Sembradores de Fe y Vida

jueves, 31 de marzo de 2011

EL MANANTIAL DE PAZ

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla
Marzo 31
EL MANANTIAL DE PAZ
Lecturas bíblicas: en la mañana Salmos 85
Por la noche: Gen 41: 25-40, 1Cor 10: 23, 11:1
Canción de Adoración: Paz en la tormenta


Filipenses 4:8-9  Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto meditad.  9 Lo que también habéis aprendido y recibido y oído y visto en mí, esto practicad, y el Dios de paz estará con vosotros.

Debemos unir la acción de gracias con las oraciones y las súplicas; no sólo buscar provisiones de lo bueno, sino reconocer las misericordias que recibimos. Dios no necesita que le digamos nuestras necesidades o deseos porque los conoce mejor que nosotros, pero quiere que le demostremos que valoramos su misericordia y sentimos que dependemos de Él.

La paz con Dios, esa sensación consoladora de estar reconciliados con Dios, y de tener parte de su favor, y la esperanza de la bendición celestial, son un bien mucho más grande de lo que puede expresarse con plenitud. Esta paz mantendrá nuestros corazones y mentes en Jesucristo; nos impedirá pecar cuando estemos sometidos a tribulaciones y de hundirnos debajo de ellas; nos mantendrá calmados y con una satisfacción interior.
Cosa excelente es poder imitar a una persona con provecho, como, por ejemplo, al apóstol Pablo. ¡Ojalá pudiéramos imitarlo hoy y todos los días de nuestra vida!

Si con la ayuda de Dios ponemos en práctica las enseñanzas del Señor Jesús, podemos reclamar el cumplimiento de la promesa que se nos hace en su exhortación. ¡Y qué promesa! Dios, que ama la paz, que es el autor de la paz y que inspira paz, estará con nosotros. «Paz a vosotros», he ahí una magnífica bendición. Pero mucha más rica bendición es saber que con nosotros es el Dios de paz. De este modo, tenemos el manantial con todos sus riachuelos, el sol con todos sus rayos. Si el Dios de paz está con nosotros, gozaremos de esta paz, que sobrepuja todo entendimiento, aunque las circunstancias exteriores se conjuren para destruirla.

En las contiendas de los hombres, nosotros podremos convertirnos en pacificadores, si el autor de la paz está con nosotros.
La auténtica paz se halla en el camino de la verdad. Y si con el pretexto de extenderla abandonamos la fe o nos apartamos del camino de la justicia, caeremos en un gravísimo error. Ser primeramente puros y después pacíficos, tal es el orden de la sabiduría y de la verdad. Mantengámonos en la senda trazada por Pablo, y el Dios de paz estará con nosotros, como lo estuvo con el apóstol. Gracias Señor por tu Palabra.


Lecturas bíblicas: Salmos 85, Gen 41: 25-40, 1Cor 10: 23, 11:1
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=salmo%2085,%20Gen%2041:%2025-40,%201Cor%2010:%2023,%2011:1&version=LBLA

Video de paz en la tormenta

Bendiciones en este día
Rev. Nelson Castellanos.
Centro Internacional De Transformación Integral.
Colombia – Barranquilla

miércoles, 30 de marzo de 2011

PROPÓSITOS ETERNOS

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla
Marzo 30
PROPÓSITOS ETERNOS 
Lecturas bíblicas: en la mañana Salmos 75
Por la noche: Gen 41:1-8, 14-24, 1Cor 10:14-22
Canción de Adoración: Tú nos creaste

Salmos 138:8  El SEÑOR cumplirá su propósito en mí; eterna, oh SEÑOR, es tu misericordia; no abandones las obras de tus manos.

Salmos 75:1 Te damos gracias, oh Dios, te damos gracias, pues cercano está tu nombre; los hombres declaran tus maravillas.


El salmista agradece a Dios, por los beneficios recibidos de ser librado de los ídolos, príncipes, reyes,  y anticipando una extensión más amplia de la gloria de Dios a causa de sus obras, expresa su confianza en los propósitos establecidos por el Señor, la continuación de la presencia y la fidelidad divinas en su vida y en el pueblo.

