Sembradores de Fe y Vida

lunes, 24 de octubre de 2016

La Batalla de una Buena Conciencia XI Episodios

Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano, Tiempo De Avivamiento.
¡La Batalla de una Buena Conciencia!
XI Episodios




Lecturas Bíblicas, leer: (1Timoteo 1:1-20.)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.

1Timoteo 1:18  Esta comisión te confío, hijo Timoteo, conforme a las profecías que antes se hicieron en cuanto a ti, a fin de que por ellas pelees la buena batalla, (BLA 97)
19. “Guardando la fe y una buena conciencia, que algunos han rechazado y naufragaron en lo que toca a la fe.”(RV90)
19. Aférrate a la fe en Cristo y conserva limpia tu conciencia, haciendo siempre lo que es justo. Hay quienes desobedecen la voz de la conciencia y deliberadamente hacen lo incorrecto. ¡Por algo la fe de muchos naufraga! (BAD 97)



Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida; Para todos los lectores del Devocional. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en el textos de Timoteo. El desarrollo de esta serie de los devocionales, será tomado de la expresión del Apóstol Pablo a su discípulo Timoteo, durante estos devocionales descubriremos como mantener una Buena Conciencia, la cual es una batalla de Fe.


Desarrollo: LA MENTE RENOVADA, Parte 2.

En el devocional del Sábado se expuso  la exhortación del Apóstol Pablo a los cristianos en Roma, en no conformarse, es decir, no tomar la forma del mundo, el sistema de gobierno corrupto de los hombres; más bien a transformarse por medio de renovar su forma de pensar, para así descubrir la voluntad de Dios, que es Buena, Agradable y Perfecta.
Una Buena conciencia conlleva a tener LA MENTE RENOVADA; la información Es muchas en este tema y sobre todo el Nous de Cristo en nuestra conciencia, no podría abárcalo todo en un devocional, pero, sé que el Espíritu Santo resumirá lo justo y necesario para poder bendecir sus vidas.

& No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”. Romanos 12:2.


¡Todos necesitamos esta transformación! Hoy nos sumergimos en esta pregunta. ¿Para qué renovar la mente? Para entender realmente, el hecho de quienes somos en esencia, el tener claro nuestra identidad, conlleva a una Conciencia madura; Si alguien piense mal o nos exprese cosas negativas, no significa que Papito Dios piense lo mismo...

 ¿Qué enseña Dios por medio del Profeta Isaías?

& Buscad al SEÑOR mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cerca.
7  Abandone el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase al SEÑOR, que tendrá de él compasión, al Dios nuestro, que será amplio en perdonar.
8  Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos--declara el SEÑOR.
9  Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. (Isaías 55:6-9) (BLA 97)

Para empezar el proceso de una transformación, necesitamos renovar nuestra mente, pedir al Señor su toque de Gracia y Misericordia, para así poder cambiar los pensamientos erróneos por los correctos. Esto nos llevará a dejar atrás los temores, las inseguridades, los perjuicios sociales, etc. Cada uno como persona, sabemos en nuestro interior, las cosas que debemos dejar atrás y seguir adelante con El Señor. Para conocer la voluntad de Dios que es buena, agradable y perfecta. Es necesario renovar su mente, estarás concluyendo y aceptando lo que Dios piensa de ti.

Comprenderás primero tu identidad, quien eres, la cual no es lo que tu estudiaste o tu profesión o los muchos títulos, y bienes que tengas, ni tus funciones; Tu identidad es el ADN espiritual, lo que en realidad eres, hijo de Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo (Juan 1:12), Cuando descubres tu verdadera identidad, tu Conciencia, tu forma de pensar será otra en todo este universo existente.
No vivirás en pos de una búsqueda de aceptación, para agradar a alguien o buscando quien puede amarte o quien puede valorarte, ya que es tuyo por herencia, tu Posesión por el resultado de tu Posición como hijo de Dios. Recuerda usted es Amada(o), Aceptada(o) y Valorado(a). Amen…

Meditemos por ultimo en las palabras del Señor por medio del profeta Jeremía.

& Jer 29:11 "Yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros —dice el Eterno—, pensamientos de paz y no de mal, para daros el fin que esperáis.12 "Entonces me invocaréis, vendréis, oraréis a mí, y yo os escucharé.13 "Me buscaréis y me hallaréis, cuando me busquéis de todo vuestro corazón.

Mañana continuamos con la serie del devocional. Una Buena conciencia conlleva a tener LA MENTE RENOVADA, parte 3. Oremos al Señor Jesucristo, que su Santo Espíritu, continúe avivando a nuestro espíritu para que emita a nuestra conciencia una señal correcta. Meditemos hoy en la información que estamos recibiendo, escudriñemos, si la información está afectando nuestra conciencia o la está edificando. Amen…


Oremos:
Gracias Papito Dios, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, limpiando nuestra conciencia de toda maldad y Gracias porque nos hace recordar todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y Gracias por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias Dios, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Lecturas bíblicas: 1Timoteo 1:1-20.
Para su comodidad le dejo el link:


Video. Eres Mi Bendición.


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us