Sembradores de Fe y Vida

jueves, 29 de agosto de 2013

Hijo de Dios Con Carácter de León, Episodio 13 ¡La Oposición a la Promesa!

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Agosto 30-31
Hijo de Dios Con Carácter de León
Episodio 13
¡La Oposición a la Promesa!

Lectura bíblica: Lucas 10:1-20
Canción de meditación Hoy: La Victoria mía es.

Pro 28:1 Pero los justos son tan valientes como el león. NTV

Luc 10:17 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.
18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.
19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.
20 Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.



La oposición a la Promesa.  Esto se resume en tres palabras: <>  <> y el enemigo. 19 He aquí os doy potestad de hollar (pisotear) serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

La SERPIENTE, todo lo sutil, visible que daña al ser humano, influenciado por el príncipe de este mundo, el cual su obra es hurtar, matar y destruir, la oratoria de la serpiente es la misma de ayer y del hoy, induciendo a la raza humana a no estar sujetos a la máxima Autoridad y el pretender ser autosuficiente al nivel del Creado.
Es la misma SERPIENTE ANTIGUA- la cual recibió, la profecía de la Victoria del Mesías Redentor sobre satán, es también la sentencia, en dos maneras, primero al animal y segundo al que la influencio.  Génesis 3: 14-15.

El Señor puso a los discípulos en avisó y le entrego la Autoridad y poder para enfrentarse a la Serpiente y sus serpientes, en sus movimientos de sutileza. En estos tiempos como en los anteriores, la sutileza de la serpiente ha avanzado en dañar a la humanidad, utilizándola a ella misma, para auto destruirse, la serpiente es la simbología del diablo. Recordemos tenemos su Autoridad y Poder, para aplastar y dominar la serpiente y escorpiones. Mar 16:17  Estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas, 18  tomarán serpientes en las manos y, aunque beban cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán

Estemos vigilantes a los movimientos de la serpiente, la serpiente es atraída por la falta de carácter no moldeado por el Señor Jesucristo, la serpiente percibe y muerde nuestras pasiones, y debilidades, todo para que nos, desenfrenemos y quedemos sin dominio propio.
En estos últimos días, acrecentado su elocuencia, con falsos predicadores, apóstoles de la carne, que están inyectando veneno a neófitos, con el mismo objetivo que tuvieron con Adán y Eva, pero con diferentes palabras, el ser auto suficiente y no depender de Dios, su finalidad ser ellos mismo dios, y dicen, lo malo bueno y lo bueno malo, es de noticia mundial, para la satisfacción de la carne y el deleite desenfrenado.

Meditemos en estos textos:

Sal 58:3  Se apartaron los impíos desde la matriz; se descarriaron hablando mentira desde que nacieron. 4  Veneno tienen, como veneno de serpiente; son como la víbora sorda que cierra su oído, 5  que no oye la voz de los que encantan, por más hábil que sea el encantador.

Mat 12:34  ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos?, porque de la abundancia del corazón habla la boca.

2Co 11:3  Pero temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean también de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo,

2Co 11:13  porque estos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan de apóstoles de Cristo. 14  Y esto no es sorprendente, porque el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz. 15  Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan de ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

Gál 1:7  No que haya otro evangelio, sino que hay algunos que os perturban y quieren alterar el evangelio de Cristo.8  Pero si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anuncia un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

LOS ESCORPIONES. Son animales pequeños pero silencioso, escurridizo y están escondidos en sitio poco visible, normal mente viven en la arena, aparentemente localizan sus presas al sentir las ondas superficiales que generan los movimientos sobre la arena. Hay una cosa que los escorpiones necesitan imperiosamente para sobrevivir: la tierra

El simbolismo del escorpión es similar con la serpiente, es la influencia estratégica pequeñas del enemigo para daña al ser humano, el escorpión tratara de pasar invisible ante su víctima, escondido, silencioso, rápido para actuar y neutralizar la víctima.  Las formas de ataques del maligno, en la simbología del texto, Los escorpiones que acechan a escondidas, y atacan primero con la cola, Las serpientes que atacan abiertamente por la boca.  