Demos a Papá Dios la gloria por su gracia y misericordia, deleitándonos en su bendita gracia. Esta confianza no eliminará, antes bien reavivará la oración y la consagración por gratitud, a nuestro Dios trino. Lo bueno que hay en nosotros es que Papa Dios, obra en nosotros, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer,  por su buena voluntad (1.)

El Señor por gracia perfeccionará nuestra vida, y su gracia nos asegura que nunca abandonará a los que ha creado en Cristo Jesús para buenas obras.
El salmista después de ser liberado de los enemigos reafirma su convicción en la soberanía de Papá Dios, al ver como los propósito de Papá se cumplía en el y recordando las profecía recibidas anterior mente por los patriarcas al pueblo y en su vida.

Amigo(a) la formula para comprender los propósitos trazados de esta vida por nosotros, es el discernir y Alinearnos con los propósitos de Papá, esta fue la clave el éxito del Rey David, por lo cual nunca dejo de darle gloria a Papá Dios.

Recordemos las palabras del Apóstol Pablo a los Filipenses, estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús. (2).
Que promesa tan satisfactoria, saber que antes que venga el Señor por nosotros, Papá cumplirá su propósito en nosotros, estemos seguro, confiados que nadie detendrá lo que el ya comenzó, ni a un nosotros podemos detener lo que el comenzó, bendita gracia que nos ayudas a en tender esta promesas. Amen…

(1)      Filipenses 2:13
(2)       Filipenses 1:6    
      

Lecturas bíblicas: Salmos 75, Gen 41:1-8, 14-24, 1Cor 10:14-22
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmos%2075,%20Gen%2041:1-8,%2014-24,%201Cor%2010:14-22&version=LBLA


Bendiciones en este día
Rev. Nelson Castellanos.
Centro Internacional De Transformación Integral.
Colombia – Barranquilla

martes, 29 de marzo de 2011

La Fe de Jorge

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla
Marzo 29
La Fe de Jorge
Lecturas bíblicas: en la mañana Salmos 74
Por la noche: Gen 40, 1Cor 10:1-13
Canción de Adoración: Creo en la promesa

Marcos 11:24  Por eso os digo que todas las cosas por las que oréis y pidáis, creed que ya las habéis recibido, y os serán concedidas.


Cuenta la historia de un niño que muy pronto iba a cumplir diez años de edad, su abuela le prometió un álbum de sellos para las Navidades. Llegaron las Navidades, pero no recibió ni el álbum ni carta de la abuela. Pero él no dijo ni una palabra de queja, sino que cuando sus compañeros de juego venían a ver sus regalos, su madre quedó sorprendida al oír que, después de haber hablado de éste y aquél regalo de diversas personas amigas, el niño añadía: «Y un álbum de sellos de mi abuelita.»

Habiéndole oído decir esto varias veces, lo llamé aparte y le dije: «Jorge, tú no has recibido el álbum de la abuela. ¿Por qué dices eso?» Hubo una mueca y que mueca de sorpresa en su rostro, como si estuviese extrañado de que le hiciese tal pregunta, y contestó: «Está bien, mamá, la abuelita lo dijo y es lo mismo que si lo hubiese recibido.» No repliqué una palabra por no lastimar su confianza.

Pasó un mes y no se oyó nada acerca del álbum. Por fin, un día, como para probar su fe y al mismo tiempo extrañando la madre de que la abuela no le hubiese enviado el álbum, le dijo: «Jorge, me parece que la abuela ha olvidado su promesa.» «No, mamá —replicó con voz firme—, ella no la ha olvidado.»

Observé aquella cara querida y confiada por un rato, la cual parecía desafiar, la posibilidad que la madre había sugerido. Finalmente, un rayo de luz iluminó su rostro y dijo: «Mamá, ¿no crees que sería conveniente que le escribiese dándole las gracias por el álbum?» Las palabras del niño acababan de sugerirle a la madre una profunda lección espiritual. En unos minutos la carta estuvo escrita y echada al correo. Al poco tiempo recibió la respuesta, que decía:

«Querido Jorge: No he olvidado la promesa que te hice del álbum, y traté de adquirir uno como lo deseabas, pero no pude encontrarlo de aquella clase; así que envié por él a Nueva York, no lo recibí hasta después de las Navidades, y después de todo no era la clase que tú querías; así que envié por otro, y como aún no ha llegado, te envío tres dólares para que compres uno en Chicago, como el que tú te proponías tener. Tu abuela que mucho te quiere.»

