Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 12 de octubre de 2016

La Batalla de una Buena Conciencia

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano, Tiempo De Avivamiento.
¡La Batalla de una Buena Conciencia!



Lecturas Bíblicas, leer: (1Timoteo 1:18-19.)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.


1Timoteo 1:19 
“Guardando la fe y una buena conciencia, que algunos han rechazado y naufragaron en lo que toca a la fe.”


Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida; Para todos los lectores del Devocional. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en el textos de Timoteo.


Desarrollo: Introducción del concepto de Conciencia.

El desarrollo de esta serie de los devocionales, será tomado de la expresión del Apóstol Pablo a su discípulo Timoteo, durante estos devocionales descubriremos como mantener una Buena Conciencia, la cual es una batalla de Fe.

Ø  Concepto científico: Estado en el cual el sujeto tiene conocimiento de sí mismo y su entorno. Las alteraciones del nivel de consciencia pueden ser de dos tipos: Alteración en los contenidos de la consciencia: comprende las funciones mentales cognitiva y afectiva:
Ø  parciales: por lesiones focales de la corteza (afasia, agnosia, apraxia)
Ø  globales: hablándose de demencia cuando el curso es crónico y de síndrome confusional, si es desarrollo es agudo (horas o semanas); suele acompañarse de disminución del nivel de consciencia.

Ø  Concepto Bíblico: Para los Israelitas no tenía un término definido de buena Conciencia, sino que ellos determinaban el concepto que conocemos de Conciencia, con lo que determinaba el ojo del Señor en lo interior del corazón, sea bueno o malo de una persona, esto reflejaba la conducta moral del individuo.

La mayor parte de las veces se describe dicha realidad con la palabra hebrea לֵב leb  Corazón; también usado (fig.), pensamiento, muy ampliamente para los sentimientos, voluntad. לֵב leb (Corazón, mente, Interioridad).La reflexión psicológica individual era algo extraño a los Israelitas.
La ley, los profetas y los salmos hablan a menudo acerca del «corazón». La primera vez que aparece «corazón» es en relación con seres humanos, en Génesis 6:5  Vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos de su corazón solo era de continuo el mal;

Otro caso que vemos más claro con relación al corazón y conciencia, lo vemos en el texto del primer libro de Samuel 24: 5 donde Reina Valera la traduce conciencia como corazón, don de la traducción seria conciencia, como contexto de un código interno de lo que está bien o mal.


Una traducción resiente traduce 1ª Samuel 24: 5 Aconteció después de esto que la conciencia de David le remordía, porque había cortado la orilla del manto de Saúl.
La conciencia de David emitió que estuvo mal el haber cortado un pedazo del manto del Rey.

Ustedes medirán, no estuvo mal, aparente mente no, pero si miramos la intención del corazón su conciencia, miraríamos la altivez del futuro Rey, él sabía que Dios lo había consagrado rey, no tenía que demostrar poderío ya lo tenía, solo tenía que espera su momento y todo el pueblo lo reconocería como su rey legítimo, el reinado de Saúl estaba en la etapa final solo tenía que espera, pero sus emociones de reconocimiento público lo traiciono.

Qué bueno tener una buena conciencia para que en casos como el de David pueda la conciencia confrontar nuestra carne y seguir la dirección correcta. Si miramos los demás versículos nos damos cuenta de la reacción y señal de la conciencia de David.
Aaaaaaaaaaah que nuestros líderes espirituales y políticos pudieran reconocer sus arrogancias, prepotencia, altivez, tal como el Rey David la reconoció, ya que es una señal de una buena conciencia, necesitamos en nuestras vida esta señal.     

Mañana continuamos con la serie del devocional de la Buena Conciencia, pidamos al Señor que su santo Espíritu toque a nuestra conciencia y de una señal de buena conciencia.


Oremos:
Gracias Papito Dios, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por recuérdanos todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.



Lecturas bíblicas: 1Timoteo 1:18-19.
Para su comodidad le dejo el link:


Video. Eres Mi Bendición.


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us