El escorpión y su cola representa los dardos del enemigo que trata de penetrar nuestra mente (Efe 6:16), puede representar también el terreno de los viñeros, que son devoradas por las pequeñas Zorras, (Cantar 2:15) en sí, son las áreas espirituales y morales, afectada por las corrupciones de este mundo y gobernada por el dios de este mundo (2Cor 4:4).

Patriarca Teofilato en el siglo octavo de la cristiandad.
Dijo, las serpientes son los que dañan visiblemente, como el demonio de la fornicación y del homicidio; más los que dañan invisiblemente, como sucede con los vicios espirituales, se llaman escorpiones. (fuente, Catena Aorea);

Nuestra contienda no es con soldado de juguete o de una nación poderosa, se trata de una batalla sucia contra un enemigo vencido que todavía no ha aceptado su derrota.

  
Gracias Amada Trinidad en unidad, unidad en Trinidad, por su palabra en nosotros, por su fortalecimiento para despertar y defender la Fe Viva en nosotros. Dios es Bueno Amen.


Lecturas bíblicas: Lucas 10:17-20
Para su comodidad le dejo el link: un click.

El link con un clic del video Rap, Redimi2 - Ruge

La Victoria la Victoria mía es

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Barranquilla.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Hijo de Dios Con Carácter de León, Episodio 12 ¡La Entrega de la Autoridad!

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Agosto 28
Hijo de Dios Con Carácter de León
Episodio 12
¡La Entrega de la Autoridad!

Lectura bíblica: Lucas 10:1-20
Canción de meditación Hoy: La Victoria mía es.

Pro 28:1 Pero los justos son tan valientes como el león. NTV

Luc 10:17 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.
18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.
19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.
20 Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.



Hoy nos toca resaltar La entrega de la autoridad.   << Os doy Potestad >> La palabra griega es Exousia y luego dunamis. Algunos han estudiado este tema, pero pretendo resaltar algunos punticos y refrescar el pensamiento.

19 He aquí os doy potestad (Exousian) de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza (Dunamis) del enemigo, y nada os dañará.

Exousian έxousίaν  significa autoridad o derecho de actuar con autoridad,
Dunamis dύnamiς significa poder y capacidad, fuerza.

El enemigo tiene poder limitado y capacidad (fuerza) y el creyente derecho de actuar en Autoridad (<<potestad, Exousian >>) y poder (Dunamis) en Él Espíritu Santo, es decir una autoridad y poder, con derechos delegado.

El ejemplo clásico.
La ilustración del policía y el camión se utiliza a menudo para indicar la diferencia que hay entre las dos clases de poder.

El potente camión se aproxima por la calle y al acercarse a una intersección, de repente, un agente de tránsito (un mosquito si lo comparamos con el camión o la tractomula), se adelanta, levanta la mano indicándole que pare y el camión se detiene.

Aclarando el ejemplo. El camión tiene un gran  respaldado físico, un terrible poder, podía aplastar al agente de tránsito y seguir su ruta sin ni siquiera reducir su velocidad, pero no tiene autoridad para hacerlo. No cuenta con el derecho de autoridad.
El policía en cambio sí tiene esa autoridad, y también es cierto que no posee fuerza.

¿Qué fuerza puede haber en una mano con cinco minúsculos dedos? Sin embargo le respalda toda la autoridad y el poder de la ciudad e incluso el estado o de la Nación.
La autoridad delegada del agente pone al potente camión bajo su control.
<< He aquí dice Jesús: Os doy, Os he dado, Ha sido dado, Potestad sobre toda fuerza del enemigo>>.

A modo de conclusión de este episodio, recuerdo una escena del Señor, donde reforzaremos el tema La entrega de la autoridad.

