Sembradores de Fe y Vida

jueves, 1 de septiembre de 2016

¡Quién Como Mi ABBA!

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano, Tiempo De Avivamiento.

¡Quién Como Mi ABBA!



Lecturas Bíblicas, leer: (Mateo 6: 5-15.)
Canción de meditación: Paz en la tormenta.

Mateo 6:6  Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.


Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida; Para todos los lectores del Devocional. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en el textos de Filipenses.


Desarrollo de las lecturas:

¡Padre! ¡Oh, qué preciosa es esta palabra! En ella hay autoridad: «Si yo soy Padre, ¿dónde está mi honor? Si vosotros sois hijos, ¿dónde está vuestra Gratitud?» En esta palabra hay también afecto, mezclado con autoridad; una autoridad que no provoca rebelión; una obediencia que se cumple con alegría. La obediencia que los hijos le rinden a Papito Dios, debe ser una obediencia por gratitud y no por temor al castigo.

No vayas al empleo con la actitud, que va el esclavo al que le asigna su amo, renegando y con desilusión. Entra más bien, con seguridad, confianza por lo que eres, un hijo amado por Papito Dios y los talentos que ÉL te ha dado, sabiendo que todo mejorara, recuerda tu función en el empleo, en los estudios, la profesión, no son tu posición, tu posición es que eres hijo de Dios. Esa es la mejor alabanza que puedes dar a Papito Dios, y dar testimonio del regalo de la adopción de ser hijo por su Gracia.

¡Padre! En esta palabra hay honor y amor. ¡Cuán grande es el amor de un padre para con sus hijos! Lo que la amistad, ni la mera benevolencia alcanzan hacer, lo gestionará para sus hijos, el corazón y la mano de un padre. Son sus vástagos, por lo tanto debe bendecirlos;
Son sus hijos y debe, pues, defenderlos con todo vigor. Si un verdadero padre terrenal vela por sus hijos con amor y cuidado incesantes, ¿cuánto más nuestro Padre Celestial?

¡Abba (Papaíto, Papito), Padre! Abba expresión aramea con la que el niño de pecho y los demás, identifica a su papá, e implica una confianza total;
El que puede decir esto, ha dado expresión a una melodía, que es mejor que la que los querubines y serafines pueden producir. Hay un cielo en la profundidad de la palabra Abba Padre; hay en ella todo lo que puedo pedir, todo lo que mis necesidades pueden demandar y todo lo que mis deseos pueden desear. Tengo todo en todo por toda la Eternidad cuando puedo reconocer y aceptar que tengo un: ¡Abba, Papaíto, papito, Padre Poderoso!


Solo los hijos pueden decir Abba, para los esclavos, siervos les es negado pronunciar Abba, Papaíto.
Que en esta mañana puedas estar seguro que eres hijo y entrar confiado ante su presencia, porque solo los hijos pueden llamar Padre a Dios, sino te sientes hijo pídele serlo, al aceptar a nuestro Hermano Mayor El Señor Jesucristo como tu Salvador y Señor, toma unos minuto y pídele que entre a tu corazón y el Espíritu Santo te confirme que eres nacido de nuevo con la posición de hijo.

Romanos 8: 15  Pues no habéis recibido un espíritu de esclavitud para volver otra vez al temor, sino que habéis recibido un espíritu de adopción como hijos, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Gál 4:6  Y porque sois hijos, Dios ha enviado el Espíritu de su Hijo a nuestros corazones, clamando: ¡Abba! ¡Padre!



Oremos:
Gracias Papito Dios, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por recuérdanos todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.



Lecturas bíblicas: Mateo 6: 5-15.
Para su comodidad le dejo el link:



Video Mi Padre me Ama. Juan Luis Guerra


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us