presenta al Señor como un gigante que avanza por el cielo dispuesto a dar el ataque frontal al invasor asirio. Toda la naturaleza le está sometida: los mares, los bosques de Basan y el Carmelo se marchitan a su paso. Es ridículo, pues, que el hombre se oponga a su poder descomunal. Sus enemigos, inconscientes en sus propósitos (empapados en su embriaguez, v.10), desaparecerán como zarzas enredadas, devorados como paja seca por el fuego de la ira divina.

El profeta Nahum es contemporáneo con Isaías y era natural de Galilea, su nombre significa: “consolador”. Principalmente es un libro de juicio sobre la ciudad de Nínive, 150 años antes del avivamiento en tiempos del profeta Jonás. Pero también es un mensaje de tranquilidad, de consuelo y de paz, principalmente para este tiempo que estamos viviendo de problemas, caos y peligros.

               1. Dios es bueno: Revela su personalidad.
¡Qué buena noticia! Dios es bueno. Dios no es un dictador o tirano en espera para castigarnos diariamente hasta por la mínima falta cometida.
La creación declara que Dios es bueno. Toda su creación llena de hermosura, colorido, diseño y armonía nos habla de su bondad, por cuanto todo fue creado para el beneficio del ser humano.
(1ª Timoteo 6:17 b)
La Cruz del Calvario declara que Dios es bueno. (Juan 3:16) Esta es la mayor evidencia de bondad y la mayor demostración de su misericordia y amor hacia el hombre alejado de los principios bíblicos y alejados de la voluntad de Dios.
            2. Dios es bueno: Revela su protección.
Dios es nuestro refugio en los tiempos de angustia y peligro.   (Salmo 46:1-3)
La angustia viene a todo ser humano, en tiempos de: enfermedad, escasez, depresión, y cuando llegan los problemas familiares y espirituales; pero el Señor nos auxilia en cualquier circunstancia de la vida. (Juan 16:33)
             3. Dios es bueno: Revela su conocimiento del  hombre.
Es un gran privilegio ser conocido por Dios, el Rey de reyes y Señor de señores, me conoce a mí personalmente, ¿Lo conozco yo personalmente?
Esta es una referencia a caminar personalmente con Dios basado en una estrecha relación de confianza mutua. Amado(a) tomen un momento para meditar en este devocional. Gracias Señor por tu palabra.


Lecturas bíblicas: Nahúm 1, Salmo 55, Proverbio 16:25, Filipenses 4:4
Para su comodidad le dejo el link: un click.

Bendiciones en este día
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional De Transformacion Integral.
Colombia - Barranquilla

viernes, 28 de enero de 2011

¡NO MIRES ATRAS!

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla

Enero 28
¡NO MIRES ATRAS!

Lectura bíblica: Isaias 43:18,19.  Lucas 9:62

Lucas 9:62  Pero Jesús le dijo: Nadie, que después de poner la mano en el arado mira atrás, es apto para el reino de Dios.

El Señor dice que el mirar atrás tiene como resultado el no ser apto para el Reino.
Pero que es ser apto, en el texto  griego εὔθετος euthetos, su significado es listo para su uso, bien adaptado, idóneo, lit.: bien colocado o idóneo para el lugar o funciones.
El Señor estaba enseñando a sus discípulos que algunos no serian idóneos para el reino, por que pensaban que podían ser discípulo del maestro pero ala ves continuar su vida normal sin un cambio genuino, fruto de la conversión y el nuevo nacimiento.(Juan 3)

En primer lugar, que quiere decir esto, que algunos ligeramente se dicen ser cristianos pero con su estilo de vida demuestran que no tienen, el nuevo nacimiento.
En segundo lugar, los que en sus emociones desean trabajar  en el reino y  son nueva criaturas, pero no están preparados para funcionar en áreas de gobierno en la iglesia, ser parte del reino es estar sometido a gobierno y hay área en sus vida que no están gobernada por el Señor. No es mi intenciona a ser una exégesis del testo, simplemente resaltar algunos aspectos, para el devocional.

Volvamos al testo y miremos otra frase y es: “mirar atrás”.  
Alguien dijo: “No mires atrás, puede haber algo que está a punto de alcanzarlo”. La Biblia también nos exhorta a no mirar atrás. Mirar atrás estorba el progreso hacia adelante. Nos puede dejar deprimidos o nos puede acarrear una derrota.