Al leer la carta, su rostro parecía el de un conquistador. « ¿No te lo decía, mamá?» Fueron las palabras que salieron de lo profundo de un corazón que nunca dudó; que «contra esperanza, creyó en esperanza» que el álbum llegaría. Mientras confiaba, la abuela estaba obrando, y en el tiempo oportuno la fe se convirtió en realidad.

La falta de visión espiritual es uno de los obstáculos humanos para fortalecer la fe en las promesas de Papá Dios, pero nuestro Salvador dijo a Tomás, y al gran número de personas que desde entonces le han seguido e imitado en la duda: «Bienaventurados aquellos que no han visto y han creído.»

Que en esta mañana nos estimule espiritualmente la fe del niño Jorge y cada promesa de nuestro Padre Celestial la podamos visualizar en nuestro espíritu, aceptando y confesando las cosas que novemos como si estuvieran ya en el mundo natural, por la seguridad que poseemos en sus promesas. Gracias Señor por tu Promesas.

  
Lecturas bíblicas: Salmos 74, Gen 40, 1Cor 10:1-13

Bendiciones en este día
Rev. Nelson Castellanos.
Centro Internacional De Transformación Integral.
Colombia – Barranquilla

lunes, 28 de marzo de 2011

Lugar de Refugio

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla
Marzo 28
Lugar de Refugio
Lecturas bíblicas: en la mañana Salmos 68: 1-19
Por la noche: Gen 37: 3-28,36, 1Cor 9:15
Canción de Adoración:

Ezequiel 11:16  Por tanto, di: "Así dice el Señor DIOS: 'Aunque yo los había echado lejos entre las naciones, y aunque yo los había dispersado por las tierras, sin embargo fui para ellos un santuario por poco tiempo en las tierras adonde habían.


 Alejados de los medios de gracia habituales, no estamos, sin embargo, privados de ella. El Señor coloca, a veces, a su pueblo en un lugar de destierro; pero a su lado está, y les dará todo lo que habrán recibido en su propia casa o en sus asambleas. Quienes tenéis que permanecer lejos, guardad estas palabras.

Papá Dios es para los hijos de su pueblo un lugar de refugio. En él encuentran un santuario a cubierto de sus enemigos. El es también para ellos un lugar de adoración. Con ellos está, como lo estuvo Jacob cuando durmió en el campo, el cual, levantándose, exclamó: «Ciertamente, el Señor está en este lugar.» Dios será para ellos santuario de reposo, como el Lugar Santísimo, donde moraba el Altísimo. Aquí vivirán tranquilos, sin temor del maligno.

Dios mismo, en Cristo Jesús, es el santuario de misericordia. Jesús es el Arca de la Alianza, y la vara de Aarón, el vaso del maná y las Tablas de la Ley se hallan en Cristo, que es nuestro verdadero santuario. En Dios encontramos, asimismo, el templo de la santidad y de la comunión. ¿Qué más necesitamos? ¡Oh Señor, cumple en nosotros tu promesa, y sé siempre nuestro santuario! Del «Libro de Cheques del Banco de la Fe».

Lecturas bíblicas: Salmos 68: 1-19, Gen 37: 3-28,36, 1Cor 9:15

Bendiciones en este día
Rev. Nelson Castellanos.
Centro Internacional De Transformación Integral.
Colombia – Barranquilla


sábado, 26 de marzo de 2011

!Venciendo, Mí Yo¡

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla
 
Marzo 26 y 27!Venciendo, Mí Yo¡
Lecturas bíblicas: en la mañana Salmos 63
Por la noche: Gen 35:1-7, 16-20, 18-20, 1Cor 9:1-14
Canción de Adoración: Más que vencedores

Romanos 8:37  Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
  Salmos 63:1 Oh Dios, tú eres mi Dios; yo te busco intensamente. Mi alma tiene sed de ti; todo mi ser te anhela, cual tierra seca, extenuada y sedienta.


