Sembradores de Fe y Vida

martes, 25 de octubre de 2016

La Batalla de una Buena Conciencia XII Episodios

Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano, Tiempo De Avivamiento.
¡La Batalla de una Buena Conciencia!
XII Episodios



Lecturas Bíblicas, leer: (1Timoteo 1:1-20.)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.

1Timoteo 1:18  Esta comisión te confío, hijo Timoteo, conforme a las profecías que antes se hicieron en cuanto a ti, a fin de que por ellas pelees la buena batalla, (BLA 97)
19. “Guardando la fe y una buena conciencia, que algunos han rechazado y naufragaron en lo que toca a la fe.”(RV90)
19. Aférrate a la fe en Cristo y conserva limpia tu conciencia, haciendo siempre lo que es justo. Hay quienes desobedecen la voz de la conciencia y deliberadamente hacen lo incorrecto. ¡Por algo la fe de muchos naufraga! (BAD 97)



Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida; Para todos los lectores del Devocional. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en el textos de Timoteo. El desarrollo de esta serie de los devocionales, será tomado de la expresión del Apóstol Pablo a su discípulo Timoteo, durante estos devocionales descubriremos como mantener una Buena Conciencia, la cual es una batalla de Fe.


Desarrollo: LA MENTE RENOVADA, Parte 3.

& No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”. Romanos 12:2.

Hoy iniciamos con la pregunta ¿Cómo renovar nuestra mente? La respuesta la encontramos en la carta dirigida por el Apóstol Pablo a los de Éfeso,  al despojarnos de este viejo hombre, o sea de nuestra manera corrupta de pensamientos, que no estaban alineado con los propósito de Dios, literalmente renunciar al estilo de vida que no agrada al Señor, que con su manera de expresar, expusimos no estar alineado con Dios.

& Efe 4:22  En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está corrompido por los deseos engañosos, 23  renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24  y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

Una Buena Conciencia debemos estar en un renuevo constante, en la forma de pensar, frente al pensamiento colectivo de esta sociedad que cada día, está alejándose más de su Creador por las cosas creada, una forma de renovar nuestra mente es la alineación Espiritual con nuestra mente, profundizándonos en todo lo que es Eterno.

& (Romanos 8:5 Los que están dominados por la naturaleza pecaminosa piensan en cosas pecaminosas, pero los que son controlados por el Espíritu Santo piensan en las cosas que agradan al Espíritu.6 Por lo tanto, permitir que la naturaleza pecaminosa les controle la mente lleva a la muerte. Pero permitir que el Espíritu les controle la mente lleva a la vida y a la paz.

Convenimos poner nuestra atención en las cosas de Papito Dios y no en las pasiones de la carne, enfocarnos en las cosas del Espíritu, para así, ver la dirección la cual nos servirá para vivir en esta tierra con sabiduría e inteligencia.

Esta renovación de nuestro entendimiento incluye dos aspectos importantes:
¨      La Palabra de Papito Dios
¨      El Ministerio del Espíritu Santo (la obra de la Gracia en el creyente)

¿Para qué es útil la Palabra de Dios? A fin de que el hombre de Dios sea ¿qué? Y esté preparado para ¿qué? Lee (2 Timoteo 3:16-17). Explica estos versículos en tus propias palabras.

La Palabra nos ayuda a enfocar nuestra mente en Papá Dios, en Su voluntad... ¡lo que Él es y lo que piensa! Aunque escuchaste muchas veces durante tu infancia: “no vales nada...”, Papá Dios te dice que eres Su especial tesoro, eres Amado Aceptado y Valorado. “Tú no puedes”, Papito Dios te dice que todo lo puedes en Cristo que te fortalece... ¡Qué maravilloso poder comprender la verdad!

El Espíritu Santo nos ayuda a vivir a un nivel más alto, de mayor realización. Hace la Palabra escrita (logos), se vuelva una realidad en nuestra vida (Rhema). Toma la Palabra y la hace vida dentro de nuestro ser, revelando cosas específicas que estamos necesitando. Quizá por mucho tiempo escuchaste decir: “Dios te ama”. Pero de pronto ¡lo crees y lo empiezas a vivir dentro de ti!

En (Juan 16:7-13), Jesús enseña que era conveniente que Él se fuera porque...
¨      Vendría el consolador
¨      Guiaría a la verdad a los Creyentes
¨      Estaría con ellos y en ellos

Meditemos en silencio (2 Corintios 3:18; Romanos 8:26)

La renovación de la mente es un proceso continuo, porque estamos tan llenos de ideas equivocadas, el mundo ofrece constantemente muchas ideologías... por doquier escuchamos doctrinas y aseveraciones, cambiando lo dulce en amargo y lo amargo en dulce, la luz en tiniebla y las tinieblas en luz, la verdad por la mentira y la mentira por la verdad. (Isaías 5:18-23)

No importa lo que escuches, recuerda que Dios tiene algo que decir al respecto...

Ø  Busca su Palabra
Ø  Desecha el Pensamiento Equivocado...
Ø  Cámbialo por el pensamiento correcto (La Palabra)
Ø  ¡Vive siempre un Buen estilo de Vida!

Mañana continuamos con la serie del devocional. ¿QUÉ ES LO QUE UNA BUENA CONCIENCIA INCLUYE? Oremos al Señor para pedirle que nos ayude a reconocer que necesitamos renovar nuestra mente para llegar a ser todo aquello para lo cual fuimos creados, que nos dé hambre de Su Palabra para conocer Su Voluntad y que su Espíritu Santo haga la obra perfecta en nosotros. Amen…


Oremos:
Gracias Papito Dios, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, limpiando nuestra conciencia de toda maldad y Gracias porque nos hace recordar todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y Gracias por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias Dios, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Lecturas bíblicas: 1Timoteo 1:1-20.
Para su comodidad le dejo el link:


Video. Eres Mi Bendición.


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us