Sembradores de Fe y Vida

jueves, 30 de agosto de 2012

¡Si nos dará!


            Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Agosto 31
¡Si nos dará!
Lectura bíblica: Romanos 8: 24-39.
«El que aun a su propio Hijo no perdonó, antes le entregó
por todos nosotros, ¿cómo no nos dará con El todas las
cosas?» Romanos., 8: 32.

Si bien no tenemos aquí una promesa formal, sin em­bargo, realmente lo es, y más que una promesa, es un con­glomerado de promesas: rubíes, esmeraldas y diamantes engarzados en relicario de oro. La pregunta y respuesta de nuestro texto en manera alguna pueden causar ansiedad en nuestro corazón. ¿Qué cosa podrá negarnos el Señor después de habernos dado a su propio Hijo? Si tenemos necesidad de las cosas que hay en el cielo y en la tierra, ciertamente nos las dará, porque si hubiese habido límite en los dones de su amor, no habría entregado a su Unigé­nito.

¿De qué estoy necesitado en este momento? Sólo me queda pedírselo. Puedo hacerlo en reiteradas instancias, mas no como si tuviera que arrancar por la fuerza de la mano del Señor un don que se da de mala gana. Dios lo concede gratuitamente. De su propia voluntad nos dio a su propio Hijo. A buen seguro que a nadie se le hubiera ocurrido pedirle semejante don. Sería presuntuoso exigírselo. El nos ha dado espontánea y libremente a su Hijo amado, y siendo así, ¿puedes, alma mía, desconfiar de que tu Padre celestial te conceda todas las cosas? Sí la fuerza fuera necesaria, tu pobre oración sería nula ante su omnipotencia; pero su amor, a manera de manan­tial, brota de su corazón y es sobreabundante para satis­facer todas tus necesidades.
Del «Libro de Cheques del Banco de la Fe».


Lecturas bíblicas: Lecturas bíblicas: Romanos 8: 24-39.
Para su comodidad le dejo el link: un click.

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla. 

miércoles, 29 de agosto de 2012

El Herrero


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Agosto 30
EL VERDADERO HERRERO DIVINO
Lectura bíblica:

Jer_23:29  ¿No es mi palabra como un fuego, dice Jehová, y como un martillo que quebranta la piedra?
Isa 44:12  El herrero toma la tenaza, trabaja en las brasas, le da forma con los martillos y trabaja en ello con la fuerza de su brazo;
Jer_51:20  «Martillo sois para mí,
y armas de guerra:
por medio de ti quebrantaré naciones,
y por medio de ti destruiré reinos.

«Hay solamente una cosa,  dijo el herrero de una aldea, ». Luego, explicó:
«Cuando estoy templando un trozo de acero, primero lo caliento, empiezo a forjarlo, e inmediatamente lo meto en el cubo de agua fría. Muy pronto me doy cuenta  si el acero tomará el temple, o si se echará a perder en el proceso. Cuando  después de probarlo una o dos veces, me doy cuenta de que no puede templarse, entonces lo arrojo a la basura y lo vendo a céntimo la libra.»

«Así ocurre también con nosotros amados lectores. El Señor nos prueba con fuego, agua y grandes golpes de su martillo; el Señor es el verdadero Herrero, no es mitología griega, Hefestos o Vulcano el herrero divino, solo el Señor nos moldea,  y si no estoy dispuesto a sobrellevar la prueba y demostrar que soy una persona apta para el proceso de su temple, no temeré que él pueda arrojarme al montón de basura, por que el usara toda su técnica y el fuego necesario para que yo salga con el temple a adecuado, El comenzó la buena obra en nosotros no sedara por vencido como los herreros comunes, él te está forjando para ser en sus mano un martillo, Lectores resiste el fuego, los martillazos.»

Por esta razón, querido lector, cuando el fuego sea irresistible, el te dará todas las fuerzas para que perseveres aún más, porque después habrá bendición, y podrás decir con Job: «Cuando El me haya probado, seré como oro.». Gracias Señor por los martillazos de formación.


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

martes, 28 de agosto de 2012

El Señor Respondió


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Agosto 29
El Señor Respondió
Lectura bíblica: Éxodo 3: 1-17.

Éxodo, 3:12. «Y" él le respondió: Ve porque yo seré contigo».

La misión, pues, que se le encomienda es sobrehumana. Pero Dios le conforta y anima. No va a estar solo en su cometido, sino que tendrá la plena asistencia de su divina omnipotencia: Yo seré contigo (v.12). Y como prueba de su asistencia le promete una señal, y es que algún día los israelitas con Moisés darán culto a Dios sobre este monte.

Es evidente que si Papá Dios confió a Moisés una comisión, fortaleza que le era necesaria para cumplir su cometido no le dejaría solo. Ante el riesgo que iba a correr y la fortaleza que le era necesaria para cumplir su cometido sería ridículo que Papá Dios enviara un pobre hebreo para tierra y lo dejara solo en su empresa. No es posible que la sabiduría de Papá Dios opusiera un hombre débil como Moisés a Faraón, con todo el poderío de Egipto. Por eso, dice el Señor: «Yo seré contigo», para darle a entender que no iba solo.