Nosotros vamos a Cristo por perdón, y luego, muy a menudo, buscamos en la ley poder para combatir nuestros pecados. Pablo nos reprende en esta forma: « ¡Oh, gálatas insensatos! ¿Quién os ha perturbaba a vosotros, ante cuyos ojos Jesucristo fue presentado públicamente como crucificado? Esto es lo único que quiero averiguar de vosotros: ¿recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? ¿Tan insensatos sois? Habiendo comenzado por el Espíritu, ¿vais a terminar ahora por la carne?  » 
Lleva tus pecados a la cruz de Cristo, pues el viejo hombre sólo puede ser crucificado allí: nosotros estamos crucificados con El. La única arma para combatir el pecado es la lanza que traspasó el costado de Jesús.

 Demos una ilustración: Usted necesitas dominar un temperamento colérico: ¿Cómo procedes? Es muy posible que usted nunca hayas intentado el correcto procedimiento, que es el de presentar a Jesús, ese temperamento corrupto. ¿Cómo obtengo la salvación? Voy a Jesús tal cual soy, y confío en El para que me salve. ¿Debo sujetar asimismo mi temperamento colérico en el nombre de Jesús? Esté es el único modo como puedo crucificar mi temperamento. Tengo que ir con él a la cruz y decir a Jesús: «Señor, yo confío en tu gobierno para que me libres de este mal.» Es la única manera de darle un golpe mortal a nuestro ego, el Yo.

 ¿Eres codicioso? ¿Sientes que el sistema te seduce? Puedes batallar contra ese mal cuanto quieras, pero nunca serás librado de él de ningún otro modo que no sea por la sangre de Jesús. Llévalo a Cristo. Dile: «Señor, yo confío en Ti; tu nombre es Jesús, nombre sobre todo nombre, pues Tú salvas a tu pueblo de sus pecados. Señor, éste es uno de mis pecados: libérame de él.»

Tus oraciones, tus arrepentimientos y tus lágrimas no valen nada aparte de la gracia de Cristo. Ninguno, excepto Jesús, puede hacer buenos a los pecadores y santos por su bendita Gracia. Tú debes ser vencedor por medio del que te amó, si vencedor quieres ser. Declara el nombre sobre todo nombre, declara el nombre Jesús sobre tu vida y deja que el gobierne tus temperamento, emociones, debilidades. Preparémonos para recibir y recordar en está Semana Mayor todo lo que hiso el Señor Jesucristo por nosotros. Gracias Señor. Amen…  

Lecturas bíblicas: Salmos 63, Gen 35:1-7, 16-20, 18-20, 1Cor 9:1-14
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=salmo%2063,%20Gen%2035:1-7,%2016-20,%2018-20,%201Cor%209:1-14&version=LBLA


Bendiciones en este día
Rev. Nelson Castellanos.
Centro Internacional De Transformación Integral.
Colombia – Barranquilla

viernes, 25 de marzo de 2011

¿CUAL ES SU ESPINA?

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla

MARZO 25
¿CUAL ES SU ESPINA?
Lecturas bíblicas: en la mañana Salmos 95, 54
Por la noche: Gen 32:22-31, 18-20, 1Cor 8
Canción de Adoración: Gracias Señor

2ª Corintios 12:10  Por lo cual,  por amor a Cristo me gozo en las debilidades,  en afrentas,  en necesidades,  en persecuciones,  en angustias;  porque cuando soy débil,  entonces soy fuerte.

La traducción literal de este versículo le da un énfasis tan estremecedor y le hace hablar con tal poder, como probablemente jamás nos hubiésemos dado cuenta. He aquí: «Por lo cual me gozo en estar sin fuerza en los insultos, en estar apretado en las persecuciones, en ser encarcelado a causa de Cristo, porque cuando estoy sin fuerza, entonces mi poder no tiene límites.»

He aquí el secreto divino: agotar todo lo que tenemos de nuestras propias fuerzas y todo lo que hay en nuestras circunstancias, que puede sernos de ayuda. Cuando alcancemos dicho estado y dejemos de buscar consuelo en nuestra situación difícil o en nuestro mal trato y reconozcamos que son el medio necesario para nuestra bendición, el cual Dios ha utilizado para que acudamos a El, entonces podremos, por la fe, acogernos a su poder, que basta en todo. «Entonces —dice Pablo—, mi poder no tiene límites», porque es el mismo poder de Dios.

