Sembradores de Fe y Vida

jueves, 4 de agosto de 2016

La Continuación De Esta Vida

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano, Tiempo De Avivamiento.

¡La Continuación De Esta Vida!

Lecturas Bíblicas, leer:
(Salmos 49; 1 Samuel 22: 1-6; Lucas 20: 27-40.)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.


Sal 49:15  Pero Dios redimirá mi alma del poder del Seol, pues Él me recibirá.


1Sa 22:1  Partió David de allí y se refugió en la cueva de Adulam; cuando sus hermanos y toda la casa de su padre lo supieron, fueron allí a reunirse con él. Además se le unieron todos los afligidos, todos los que estaban endeudados y todos los que se hallaban en amargura de espíritu, y llegó a ser su jefe. Había con él como cuatrocientos hombres.
5  Y el profeta Gad dijo a David: No te quedes en el refugio; vete y entra en la tierra de Judá. Y David se fue y entró en el bosque de Haret


Lucas 20: Se acercaron entonces algunos de los saduceos, los cuales niegan que haya resurrección, y le preguntaron, 34  Entonces respondiendo Jesús, les dijo:
Los hijos de este siglo se casan y se dan en casamiento,
35  pero los que son tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan ni se dan en casamiento,
36  porque ya no pueden morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios al ser hijos de la resurrección.
37  Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob,
38  porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.



Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida; Para todos los lectores del Devocional. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en estos textos, Para la Mañana, Tarde y Noche, Comenzando con los Salmos.


Desarrollo de las lecturas:


En la mañana.   
El Salmista insiste en el hecho de que las riquezas terrenales no acompañan al impío a la otra vida, el escritor del himno esta firme en la seguridad de que el justo triunfará sobre el impío y que Dios le premiará la Vida Eterna. Tampoco somos fatalista en cuanto el tener riquezas, como lo he dicho en anteriores devocionales, el problema está, en que las riquezas lo tenga a usted y el corazón rinda adoración a ellas.

Conoce El Señor Dios el camino de los justos, pero la senda de los impíos acaba mal; En efecto, el camino de los que insensatamente confían en sí mismos por medio de sus riquezas, lo llevará a la perdición y estará en la hora de la verdad, frente al Gran Trono, rindiendo cuenta.

Término resaltando el versículo: Pero Dios redimirá mi alma del poder del Seol, pues Él me recibirá. La seguridad del salmista de creer que su Alma estará redimida al final del tiempo de su instancia en la tierra, es de exaltar y de admirar. El poseía la certeza, que Dios lo esperaba en el Reino, el salmista tenia bien claro que su paso en esta tierra era corta, y su objetivos no estaban arraigadas en las riquezas temporales, sino las Eternas;

Esto debe motivarnos a mirar más lo Eterno, que lo temporal, ya que las riquezas temporales son nada más añadiduras para estar transitoriamente en esta tierra, hasta llegar a nuestro destino final. Amen…  

En La Tarde. Entramos al comentario del libro primero del Profeta Samuel.

Continuando la historia; David es avisado por su amigo Jonatán de que su padre el rey Saúl lo quiere matar, David huye a la cueva de Adulan, y junto con él, vienen otras personas con diversidades de problema, por causa de un mal gobierno, es que cuando los gobernante dejan de ser guiado por Dios, el pueblo comienza a decaer y afligirse por la situación, el resultando el pueblo queda endeudados y en amargura del alma y del espíritu, por la mala administración del gobierno egocentrista de Saúl, este fue el caso de mucho que llegaron ante David.

Hay momentos en nuestra vidas que necesitamos refugiarnos en el simbolismo de la cueva de Adulan, estos son momentos de quietud, de reflexión, para analizar qué rumbo nos dirigimos, es un tiempo de restauración y tomar nuevas fuerzas, pero no podemos, quedarnos en ese lugar, porque entraríamos en la zona de comodidad; Algunos se quedan en el pesar, renegando del gobierno, pero sin vivir un cambio y retomando nuevas fuerzas; En este día debemos tomar nuevas fuerzas y salir de la zona de confort o de pesar, enfrenta tu destino en el nombre del Señor, conquista, esfuérzate y se valiente. Amen…
     
En La Noche. Concluimos esté devocional con el doctor Lucas, el Evangelista:

En Esta noche, la controversia continúa en el templo con la intervención de los saduceos, que ni creen en la resurrección ni en los ángeles, y sólo aceptan la autoridad del Pentateuco (Torá).

El Señor Jesucristo, mostrará su autoridad no sólo interpretando correctamente la ley mosaica, sino también manifestando su fe y confianza en el Poder de dar Vida del Dios que anuncia en el templo.
La vida del tiempo venidero es una continuación de esta vida, y requiere, el inicio en lo humano y su fin en Dios. La reflexión para hoy es que tanto crees en la resurrección y que tan confiado estas, que resucitaras para la vida Eterna con Dios o para la condenación Eterna.

1Ts 4: 13Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 14  Si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él 16  El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero. 17  Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18  Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras. Amen…


Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.

Oremos:
Gracias Papito Dios, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por recuérdanos todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Canción de meditación: Eres Mi Bendición.

Lecturas bíblicas: (Salmos 49; 1 Samuel 22: 1-6; Lucas 20: 27-40.)

Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us