Sembradores de Fe y Vida

sábado, 5 de noviembre de 2016

La Batalla de una Buena Conciencia XX Episodios

Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano, Tiempo De Avivamiento.
¡La Batalla de una Buena Conciencia!
XX Episodios



Lecturas Bíblicas, leer: (1Timoteo 1:1-20.)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.

1Timoteo 1:18  Esta comisión te confío, hijo Timoteo, conforme a las profecías que antes se hicieron en cuanto a ti, a fin de que por ellas pelees la buena batalla, (BLA 97)
19. “Guardando la fe y una buena conciencia, que algunos han rechazado y naufragaron en lo que toca a la fe.”(RV90)
19. Aférrate a la fe en Cristo y conserva limpia tu conciencia, haciendo siempre lo que es justo. Hay quienes desobedecen la voz de la conciencia y deliberadamente hacen lo incorrecto. ¡Por algo la fe de muchos naufraga! (BAD 97)



Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida; Para todos los lectores del Devocional. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en el textos de Timoteo. El desarrollo de esta serie de los devocionales, será tomado de la expresión del Apóstol Pablo a su discípulo Timoteo, durante estos devocionales descubriremos como mantener una Buena Conciencia, la cual es una batalla de Fe.


Desarrollo: PASOS PARA CONSEGUIR UNA BUENA CONCIENCIA 6 parte

En este día, continuamos con la estabilidad de un Buena Conciencia, el devocional de hoy es tener la valentía de pedir perdón, Una Buena Conciencia es estar sensible en pedir Perdón con veracidad.

PROPOSITO DE PEDIR PERDON

3.       REVIVIENDO TUS OFENSAS POR LOS SENTIMIENTOS DE OTROS.
Debes tener el toque espiritual de arrepentimiento antes que vayas a pedir perdón a otra persona.  Si la persona que tú has ofendido no detecta tal veracidad espiritual en tus palabras, él o ella, tal vez retendrá el perdón.

Puedes experimentar arrepentimiento genuino viendo tus ofensas por medio de los sentimientos, de aquella persona que tú has ofendido.
Sin experimentar arrepentimiento y tenerlo como estilo de vida sincero, nunca sabrás cuan dolorosas fueron sus palabras y acciones, el pedir el perdón sin vivir un arrepentimiento, será superficial y no estarás motivado para evitar ofensas similares en el futuro.


¿CÓMO REVIVES TUS OFENSAS?

Mírate tú mismo como el ofendido, revive en tu mente las circunstancias que llevaron a las ofensas. Trata de imaginarte como él o ella se sintió cuando fueron ofendidos. Piensa detenidamente las consecuencias que han producido en la vida de él o ella por las ofensas.

Una pareja, amigos íntimos, o miembro familiar pueden ayudarse unos a otros a revivir las ofensas respondiendo las siguientes frases:

1.      Lo que tú hiciste, que me ofendió.
2.      Cómo me sentí cuando lo hiciste.
3.      ¿Qué hice yo a cambio?
4.      ¿Qué me está enseñando Dios por medio de la ofensa?

Este es un paso importante que si no lo realizas tú mismo, o no permites que te ayude otra persona a llevarlo a cabo, Dios probablemente dejará que tú experimentes la misma ofensa.

La narración de José describe como Dios trajo a sus hermanos a ver sus ofensas por los sentimientos de aquel a quién ellos ofendieron. Parafraseando el relato histórico, el segundo hijo miró con odio cuando se le acercó su hermanastro, menospreciándolo en el lugar de trabajo.
Les dijo a sus hermanos, “Vamos a deshacernos de nuestro orgulloso hermanastro”.  Su hermano mayor trató de razonar con él, “No vamos a matarlo nosotros mismos, vamos a arreglarlo para que se muera por sí mismo”.  Todos los hermanos estuvieron de acuerdo y continuaron con su plan maligno.

Por años ellos vivieron con su culpa, pero un día ellos vivieron sus ofensas por los sentimientos de su hermanastro.  Uno de sus hermanos fue acusado falsamente y los tiraron en prisión por tres días.

Fue por ésta experiencia en la prisión que se dijeron unos a los otros,
& “... Verdaderamente hemos pecado contra nuestro hermano, pues vimos la angustia de su alma cuando nos rogaba, y no le escuchamos; por eso ha venido sobre nosotros ésta angustia”. (Génesis 42:21).

Aunque reconocieron su culpabilidad, ellos no tenían todavía en su espíritu un legítimo arrepentimiento.  A cambio ellos empezaron a culparse unos a otros.  Por ésta razón ellos experimentaron más angustia, falsa acusación y encarcelación.

No fue sino hasta un tiempo después que ellos finalmente llegaron a pedirle perdón a su hermanastro con un espíritu legítimo de arrepentimiento:

& “... Te ruego que perdones ahora la maldad de tus hermanos y su pecado, porque mal te trataron; por tanto, ahora te rogamos que perdones la maldad de los siervos de tu padre...”  (Vea Génesis 42:17, 21, 24, y  50:17).

El relato de la historia de José nos confronta con la actitud frente al pedir perdón y el recibirlo;
Recuerda no podemos quedarnos solo con la teoría, es necesario la práctica y el ser sanado interior, porque estarás arrastrando y justificando todo. El resto de los episodios anteriores esta en este link: http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/

Mañana continuamos con la serie del devocional. Oremos al Señor para pedirle que nos ayude a reconocer, que necesitamos renovar nuestra mente para llegar a ser todo aquello para lo cual fuimos creados, que nos dé hambre de Su Palabra para conocer Su Voluntad y el Espíritu Santo haga la obra perfecta en nosotros. Amen…

Tu Oración de Reflexión:
Gracias Papito Dios, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, limpiando nuestra conciencia de toda maldad y Gracias porque nos hace recordar todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y Gracias por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias Dios, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Lecturas bíblicas: 1Timoteo 1:1-20.
Para su comodidad le dejo el link:


Video. Eres Mi Bendición.


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us