También conmigo sucederá lo mismo. Si Papá Dios me confía una misión, confiando plenamente en su poder y buscando únicamente su gloria, tendré la seguridad de que El estará conmigo. Por el mero hecho de enviarme, está obligado a favorecerme. ¿No es esto suficiente? ¿Qué más puedo desear? Aun contando con el poder de sus ángeles y arcángeles, podría fallecer en la demanda; mas si El está conmigo, ciertamente saldré victorioso.

Lo único que se me exige es que yo obre en consecuencia con esta promesa, que no emprenda el camino con timidez, desanimado, negligente o lleno de orgullo. ¡Tal es la conducta que debe observar una persona que tiene a Papá Dios en su compañía! Así amparado, debo caminar con valentía y, como Moisés, presentarme sin temor delante de mis faraones, los que se oponen de alguna manera a la misión que tú me has encomendado. Gracias Señor.

Lecturas bíblicas: Éxodo 3: 1-17.
Para su comodidad le dejo el link: un click.

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

lunes, 27 de agosto de 2012

El Señor escuchó


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Agosto 28
El Señor escuchó con atención lo que decías
Lectura bíblica: Malaquías 3: 7-18
Canción de meditación: Cantaré al Señor

Mal 3:13 El Señor dice: “Ustedes han dicho cosas muy duras contra mí. Y todavía preguntan: ‘¿Qué es lo que hemos dicho en contra tuya?’
Mal 3:14  Esto es lo que han dicho: ‘Servir a Dios es cosa inútil. ¿Qué provecho sacaremos de hacer lo que él manda, de andar vestidos de luto delante del Señor todopoderoso?
Mal 3:15  Nosotros hemos visto que los orgullosos son felices, que a los malvados les salen las cosas bien, que ponen a prueba a Dios y no reciben ningún castigo.’

Mal 3:16  (Los que honran a Dios hablaron entonces entre sí, y el Señor escuchó con atención lo que decían. Y en presencia del Señor se escribió un libro, en el cual se recordaba a los que honran al Señor y lo toman en cuenta.)

Mal 3:17  El Señor todopoderoso dice: “Estoy preparando un día en el que ellos volverán a ser mi pueblo. Como un padre se compadece del hijo que le sirve, así tendré yo compasión de ellos.
Mal 3:18  Entonces ustedes se darán cuenta otra vez de la diferencia que hay entre el bueno y el malo, entre el que adora a Dios y el que no lo adora.”


En el tiempo de Malaquías, en medio de frecuente deslealtad, los pocos elegidos del Señor tenían por costumbre hablar cada uno a su compañero de un modo personal y particular. Sin que ellos lo pensaran o se dieran cuenta, Dios los estaba escuchando, y para ellos eran tan agradables sus conversaciones, les gustaba tomar nota de sus palabras y las registraban en su archivo.

Del versículo 13 al 15 el profeta sale al paso de las consideraciones insultantes de los que se quejaban de la providencia de Dios al permitir la prosperidad de los impíos. Está muy pronto el día en que se hará justicia al bueno y justo, serán tratados por Dios como lo que son hijo de Bendicion. La prosperidad actual de los desobediente es engañosa, fugas, porque no conocen lo que les espera, sus mentes están cauterizadas, solo piensan en lo temporal. La situación actual tendrá pronto fin, y Dios recompensará a cada uno según sus obras. Entonces los buenos mudarán de parecer sobre las licencias de la providencia del Señor.

Reflexiona, alma mía, y pregúntate a ti misma: Si Jesús oyera tus conversaciones, ¿le serían gratas?, ¿van dirigidas a su gloria y a la edificación de los demás? Responde, alma mía, y asegúrate de la verdad de tu respuesta, porque El las oye, ciertamente aunque tú no percibas su presencia. Gracia Señor.


Lecturas bíblicas: Malaquías 3: 7-18
Para su comodidad, el link: un click.

El link con un clic del video, Juan Luis Guerra - Mi Padre Me Ama


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla

martes, 14 de agosto de 2012

Para mis Lectores


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Agosto 14
A mis lectores

Buen tiempo y muchas Bendiciones, que la Gracia y Misericordia del Señor continúe sobre sus vidas y de sus familiares.  Saludos especial a todos los latinos que están conquistando sueños en otras Naciones, saludos a los pastores amigos y conocidos en Colombia y en otros países, gracias por sus anotaciones de ánimo, les tengo una noticia, nuevamente estaremos en línea devocional.

Amados (as) lectores los saludos después de tanto tiempo y confiando en el Señor Jesús, que todo esté marchando bien en sus vidas, Él es Bueno, como siempre digo, Dios es Bueno, después de un año de ausencia en el cual hemos padecido de muchas pruebas pero hemos salidos Victoriosos gracias a su Gracia que nos sostuvo y no los hombres. Qué Bueno es tener puestos los ojos en Jesús.

Gracias a todos ustedes por sus comentarios de ánimo y sus oraciones, muchos de ustedes personalmente me han escrito animándome, el sistema les envía a su e-mail los devocionales de Fe y Vida.

Si alguno no está interesado en recibir los devocionales por favor escriba, no deseo los devocional y el sistema lo anulara, en el caso de los que no le llegan por favor reenvié un e-mail a devocionalesdefeyvida8@gmail.com

Dios es Bueno.
                    
Rev. Nelson Castellanos
Fundador del Ministerio Gracia y Vida,
Devocional de Fe y Vida.





Image Hosted by ImageShack.us