Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 9 de noviembre de 2016

La Batalla de una Buena Conciencia XXIII Episodios

Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano, Tiempo De Avivamiento.
¡La Batalla de una Buena Conciencia!
XXIII Episodios



Lecturas Bíblicas, leer: (1Timoteo 1:1-20.)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.

1Timoteo 1:18  Esta comisión te confío, hijo Timoteo, conforme a las profecías que antes se hicieron en cuanto a ti, a fin de que por ellas pelees la buena batalla, (BLA 97)
19. “Guardando la fe y una buena conciencia, que algunos han rechazado y naufragaron en lo que toca a la fe.”(RV90)
19. Aférrate a la fe en Cristo y conserva limpia tu conciencia, haciendo siempre lo que es justo. Hay quienes desobedecen la voz de la conciencia y deliberadamente hacen lo incorrecto. ¡Por algo la fe de muchos naufraga! (BAD 97)



Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida; Para todos los lectores del Devocional. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en el textos de Timoteo. El desarrollo de esta serie de los devocionales, será tomado de la expresión del Apóstol Pablo a su discípulo Timoteo, durante estos devocionales descubriremos como mantener una Buena Conciencia, la cual es una batalla de Fe.


Desarrollo: PASOS PARA CONSEGUIR UNA BUENA CONCIENCIA 9 parte

En este día, continuamos con la estabilidad de un Buena Conciencia, el devocional de hoy es tener la valentía de pedir perdón, Una Buena Conciencia es estar sensible en pedir Perdón con veracidad.

PROPÓSITO DE PEDIR PERDÓN

5.  PROCEDIMIENTOS, EN LA PETICIÓN SOBRE EL PERDÓN:

& Deuteronomio 23: 22  Sin embargo, si te abstienes de hacer un voto, no sería pecado en ti. 23  Lo que salga de tus labios, cuidarás de cumplirlo, tal como voluntariamente has hecho en oración al SEÑOR tu Dios, lo cual has prometido con tu boca

& Hechos 24:16: “... y por esto procuro tener siempre una buena conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres”.


El sabio procedimiento que usó la reina Esther cuando apeló al rey, puede ser directamente aplicado para hacer una apelación de perdón. Otros tuvieron que convencerla de la importancia de la apelación.

Esther produjo muchas razones legítimas para no ir delante del rey a hacer la apelación. Sin embargo, las personas más cercanas a ella le mostraron las consecuencias que le vendrían a ella y a otros si hubiera dejado de hacerlo.

Esther finalmente llegó a la conclusión que era su responsabilidad de hacer la apelación y lo que pasaría era responsabilidad de Dios. “... y si perezco, que perezca” (Ester 4:16).


Ella duró tres días en preparación espiritual.

Esther se propuso durar tres días en ayuno y oración antes de hacer la apelación. Ella les pidió a otros que se unieran con ella en el ayuno.
& “ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa y ayunad por mí... yo también con mis doncellas ayunaré igualmente...” (Esther 4:16)

Ella estableció un tiempo definido para hacer la apelación.

El hecho de que otros estaban ayunando y orando con ella, era suficiente motivación para que ella hiciera la apelación ante el rey al final de los tres días. “... y entonces entraré a ver al rey...” (Ester 4:16)


Ella discernió la secuencia más sabia para su apelación.

Uno de los beneficios de la preparación espiritual de Esther, fue el discernimiento del tiempo del Señor y el método que utilizó para clamar a Él. Ella hizo el contacto inicial a tiempo, pero esperó en el Señor por el tiempo apropiado para apelar.

Esther se aseguró que las personas que tenían que oírla estuvieran presentes.
& “...si place al rey, vengan hoy el rey y Aman al banquete que he preparado para el rey” (Ester 5:4).

Cuando pidas perdón, no esperes recibirlo. Hay ciertas razones por la cual la persona a quien has ofendido no te concederá el perdón, incluyendo el hecho que tú tal vez le estés incrementando su peso de culpabilidad. Si tú no recibes el perdón, TEN CONFIANZA haz hecho  lo correcto delante los ojos del Señor, después expresa un deseo legítimo por ellos, bendecirlo de corazón, en el Nombre del Señor Jesucristo y esperar en El Señor, que lo toque, después refúgiate en el Perdón de tu Padre celestial. Amen...

Recuerda no podemos quedarnos solo con la teoría, es necesario la práctica y el ser sanado en el interior, porque estarás arrastrando y justificando todo. El resto de los episodios anteriores esta en este link: http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/

Mañana continuamos con la serie del devocional. Oremos al Señor para pedirle que nos ayude a reconocer, que necesitamos renovar nuestra mente para llegar a ser todo aquello para lo cual fuimos creados, que nos dé hambre de Su Palabra para conocer Su Voluntad y el Espíritu Santo haga la obra perfecta en nosotros. Amen…

Tu Oración de Reflexión:
Gracias Papito Dios, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, limpiando nuestra conciencia de toda maldad y Gracias porque nos hace recordar todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y Gracias por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias Dios, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Lecturas bíblicas: 1Timoteo 1:1-20.
Para su comodidad le dejo el link:


Video. Eres Mi Bendición.


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us