En una ocasión, mientras el Señor ministraba en otro lugar, dejando un grupo de sus discípulos al cargo de unas personas, ellos menguaron en su confianza de lo que tenían.
No es extraño que el Señor exhortara a los discípulos por  << salirse de la seguridad de tener la autoridad y menguar en la Fe >> y quedarse vulnerables, a las mentiras de Satanás, de hacerles creer que no tenían derecho, autoridad y poder de echarlos del lugar que residían. Los discípulos adoptaron la idea que no tenían autoridad  ante la fuerza de los demonios que ocupaban la vida de aquel niño. El Señor los exhorta con la fe y la intimidad, negación a la carne.

Mat 17:19  Se acercaron entonces los discípulos a Jesús y le preguntaron aparte: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera?
 20  Jesús les dijo:
Por vuestra poca fe. De cierto os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: “Pásate de aquí allá”, y se pasará; y nada os será imposible.
21  Pero este género no sale sino con oración y ayuno. (Sal 91:13; Mar 16: 17,18; Hch 28:3-6.)


No desmayemos con la Autoridad que tenemos, el enemigo esta vencido, solo tienes que ejercer tu autoridad delegada por Cristo y el huirá de vosotros, échalo fuera de donde este, no más, no dejes que te detenga del propósito del cual estas en esta tierra. Ruge, declara y establece tu posición de Hijo de Dios.
Levantémonos y tomemos lo que nos pertenece por derecho de hijo de Dios. Pidamos al Espíritu Santo que nos fortalezca y nos dé seguridad a nuestro corazón, sobre los derecho de Autoridad y Poder de hijo de Él. Continuamos el resto del texto en el siguiente Devocional.

Gracias Amada Trinidad en unidad, unidad en Trinidad, por su palabra en nosotros, por su fortalecimiento para despertar y defender la Fe Viva en nosotros. Dios es Bueno Amen.


Lecturas bíblicas: Lucas 10:17-20
Para su comodidad le dejo el link: un click.

El link con un clic del video Rap, Redimi2 - Ruge

La Victoria la Victoria mía es

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Barranquilla.

martes, 27 de agosto de 2013

Hijo de Dios Con Carácter de León, Episodio 11, ¡La Seguridad legal de la Promesa!

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Agosto 27
Hijo de Dios Con Carácter de León
Episodio 11
¡La Seguridad legal de la Promesa!

Lectura bíblica: Lucas 10:1-20
Canción de meditación Hoy: La Victoria mía es.

Pro 28:1 Pero los justos son tan valientes como el león. NTV

Luc 10:17 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.
18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.
19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.
20 Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.


Amados lectores, Hoy continuamos el nivel de Autoridad delegada por el Señor Jesucristo, es preciso en este devocional tener claro que solo los nacidos de nuevo, los hijos de Dios les pertenecen el derecho de la Autoridad y Poder delegada, miremos la expresión del Señor  << Os doy >>

La seguridad legal de la Promesa.   << Os doy >> No en el futuro, es ahora.
El verbo en griego se encuentra en tiempo perfecto (<<os he dado>>) dedoka dedωka  e indica una acción terminada, otra traducción edothe έδόθη (< ha sido dada >) Los discípulos ya tienen la autoridad  prometida. Jesús les << Repitió, ratificó y amplió su comisión. Habían utilizado vigorosamente su poder contra Satanás  y ahora Jesucristo les confía más poder >>.

Podemos fortalecernos con esta seguridad legal, la cual, ya tenemos por medio de Él toda Autoridad y Poder, para defendernos de las adversidades del maligno y del sistema corrupto de los hombres, influenciado por la maldad mentirosa del dios de este siglo.

Levantémonos y tomemos lo que nos pertenece por derecho de hijo de Dios. Pidamos al Espíritu Santo que nos fortalezca y nos dé seguridad a nuestro corazón, sobre los derecho de Autoridad y Poder de hijo de Él. Continuamos el resto del texto en el siguiente Devocional.