El hijo de Dios debe tener en cuenta algunos puntos, para no mirar atrás en su andar diario.

    No mires atrás a los pecados que han sido perdonados:
(1ª Juan 1:7-9) el confesar nuestros pecados al Señor, nos garantiza el perdón.
Dios realmente aleja nuestros pecados. (Salmos 103:12)
Dios, también quita la culpa del pecado.

    No mires atrás a las derrotas que han sido superadas:
Todos tenemos derrotas en el pasado.
Dios levanta a los caídos. (Salmos 37:23,24)

    No permitas que una caída lo haga sentirse un fracasado.

    No mires atrás al pasado, ni lo vea mejor de lo que fue:
 (Eclesiastés 7:10. No digas: ¿Por qué fueron los días pasados mejores que éstos? Pues no es sabio que preguntes sobre esto).
El pueblo de Israel miraba atrás, hacia Egipto, pero detenía más su bendición. (Números 11:18
La distancia aumenta el encanto y la nostalgia nunca es realmente sincera.
Un gran futuro siempre es mejor que cualquier gran pasado.

    No mires atrás a conflictos pasados, que lo dejaron amargado:
Si usted recuerda los viejos conflictos, el dolor regresa.
Repasar el pasado solo abre viejas heridas incluso, donde ha habido perdón, se tornarán peligros de nuevo.
Olvídese del pasado y  siga adelante con una vida de provecho y de visión.
 (1ª Pedro 2:1,2)

    No mire atrás a las viejas victorias que pueden hacerle pensar que usted ya ha llegado ala meta de la vida: (filipenses 3:13,14)
    
Conclusión: Mire hacia arriba, mire a Jesús. (Hebreos 12:1,2)
       Mire hacia adelante, trace metas, con una visión fuerte y vera el respaldo del Reino de los cielos. ¡Lo mejor y lo excelente esta a la puerta! Es el año de tomar parte de nuestra herencia.
Isaias 43:18  No os acordéis de las cosas pasadas,  ni traigáis a memoria las cosas antiguas.
19  He aquí que yo hago cosa nueva;  pronto saldrá a luz;   ¿no la conoceréis?  Otra vez abriré camino en el desierto,  y ríos en la soledad.


Lecturas bíblicas: Isaías 43:18,19.  Lucas 9:62
Para su comodidad le dejo el link: un click.

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional De Transformacion Integral.
Colombia – Barranquilla. 

jueves, 27 de enero de 2011

LIBERTAD… LIBERTAD

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla

Enero 27
LIBERTAD… LIBERTAD
Lectura bíblica: en la mañana 1ª JUAN 3
Por la noche: Salmo 45, Proverbios 14:26, Filipenses 3:1-16

Filipenses 3:1  Por lo demás, hermanos míos, regocijaos en el Señor. A mí no me es molesto escribiros otra vez lo mismo, y para vosotros es motivo de seguridad.
1Juan3:8  El que practica el pecado es del diablo;  porque el diablo peca desde el principio.  Para esto apareció el Hijo de Dios,  para deshacer las obras del diablo.

Estos pasajes del capitulo 3 se dirige contra los falsos maestros gnósticos. Como ya hemos visto, presentaban más de una razón para justificar el pecado. Decían que el cuerpo era malo de todas maneras, y que por tanto no había ningún peligro en satisfacer sus deseos, porque lo que sucediera con el cuerpo no tenía importancia. Decían que el hombre realmente espiritual estaba tan pertrechado por el Espíritu que podía pecar todo lo que le diera la gana sin sufrir ningún daño. Hasta decían que los verdaderos gnósticos tenían la obligación, tanto de escalar las alturas como de sondear las simas, para así poder decir que conocía todas las cosas. Por detrás de la respuesta de Juan hay una especie de análisis del pecado. El progreso no nos confiere el privilegio de pecar; cuanto más avanzado espiritualmente hablando, esté un hombre, tanto más disciplinado será su carácter. Juan pasa a deducir ciertas verdades básicas acerca del pecado.

“Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.”
La palabra “deshacer” viene del griego λυο Luo se refiere a la acción de “desatar o soltar algo que había estado amarrado” Jesús vino al mundo a liberar a los secuestrado por el maligno, él vino a desatar o soltar las ataduras del poder satánico en nosotros. En estos tiempos de clamor por la libertad de secuestrados por la guerrilla, nuestras oraciones deben ir mas allá de una liberación natural, en nuestro país ahí mas personas que deben ser liberadas espiritual mente, por ejemplo, de la envidia, avaricia, rencor, del odio, la falta de perdón, la falta de humildad, del egocentrismo, la falta de amor por el prójimo, todas estas cosa y otras nos han llevado a derramar mucha sangre en nuestro país; todo por que no hemos comprendido las palabras del que murió en la cruz, a un cuando lo cantamos en nuestro himno nacional, que tristeza.     

En la cruz, Cristo clavó el acta de los decretos que nos era contraria y la anulo, pagando el precio del rescate por nosotros (Colosenses 2:15). En otro tiempo éramos rehén del diablo, el cual tomó nuestro cuerpo y mente. Pero gracias al Señor Jesucristo obtuvimos libertad por su Sangre derramada.

Nuestra Libertad. Fue comprada por el sacrificio completo que Jesucristo hizo por nosotros. Para caminar y vivir como libres, tenemos que reconocer, aceptar y confesar a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador de nuestras vidas.  Jesucristo hizo por nosotros lo que nosotros no podíamos hacer, nuestra nación debe volver los ojos a nuestro Señor y salvador, el es el único que nos puede dar una salida segura a nuestro país. Si nuestros dirigentes fueran obediente, siquiera a la frase del himno nacional, otra seria nuestra historia.

“Cesó la horrible noche! la libertad sublime
derrama las auroras de su invencible luz.
La humanidad entera, que entre cadenas gime,
comprende las palabras del que murió en la cruz”.

Gracias Señor por tus palabras y ayúdanos a permanecer fieles a ella.

Lecturas bíblicas: Salmo 45, Proverbios 14:26, Filipenses 3:1-16
Para su comodidad le dejo el link: un click.

Bendiciones en este día
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional De Transformacion Integral.
Colombia - Barranquilla.

martes, 25 de enero de 2011

Que Tu Fe No Titubee II Parte

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla

Enero 26
Que Tu Fe No Titubee
II Parte

Lectura bíblica: en la mañana: Salmo 44, Proverbios 11: 9-14, 24-30
Por la noche: Filipenses: 2: 19 
       

Salmo 4:6 Yo no confío en mi arco, ni puede mi espada darme la victoria;
7  tú nos das la victoria sobre nuestros enemigos, y dejas en vergüenza a nuestros adversarios

Pro 11:11  Por la bendición de los rectos, se enaltece la ciudad, pero por la boca de los impíos, es derribada. 28  El que confía en sus riquezas, caerá, pero los justos prosperarán como la hoja verde.

« Juan 14:13  Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14  Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré. »


En esta mañana aprenderemos sobre como afianzar la fe, y necesitaremos dos acciones:

1) Creer que el Señor es fiel. Los sentimientos de inseguridad están atados a nuestras circunstancias temporales, pero ustedes lectores medirán que las circunstancias son reales, de echo lo es así, pero quiero decirle algo, nuca la realidad natural será mayor que la realidad del reino de los cielos, de don de viene nuestro auxilio. Lo que tenemos que hacer es llevar sujeta nuestra mente, emociones y corazón al gobierno de nuestro Señor.
“Me niego a seguir dudando de Papá Dios”, debe ser el grito de batalla de los creyentes que enfrentan sufrimientos y dificultades. Cuando el engañador nos susurra con duda, incredulidad, desánimo, es el mejor momento para declarar con firmeza  nuestra fe y decirle a las dificultades lo grande y poderoso que es nuestro Padre Celestial, para hacer lo que prometió y mas de lo que pedimos. Satanás con sus circunstancias adversas, no puede argumentar contra una fe firme en el Señor.


2) Leer la Palabra de Papá Dios y creer en Sus promesas. Cuando meditamos en la seguridad que nos da el Señor, nuestra vida es empapada de ella. A medida que nuestra mente y nuestro espíritu se llenan con los pensamientos del Padre celestial, comenzamos a pensar como Él piensa.
La fe será como muralla de seguridad, tomara lo que nos pertenece y lo atesorara, siempre y cuando nos alimentemos con las Escrituras,  en el devocional, un sermón, un estudio bíblico personal o Alabanzas (cánticos a Dios) esto serian las vitamina de nuestra fe.
Como hijos de Papá Dios debemos dedicar tiempo para meditar en pasaje bíblicos, que son promesas para nosotros. Cuando enfrentemos situaciones difíciles y si nuestra fe comienza a vacilar, recordaremos las promesas de Papá Dios y permaneceremos firmes en nuestra decisión de confiar en Él y veremos las puertas abiertas.  