El bien conocido predicador ciego de Escocia, Jorge Matheson, que marchó con el Señor, dijo: «Dios mío, nunca te he dado gracias por mi espina, millares de veces te he dado gracias por mis rosas, pero ni una sola vez por mi espina. He estado anhelando un mundo donde recibiría compensación por mi cruz; pero nunca pensé que mi misma cruz fuese una gloria presente. Enséñame que he ascendido a Ti por el sendero del dolor. Muéstrame que mis lágrimas han formado mi arco iris.»
«Aquel que nunca ha visto la gloria del Señor en medio del sufrimiento, ha perdido el gozo más profundo de esta vida terrenal.» De «Manantiales en el Desierto».


Lecturas bíblicas: Salmos 95, 54, Gen 32:22-31, 18-20, 1Cor 8
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmos%2095,%2054,%20Gen%2032:22-31,%2018-20,%201Cor%208&version=LBLA



Bendiciones en este día
Rev. Nelson Castellanos.
Centro Internacional De Transformación Integral.
Colombia – Barranquilla

miércoles, 23 de marzo de 2011

¿En Quien tienes tus Expectativa?

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla
 Mayo 24
¿En Quien tienes tus Expectativa?
Lecturas bíblicas: en la mañana Salmos 62
Por la noche: Gen 29:1-13, 18-20, 1Cor 7:1-17
Canción de Adoración: Amor sin condición

Salmo 62:1 En Dios solamente espera en silencio mi alma; de El viene mi salvación.


Muy parecido al salmo 4, se expresa aquí la más enérgica confianza en el Dios único, verdadero respaldo para el salmista y para nosotros hoy.

El título lo atribuye a David, y, en, las circunstancias de la rebelión de Absalón o de Sebál darían pie para esta bella composición poética, en la que se exhorta al pueblo a poner su confianza, sus expectativas, no en las riquezas ni en los medios terrenos, sino sólo en el Eterno, fuente de justicia y de poder. En medio de las intrigas y asechanzas, sólo queda la esperanza, la expectativa en la protección del Eterno.

Podemos distribuirlo  en tres partes: a.) confianza en Dios frente a las asechanzas e hipocresías de los enemigos (2-5); b.) Exhortación a confiar en el Eterno y no en los seres humanos (6-10); c.) el poder está únicamente en Dios, y no en las riquezas (11-12). A pesar de las persecuciones, el alma del salmista se siente segura, porque sabe que tiene la protección divina. Con toda valentía echa en cara a sus enemigos sus hipocresías y los confronta, expresando, que no han de tener efectos sobre ellos, porque sobre ellos está la omnipotencia del Eterno, que le defiende.

Podemos decir abiertamente hoy, que nuestras expectativas están solo en el Eterno, que esperamos en El, el Señor enviara sus ángeles a favor de nosotros, el Reino actuara a favor nuestro, somos sus hijos, sus herederos.

El sistema de hoy no tiene su confianza en el Eterno, sino en sus fuerzas y en su capacidad para hacer sus riquezas, para así, proveer su bienestar, decir que el es su propio proveedor, salvador, pero no me mal interpreten, algunos me dirán, reverendo, pero es pecado el trabajar, tener empresas, negocios, y  ser una persona proactiva en esta vida.

No está mal ser proactivo, emprendedor, o generador de empleos,  lo que propongo es que tengamos en cuenta que nada es nuestro, todo es de El, la vida es un soplo, frágil, la misma fragilidad de nuestro cuerpo nos dice que necesitamos de El, la naturaleza lo expresa, ella está hablando con sus movimientos, nuestro planeta está en un caos por no colocar al Eterno en el primer lugar de nuestra vida. Escuchemos hoy el salmista, o nuestra tierra nos está avisando, que necesitamos de El. Gracia Señor por tu palabra en el día de Hoy.     


