Sembradores de Fe y Vida

jueves, 10 de noviembre de 2016

La Batalla de una Buena Conciencia XXIV Episodios

Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano, Tiempo De Avivamiento.
¡La Batalla de una Buena Conciencia!
XXIV Episodios



Lecturas Bíblicas, leer: (1Timoteo 1:1-20.)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.

1Timoteo 1:18  Esta comisión te confío, hijo Timoteo, conforme a las profecías que antes se hicieron en cuanto a ti, a fin de que por ellas pelees la buena batalla, (BLA 97)
19. “Guardando la fe y una buena conciencia, que algunos han rechazado y naufragaron en lo que toca a la fe.”(RV90)
19. Aférrate a la fe en Cristo y conserva limpia tu conciencia, haciendo siempre lo que es justo. Hay quienes desobedecen la voz de la conciencia y deliberadamente hacen lo incorrecto. ¡Por algo la fe de muchos naufraga! (BAD 97)



Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida; Para todos los lectores del Devocional. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en el textos de Timoteo. El desarrollo de esta serie de los devocionales, será tomado de la expresión del Apóstol Pablo a su discípulo Timoteo, durante estos devocionales descubriremos como mantener una Buena Conciencia, la cual es una batalla de Fe.


Desarrollo: PASOS PARA CONSEGUIR UNA BUENA CONCIENCIA, 10 parte

En este día, continuamos con la estabilidad de un Buena Conciencia, el devocional de hoy es tener la valentía de pedir perdón, Una Buena Conciencia es estar sensible en pedir Perdón con veracidad.

PROPÓSITO DE PEDIR PERDÓN

6. ¿EL DISCERNIMIENTO ESPECIAL PARA TENER UNA BUENA CONCIENCIA?

& Deuteronomio 23: 22  Sin embargo, si te abstienes de hacer un voto, no sería pecado en ti. 23  Lo que salga de tus labios, cuidarás de cumplirlo, tal como voluntariamente has hecho en oración al SEÑOR tu Dios, lo cual has prometido con tu boca

La parábola del hijo pródigo contiene rico discernimiento sobre la esencia del  arrepentimiento verdadero. Aquí están algunas de ellas:

·         El Arrepentimiento causa Conversión.
Conversión en el pensamiento Judío: Volverse al camino correcto, cambio interior a partir de cambiar la forma de pensar.
En el pensamiento griego y en el nuevo Pacto: frecuentemente se utiliza la frase ἐπιστροφή epistrofe, acción de volverse, dar la vuelta, volver atrás, volver a o hacía.

& “Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuantos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!” (Lucas 15:17)

El hijo pródigo había trazado su propio camino y vivió en el exceso de los placeres desenfrenado, en el alcohol, el desenfreno sexual y toda una vida loca. Fue solamente cuando todos sus recursos se le habían acabado, que él estuvo listo para considerar su necesidad y tener una buena conciencia.

·         Arrepentimiento es admitir “Yo he pecado” si, te ofendí.

& “Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: padre, he pecado contra el cielo y contra ti” (Lucas 15:18)

Aquellos que fallan usualmente culpan a personas o circunstancia por su mal estilo de vida. Arrepentimiento verdadero es decir con entendimiento claro, “yo he pecado, si, te ofendí” me convierto, vuelvo hacia el camino correcto.

·         Arrepentimiento es reconocer “no soy digno”.

& “Ya no soy digno de ser llamado tu hijo...” (Lucas 15:19)

Cuando el hijo pródigo reconoció que él no era digno ante Papá Dios y su familia, él estaba listo para recibir el poder que Papito Dios, da para vencer un estilo de vida desenfrenado en las emociones. El también analizó sus palabras de confesión antes de tiempo. Meditemos y pidamos discreción de cómo abordar a nuestros ofensores o a los que nos han ofendido.
Mañana continuamos con el relato del hijo prodigo. Amen

Recuerda no podemos quedarnos solo con la teoría, es necesario la práctica y el ser sanado en el interior, porque estarás arrastrando y justificando todo. El resto de los episodios anteriores esta en este link: http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/

Continuamos con la serie del devocional. Oremos al Señor para pedirle que nos ayude a reconocer, que necesitamos renovar nuestra mente para llegar a ser todo aquello para lo cual fuimos creados, que nos dé hambre de Su Palabra para conocer Su Voluntad y el Espíritu Santo haga la obra perfecta en nosotros. Amen…

Tu Oración de Reflexión:
Gracias Papito Dios, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, limpiando nuestra conciencia de toda maldad y Gracias porque nos hace recordar todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y Gracias por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias Dios, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Lecturas bíblicas: 1Timoteo 1:1-20.
Para su comodidad le dejo el link:


Video. Eres Mi Bendición.


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us