Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 31 de agosto de 2016

¿Te Encuentras Turbado y No Saber En Quien Confiar?

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano, Tiempo De Avivamiento.
¿Te Encuentras Turbado(a) y No Saber En Quien Confiar?



Lecturas Bíblicas, leer: (Juan 14: 1-31.)
Canción de meditación: Paz en la tormenta.

Juan 14:1  No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí.



Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida; Para todos los lectores del Devocional. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en el textos de Filipenses.


Desarrollo de las lecturas:

Si estas palabras nos fueran menos familiares, apreciaríamos mejor su inconmensurable significado. Una persona que pide a todos los hombres que le den a Él la misma fe y confianza que dan a Dios, si no fuera, lo que Él dijo que es y realizo lo que Él dijo que sucedería, definitivamente estaríamos frente a un farsante y peligroso estafador, junto con sus discípulos; pero Jesucristo hijo de Dios es la evidencia del Dios de amor.

Aunque era el más manso, humilde entre los hombres en su humanidad, pero nunca dejo de ser Dios en su esencia divina con El Padre; Y esto nos lleva a la irresistible conclusión de que se conocía a sí mismo como a «Dios manifestado en carne», «el Verbo hecho carne». Observemos ahora las magníficas lecciones prácticas que tenemos en esta insuperable frase.


1. La fe en Jesucristo es el remedio para las tribulaciones del corazón. Poco vale decir: «No se turbe vuestro corazón», si no se puede concluir: «Confía en Cristo Jesús.» Solamente cuando creemos en El, nuestros corazones pueden sentirse tranquilos y reposados; solamente cuando logramos echar la responsabilidad de nuestra vida al cuidado de nuestro Redentor, que nunca falla, el llanto puede ser cambiado en gozo inefable y glorificado, las preocupaciones del mañana y la intranquilidad de quien será el presidente de turno o lograremos la Verdadera PAZ.

Si en la paz de los pueblo no está en medio el Autor de la PAZ, el cual los frutos de una paz natural, seria primero, un verdadero Perdón, Arrepentimiento, Restitución por el daño ocasionado y una justicia de equidad. Si no es así, tales acuerdo de paz, serian a favor de los victimarios y la corrupción de turno; En nuestro Caso, como creyente en Jesucristo, nos apegamos en su palabra y la ponemos en práctica: Juan 14:1  No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí.

2. La Fe en Jesucristo conduce al conocimiento de Papá Dios. «Creedme que Yo soy en el Padre y el Padre en Mí.» Felipe dijo: «Muéstranos al Padre.» Él le respondió: «Cree y lo verás.» El mundo dice: «Ver para creer»; Jesús dice: «Creer para ver.» El verdadero camino para conocer a Papá Dios, no son argumentar acerca de Él o tratar de verificar su existencia por procesos intelectuales, sino obedecer en nuestro espíritu los preceptos de Jesucristo su Hijo; seguir las pisadas de Cristo Jesús, mantener comunión con El y entonces se iluminara nuestro intelecto natura, concluyendo que Papá Dios es Bueno.

3. La fe en Jesucristo hará a nuestras vidas el canal por el cual pueda Él obrar. El que cree en Mí, las obras que yo hago, también él las hará. (12-14). Los evangelios son incluidos en esta primera cláusula; los Hechos de los Apóstoles, los sucedo durante los 7 concilios unido de la cristiandad y las edades posteriores. Jesucristo es todavía el único mediador de Dios, y el hombre que se le somete en obediencia y fe, viene a ser el canal por el cual Papá Dios realiza sus obras más poderosas en el mundo. Seamos tales canales de bendición, REALES GESTORES DE LA PAZ DE CRISTO JESÚS, durante el corto tiempo de nuestra existencia sobre la tierra.

En las contiendas de los hombres, nosotros podremos convertirnos en pacificadores, si el autor de la Paz está con nosotros.
La auténtica Paz se halla en el camino de la verdad. Y si con el pretexto de extenderla abandonamos la fe en Jesucristo o nos apartamos de su camino de justicia, caeremos en un gravísimo error, y destrucción a los pueblos. Gracia Dios trino, trinidad en unidad, unidad en trinidad. Amen…



Oremos:
Gracias Papito Dios, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por recuérdanos todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.



Lecturas bíblicas: Juan 14: 1-31
Para su comodidad le dejo el link:


Video de paz en la tormenta


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us