Lecturas bíblicas: Salmos 62, Gen 29:1-13, 18-20, 1Cor 7:1-17
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmos%2062,%20Gen%2029:1-13,%2018-20,%201Cor%207:1-17&version=LBLA



Bendiciones en este día
Rev. Nelson Castellanos.
Centro Internacional De Transformación Integral.
Colombia – Barranquilla

martes, 22 de marzo de 2011

PEQUEÑOS Y GRANDES

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla

Mayo 23
PEQUEÑOS Y GRANDES
Lecturas bíblicas: en la mañana Salmos 56
Por la noche: Gen 27:46-28:4, 1Cor 6
Canción de Adoración: Amor sin condición

Salmos 115:13  El bendecirá a los que temen al SEÑOR, tanto a pequeños como a grandes.

He aquí una promesa consoladora para todos aquellos que viven en humilde posición. Nuestro Dios mira con bondad a quienes carecen de fortuna, talento e influencia. Dios se preocupa de las cosas más insignificantes de la creación. Ve a los pajarillos cuando caen en tierra. Nada es pequeño para Dios, porque el Señor se sirve de los más viles instrumentos a nuestros ojos para realizar sus propósitos.

 Que el más pequeño entre los hombres pida a Dios una bendición sobre su pequeñez, y verá su persona, por insignificante que sea, iluminada por la felicidad.

Entre los que a Dios temen, hay pequeños y grandes. Algunos son niños, otros gigantes. Más todos son benditos. La fe, por pequeña que sea, es bendecida. La esperanza, por pequeña que sea, es bendecida. Todo don del Espíritu Santo, aunque en germen, lleva dentro de sí una bendición. El Señor Jesús ha comprado con su sangre a grandes y pequeños, y tiene cuidado, tanto de los corderos, como de las ovejas crecidas.

No hay madre alguna que no se preocupe de su hijo, por pequeño que sea; antes al contrario, cuanto más pequeño con mayor ternura le cría. Si el Señor pudiera tener preferencias para con los suyos, a buen seguro que no las pondría en la escala de «grandes y chicos», sino de «chicos y grandes».


Lecturas bíblicas: Salmos 56, Gen 27:46-28:4, 1Cor 6:1-12
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmos%2056,%20Gen%2027:46-28:4,%201Cor%206:1-12&version=LBLA

El link con un clic del video, Amor sin condición, Marco Barrientos


Bendiciones en este día
Rev. Nelson Castellanos.
Centro Internacional De Transformación Integral.
Colombia – Barranquilla

¡CORAZONES FIRMES!

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla

Marzo 22
¡CORAZONES FIRMES!

Lectura bíblica: en la mañana Salmo 41, Gen 27:30-40
Por la noche: 1Cor 6:1-11
Canción de Adoración: Libre de aflicción

Salmo 112:7  No temerá recibir malas noticias; su corazón está firme, confiado en el SEÑOR.


En el año 1735 Juan Wesley viajó desde Inglaterra a Colonia de Georgia en las Américas.  En medio del Atlántico el buque encontró una tempestad que puso en peligro la vida de los tripulantes y de los pasajeros.  Juan Wesley se encerró en su cuarto; pero allí pudo oír el canto de un grupo de moravos que, no teniendo recursos que quedarse en la cubierta y sufrir la furia de la tempestad.  Después el señor Wesley preguntó a uno de los moravos cómo ellos y sus niños podían cantar en circunstancias tan terribles.  El moravo le contestó con una pregunta: “Señor Wesley, ¿conoce usted a Jesucristo? Para el creyente Jesús echa fuera el temor”.


Terrible cosa es la incertidumbre. El carecer de noticias de nuestros seres queridos nos suma en la inquietud, y nos cuesta llegar a persuadirnos de no tener noticias, es lo mismo que tenerlas buenas. La fe es el único remedio contra esta clase de tristeza. El Señor, por medio de su Espíritu Santo, inunda nuestro corazón de inefable serenidad, y disipa todo temor presente o venidero.


