Sembradores de Fe y Vida

sábado, 22 de octubre de 2016

La Batalla de una Buena Conciencia X Episodios

Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano, Tiempo De Avivamiento.
¡La Batalla de una Buena Conciencia!
Episodios X



Lecturas Bíblicas, leer: (1Timoteo 1:1-20.)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.

1Timoteo 1:18  Esta comisión te confío, hijo Timoteo, conforme a las profecías que antes se hicieron en cuanto a ti, a fin de que por ellas pelees la buena batalla, (BLA 97)
19. “Guardando la fe y una buena conciencia, que algunos han rechazado y naufragaron en lo que toca a la fe.”(RV90)
19. Aférrate a la fe en Cristo y conserva limpia tu conciencia, haciendo siempre lo que es justo. Hay quienes desobedecen la voz de la conciencia y deliberadamente hacen lo incorrecto. ¡Por algo la fe de muchos naufraga! (BAD 97)



Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida; Para todos los lectores del Devocional. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en el textos de Timoteo. El desarrollo de esta serie de los devocionales, será tomado de la expresión del Apóstol Pablo a su discípulo Timoteo, durante estos devocionales descubriremos como mantener una Buena Conciencia, la cual es una batalla de Fe.


Desarrollo: LA MENTE RENOVADA.

En este día, expresamos que una Buena conciencia conlleva a tener LA MENTE RENOVADA.

& No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”. Romanos 12:2
Ø    Del griego, Nous, νοῦς es traducido como (Mente), (pensamiento, propósito, actitud, intención, entendimiento, discernimiento).

En este pasaje, el apóstol Pablo exhorta a los romanos a no conformarse, es decir, no tomar la forma del mundo, el sistema de gobierno corrupto de los hombres; más bien a transformarse por medio de renovar su forma de pensar, para descubrir la voluntad de Dios, que es Buena, Agradable y Perfecta.

¡Todos necesitamos esta transformación! ¿Porque? de una u otra forma, desde que nacimos hemos adquirido diferentes patrones de pensamiento de acuerdo a las costumbres del lugar o de nuestra familia. Hacemos lo que otros hacen y muchos de nosotros ni siquiera nos hemos detenido a pensar si es lo correcto, o si hay alguna otra manera mejor de hacer las cosas. ¡Eso es conformarse!

A.  ¿Para qué fuimos escogidos por Dios?  (Romanos 8:29 Porque a los que antes escogió, también los predestinó a ser de la misma forma de la imagen de su Hijo, para que Él sea primogénito entre muchos hermanos)

Es decir que el Señor desea que nos conformemos a la imagen de Jesucristo, no a la imagen del mundo. Porque sabe que el ser como Jesús, nos llevará a una vida abundante, a la vida de plenitud que Él desea para nosotros.

Ø  Hay personas que no quieren cambios: Porque su conciencia esta cauterizada, en el orgullo, temor, rebeldía, pereza, ignorancia,... Y el hecho de no renovar nuestra mente los llevará a vivir vidas mediocres y sin victoria.

¿Por qué necesitamos renovar nuestra mente? (Proverbios 23:6 No te sientes a comer con el avaro, Ni codicies sus manjares, 7 Porque según piensa en su alma, así es; Come y bebe, te dirá, Pero su corazón no está contigo;)  
Tú eres un reflejo de lo que piensas, solamente llegaras hasta donde tú mismo te límites con tus pensamientos. Si tú crees que nunca llegarás a hacer algo importante ¡No lo harás! La lluvia de ideas que hemos recibido, desde pequeños nos encasilla, nos limita o nos impulsa a actuar...

Proverbios 18: 20 El vientre del hombre será llenado con el fruto de su boca, Del producto de sus labios será saciado. 21 La muerte y la vida están en poder de la lengua: Lo que escoja, eso comerá.

Las palabras que decimos o que nos han dicho tienen poder para vida o para muerte... muchos han permanecido toda su vida atados a algo que les dijo uno de sus padres o alguien importante en su vida y porque les dijeron: “Tú no sirves para nada”, o “eres un inservible”... viven y mueren creyéndose esa mentira. Que mentira dio fruto en tu mente y todavía estas creyéndolo.
Por eso es importante que entendamos que necesitamos renovar esos pensamientos, nuestra conciencia ¡cambiarlos! Para desarrollar al máximo el potencial con el cual Dios nos creó.


Mañana continuamos con la serie del devocional. Una Buena conciencia conlleva a tener LA MENTE RENOVADA parte 2. Oremos al Señor Jesucristo, que su Santo Espíritu, continúe avivando a nuestro espíritu para que emita a nuestra conciencia una señal correcta. Meditemos hoy en la información que estamos recibiendo, escudriñemos, si la información está afectando nuestra conciencia o la está edificando. Amen…


Oremos:
Gracias Papito Dios, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, limpiando nuestra conciencia de toda maldad y Gracias porque nos hace recordar todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y Gracias por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias Dios, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.



Lecturas bíblicas: 1Timoteo 1:1-20.
Para su comodidad le dejo el link:


Video. Eres Mi Bendición.


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us