Sembradores de Fe y Vida

jueves, 20 de octubre de 2016

La Batalla de una Buena Conciencia VIII Episodios

Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano, Tiempo De Avivamiento.
¡La Batalla de una Buena Conciencia!
VIII Episodios



Lecturas Bíblicas, leer: (1Timoteo 1:1-20.)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.

1Timoteo 1:18  Esta comisión te confío, hijo Timoteo, conforme a las profecías que antes se hicieron en cuanto a ti, a fin de que por ellas pelees la buena batalla, (LBLA 97)
19. “Guardando la fe y una buena conciencia, que algunos han rechazado y naufragaron en lo que toca a la fe.”(RV90)
19. Aférrate a la fe en Cristo y conserva limpia tu conciencia, haciendo siempre lo que es justo. Hay quienes desobedecen la voz de la conciencia y deliberadamente hacen lo incorrecto. ¡Por algo la fe de muchos naufraga! (BAD 97)



Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida; Para todos los lectores del Devocional. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en el textos de Timoteo. El desarrollo de esta serie de los devocionales, será tomado de la expresión del Apóstol Pablo a su discípulo Timoteo, durante estos devocionales descubriremos como mantener una Buena Conciencia, la cual es una batalla de Fe.



Desarrollo: La Meta de una buena conciencia.

Hoy resaltaremos La Meta de una buena conciencia. Se resume en la palabra griega, ἀπρόσκοπος apróskopos  inofensivo, i.e. que no conduce reacción al pecado; pas. Sin falta, i.e. no es ocasión de tropiezo:-irreprensible. “Sin ofensas, que no provoca escándalo, tropiezo.”

& En Hechos 24:16: “... y por esto procuro tener siempre una buena conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres”. ( 1Cor 10:32,33, Fil. 1:10,11)

Otra palabra que se compara con la anterior es, σκανδαλίζω scandalixo, metafóricamente en el NT, ser ocasión de hacer caer a una persona con una soga o piedra en el camino, términos espiritual en pecado, hacer que una persona abandone su fe.
(Mt 18:6,7) A cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgara al cuello una piedra de molino de asno y que se le hundiera en lo profundo del mar. 7  ¡Ay del mundo por los tropiezos! Es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!

El término significa “no dar motivos para que nos señalen” y “no causar tropiezos a otros, que el estilo de vida sea sincero y no haga tropezar al débil de conciencia y en la fe” Una Buena conciencia no está preocupada o desesperada por la culpabilidad de las ofensas, ella está pendiente de dar un ejemplo de vida, no está pendiente de agradar a los demás en busca de su propio beneficio, ella es portadora de un estilo de Vida que no pone tropiezo.
(Éxo 23:32-33; Lev_19:14; Rom_14:13; 1Co_8:13; 2Co_6:3; 1Jn_2:10; Apo_2:14)


En este devocional debemos empezar a discernir, si nuestro estilo de vida es para edificar las personas que nos rodea, en su construcción de estilo de vida, O el estilo de vida nuestro es de tropiezo ante Dios y a los Hombres. Ten un momento de silencio y deja que el Espíritu Santo te diga que áreas son más dada al tropiezo o la edificación, de nuestra vida y a los demás. Amen…

Mañana continuamos con la serie del devocional. Oremos al Señor Jesucristo, que su Santo Espíritu, toque a nuestro espíritu para que emita a nuestra conciencia una señal correcta. Meditemos hoy en la información que estamos recibiendo, escudriñemos, si la información está afectando nuestra conciencia o la está edificando. Amen…


Oremos:
Gracias Papito Dios, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, limpiando nuestra conciencia de toda maldad y Gracias porque nos hace recordar todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y Gracias por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias Dios, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.



Lecturas bíblicas: 1Timoteo 1:1-20.
Para su comodidad le dejo el link:


Video. Eres Mi Bendición.


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us