Los hijos del Señor que estabilizan su fe y son diligentes con sus talentos en ponerlo en práctica, al orar específicamente de acuerdo a las promesas de su Padre, descubrirán las salidas de sus problemas y no abra nada imposible para ellos, todo será fructífero.
Desde nuestra intimidad con El, podemos vivir confiados de su gracia y misericordia, que actuará siempre a favor de nosotros sus hijos.


Lecturas bíblicas: En Audio. Salmo 44, Proverbios 11: 9-14, 24-30, Filipenses: 2: 19 
Para su comodidad le dejo el link: un click.

Bendiciones en este día
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional De Transformacion Integral.
Colombia - Barranquilla.

lunes, 24 de enero de 2011

Que Tu Fe No Titubee

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla

Enero 25
Que Tu Fe No Titubee

Lectura bíblica: en la mañana: Salmo 41, Proverbios 10:22-29
Por la noche: Filipenses: 2: 12-18  
       

Pro 10:24  Lo que el malvado teme, eso le ocurre; lo que el justo desea, eso recibe.

Sal 41:13  Bendito sea el SEÑOR, el Dios de Israel, por los siglos de los siglos. Amén y amén.
« Juan 14:13  Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14  Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré. »


Muy linda es esta promesa como todas dadas por nuestro Señor, pero surge una inquietud, por que no todos reciben la respuesta de sus peticiones, a caso será que el Señor no puede darnos lo que pedimos, o es que nuestra fe esta retrasando nuestras peticiones. Bueno la clave esta, en que nombre pedimos y con que seguridad (fe) esperamos el recibir la respuesta.

Amados hermano Si nuestra fe titubea, eso nos llevaría a impedir, frena y retrasara las bendiciones de Papá Dios. Él  Señor esta ansioso de responder oración hecha por alguien que no duda.
De hecho por su gracia muchas veces  recibimos bendiciones aun cuando somos infieles y dudamos, pero en ocasión el Señor permite que las leyes de la fe, establecida para recibir bendición se hagan eficientes, para que no lleguen las respuestas.
La norma de la fe dice, “que sin fe es imposible agradar a Dios”; Y es que el hecho de no agradar a Dios por nuestras dudas, lleva a frenar nuestras peticiones.

Él Señor permite que nuestras peticiones no lleguen a tiempo para que reconozcamos que no estamos creyendo en Él, sino en nuestras habilidades o en otras personas, todo lo hace por amor a nosotros, para que descubramos que no hay que dudar de Él, por que él tiene cuidado de nosotros.  Los creyentes que han decidido tener una fe firme, pueden esperar confiada mente que el Señor les conceda su petición o incluso algo mejor.
Para afianzar la fe se requieren dos acciones: Bueno amados lectores, continuamos en el siguiente devocional, hoy meditemos, cuanta confianza y seguridad tenemos a nuestro Dios.
  

Lecturas bíblicas: En Audio. Salmo 41, Proverbios 10:22-29, Filipenses: 2: 12-18  
Para su comodidad le dejo el link: un click.

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional De Transformacion Integral.
Colombia - Barranquilla. 

Viviendo en Abundancia

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla

Enero 24
Viviendo en Abundancia

Lectura bíblica: en la mañana Salmo 39, Filipenses. 4.             
Por la noche: Proverbios 9: 1-6, 13-18.

Filipenses. 4: 12. «Sé tener abundancia».


Hay muchos que «saben estar humillados», pero no han aprendido cómo «tener abundancia». Cuando son colocados en la cima de una montaña se marean y caen inmediatamente. El cristiano deshonra más a menudo su profesión en la prosperidad que en la adversidad. Es de suma responsabilidad ser próspero. El crisol de la adversidad es una prueba menos severa para el creyente que el refinamiento de la prosperidad.
¡Cuánta debilidad del alma y cuánto descuido de las cosas espirituales nos ha venido a través de las mercedes y las abundancias de Papá Dios! Sin embargo, no debe necesariamente ser así, pues el apóstol nos dice que él sabe cómo tener abundancia. Cuando tenía mucho sabía cómo usarlo. La gracia abundante lo capacitaba para poseer abundante prosperidad. Cuando su barco iba viento en popa, lo cargaba con mucho lastre de buenos servicios para la causa del Señor, y así flotaba con más calma y menos peligro.


