Sembradores de Fe y Vida

martes, 8 de noviembre de 2016

La Batalla de una Buena Conciencia XXII Episodios

Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano, Tiempo De Avivamiento.
¡La Batalla de una Buena Conciencia!
XXII Episodios



Lecturas Bíblicas, leer: (1Timoteo 1:1-20.)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.

1Timoteo 1:18  Esta comisión te confío, hijo Timoteo, conforme a las profecías que antes se hicieron en cuanto a ti, a fin de que por ellas pelees la buena batalla, (BLA 97)
19. “Guardando la fe y una buena conciencia, que algunos han rechazado y naufragaron en lo que toca a la fe.”(RV90)
19. Aférrate a la fe en Cristo y conserva limpia tu conciencia, haciendo siempre lo que es justo. Hay quienes desobedecen la voz de la conciencia y deliberadamente hacen lo incorrecto. ¡Por algo la fe de muchos naufraga! (BAD 97)



Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida; Para todos los lectores del Devocional. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en el textos de Timoteo. El desarrollo de esta serie de los devocionales, será tomado de la expresión del Apóstol Pablo a su discípulo Timoteo, durante estos devocionales descubriremos como mantener una Buena Conciencia, la cual es una batalla de Fe.


Desarrollo: PASOS PARA CONSEGUIR UNA BUENA CONCIENCIA 8 parte

En este día, continuamos con la estabilidad de un Buena Conciencia, el devocional de hoy es tener la valentía de pedir perdón, Una Buena Conciencia es estar sensible en pedir Perdón con veracidad.

PROPOSITO DE PEDIR PERDON

5.  BATALLANDO CON RACIONALIZACIONES COMUNES:
& En Hechos 24:16: “... y por esto procuro tener siempre una buena conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres”.

Entre más te acercas a abordar a la persona que has ofendido, más difícil será pedir perdón.
Las siguientes racionalizaciones pueden impedirte que te humilles. Cada una de ellas debe de ser rechazadas para tener una conciencia sin ofensa contra Dios y contra el hombre.

LA BATALLA DE LARACIONALIZACIONES COMUNES:

·         Sucedió antes de ser Cristiano:
Ser un cristiano debe de aumentar tu motivo y habilidad de limpiar tu conciencia. De hecho la salvación te dará la mejor base para explicar porque estás pidiendo perdón.
También le darás gloria a Dios, dando testimonio que El Espíritu Santo te está dando discernimiento de lo bueno y de lo malo.

Será apropiado ampliar la frase, “Dios me ha ayudado a descubrir desde que llegué a ser cristiano mi necesidad de aclarar y pedir perdón”    

·         Mis pecados están cubiertos por la sangre de Cristo.

Cuando te convertiste a Cristo, Su Sangre te limpió de todo pecado. Él quitó tus delitos desde el oriente hasta el occidente. Él borró todos tus delitos y no se acuerda de ellos. (Vea Salmos 79:8 y 103:12).

La dificultad está en  que lo que te sucedió espiritualmente no les quita la amargura y daños a los que tú ofendiste. Dios se olvida pero ellos se acuerdan.

Cada ofensa que tu cometiste anteriormente es como una “manigueta de culpabilidad” en tu “espalda espiritual”. Cada vez que tu deseas avanzar en tu vida cristiana o te acercas al Señor, es como si Satanás lograra agarrar una de las “maniguetas de culpa” en tu “espalda espiritual”, y dice,” ¿A dónde piensas ir, no te acuerdas de lo que hiciste?”  


·         Pablo nos dice que olvidemos las cosas que están atrás.
La escritura que se refiere aquí es Filipenses 3:13-14:

& “....pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás... prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús...”

Las “cosas” que Pablo se refirió eran las metas que él logró en su vida y no de sus ex ofensas.

& “...si alguno piensa que tiene de que confiar en la carne, yo más: circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mi ganancia, las he estimado como perdida por amor de Cristo” (Filipenses 3:4-7).

·         Sucedió hace mucho tiempo.

Tenemos la tendencia de olvidar las malas cosas que hemos hecho mal. Por lo tanto, el hecho de que tú todavía te acuerdas de sus ofensas con culpa y vergüenza es suficiente evidencia que necesitas arreglarlo.

Dios ha indicado que Él usará nuestra memoria para dirigirnos a una conciencia limpia.
& ”Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas que tu hermano tiene algo contra ti...”(Mateo 5:23)

·         Las cosas han mejorado entre nosotros.

Aunque la relación haya mejorado entre tú y la persona que tú has ofendido, tu ofensa todavía está en la mente de esa persona, y cuando le ofendas otra vez, él reaccionará con doble ira como resultado de la ofensa presente y pasada.

Muchas relaciones son destruidas de esta manera. Ofensas pequeñas que nunca fueron aclaradas llegan a hacer barreras conscientes o inconscientes entre los espíritus de las dos personas.  Cuando las ofensas anteriores son confesadas, estas paredes son eliminadas.
Después de haber vencido tus racionalizaciones y estés preparándote con las palabras adecuadas, es importante que determines el mejor momento en el cual puedas hacer la petición para ser perdonado.


Recuerda no podemos quedarnos solo con la teoría, es necesario la práctica y el ser sanado en el interior, porque estarás arrastrando y justificando todo. El resto de los episodios anteriores esta en este link: http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/

Mañana continuamos con la serie del devocional. Oremos al Señor para pedirle que nos ayude a reconocer, que necesitamos renovar nuestra mente para llegar a ser todo aquello para lo cual fuimos creados, que nos dé hambre de Su Palabra para conocer Su Voluntad y el Espíritu Santo haga la obra perfecta en nosotros. Amen…

Tu Oración de Reflexión:
Gracias Papito Dios, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, limpiando nuestra conciencia de toda maldad y Gracias porque nos hace recordar todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y Gracias por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias Dios, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Lecturas bíblicas: 1Timoteo 1:1-20.
Para su comodidad le dejo el link:


Video. Eres Mi Bendición.


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us