Sembradores de Fe y Vida

viernes, 21 de octubre de 2016

La Batalla de una Buena Conciencia IX Episodios

Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano, Tiempo De Avivamiento.
¡La Batalla de una Buena Conciencia!
IX Episodios



Lecturas Bíblicas, leer: (1Timoteo 1:1-20.)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.

1Timoteo 1:18  Esta comisión te confío, hijo Timoteo, conforme a las profecías que antes se hicieron en cuanto a ti, a fin de que por ellas pelees la buena batalla, (LBLA 97)
19. “Guardando la fe y una buena conciencia, que algunos han rechazado y naufragaron en lo que toca a la fe.”(RV90)
19. Aférrate a la fe en Cristo y conserva limpia tu conciencia, haciendo siempre lo que es justo. Hay quienes desobedecen la voz de la conciencia y deliberadamente hacen lo incorrecto. ¡Por algo la fe de muchos naufraga! (BAD 97)



Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida; Para todos los lectores del Devocional. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en el textos de Timoteo. El desarrollo de esta serie de los devocionales, será tomado de la expresión del Apóstol Pablo a su discípulo Timoteo, durante estos devocionales descubriremos como mantener una Buena Conciencia, la cual es una batalla de Fe.



Desarrollo: UNA CONCIENCIA PURA.

En este día. El Señor nos quiere llevar a puerto Seguro, Solo en Él, nuestra conciencia no naufragara en el mar del sistema de gobierno corrupto del ser humano, cuando entramos en la revelación enigmática, de los secretos de la Conciencia, nos sorprenderemos que no hay nada secreto, oculto, que no sea manifestado delante del Señor Todopoderoso.

En estos textos se nos iluminara nuestra perspectivas del conocimiento en la fe en Dios, como Creyentes, no habrá temor por los pensamientos de maldad en contra de nosotros, fabricado por los impíos, queda claro que Dios conoce todos los pensamiento de la humanidad y de su creación. Mat 6:6; Mat 10:26; Así que no los temáis, porque nada hay encubierto que no haya de ser descubierto; ni oculto que no haya de saberse. Sal 94:11 El SEÑOR conoce los pensamientos de los hombres, que son vanos. (Job 42:2; Isa_54:17; 2Co 10:5) Será que habrá un escondite en el universo de nuestra conciencia, que El Señor no lo escudriñe.

  
Pablo testificó que, (él le sirvió a Dios con una conciencia pura (2 Timoteo 1:3).
La palabra pureza en el griego Koiné del NT, es: καθαρός katharos,  Su definición primaria es, “ser limpio, libre de alguna mezcla que ensucie, adultere, corrompa o manche”.
(Is 1:16) Lavaos, limpiaos, quitad la maldad de vuestras obras de delante de mis ojos; cesad de hacer el mal.

Nuestra naturaleza primaria es pecadora, las cualidades de una conciencia pura, son posibles, solamente cuando la Gracia de Dios limpie nuestros corazones con la sangre de Jesucristo. Cualquier obra humana que nosotros hagamos hacia Papá Dios, no nos daría una pura conciencia. Esta verdad es amplificada en (Hebreos 9:13-14).

& ¿”Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu Eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?” (Hebreos 9:14)(Is 1:17).

Una Buena Conciencia no está manchada con culpabilidad ante Papito Dios, pero es consciente que en su fuerza, por sus obras no pudo ser limpia, reconoce su pecado y se arrepiente, sabe, que por Gratitud, vive un estilo para Agradar a Dios, y al momento de incurrir en un pecado tiene una salida, confesar el pecado, arrepentirse y pedir la ayuda del Señor Jesucristo: (1 Juan 1: 5-10)

Cuando nacemos de nuevo, llegas a ser Hijos de Dios por la promesa, y el Fruto es una conciencia pura hacia Papito Dios, por medio de la Sangre de Cristo, sin embargo experimentaremos obstáculos innecesarios en nuestra vida cristiana, si no procuramos mantener y esforzarnos con la ayuda de nuestro Consolador, El Espíritu Santo, una Buena Conciencia hacia Dios y hacia los hombres, nuestras decisiones y estilo de vida serán nublado.
Algunos de los estilos de vida de personas, es contra su propia naturaleza, su conciencia no tiene como meta Agradar a Dios, por el contrario justificara todo, manipular y cauterizara su conciencia, para creerse su propio estilo de vida.

& “Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda” (Mateo 5:23-24)


Pidamos en oración al Señor Jesucristo, que por medio del Espíritu Santo nos recuerde, a quien ofendimos, por palabras lanzadas, gestos, acciones, con mentiras, por pensamientos y por medio del estilo de vida, no guiado por una buena conciencia. Después de saber, pide perdón al Señor, por lo sucedido con esa persona y por ultimo ora por la dirección que te dé El Espíritu Santo, para propiciar, el momento, el día y el sitio, para reconciliarte con tu hermano en la fe, con un familiar, un amigo o un conocido, el cual obraste mal por no tener una guía de una buena conciencia. Amen…

Seguimos en discernir, si nuestro estilo de vida es para edificar las personas que nos rodea, en su construcción de estilo de vida, O el estilo de vida nuestro es de tropiezo ante Dios y a los Hombres.

& Una Buena Conciencia es aquella que te permite mirar a una persona a los ojos sabiendo que no podrán decirte que le has fallado y no le restituiste.


Mañana continuamos con la serie del devocional. Una Buena conciencia conlleva a tener LA MENTE RENOVADA. Oremos al Señor Jesucristo, que su Santo Espíritu, continúe avivando a nuestro espíritu para que emita a nuestra conciencia una señal correcta. Meditemos hoy en la información que estamos recibiendo, escudriñemos, si la información está afectando nuestra conciencia o la está edificando. Amen…


Oremos:
Gracias Papito Dios, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, limpiando nuestra conciencia de toda maldad y Gracias porque nos hace recordar todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y Gracias por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias Dios, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.



Lecturas bíblicas: 1Timoteo 1:1-20.
Para su comodidad le dejo el link:


Video. Eres Mi Bendición.


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us