Sembradores de Fe y Vida

lunes, 8 de agosto de 2016

Firmes, Erguidos y Levantad Vuestra Cabeza

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano, Tiempo De Avivamiento.

¡Firmes, Erguidos y Levantad Vuestra Cabeza!


Lecturas Bíblicas, leer:
(Salmos 71; 1 Samuel 31; Lucas 21: 20-38.)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.


Sal 71:5  porque tú, Señor Jehová, eres mi esperanza, seguridad mía desde mi juventud. 17  Me enseñaste, Dios, desde mi juventud, y hasta ahora he manifestado tus maravillas.


1Sa 31:3  La batalla arreció contra Saúl; lo alcanzaron los flecheros y tuvo mucho miedo de ellos.
4  Entonces dijo Saúl a su escudero: «Saca tu espada y traspásame con ella, para que no vengan estos incircuncisos a traspasarme y burlarse de mí». Pero su escudero no quería, pues tenía gran temor. Tomó entonces Saúl su propia espada y se echó sobre ella.
5  Al ver que Saúl había muerto, su escudero se echó también sobre su espada y murió junto con él.


 Luc 21:26  Los hombres quedarán sin aliento por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra, porque las potencias de los cielos serán conmovidas.
27  Entonces verán al Hijo del hombre que vendrá en una nube con poder y gran gloria.
28  Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.


Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida; Para todos los lectores del Devocional. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en estos textos, Para la Mañana, Tarde y Noche, Comenzando con los Salmos.


Desarrollo de las lecturas:


En la mañana.   
El Salmista destaca que El Señor es el refugio insuperable, ya que tiene experiencia del apoyo del Señor en su vida. La fidelidad de Dios a sus promesas será la garantía de su vida. Las vivencias de otras situaciones le han confirmado su esperanza puesta en Él, ya que es El único Todopoderoso y no tiene duda, lo avisto desde su juventud.

La vivencia con Dios se extiende hasta los primeros días de su existencia. Esto es una garantía de que continuará su ayuda hasta su vejez, que ya ve próxima. El Señor es su Maestro principal, cada vivencia es de mucho aprendizaje, el salmista tiene experiencia por las enseñanzas que Dios le ha manifestado.

Que bendición es, primero tener una seguridad como la del salmista de tener un encuentro personal con el Creador desde su juventud y de todas las enseñanzas, que el avisto en su diario vivir, es que como dijo el Apóstol Pablo: Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Sabiendo esta verdad,  manifestaremos sus maravillas a otros.

Nuestra reflexión de hoy es sino tenemos un encuentro personal con nuestro Creador jamás vamos a entender la vida, estaríamos con un profundo vacíos existenciales, esclavizados en el temores y perjuicio con los demás, aun con El CREADOR Nuestro SEÑOR; que hoy EL SEÑOR sea real en nuestras vida y en nuestro estilo de vida, manifestaremos sus maravillas a otros, porque tenemos una correcta intimidad con ÉL. Amen…


En La Tarde. Entramos al comentario del libro primero del Profeta Samuel.

Continuando la historia de Saúl y David, nos encontramos hoy con la muerte de Saúl y su hijos, lo que podemos rescatar hoy en esta historia para reflexionar, es que una persona separada de su Creador tomara decisiones que lo llevaran a la muerte y morirán creyendo que lo que pensaba estaba correcto y los demás estaban errado, e inclusive pensara que Dios estaba equivocado;
Es la historia mediocre de un rey el cual no le nació, el arrepentirse de su posición y fue desechado de su cargo como rey. Dios puede no estar de acuerdo con nuestro estilo de vida y decisiones terrenales, pero Él espera que al final del tiempo terrenal, tomemos la buena decisión para estar con Él en la Eternidad.

El caso de Saúl es duro no solo murió él, sino se llevó por delante su familia, no dejo descendencia, todos sus hijos murieron con él. Las flechas les alcanzaron, pero no vio la señal de Dios.
La señal es, que frenara y diera vuelta a su proceder, no es el único rey que en su orgullo se retiraría de la batalla, pero su arrogancia lo llevo a tomar la única salida, que no era la mejor, tenía dos opciones, la vida o la muerte, arrepentirse o morir, doblegar su orgullo o morir con la espada de su orgullo. Nuestro Amado Salvador Jesucristo dijo: 

Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido. Santiago 4:10 Humillaos en la presencia del Señor y Él os exaltará. 1 Pedro 5:6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que Él os exalte a su debido tiempo.
Ya sabemos cuál fue la opción de Saúl, algunos mueren por la espada de su boca, nuestros países están experimentando las luchas de espadas ideológicas comunistas, Sodomita de estos tiempos, Salmos 64:3 2 Escóndeme de los planes secretos de los malhechores, del asalto de los obradores de iniquidad, 3 que afilan su lengua como espada, y lanzan palabras amargas como saeta, 4 para herir en oculto al íntegro; lo hieren repentinamente, y no temen; es que no hay temor de Dios en estas ideologías comunistas, Sodomita.

Con que espada nos enfrentaremos, con las carnales o  con La Espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. (Ef 6:13-18), Isaías 54:17 Ningún arma forjada contra ti prosperará (contra tu Familia), y condenarás toda lengua que se alce contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos del SEÑOR, y su justificación viene de mí--declara el SEÑOR.

Levántate y Lucha la buena Batalla de La Fe. Creemos en El Diseño Dios, La Familia. Estamos Seguros y Protegidos por nuestro Señor y Salvador El Señor Jesucristo, El Cual Venció la Muerte y Resucito de entre los muerto y está sentado a la diestra de Papito Dios. Amen…
    

En La Noche. Concluimos esté devocional con el doctor Lucas, el Evangelista:

En Esta noche, permítame leer de nuevo: Luc 21:26  Los hombres quedarán sin aliento por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra, porque las potencias de los cielos serán conmovidas. 27  Entonces verán al Hijo del hombre que vendrá en una nube con poder y gran gloria. 28  Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.

Para terminar el devocional en esta noche, resaltare dos cosa: la primera es lo que estamos percibiendo antes de la venida de Nuestro Salvador, El Señor Jesucristo, ya comenzaron y se pondrán peores las cosas, nuestro Amado Salvador las dijo: Las cosas que sobrevendrán en la tierra. (Maranatha) Amen…

La verdad es, que no debe sorprendernos, el bombardeo de los medios de comunicación, está mostrando y adoctrinando las nuevas generaciones, las decisiones desacertadas de los gobernantes de esta tierra, que están afectando a la humanidad y el medio ambiente en esta tierra.

Lo segundo es como Creyentes El Señor nos dejó estas recomendaciones: Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.
Fortalecidos con esta palabras, El Espíritu Santo nos guarde en la perseverancia de la Fe, su llegada se está acercando cada día más, levantemos nuestra voz, para que los que están llamados al Reino de los Cielos, nos escuche y vengan al conocimiento de la Salvación, no callemos, utilicemos la Espada del Espíritu Santo, La Palabra de Dios. Maranatha. Amen…


Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.

Oremos:
Gracias Papito Dios, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por recuérdanos todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Canción de meditación: Eres Mi Bendición.

Lecturas bíblicas: (Salmos 71; 1 Samuel 31; Lucas 21: 20-38.)


Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us