Se necesita más que habilidad humana para llevar la rebosante copa de gozo mortal con mano firme. Sin embargo, el apóstol había aprendido aquel arte, pues dice: «En todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para estar con hambre». Saber cómo estar saciado es algo que sólo Papá Dios puede enseñarnos. Los israelitas es-tuvieron saciado cierta vez, pero estando aún la carne en sus bocas, la ira de Dios vino sobre ellos. Así es con aquellos que han pedido bendiciones sólo con el fin de satisfacer la codicia de sus propios corazones.


Cuando tenemos mucho de las dádivas providenciales de Papá Dios, acontece frecuentemente que tenemos poco gratitud a Papá  Dios, y sentimos poca gratitud por las abundancias que recibimos. Estamos hartos y nos olvidamos de Papá Dios; estamos satisfechos con las cosas terrenales y nos inclinamos a dejar de lado el cielo. Estemos seguros de que es más difícil saber cómo estar saciado que aprender a sufrir hambre. Es terrible la tendencia de la naturaleza humana al orgullo y al olvido de Papá Dios. ¡Pide en tus oraciones que Papá Dios te enseñe «cómo estar saciado y mantenerte en la Prosperidad sin dejar de ser agradecido!».


Lecturas bíblicas: Salmo 38, Filipenses. 4, Proverbios 9: 1-6, 13-18.
Para su comodidad le dejo el link: un click.


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional De Transformación Integral.
Colombia - Barranquilla.

viernes, 21 de enero de 2011

DEUDORES AGRADECIDOS

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla

Enero 22-23
    DEUDORES AGRADECIDOS
Lectura bíblica: en la mañana Salmo 36, Romanos 8: 1- 17
Por la noche Filipenses 1:12-26

Sal 36:12  Allí han caído los que obran iniquidad; han sido derribados y no se pueden levantar.
Romanos, 8: 12. «Así que, hermanos, deudores somos.»


La Impiedad del Malvado y la Bondad de Dios. En éste salmo puede dividirse en dos partes: a) descripción de la maldad del impío, que no maquina sino obras de iniquidad (2-5); b) bondad de Dios hacia el ser humano (6-10). Contrapuestas estas dos conductas — la del pecador y la de Dios —, el salmista termina pidiendo protección a Dios para los justos y afirmando el fin luctuoso de los impíos (11-13).

Como criaturas de Dios, todos somos pecadores, deudores. Debemos, pues, obedecerlo con todo nuestro cuerpo, con toda nuestra alma y con toda nuestra fuerza. Por haber que­brantado sus mandamientos, somos deudores a su justicia y le debemos una suma tan crecida, que nos es imposible pagarla. Pero del cristiano se puede decir que no debe nada a la justicia de Dios, porque Cristo pagó la deuda de los suyos. Por esta razón, el creyente debe amar más, Soy deudor a la gracia de Dios, pero no a su justicia, pues El nunca me acusará de una deuda que ya ha sido pagada.

Cristo dijo: «Consumado es», y con esto quiso decir que todo cuanto su pueblo debía, fue cancelado para siempre. Cristo ha satisfecho enteramente la justicia divina; la cuen­ta quedó saldada, la cédula clavada en la cruz, el recibo fue entregado y nosotros no somos más deudores a la jus­ticia de Dios. Pero por el mismo hecho de que no somos deudores de nuestro Dios en ese sentido, hemos llegado a constituirnos en diez veces más deudores de El de lo que lo hubiéramos sido de otra manera.

Cristiano, detente y considera por un momento cuan deudor eres a la soberanía divina, cuánto debes a su de­sinteresado amor, pues El dio a su propio Hijo para que muriese por ti. Considera cuánto debes a su Gracia perdonadora, que, aún después de diez mil injurias, te ama tan infinitamente como siempre. Considera lo que debes a su poder, cómo te levantó de la muerte del pecado, cómo te ha guardado de caer, cómo ha preservado tu vida espi­ritual y cómo no obstante diez mil enemigos cercaron a tu camino te hizo capaz de andar por él sin titubeos.

