Sembradores de Fe y Vida

martes, 9 de agosto de 2016

Hablaré La Verdad o Hablaré Como Ellos

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano, Tiempo De Avivamiento.

¡Hablaré La Verdad o
 Hablaré Como Ellos!


Lecturas Bíblicas, leer:
(Salmos 73; 2 Samuel 1:1-16; Lucas 22: 1-13.)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.


Sal 73:15  Si dijera yo: « ¡Hablaré como ellos!», engañaría a la generación de tus hijos. 16  Cuando pensé para saber esto, fue duro trabajo para mí, 17  hasta que, entrando en el santuario de Dios, comprendí el fin de ellos.

2Sa 1: 1 Aconteció después de la muerte de Saúl, que vuelto David de derrotar a los amalecitas, estuvo dos días en Siclag. 2  Al tercer día, llegó uno del campamento de Saúl, con los vestidos rotos y la cabeza cubierta de tierra. Cuando se presentó ante David, se postró en tierra e hizo una reverencia.   

Luc 22: 1 Estaba cerca la fiesta de los Panes sin levadura, que se llama la Pascua. 2  Los principales sacerdotes y los escribas buscaban cómo matarlo, porque temían al pueblo. 4  este fue y habló con los principales sacerdotes y con los jefes de la guardia, de cómo se lo entregaría. 7 Llegó el día de los Panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero de la Pascua. 8  Entonces Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id, preparadnos la Pascua para que la comamos.


Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida; Para todos los lectores del Devocional. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en estos textos, Para la Mañana, Tarde y Noche, Comenzando con los Salmos.


Desarrollo de las lecturas:


En la mañana.   
En Otros devocionales hable de algunos versículos del salmo, hoy reflexionaremos en la expresión del salmista: « ¡Hablaré como ellos!»,  de quien se refiere el salmista, de los insensatos e impíos, que con su estilo de vida pagano no actúan según lo lineamiento del Creador.

La reacción del salmista es mucho más profunda: si se dejara llevar de las apariencias, aceptando sus juicios superficiales, apartándose de Dios, sería traidor a los valores de la comunidad del Señor.

Que pesar me produce, que algunos creyentes e hijos de Dios, están justificando el proceder de algunos, quedándose callados frente a su comportamiento y su adoctrinamiento ideológico pagano, estos se convierten, como si ¡Hablaran como ellos!, algunos no  defiende los valores del Creador, y el diseño hermoso de la Familia, por causa de los puestos políticos que tienen, otros por miedo de perder sus empleos, y unos por la falta de comunión con El Señor, llamados los tibios de la Iglesia. El no hacer defensa de los Valores establecido por Dios es negar al Señor y estar a favor de estos guetos paganos.

El Espíritu Santo, me trae a la mente las palabras del Señor Jesucristo: Mateo 10:32 Por tanto, todo el que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. 33 Pero cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos.
El salmista se siente íntimamente relacionado con el futuro de la familia de Dios, y por eso, reflexionando más sobre el problema y de la forma de vida de estos impíos, creyó llegar a la solución verdadera del enigma, penetrando en la intimidad de Dios: la cual es clave para solucionar problema. 

Jua 8:11 —Ni uno, Señor —dijo ella. —Yo tampoco —le dijo Jesús —. Vete y no peques más.12 Jesús habló una vez más al pueblo y dijo: «Yo soy la luz del mundo. Si ustedes me siguen, no tendrán que andar en la oscuridad porque tendrán la luz que lleva a la vida».
Dios ama a toda la raza humana y los perdona por medio de su Hijo Amado, El Señor Jesucristo, pero no tolera el que justifica su pecado y consiente su pecado como si no fuera pecado delante del Señor y más desagradable los que están callados.

El Pastor Martin Luther King el Nobel de la Paz, dijo: (No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena) (Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto) (Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda) (Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos) Amen…


 En La Tarde. Entramos al comentario del segundo libro del Profeta Samuel.

Continuando la historia de David, vimos la consecuencia de la muerte de Saúl y su descendencia, hoy miraremos el aprecio y la honra que tubo David a Saúl y a su hijo Jonatán, parece imposible que la persona que te hizo tanto mal tú le guarde aprecio, solo un corazón lleno de la gracia del Señor, no guarda rencor por el procedimiento de los opresores sobre su vida, es lo que resaltare en esta tarde.

El hecho que una persona nos maltrate al punto de querernos muerto, arruinados, no podemos guárdale rencor, odio; Porque habrán momento de nuestras vida que estaremos en las tierras movedizas del rencor y el odio, clamemos al Señor para que nos rescate y seamos libre, la verdadera liberta está en superar los momentos de dolor ocasionado por aquellas personas y continuar la vida, como si fuera, el pasar de la noche a la mañana, que iluminará nuestro camino a seguir, hay un futuro por delante, metas por alcanzar, propósitos por cumplir, es la razón por la que no podemos estar quietos en la tierra movedizas.

Es verdad que David no compartió muchos de los procederes del rey Saúl, tampoco su estilo de vida, pero estuvo al frente de su llamado, esperando el turno de parte de Dios, no callo frente a esos atropellos de Saúl y las imposición de sus ideales al pueblo, pero algo, estaba claro, es que no podía aplaudirle su procedimiento y su estilo de vida, al estar callado, batallo y salió victorioso. Sigue batallando, cree en lo que Dios te dio, en tu llamado y cumple el propósito en esta vida. Amen…

  
En La Noche. Concluimos esté devocional con el doctor Lucas, el Evangelista:

En Esta noche, entramo en la escena de la preparación de pascua y el compló para matar al Señor, vemos también el momento en que Judas entra en acción, en la gran lucha entre el poder infernal y Cristo, Judas va a ser un instrumento.

Resalto primero, el tiempo para la pascua (la conmemoración de la libertad de Egipto) el echo anual que hacían los judíos, en sacrificar el cordero y comer el pan sin levadura, para nosotros, no de Egipto ni faraón terrenal, sino la libertad de los errores y de las tinieblas de satanás, no por medio de Moisés, sino por medio del Hijo de Dios, el Señor Jesucristo.

Al Señor Jesucristo, trataron de matarle antes de tiempo, pero no pudieron, que quiere decir esto, que los planes de Dios, son perfecto y nadie lo podrá alterar, todo tiene su tiempo, ÉL tiene todo bajo control. Actúa y deja que ÉL te lleve a puerto seguro, nos dirá que hacer, en el momento que debemos actuar, no te precipites, escúchalo y veras la victoria. Amen…


Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.

Oremos:
Gracias Papito Dios, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por recuérdanos todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Canción de meditación: Eres Mi Bendición.

Lecturas bíblicas: (Salmos 73; 2 Samuel 1:1-16; Lucas 22: 1-13.)

Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us