Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 10 de agosto de 2016

Qué Estamos Enseñando A Nuestros Hijos

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano, Tiempo De Avivamiento.

¿Qué Estamos Enseñando A Nuestros Hijos?



Lecturas Bíblicas, leer:
(Salmos 87; 2 Samuel 1:17-27; Lucas 22: 14-30.)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.


Sal 87:3 Oh ciudad de Dios, ¡qué cosas gloriosas se dicen de ti! Interludio.


2Sa 1: 17 David entonó este lamento por Saúl y Jonatán, su hijo, 18  y dijo que debía enseñarse a los hijos de Judá. Así está escrito en el libro de Jaser


Luc 22:14  Cuando era la hora se sentó a la mesa, y con él los apóstoles.
15  Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta Pascua antes que padezca!, 16  porque os digo que nunca más volveré a comerla hasta que se cumpla en el reino de Dios.
Hubo también entre ellos una discusión sobre quién de ellos sería el mayor.
25  Pero él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores; 26  pero no así vosotros, sino que el mayor entre vosotros sea como el más joven, y el que dirige, como el que sirve


Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida; Para todos los lectores del Devocional. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en estos textos, Para la Mañana, Tarde y Noche, Comenzando con los Salmos.



Desarrollo de las lecturas:


En la mañana.   
El Salmista iluminado por las antiguas profecías mesiánicos, la ciudad aparece a sus ojos como centro de la nueva teocracia futura mesiánica, vista, aquí, en su significado espiritual y no sólo como realidad geográfica, Es uno de esos pasajes sorprendentes en el Antiguo Testamento donde trasciende el egocentrismo judío y aparece manifiesta la universalidad de los propósitos divinos en el Mesías, el Cristo.
El salmista resalta las naciones que esclavizaron y fueron hostiles a Israel, “Egipto y Babilonia, Filistea, Tiro y Etiopía, a todas estas naciones, contribuirán a la ciudadanía del Sion espiritual. “Esto es el evangelio: todos los gentiles que se convierten a Dios son registrados por El como ciudadanos del Reino de Dios”

Es de exaltar también la vigencia de protección de Dios sobre el Israel terrenal y su capital Jerusalén, la ciudad de Dios Natural, conocida por algunos como el reloj profético de Dios.

En la Ciudad de Dios el hombre espiritual tiene fe, mientras que en la ciudad terrenal el hombre carnal no vive con fe, Dios le da bienes para sustentar la vida., es el trasporte de la vida celestial, es uno de los comentario de San Agustín de Hipona, sobre La Ciudad De Dios, en su 22 libro, hoy en un solo tomo. Para su crecimiento espiritual recomiendo leer La Ciudad de Dios, por San Agustín de Hipona.

Los creyentes en Cristo Jesús y su evangelio, tenemos la ciudadanía del Reino de los Cielos, la Ciudad de Dios espiritual, Apóstol Pablo dice: Filipenses 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Recordemos dar testimonio de nuestra ciudadanía espiritual a todas las naciones y en especial, en la que te encuentras, somos luz y modelo de veracidad de la Ciudad de Dios. No callemos, que todo el mundo sepa, que somos Ciudadano del Cielo y esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo. Amen…

 En La Tarde. Entramos al comentario del segundo libro del Profeta Samuel.

Continuando la historia de David, vimos la consecuencia de la muerte de Saúl y su descendencia, David pone de manifiesto su admiración sincera por Saúl y los lazos de amistad que le unían a Jonatán, El cantico expresa la genuina aflicción de David, reposando en también en el libro de Jaser; Jaser significa “el justo, o recto”. El libro es una colección de acontecimientos heroicos conmemorativos de acontecimientos relevantes de la historia de Israel.no hay una copia original de este libro, las que hay son falsas y tomando el nombre de Jaser.

hoy resalto la expresión del rey David, ( y dijo que debía enseñarse a los hijos de Judá), la realidad del Israel con sus hijos es que desde pequeños esta instruyendo en la ordenanzas y en su historia como nación.
El Espíritu Santo me recuerda los texto en Deuteronomio 11:19 Y enseñadlas a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. Proverbios 22: 6 Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. Efesios 6:4 Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en la disciplina e instrucción del Señor.

La primera responsabilidad de nuestra enseñanza y formación de nuestros infantes y adolescentes, viene de la familia, de casa. Si, como padres no conocemos el camino como sabrán nuestros hijos el camino.

La mala formación de una sociedad, comienza en casa y principalmente el no conocer el camino del Señor y el mal modelaje de algunas familias, El Señor Dijo: Yo Soy El Camino, La Verdad y La Vida, y la falta de este conocimiento perecen las familias, es una realidad dura. Oseas 4:6 Mi pueblo perece por falta de conocimiento; y como tú rechazaste el conocimiento, yo te rechazaré a ti de mi sacerdocio; por haber olvidado la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

Para terminar: ¿Qué estamos enseñando a nuestros hijos? ¿Y que están viendo nuestros hijos que no quieren seguir el Camino de la Verdad? ¿Realmente somos verdadero Ciudadanos del Reino de los Cielos? Y ¿Muchos de nuestros hijos quieren seguir el Camino a la Ciudad de Dios? Amen…

 En La Noche. Concluimos esté devocional con el doctor Lucas, el Evangelista:

En Esta noche, entramo en la escena de la cena de pascua, es extenso hablar de la cena y las instrucciones litúrgicas, solo resaltare algunas frases del Señor, la primera: (antes que padezca) esto significa el sacrificio que realizaría como cordero de Dios, para darnos el regalo de la vida Eterna y la ciudadanía del Cielo.

La segunda: (hasta que se cumpla en el reino de Dios). Su significado es, que mientras estemos en esta tierra realizaremos como familia de la fe todo los Domingo, la cena del Señor, en memoria de Él, y la otra parte, cuando estemos en la Ciudad de Dios, en el Gran Banquete.

La tercera: (pero no así vosotros), refiriéndose al ministerio, al servicio a la comunidad, ser el mayor es el que está pendiente en la función, que en la posición; Un verdadero ministro del Reino es un verdadero servidor y no uno que exige que le sirva, como hacen los gobernante de la tierra.

El que no ha aceptado a Jesucristo como Señor y Salvador, como el único sacrificio de salvación, no podrá entender el servir, no es digno de ser llamado Ministro del Reino de los Cielo, por esa razón la frase: (pero no así vosotros), con razón que en nuestros países, le queda Grande la función de Ministro, algunos del gabinete presidencial de dicho país.

Oremos para que los ciudadanos de los países en tienda el honor de botar a conciencia y no por un beneficio de dinero o por algún puesto o solo por llenar el estómago, tenemos una responsabilidad por quien elegimos el derecho del boto y por quien le entregamos el boto. Piensa ante de ejercer tu derecho a botar.

El Pastor Martin Luther King el Nobel de la Paz, dijo: (Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda) (Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos) (La libertad nunca es voluntariamente otorgada por el opresor; debe ser exigida por el que está siendo oprimido) (El brazo del universo moral es largo, pero se dobla hacia la justicia) Amen…

Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.

Oremos:
Gracias Papito Dios, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por recuérdanos todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Canción de meditación: Eres Mi Bendición.

Lecturas bíblicas: (Salmos 87; 2 Samuel 1:17-27; Lucas 22: 14-30.)

Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us