Considera lo que debes a su inmutabilidad. Aunque tú has cambiado diez mil veces, él no ha cambiado ni una sola vez. Estás muy adeudado con los atributos de Dios. Tú mismo te debes a Dios y le debes todo lo que tienes; ríndete, pues, ante El como un sacrificio vivo, santo y agradable, pues éste es tu racional culto. Compórtate como un hijo agradecido, compartiendo a otro el conocerlo a él.


Lecturas bíblicas: Salmo 36, Romanos 8: 1- 17, Filipenses 1:12-26
Para su comodidad le dejo el link: un click.


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional De transformación Integral.
Colombia - Barranquilla.

jueves, 20 de enero de 2011

El Poder Del Arrepentimiento

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla

Enero 21
El Poder Del Arrepentimiento
            
Lectura bíblica: en la mañana Salmo 32, Proverbios  8:22-35,
Por la noche Filp 1:1-11


Salmo 32:1  Salmo de David. Masquil (1). ¡Cuán bienaventurado es aquel cuya transgresión es perdonada, cuyo pecado es cubierto!
3  Mientras callé mi pecado, mi cuerpo se consumió con mí gemir durante todo el día. (LBLA)
Sal 32:3  Mientras guardé silencio, mis huesos se fueron consumiendo por mí gemir de todo el día (NVI)

Filipenses 1:9  Y esto pido en oración: que vuestro amor abunde aún más y más en conocimiento verdadero y en todo discernimiento,
10  a fin de que escojáis lo mejor, para que seáis puros e irreprensibles para el día de Cristo; (LBLA)


El salmo es de David; los autores que mantienen la paternidad davídica de la composición creen que fue redactado después del pecado de adulterio cometido con Betsabé y del asesinato de Urías. El Profeta Rey tardó en reconocer su pecado; pero, gracias a la misericordia del Eterno, le envió el profeta Natán, el profeta midió el alcance de injusticia del Salmista.

En este Salmo podemos notar el himno de gratitud,  júbilo y alaba al Señor por proteger a sus santos en medio de las dificultades (vers. 7, 10), e instruye a la comunidad de creyente en el establecimiento y sostenimiento de una buena dependencia con el Señor.

El Salmista se esfuerza en llamar la atención y dirige a la congregación, que con alegría proclama que la persona perdonada es bendecida (vers. 1, 2). El segundo clamor es a Dios y consiste de un reconocimiento que Dios respondió a su oración de perdón y de una oración para que otros encuentren su salvación en Dios (vers. 3-7). El tercer clamor, es directo a la congregación y radica en un consejo, a no oponer resistencia a Dios al negarse a reconocer su autoridad y misericordia (vers. 8-11).

El poder del Arrepentimiento, está en reconocer que sin El, todos  fracasamos y tomamos malas decisiones, y fue el caso del rey David, el rey confeso que estuvo enfermo por el pecado, la mayoría de estudiosos llegamos a concluir que la enfermedad de David fue una artritis en todo los huesos, cuando confesamos nuestro pecado el Señor es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad. (1Juan 1:8-10)

Amigo lector, es tiempo de activar el poder del arrepentimiento, David nos deja una gran lección en este salmo, amigo si estas pasando por momentos duro y no tienes explicación de por que te pasa tanta cosas es tiempo que mires, cuantos errores, pecados, has cometido por no tomar una buena y dirigida decisión en tu vida, por causa de no depender de tu creador.

Comienza un año nuevo, con fuerza y visión, pero pide perdón a Dios y el perdonara tu vida, te libertara de tus males, y te guiara a una prosperidad segura y integral. Toma unos minutos y habla con El.
Gracias Señor por este devocional, ayúdame a estar firme en la fe cada día, hasta que tu vengas por nosotros. Amen…   

(1)La palabra hebrea maskil מַשְׂכִּיל, que generalmente se traduce por “didáctico; en ese sentido es una instrucción de tipo “sapiencial, poético” en el hebreo: מַשְׂכִּיל, el plural Maskilim ): Un término literario musical que ocurren en la partida de algunos salmos .


Lecturas bíblicas: Salmo 32,  Proverbios  8:22-35, Filp 1:1-11
Para su comodidad le dejo el link: un click.



Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional De transformación Integral.
Colombia - Barranquilla.

Image Hosted by ImageShack.us