Sembradores de Fe y Vida

viernes, 12 de agosto de 2016

Qué, Caliente, Frío o Tibio.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano, Tiempo De Avivamiento.

¿Qué, Caliente, Frío o Tibio?



Lecturas Bíblicas, leer:
(Salmos 94; 2 Samuel 5:1-10; Lucas 22: 47-62.)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.


Sal 94:12  Bienaventurado el hombre a quien corriges, SEÑOR (Yahweh, Jehová), y lo instruyes en tu ley; 13  para darle descanso en los días de aflicción, hasta que se cave una fosa para el impío.

2Sa 5:2  Ya de antes, cuando Saúl aún era rey sobre nosotros, eras tú el que guiabas a Israel en sus salidas y entradas. Y el SEÑOR (Yahweh, Jehová) te dijo: "Tú pastorearás a mi pueblo Israel, y serás príncipe sobre Israel."
2Sa 5:4  Treinta años tenía David cuando llegó a ser rey, y reinó cuarenta años. 10  David se engrandecía cada vez más, porque el SEÑOR (Yahweh, Jehová), Dios de los ejércitos, estaba con él.

Luc 22:47  Mientras todavía estaba El hablando, he aquí, llegó una multitud, y el que se llamaba Judas, uno de los doce, iba delante de ellos, y se acercó a Jesús para besarle. 48  Pero Jesús le dijo: Judas, ¿con un beso entregas al Hijo del Hombre?
Luc 22:54  Habiéndole arrestado, se lo llevaron y le condujeron a la casa del sumo sacerdote; mas Pedro le seguía de lejos. 57  Pero él lo negó, diciendo: Mujer, yo no le conozco. 58  Un poco después, otro al verlo, dijo: ¡Tú también eres uno de ellos! Pero Pedro dijo: ¡Hombre, no es cierto! 60  Pero Pedro dijo: Hombre, yo no sé de qué hablas. Y al instante, estando él todavía hablando, cantó un gallo.61  Entonces el Señor se volvió y miró a Pedro. Y recordó Pedro la palabra del Señor, cómo le había dicho: Antes que el gallo cante hoy, me negarás tres veces



Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida; Para todos los lectores del Devocional. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en estos textos, Para la Mañana, Tarde y Noche, Comenzando con los Salmos.



Desarrollo de las lecturas:


En la mañana.   
El Salmista expresa el sufrimiento causado por la tiranía, la expresión de salmista hace eco de una situación lastimosa de Israel oprimida, sin determinar si ello obedece a una incursión extranjera o a la conducta sinvergüenza de jueces y gobernadores inicuos de la nación, que justifican su estilo de vida a aplaudiendo el comportamiento de los civiles amorales.

Los tiranos por su incredulidad en el gobierno moral divino, piensa que nada tiene que ver con creer en Dios, para tener un estilo de vida ético y responsable a los valores morales; Pues es absurdo pensar que el Dios creador no es también un educador moral, que instruye a sus hijos, los cuales forman parte de estas sociedades, para que sean Luz.
La corrección y las intrusiones que expresa el salmista, representa todo el proceso de la formación y educación de un hijo, la disciplina que lo conduce hacia la madurez en la vida.

La misericordia de Dios aliviará el sufrimiento de los justos aun antes que se cumpla el juicio de los impíos, por esas razón el salmista llama a los justos, los hijos de Dios en esta tierra, que son Bienaventurado, Felices, porque a pesar de la tiranía de los corruptos, Dios estará de su lado, y tomaran un descanso, un aire nuevo de parte del Señor, mientras que sus enemigo caen en la fosa en sus trampas.

Ellos nunca se saldrá con las suyas, nada queda oculto para Dios, el saca lo oculto y lo expone a la luz, los corruptos tarde o temprano saldrán a la luz y quedaran avergonzado. Nuestra necesidad es seguir asía adelante, confiando en El Señor. Amen…

 En La Tarde. Entramos al comentario del segundo libro del Profeta Samuel.

