Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 2 de noviembre de 2016

La Batalla de una Buena Conciencia XVII Episodios

Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano, Tiempo De Avivamiento.
¡La Batalla de una Buena Conciencia!
XVII Episodios



Lecturas Bíblicas, leer: (1Timoteo 1:1-20.)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.

1Timoteo 1:18  Esta comisión te confío, hijo Timoteo, conforme a las profecías que antes se hicieron en cuanto a ti, a fin de que por ellas pelees la buena batalla, (BLA 97)
19. “Guardando la fe y una buena conciencia, que algunos han rechazado y naufragaron en lo que toca a la fe.”(RV90)
19. Aférrate a la fe en Cristo y conserva limpia tu conciencia, haciendo siempre lo que es justo. Hay quienes desobedecen la voz de la conciencia y deliberadamente hacen lo incorrecto. ¡Por algo la fe de muchos naufraga! (BAD 97)



Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida; Para todos los lectores del Devocional. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en el textos de Timoteo. El desarrollo de esta serie de los devocionales, será tomado de la expresión del Apóstol Pablo a su discípulo Timoteo, durante estos devocionales descubriremos como mantener una Buena Conciencia, la cual es una batalla de Fe.


Desarrollo: PASOS PARA CONSEGUIR UNA BUENA CONCIENCIA 3 parte

En este día, continuamos con la estabilidad de un Buena Conciencia, el devocional de hoy nos enfrentara con las consecuencias de nuestros actos, Una Buena Conciencia conlleva a restituir; La restitución como fruto de un arrepentimiento genuino, Sin una restitución, no habrá un verdadero arrepentimiento y el perdonar sería falso, solo de labios.

Breve de ficción de Arrepentimiento
& La palabra Arrepentimiento en el Hebreo es נָחַם nakjám, en el pensamiento Judío traduce normalmente cambiar de idea, de actitud, cambiar la manera de vivir, de pensar (Mt. 21:31-32, 2Co 7:8,9) 

& La traducción en griego, la más común es metanoia μετάνοια, cambio de mente, de pensar, de argumento, de actitud o estilo de vida. (Lc 5:32  2P 3:10)    


La restitución no es simplemente, pedir perdón, regresar artículos que fueron robados, este tipo de comportamiento no  satisface el Espíritu de la Ley de Dios sobre la restitución, como está escrito en el Viejo y Nuevo Testamentos. (Éxodo 22: 1-5  y  Mateo 5:38-42).
un ejemplo de una buena conciencia, es Zaqueo, el ofreció pagar cuatro veces más de lo que se había robado.

Cuando Jesús llamó a Zaqueo, que viniera a Él, la multitud murmuraba porque Zaqueo había robado a muchas personas. Su reputación se había manchado por sus negocios fraudulentos. Cuando él vino a Cristo, él dijo, “… he aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado” (Lucas 19:8).

Es importante observar que Zaqueo determinó tener una buena conciencia solamente después de haber conocido al Señor.

Tenemos que mirar también como debo restituir a mi hermano(a) que ofendí, como lo abordare para restituirle en especia y no solo con un perdón y buenas palabras.
Ejemplos sencillos de la restitución de ofensas, es: Invitarlo a un buen restaurante, comprarle un buen accesorio personal, algo en lo cual te comprometa y te cueste.

El pedir perdón va unido con la restitución y te tiene que costar en tu orgullo, para que así valores las relaciones y no andes ofendiendo por donde vallas y simplemente des un perdón o una disculpa, o muchas beses ni una palabra.
  
Recuerda no podemos quedarnos solo con la teoría, es necesario la práctica y el ser sanado interior, porque estarás arrastrando y justificando todo. El resto de los episodios anteriores esta en este link: http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/


Mañana continuamos con la serie del devocional, con el episodio PROPÓSITO DE PEDIR PERDÓN
Oremos al Señor para pedirle que nos ayude a reconocer, que necesitamos renovar nuestra mente para llegar a ser todo aquello para lo cual fuimos creados, que nos dé hambre de Su Palabra para conocer Su Voluntad y el Espíritu Santo haga la obra perfecta en nosotros. Amen…


Oremos:
Gracias Papito Dios, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, limpiando nuestra conciencia de toda maldad y Gracias porque nos hace recordar todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y Gracias por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias Dios, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Lecturas bíblicas: 1Timoteo 1:1-20.
Para su comodidad le dejo el link:


Video. Eres Mi Bendición.


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us