Sembradores de Fe y Vida

jueves, 3 de noviembre de 2016

La Batalla de una Buena Conciencia XVIII Episodios

Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano, Tiempo De Avivamiento.
¡La Batalla de una Buena Conciencia!
XVIII Episodios



Lecturas Bíblicas, leer: (1Timoteo 1:1-20.)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.

1Timoteo 1:18  Esta comisión te confío, hijo Timoteo, conforme a las profecías que antes se hicieron en cuanto a ti, a fin de que por ellas pelees la buena batalla, (BLA 97)
19. “Guardando la fe y una buena conciencia, que algunos han rechazado y naufragaron en lo que toca a la fe.”(RV90)
19. Aférrate a la fe en Cristo y conserva limpia tu conciencia, haciendo siempre lo que es justo. Hay quienes desobedecen la voz de la conciencia y deliberadamente hacen lo incorrecto. ¡Por algo la fe de muchos naufraga! (BAD 97)



Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida; Para todos los lectores del Devocional. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en el textos de Timoteo. El desarrollo de esta serie de los devocionales, será tomado de la expresión del Apóstol Pablo a su discípulo Timoteo, durante estos devocionales descubriremos como mantener una Buena Conciencia, la cual es una batalla de Fe.


Desarrollo: PASOS PARA CONSEGUIR UNA BUENA CONCIENCIA 4 parte

En este día, continuamos con la estabilidad de un Buena Conciencia, el devocional de hoy es tener la valentía de pedir perdón, Una Buena Conciencia es estar sensible en pedir Perdón con veracidad.

PROPÓSITO DE PEDIR PERDÓN

1.      EMPIECE CON AQUELLOS QUE USTED HA OFENDIDO MÁS.

Primero que todo, Papito Dios es la persona que más hemos ofendido. Si dejamos de entender esto y no hacemos algo al respecto, la bendición de Dios no se manifestara rápida mente con nosotros, cuando les pedimos perdón a los demás. Pedirle perdón a Papito Dios requiere  que nosotros recordemos con detalle las violaciones de sus mandamientos.

& Sí Ud. Ha  robado, Ud. ha quebrado el mandamiento “No hurtarás (Éxodos 20:15)

& Si Ud. Ha mentido, Ud. ha quebrado el mandamiento “No hablaras contra tu prójimo falso Testimonio(Éxodo 20:16)

& Si Ud. Ha Codiciado, Ud. ha quebrado el mandamiento Deu 5:21 »No codicies la esposa de tu prójimo. Tampoco codicies la casa de tu prójimo ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su burro, ni ninguna otra cosa que le pertenezca.

& Si usted ha sido tropiezo u ocasionado que un hermano caiga,  usted ha quebrado el mandamiento. “... Si  no más bien decid no poned tropiezo u ocasión de caer al hermano”  (Romanos 14:13).

& Al quebrantar los mandamientos de Dios, ratificamos que no le amamos: “El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ese es el que me ama...” (Juan 14:21).

Al no Amar al Señor, quebrantamos el mandamiento más importante y  significativo.

& “...Amaras al señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, y con toda tu mente, este es el primero y gran  mandamiento(Mateo 22:27-38).
Ojo amar otras cosas, lo temporal, primero que al SEÑOR, es deshonrarlo y no es digno de ser su discípulo, no podemos Amar primero a: Padres, Hijos, Hermanos, Familiares, Amigos, Animales, la Casa. Apartamento, el carro, la moto, la empresa, el empleo y otras cosas que solo usted debe saber en este momento, que están primero que Dios.

Cuando nosotros ofendemos a otros cristianos, también ofendemos a Cristo.

& “... De cierto os digo, que en cuanto lo hiciste  a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis(Mateo 25:40).

& “Si alguno dice, yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso: Pues el que no ama a su hermano (prójimo) a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?” (1Juan 4:20).

TOMA UN MOMENTO PARA ORAR

OH Señor, yo he pecado contra Ti por mi falta de Amor por Ti, lo cual es manifestado por mi ofensa contra (     )
“Yo ahora te confieso este pecado y te doy gracias por tu fidelidad y tu justicia para perdonar este pecado y limpiarme de toda impureza por la sangre del Señor Jesucristo. Amen”
Después de obtener una Buena Conciencia con el Señor y recibir la seguridad de recibir el perdón, continúa con la siguiente persona que tu más has ofendido.  Esta persona debes de escribir sus nombres en una libreta, para que la puedas detallar y tener en cuenta en oración.

La persona que tu más ha ofendido, tal vez sea la más difícil de abordar; sin embargo, si tu evitas a esta persona, la culpa te impedirá que objetivamente aclares tu conciencia con otros.

Recuerda no podemos quedarnos solo con la teoría, es necesario la práctica y el ser sanado interior, porque estarás arrastrando y justificando todo. El resto de los episodios anteriores esta en este link: http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/


Mañana continuamos con la serie del devocional, con el episodio SEPARA TU PROPIA CULPA, ANTES DE ECHARLE LA CULPA A OTRO.
Oremos al Señor para pedirle que nos ayude a reconocer, que necesitamos renovar nuestra mente para llegar a ser todo aquello para lo cual fuimos creados, que nos dé hambre de Su Palabra para conocer Su Voluntad y el Espíritu Santo haga la obra perfecta en nosotros. Amen…

Tu Oración de Reflexión:
Gracias Papito Dios, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, limpiando nuestra conciencia de toda maldad y Gracias porque nos hace recordar todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y Gracias por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias Dios, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Lecturas bíblicas: 1Timoteo 1:1-20.
Para su comodidad le dejo el link:


Video. Eres Mi Bendición.


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us