Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 19 de octubre de 2016

La Batalla de una Buena Conciencia VII Episodios

Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano, Tiempo De Avivamiento.
¡La Batalla de una Buena Conciencia!
VII Episodios


Lecturas Bíblicas, leer: (1Timoteo 1:1-20.)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.

1Timoteo 1:18  Esta comisión te confío, hijo Timoteo, conforme a las profecías que antes se hicieron en cuanto a ti, a fin de que por ellas pelees la buena batalla, (LBLA 97)
19. “Guardando la fe y una buena conciencia, que algunos han rechazado y naufragaron en lo que toca a la fe.”(RV90)
19. Aférrate a la fe en Cristo y conserva limpia tu conciencia, haciendo siempre lo que es justo. Hay quienes desobedecen la voz de la conciencia y deliberadamente hacen lo incorrecto. ¡Por algo la fe de muchos naufraga! (BAD 97)



Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida; Para todos los lectores del Devocional. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en el textos de Timoteo. El desarrollo de esta serie de los devocionales, será tomado de la expresión del Apóstol Pablo a su discípulo Timoteo, durante estos devocionales descubriremos como mantener una Buena Conciencia, la cual es una batalla de Fe.



Desarrollo: Los diferentes Frutos en el terreno de la Conciencia.

Hoy resaltaremos los diferentes Frutos en la Conciencia Humana, un Universo en crecimiento, pero nos detendremos en el ejemplo de un enorme Terreno.
Nos apoyaremos en las palabras de nuestro Hermano Mayor El Señor Jesucristo: (Lc 8: 4-15)  (vr. 8) Y otra parte cayó en tierra buena, y creció y produjo una cosecha a ciento por uno. Y al hablar estas cosas, Jesús exclamaba: El que tiene oídos para oír, que oiga. (vr.15) Pero la semilla en la tierra buena, son los que han oído la palabra con corazón recto y bueno, y la retienen, y dan fruto con su perseverancia. (Mat 15:13)  Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial será desarraigada.


Ayer indicamos que los Sembradores son 4, Dios, el Hombre, El entorno social de la humanidad (sistema corrupto de los hombres), y el enemigo espiritual de la humanidad.
La Semilla, La Palabra de Dios, La palabra Nuestra, la voz cautivadora del entorno, la voz susurrante del enemigo espiritual.

Frutos en el terreno de la Conciencia
Hay frutos como resultado de una buena siembra o sin resultado en un cultivo estéril, refiriéndonos a la conciencia, cuando El Señor toca nuestra vida y nacemos de nuevo, en nuestra conciencia se efectúa una limpieza de todo huerto que El no sembró y son llamadas la obras de la carne.

Miremos el desarrollo de una Conciencia, como la expone el Apóstol Pablo a los Romanos y a los de Gálatas. El Apóstol declara que la conciencia cautiva por la carne produce muerte y la Conciencia avivada por el Espíritu Santo produce Vida. En el AT; El Señor Todopoderoso puso a escoger al pueblo entre la vida o la muerte, Dios les dejó en su conciencia el escoger entre el bien o el mal. (Deu_30:19)Reflexionemos estos textos para iluminarnos en nuestra Conciencia.

  
Rom_8: 5  Porque los que viven conforme a la carne, ponen la mente en las cosas de la carne, pero los que viven conforme al Espíritu, en las cosas del Espíritu. 6  Porque la mente puesta en la carne es muerte, pero la mente puesta en el Espíritu es vida y paz;

Gál 5:19  Ahora bien, las obras de la carne son evidentes, las cuales son: inmoralidad, impureza, sensualidad, 20 idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, enojos, rivalidades, disensiones, sectarismos, 21  envidias, borracheras, orgías y cosas semejantes, contra las cuales os advierto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Gál 5:22  Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, 23  mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley. 25  Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

Rom 8:5  Porque los que viven conforme a la carne, ponen la mente en las cosas de la carne, pero los que viven conforme al Espíritu, en las cosas del Espíritu. 6  Porque la mente puesta en la carne es muerte, pero la mente puesta en el Espíritu es vida y paz;

En este devocional debemos empezar a discernir que sembrado tenemos en nuestra Conciencia, si los frutos son influencia espirituales o cautiverio de la carne, ten un momento de silencio y deja que el Espíritu Santo te diga que áreas son más dada a la carnalidad o sujeta al Espíritu Santo. Amen…

Mañana continuamos con la serie del devocional, La Meta de una buena conciencia. Oremos al Señor Jesucristo, que su Santo Espíritu, toque a nuestro espíritu para que emita a nuestra conciencia una señal correcta. Meditemos hoy en la información que estamos recibiendo, escudriñemos, si la información está afectando nuestra conciencia o la está edificando. Amen…


Oremos:
Gracias Papito Dios, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, limpiando nuestra conciencia de toda maldad y Gracias porque nos hace recordar todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y Gracias por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias Dios, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.



Lecturas bíblicas: 1Timoteo 1:1-20.
Para su comodidad le dejo el link:


Video. Eres Mi Bendición.


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us