Gracias Amada Trinidad en unidad, unidad en Trinidad, por su palabra en nosotros, por su fortalecimiento para despertar y defender la Fe Viva en nosotros. Dios es Bueno Amen.



Lecturas bíblicas: Lucas 10:17-20
Para su comodidad le dejo el link: un click.

El link con un clic del video Rap, Redimi2 - Ruge

La Victoria la Victoria mía es

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.


lunes, 26 de agosto de 2013

Hijo de Dios Con Carácter de León, Episodio 10, ¡El legado de Poder!

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Agosto 26
Hijo de Dios Con Carácter de León
Episodio 10
¡El legado de Poder!

Lectura bíblica: Lucas 10:1-20
Canción de meditación Hoy: La Victoria mía es.
Video musical Rap: Redimi2 – Ruge como león.
Proverbios 28: 1 Más el justo va seguro como cachorro de león. Versión antigua
Pro 28:1  Pero el justo vive confiado como un león NVI
Pro 28:1 Pero los justos son tan valientes como el león. NTV

Luc 10:17 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.
18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.
19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.
20 Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.


Bueno es Dios, que nos estrega un día más, para cumplir el propósito por el cual estamos en esta tierra.
Amados lectores, Hoy comenzamos un nivel de Autoridad, continuamos con la figura del León y el legado de autoridad. El León de la tribu de Judad ha Rugido y ha vencido, nosotros continuamos su rugido de Victoria.

Hoy como Hijo de Dios, seguidores de Jesucristo nos corresponde extender este legado a las otras generaciones y levantarnos con pie de Batalla, rugiendo Libertad y Salvación, a esta humanidad en caos.

Es real tenemos un ataque, del enemigo de la humanidad y es frontal, invisible y silencioso, los medios de comunicaciones lo han proclamado y su sociedad lo ha aplaudido, pero, Isaías 5:20 ¡Ay de los que a lo malo llaman bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!21 ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes ante sí mismos!22 ¡Ay de los fuertes para beber vino, y para mezclar bebida;23 los que por cohecho, justifican al impío, y al justo quitan su justicia!24 Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la instrucciones del Eterno Todopoderoso, y abominaron la Palabra del Santo de Israel.

Hay un desafío de proclamar Libertad y Salvación, el legado que nuestro Señor nos dejó es grande, y una enorme responsabilidad, sigamos, tenemos un respaldo,


Delegación del máximo poder 
18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.
19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

Base legal de la promesa  He aquí [yo] os [...] La confianza de una promesa es quien la está dando. En este caso se trata del Verbo Encarnado, nuestro Señor, mi Hermano Mayor, y donde obtenemos toda confianza a quien el Padre << constituyó heredero de todo y por quien así mismo hizo él Universo>>; el que << sustenta las cosas con la palabra de su poder>> (Hebreos 1:1-2) y por lo tanto, más tarde  después de su resurrección lo afirma << Toda potestad me es dada en el cielo y la tierra>> (Mateo 28: 18) en este día afirmamos su legado sobre nosotros.

Meditemos sobre nuestra Promesa, no tenemos duda de quien la ha dado, con esta base legal de la promesa, no retrocederemos frente al mal y ante nadie, nuestra base legal es firme es Él Señor, nuestro Rey. Así como el león no retrocede ante nadie, nosotros menos, porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Terminamos con este video, sobre el león, que no retrocede antenada.

 Gracias Amado Redentor, por tu palabra en nosotros, por tu fortalecimiento para despertar y defender la Fe Viva en nosotros. Dios es Bueno Amen.

  
Lecturas bíblicas: Lucas 10:17-20
Para su comodidad le dejo el link: un click.

El link con un clic del video Rap, Redimi2 - Ruge

La Victoria la Victoria mía es

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Barranquilla.
Image Hosted by ImageShack.us