Busquemos diligentemente esta seguridad del corazón, que nos habla el salmista. No se trata de creer en esta o en la otra promesa del Señor, sino de aquel estado del alma que permite confiar plenamente en Papá Dios, y reforzar la confianza que en El tenemos, que nunca nos causará mal alguno ni permitirá que otro nos perjudique. Tal confianza constante afronta tanto lo conocido como lo desconocido de la vida. Suceda lo que suceda en el día de mañana, nuestro Padre es Dios del mañana y su gracia nos sostendrá y siempre habrá una buena noticia para sus hijos.


Cualquiera que sean los acontecimientos que de improviso pueden sobrevenirnos, el Eterno es nuestro Padre, tanto de lo conocido como de lo desconocido. Dispuestos estamos a confiar en él, venga lo que venga. Aun cuando nos acontezca lo peor, sabemos que nuestro Dios está por encima de todo y siempre habrá una salida. Por tanto, no temeremos, aunque nos asuste los mensajeros negativos, o nos despierten a medianoche con una llamada. El Señor vive, ¿y de qué pueden temer sus hijos?



Lecturas bíblicas: Salmo 41, Gen 27:30-40, 1Cor 6:1-11
Para su comodidad le dejo el link: un click.

Video, No hay argumento, Jesús Adrián Romero


Bendiciones en este día
Rev. Nelson Castellanos.
Centro Internacional De Transformación Integral.
Colombia – Barranquilla

lunes, 21 de marzo de 2011

BENDITA CONFIANZA

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla

Mayo 21
BENDITA CONFIANZA
Lecturas bíblicas: en la mañana 1 Juan 5, Salmos 39
Por la noche: Gen 27:1-29, 1Cor 5
Canción de Adoración: Dependo de ti.

Jeremías 17:7 Bendito es el hombre que confía en el SEÑOR, cuya confianza es el SEÑOR.

1 Juan 5:14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.

En los primeros días de la Segunda Guerra Mundial los japoneses tomaron prisionero al doctor Theron Rankin, que era misionero Bautista en China. Entonces quedó separado de todos sus seres amados: familiares y amigos, y fue despojado de todas las cosas que eran de su propiedad personal. No tenía esperanzas de que alguien la protegiera, ni siquiera un gobierno amigo del de su país: Los Estados Unidos de la América del Norte.

Todo lo que podía hacer era confiar en Papá Dios, Jesucristo y en el Espíritu Santo; único que tenía eran las promesas de las tres Divinas Personas. Muchos meses después un barco neutral sueco, el Chripsholm, llevó al doctor Rankin a su patria. Más tarde dijo que cuando no tenía más en quien confiar, sino en Papá Dios, en Jesucristo y en el Espíritu Santo, su actitud hacia sus captores japoneses cambió, y desapareció el temor que antes había tenido.

La mayor bendición que tiene un ser humano es confiar en su creador, el Dios trino, no hay mayor satisfacción alguna como hijos, el tener la seguridad que Papá Dios jamás le fallara; bendito el Hijo que duerme confiado que su padre estará al cuidado de el y de su familia.

Se cuenta que en cierta ocasión una pobre mujer demandaba del sultán de Turquía una indemnización por la pérdida de su propiedad.--¿Cómo la perdiste? –Se le preguntó--Me dormí y los ladrones vinieron y me robaron.--Pero ¿Por qué te dormiste? –Le preguntó el sultán.--Me dormí, porque creí que vos estabais despierto. Al sultán le agradó aquella respuesta y la confianza que en su gobierno expresaba, y ordenó que se le pagase lo que había perdido.

Se espera que los gobiernos humanos vigilasen en interés de sus gobernadores; pero multitud de veces fracasan. No así el gobierno de nuestro Padre Dios. Jamás duerme.
Gracia Padre por ser tan bueno con nosotros tus hijos amados, que tu Santo Espíritu nos impulse a confiar más en ti.


Lecturas bíblicas: 1 Juan 5, Salmos 39, Gen 27:1-29, 1Cor 5
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Juan%205,%20Salmos%2039,%20Gen%2027:1-29,%201Cor%205&version=LBLA


El link con un clic del video, Dependo de ti, Jesús Adrián Romero
http://www.youtube.com/watch?v=Ore1Z5PaE_c

Bendiciones en este día
Rev. Nelson Castellanos.
Centro Internacional De Transformación Integral.
Colombia – Barranquilla

Image Hosted by ImageShack.us