Sembradores de Fe y Vida

martes, 1 de noviembre de 2016

La Batalla de una Buena Conciencia XVI Episodios

Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano, Tiempo De Avivamiento.
¡La Batalla de una Buena Conciencia!
XVI Episodios



Lecturas Bíblicas, leer: (1Timoteo 1:1-20.)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.

1Timoteo 1:18  Esta comisión te confío, hijo Timoteo, conforme a las profecías que antes se hicieron en cuanto a ti, a fin de que por ellas pelees la buena batalla, (BLA 97)
19. “Guardando la fe y una buena conciencia, que algunos han rechazado y naufragaron en lo que toca a la fe.”(RV90)
19. Aférrate a la fe en Cristo y conserva limpia tu conciencia, haciendo siempre lo que es justo. Hay quienes desobedecen la voz de la conciencia y deliberadamente hacen lo incorrecto. ¡Por algo la fe de muchos naufraga! (BAD 97)



Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida; Para todos los lectores del Devocional. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en el textos de Timoteo. El desarrollo de esta serie de los devocionales, será tomado de la expresión del Apóstol Pablo a su discípulo Timoteo, durante estos devocionales descubriremos como mantener una Buena Conciencia, la cual es una batalla de Fe.


Desarrollo: PASOS PARA CONSEGUIR UNA BUENA CONCIENCIA 2 parte

En este día, continuamos con la estabilidad de un Buena Conciencia, en el devocional anterior, supimos que hay áreas de nuestras vidas que ofenden a otros, actitudes que destruyen, nosotros usualmente nos concentramos más en echarle la culpa a otros que en aceptar nuestra propia culpa.
Pero al escribir, por qué las culpamos, entonces removemos la mayor parte de la distracción al lidiar con nuestras propias ofensas, y podemos tratar más efectivamente con el perdón. Esta es la instrucción del Señor Jesucristo:

& Mateo 7:3 y 5. “¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano”

Es fácil minimizar nuestras ofensas y al mismo tiempo culpar a otros o justificar lo que hemos hecho. Por lo tanto sería sabio empezar el paso siguiente pidiéndole al Señor que reviva nuestra memoria.

& “Examíname oh Dios y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; y ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno” (Salmo 139: 23-24).
¿Si yo les preguntara a los que están ofendidos conmigo, lo que hice contra ellos, que dirían? Es posible, que expresen, que los atropelle, con mis acciones y palabras, no lograre justificarme, por la señal emitida en mi conciencia.

¿Cómo se identifican las actitudes que producen el arrepentimiento genuino?

Hay dos razones esenciales por las cuales las actitudes equivocadas deben ser confesadas antes de tomar acciones equivocadas.
La primera razón es que las actitudes equivocadas usualmente son más dolorosas y ofensivas que las palabras y acciones equivocadas.
La segunda razón es que la actitud ofensiva no es corregida; la persona a la que se le está pidiendo perdón instintivamente sabe que la misma ofensa probablemente se repetirá.
¿Actitudes Erróneas?
Orgullo, Fraude, Premeditación, Presuntuoso, Egoísmo, Ingrato, No confiable, Irresponsable, Infiel, Indiferente, Indelicado      , Agradecido.

Recuerda no podemos quedarnos solo con la teoría, es necesario la práctica y el ser sanado interior, porque estarás arrastrando y justificando todo. El resto de los episodios anteriores esta en este link: http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/


Mañana continuamos con la serie del devocional, con el episodio ¿La restitución como fruto de un arrepentimiento genuino?
Oremos al Señor para pedirle que nos ayude a reconocer, que necesitamos renovar nuestra mente para llegar a ser todo aquello para lo cual fuimos creados, que nos dé hambre de Su Palabra para conocer Su Voluntad y el Espíritu Santo haga la obra perfecta en nosotros. Amen…


Oremos:
Gracias Papito Dios, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, limpiando nuestra conciencia de toda maldad y Gracias porque nos hace recordar todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y Gracias por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias Dios, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Lecturas bíblicas: 1Timoteo 1:1-20.
Para su comodidad le dejo el link:


Video. Eres Mi Bendición.


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.


No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us