Continuando la historia de David. En esta tarde miraremos el cumplimiento de su llamado.
A David le Llega el tiempo de su coronación como rey de Israel, después de aproximado 15 años, de su llamado que Dios, por medio del Profeta Samuel le hiciera.

No importa quien está delante o sobre ti, lo importante, es tu misión, el propósito por el cual estas en ese lugar, debemos tener claro el llamado, la visión, misión y luego, te corresponde realizarlo bien, puesto que siempre saldrá a la luz tu desempeño buen o malo y serás recordado. Que te recuerden más, por tu buena gestión, que por las deficientes que tuviste. Los que te valoran lo reconocerán primero y luego por tus detractores, aunque su orgullo no los deje hablar. Es el caso del rey David, llego su tiempo de ser rey de Israel.

Su vida es de inspiración en la antigüedad y en este tiempo, David pudo reclamar su ser rey, por el llamado que tubo por medio del Profeta, pero no se precipito, espero, se preparó y comenzó hacer misión, no para que lo proclamaran rey, sino porque él tenía claro a quien le servía.

Cuando tenemos bien claro el propósito por el cual nacimos, todo lo que realicemos lo hacemos como para Dios y no para nuestro ego, esta es la diferencia de los hijos de Dios y los hijos del mundo corrupto de los hombres. Si témenos bien claro este principio y caliente en nuestra vida, no estaremos quieto, siempre seremos seres humanos proactivos y con una mentalidad clara que nuestro Padre Celestial siempre está con nosotros. Todo lo que realices en este sistema hazlo como para el Señor y no para que te exalten. Ame…

 En La Noche. Concluimos esté devocional con el doctor Lucas, el Evangelista:

Finalizamos en Esta noche, con el arresto de nuestro Amado Señor Jesucristo, con la traición de Judas y la negación de Pedro y su tristeza.

Como he venido desarrollando estos devocionales, y exaltando algunos textos, hoy miraremos el primero: ¿con un beso entregas al Hijo del Hombre? Es de todo discípulo ante de dar un beso declarar a su maestro, la expresión más usual “La paz contigo, Rabí,” después de ese protocolo hipócrita, vemos que le besa, creo que en toda la historia de la humanidad, el beso más famoso es el de Judas, el beso de traición, de hipocresía, de envidia, y final de odio, quizás todos hemos experimentado en nuestras vida y posiblemente hemos caído en darlo también, liberémonos de toda clase de besos, no solo el de Judas, sino el de la lujuria, el de la infidelidad, la de falsa hermandad, amistad. Es tiempo de confrontar toda clase de beso, como lo hizo nuestro Señor Jesucristo. Amen…

El segundo es: (Pedro le seguía de lejos) es que al Señor, se le sigue a su lado o no le seguimos, Caliente o Frio, no tibio, es que el tibio siempre será bombardeado por el entorno y terminara negando a su Amado Salvador y Señor.

El resultado de ser tibio es siempre agradar a los de más, que a Dios, miremos: Pero él lo negó, diciendo: Mujer, Yo no le conozco, que horror, que nuestro estilo de vida diga que no conocemos al Señor, después dijo: ¡Hombre, no es cierto! Que soy un discípulo de Él, el avergonzarnos de ser Creyente, Cristiano, es otro de los resultados de estar tibio, a medias tintas, farisaico y por ultimo dijo: Yo no sé de qué hablas. Se termina con la mente cauterizada hasta llegar a mentir por causa de no ser veras con su estilo de Vida.

Lo único que salva a un tibio es la mirada de Amor de Jesucristo, que produce en el individuo el poder de arrepentimiento y con versión genuina. Por su Amor Dios seguirá esperando que el Ser Humano considere su estilo de Vida y llegue al arrepentimiento y conversión real. Señor Jesucristo no quites tu mirada en nosotros y produce en nosotros un Verdadero Nacimiento en la Fe, que este caliente en ti, Gracias Amado Salvador y Señor. Amen…


Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.

Oremos:
Gracias Papito Dios, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por recuérdanos todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Canción de meditación: Eres Mi Bendición.

Lecturas bíblicas: (Salmos 94; 2 Samuel 5:1-10; Lucas 22: 47-62.)


Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us